BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mejor opción para después del fin del ADSL mientras llega la fibra

sanvenid47

A pesar de estar a 100/150m de CTO Orange, no tengo cobertura de fibra en su web. A ver si me podeis aconsejar cual sería mi mejor opción debido al cierre del ADSL.

Si sabéis de algún operador que instale fibra sobre CTO Orange a través de postes de electricidad y atravesando carretera en zona no rural, sería mi mejor opción.

En caso negativo, estoy en dudas entre Rediber 4G por sus datos ilimitados o esperar hasta ver si puedo contratar el Radio 5G de Movistar dado que tengo a menos de 1 km una antena suya con n78, pero no se si tendrán límite de datos.

Con Orange tengo cobertura 5G, pero sobre 4G no tiene n78 y Vodafone solo tiene 4G.

Gasto bastantes datos en casa, solo la tablet que uso de TV gasta 250 GB al mes. Habría que sumarle el gasto de 3 móviles y 2 PC que no sé cantidad de uso.

Sería hasta que Movistar decidiese desplegar fibra con concesión Unico 2021 que tiene en mi zona, que al paso que vamos no creo lo hagan antes de julio y a ver si lo hacen antes de diciembre.

Si alguien con Rediber pudiera comentar experiencia en Asturias para tomar decisión sería de mucha ayuda.

Resumiendo:

  • Instalador fibra que use postes electricidad y cruce carretera
  • Rediber 4G vs Movistar 5G
lordman
2

Yo empezaría a probar con móviles de amigos a ver que velocidad obtienes con cada operadora ya que hasta que consigas que te llegue la fibra, suponiendo que lo logres, tendrás que tirar de 4G/5G o Starlink. Personalmente yo empezaría por probar la que mejor te vaya en un Router 4G/5G y a ver que tal, así que vete llevando a peña a tu casa y a probar como va.

Strum
3

De tirar fibra por postes de electricidad olvídate, creo que Orange no tiene ningún acuerdo con las empresas de electricidad para ello. Yo si estuviera en tu lugar primero probaría qué cobertura funciona mejor en la zona y metería una SIM con datos ilimitados en un router. También una opción a tener en cuenta es Starlink, con las últimas bajadas de precio es bastante interesante.

jod7
2

Has probado a solicitar fibra a través del formulario que tiene Orange? A 150m es muy poco, puede que te pongan.

Si no, puedes mirar el 4G en casa de Orange con datos ilimitados o la tarifa que tiene Vodafone.

🗨️ 1
BierzoTEC
1

Sin postes no le van a poner nada, por postes de la luz he visto instalar a Adamo

Charlystar
1

En tu caso lo mejor parece Radio 5G de Movistar. Si dices que tienes n78 cerca, puede que recibas los 1Gbps/200 o al menos una velocidad muy decente.

En principio no tiene límite de datos pero creo que si permanencia 12 meses.

Dices que gastas muchos datos. Si esa cifra es menor a 2TB creo que te merece la pena hacerlo por tu cuenta con una SIM ilimitada y un router 5G, más que nada por evitar la permanencia.

Golfiño
1

En ocasiones las bases de datos de las webs o no están bien o no están bien actualizadas. Yo antes de optar por una solución radio agotaría todas las posibilidades con la fibra:

  • has probado con otras operadoras?, Vodafone tiene acuerdos, en algunos sitios, para usar red Orange. Movistar y O2 también han empezado a usar red Orange donde no tienen despliegue.
  • has probado a comprobar cobertura con algunas de las filiales de Orange:Jazztel o Simyo?
  • no sé desde donde escribes, pero igual podrías probar con Más Móvil.

Otra opción es llamar o pasarte por una tienda Orange. No te conformes solo con ver cobertura en la web

sanvenid47

Gracias a todos por las respuestas, no he podido conectarme antes.

He probado 4G en movil Movistar y me descarga a 75/80 Mbps y con 4G/5G Simyo entre 30/40 Mbps. No pude con niNgún otro operador de momento (lo hare en cuanto pueda).

También le soliciTé a Orange para ver si habia opción pero no me han respondido y cuando vino tecnico después de solicitarla en dirección con cobertura me dijo que no tenía forma de llegar a mi casa (vamos que nada de poste electrico).

Opción de poner SIM ilimitada 4G/5G la tenía en mente pero el que si limiteN datos y encima tener que comprar el router (100/200€) y que luego llegue fibra me hace dudar, lo mismo con stalink que hay que compar o alquilar su anTena. Cuando instalaron la fibra de Orange estaba con ADSL Vodafone y me enviaron carta para pasarMe a 4G en casa pero su antena tiene peores bandas que Orange.

Por web he probado cobertura con o2,Orange, Vodafone, Simyo, Adamo, MásMóvil, Telecable y no da cobertura con ninguna por eso preguntaba si conocíAis alguna que intalara por poste electricidad. No he pasado por ninguna tienda, tendré quE pasarme. Y cuando me llamen de Movistar para decirme que me quedaré sin línea a ver si ellos pasan por los posTes eléctricos. Si también es que nó, no quedará otra que radio (sin gastar en router) un año para ver si llega fibra y si no llega pues a ver que hago

🗨️ 2
fergaral
1

Si dices que estás en Asturias, Adamo debería poder utilizar los postes de la luz (al menos en las zonas donde Viesgo es la distribuidora fijo al 100%). Con Adamo podrías hacer lo mismo que con Orange de decir una dirección cercana y le explicas al técnico.

Movistar creo que tampoco pueden, aunque imagino por tu comentario que la cosa de pasar junto a la electricidad es por dónde está la CTO de Orange, que cuando Movistar despliegue y ponga una CTO por el UNICO 2021 sí te debería poder llegar por donde te llega el cobre, ¿no? (Asumiendo que instalen una CTO lo más cerca posible de tu casa, claro)

🗨️ 1
sanvenid47

Exacto, para que me llegue desde CTO Orange tendría que usar dos postes de electricidad y Movistar tiene subveción para casi toda la calle (mi casa no, pero si tiene subvención Adamo) por lo que espero pongan CTO donde está ahora la caja del cobre enfrente de mi casa

sanvenid47

Adamo de momento no desplegó por aquí pero en su web pone que aún no tienen conexión y que está al llegar.

El cobre me llega desde la casa que tengo enfrente atravesando carretera, vamos que para que me llagara fibra así tendrían que haber puesto otra CTO. Por eso no quería comprar router de momento hasta ver si despliegan Movistar (unico 2021) y Adamo (unico 2022, este con subvención para llegar a mi casa)

Charlystar

Intuyo que eres de grado, ya que en grado hay despliegue de Orange, sus pueblos están siendo cubiertos por Adamo ya que es la ganadora de la subvención ahí, y las antena de grado de Movistar tienen n78.

Orange también tiene 5G ahí en los 2100MHz, no me encaja que recibas 30/40Mbps ya que yo en un pueblo de grado llego a 60 con Simyo.

🗨️ 1
sanvenid47
1000397041

El cálculo lo hice por web no por la apk

sanvenid47

Pues hoy he recibido esta caRta de Movistar que si no entiendo mal entiendo que no me cierran el ADSL hasta que actualizen tecnlogía.

¿Qué opinais?

1000397115
🗨️ 1
sanvenid47

Con esa carta que me mandaron y si me cortaran ADSL a pesar de decir lo contrario en la misma ¿podría reclamarles "algo" o dado que hacen lo que quieren no tendría nada que hacer? Me voy a esperar al día 20 y os comentaré que harán. La central a la que estoy conectado cierra en mayo 2025 (gracias a BA por facilitar información del cierre de centrales), no me parece normal que a los clientes ADSL de otro operador no les cerraran y a los propios sí. Espero que sea alternativa para otros usuarios de ADSL que no hayan desplegado todavía fibra

🗨️ 1
superllo

Al resto de operadores en la central, en cuanto Movistar ya no tenga clientes, les van a empezar a cobrar los gastos de mantenimiento y les va a salir por un pico. Por eso quieren quitarse los clientes propios cuanto antes.