BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Es mejor el wifi del HGU que el del Livebox Fibra?

Ranita

Alguien que haya tenido los 2 routers recientemente, el HGU de Movistar y el Livebox Fibra negro de Orange, ¿puede decir cuál tiene mejor wifi?

Ossian

El Livebox si es el Arcadyan, al menos a mi me ha ido mejor por wifi que los distintos HGU que he tenido

🗨️ 5
Ranita

El que tengo desde que estoy en Simyo es arcadyan y no va mal , tuve el Sagemcom y no noté diferencia

🗨️ 4
Ossian

El Sagemcom a parte de la diferencia de forma (casi imperceptible) la conexion wifi iba peor y se calentaba más.

🗨️ 3
Ranita

Pues mi arcadyan lo pongo vertical porque si no es una estufa , el sagem no recuerdo que se calentase tanto

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Ossian
PezDeRedes

Por mi experiencia el HGU. Con el Livebox+ (que es un Livebox Fibra sin ONT) me fué regular.

Eso sí, el Livebox 6 es la host**

🗨️ 2
Ranita

Siempre he tenido con ONT integrada , el Livebox 6 lo he tenido también y el wifi no mejoró mucho en alcance ni velocidades en lo más remoto de la casa con respecto al no 6

🗨️ 1
pepejil
1

el Livebox 6 lo he tenido también y el wifi no mejoró mucho en alcance ni velocidades

Es que eso no depende de si es Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6.

juanm7

Bastante mejor el Livebox. Los HGU que he probado se nota mucho que a nada que te alejes del router en el tema del wifi empeora mucho más que con el Livebox. Hasta estando cerca, con el HGU siempre he tenido velocidades menores

🗨️ 1
Ranita

Gracias por la info.

vukits
1

HGU de Movistar , porque puede dar servicio simultáneamente a al menos cuatro decodificadores de televisión.

Y tiene amplificador Wifi Mesh oficial.

🗨️ 3
Solospam
1

y te meten un DDOS en cero coma y adiós conexión, hice la prueba de hacer un DDOS por ping Mikrotik a HGU y lo dejé sin conexión; de HGU a Mikrotik no fue capaz

🗨️ 2
vukits

JAJAJAJA.

la leche que te dieron, @Solospam .

Cuidado con estos experimentos, que en España no es legal hacer esas cosas fuera de laboratorio , aunque las dos conexiones sean tuyas :P

🗨️ 1
Solospam
1

Mi laboratorio se compone de 9 routers, y puedo prender fuego por cualquier lado… solo digo que el HGU da mas bien vergüenza

Nombre de usuario
2

HGU es una denominacion generica. Existen varios modelos de distintos fabricantes:

  • Askey RTF3505VW
  • Askey RTF8115VW
  • Askey RTF8225VW
  • Huawei HG8141W
  • MitraStar GPT-2541GNAC
  • MitraStar GPT-2741GNAC
  • MitraStar GPT-2742GX4X5 v6
  • MitraStar GPT-2841GX4X5 v8

Ultimos fw: [Actualizado a 6 de septiembre 2023] (Se agradecen…

🗨️ 1
Ranita

Puf y cada uno irá de una forma . Ya me lo has complicado 🤣

Ranita

Pues me voy a responder yo mismo y espero que sea útil , he realizado estos días decenas de test en distintos puntos de mi casa y con distintos dispositivos, el resultado ha sido:

HGU Askey RTF8115VW peor cobertura que el Livebox que tenía y era justita.

MitraStar GPT-2741GNAC mejor cobertura que el Askey

Tp-Link Ax53 igual o peor cobertura que el MitraStar GPT-2741GNAC