BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear una única red WiFi con dos routers conectados por cable

aliz

Hola a todos y todas. Espero que no estéis llevando demasiado mal esta cuarentena.

Quería pediros consejo sobre la mejor forma de crear una única red wifi en casa. Os cuento mi caso:

  1. Tengo un router Movistar Fibra en la caja de comunicaciones de la entrada que emite wifi a 2.4 y 5GHz. En el router tengo conectados cables ethernet que llegan a todas las habitaciones de la casa.
  2. La señal wifi que emite el router de la entrada no llega a toda la casa así que he colocado en la habitación del fondo un TP-LINK 35 en modo punto de acceso conectado a la salida ethernet. Así tengo señal wifi al fondo de la casa.

El problema es que la casa no es muy grande y a veces los dispositivos se vuelven locos intentando saber a qué señal wifi conectarse: si a la del router Movistar o la del punto de acceso. Y ya no digamos entre la señal de 2.4 o la de 5 GHz.

¿Hay alguna forma de crear una única red wifi usando los cables ethernet? De forma que los dispositivos no se vuelvan locos ni yo tenga que estar seleccionando una red u otra dependiendo de la habitación? La idea es conectarme a una única señal y tener cobertura en toda la casa sin preocuparme de conectarme a una red o a otra dependiendo de la señal. ¿Es eso posible?

Muchísimas gracias!

Leste

Buenas!

Intenta que el punto de acceso y el router principal tengan el mismo nombre de Red y la misma contraseña, con algo de suerte y que alguien me diga si me equivoco se crearía una Red mesh, la cual sería transparente para tus dispositivos y no estarías saltando de una Red a otra :)

Prueba así y nos comentas.

Saludos!

🗨️ 1
aliz

Si los dispositivos no con compatibles con Mesh eso haría que no supiera a qué red estoy conectado ¿no?

vukits

TP-LINK 35

no me consta tal módelo.

dí modelo y versión, por favor

🗨️ 19
aliz

Perdón, lo escribí mal. Es el TP-Link RE350. Pero está configurado en modo punto de acceso conectado por ethernet, no como amplificador de wifi.

No me deja editar el post para corregirlo. Gracias

🗨️ 18
vukits

veamos… así como lo tienes conectado como AP/por cable, está bien… ahora bien… unas cuantas consideraciones:

asegúrate de que la lan ip sea alguna que no moleste… tipo 192.168.1.254 …

desactivale DHCP…

ponle los mismos datos que el router de movistar (mismo nombre de red, misma seguridad) excepto el canal, que sea uno distinto.

y conectalo en el punto más alejado del router de Movistar (preferentemente en un sitio donde no llegue la señal)

🗨️ 17
aliz

Gracias.

¿Lo hago tanto en 2.4 como en 5Ghz?

🗨️ 8
Leste
1
🗨️ 7
aliz
🗨️ 6
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aliz

Acabo de ver que tienen el mismo canal (36) tanto el router de movistar como el punto de acceso. Y además el mismo canal en 2.4Gh como en 5Gh.

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits
Ketere

Propuesta. Tienes alguna habitacion en el centro de la casa? Pon ahi el TP LINK, y emite wifi a toda la casa. Y desactiva el wifi del router movistar

🗨️ 1
aliz

GRacias por la propuesta. Es una casa de dos plantas y eso no me va a funcionar :-(

Ketere

PD: los aparatos que conectas al router movistar que IP tienen? Y los que se conectan al TPLINK que IP tienen?

es por otro tema que tengo abierto, para saber si tienes dos subredes distintas

🗨️ 1
aliz

Tienen la misma ip.