BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Mejor contratar en Vodafone que en Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Estaba mirando precios para un amigo y se me ocurrió comparar con Vodafone. Esperaba que el precio fuese casi el mismo, pero no es así.

Solo tiene cobertura HFC así que los paquetes son idénticos pero los precios para nada:

  • ONO Fibra 100 + 200/800 + Teléfono: 58,15€ el primer año, luego 61,15€. Además me hacen pagar 14,40€ por la SIM
  • Vodafone Fibra 100 + SmartS + Teléfono: 45,50€ seis meses, luego 55€ al mes. Encima no solo me envían la SIM gratis, sino que si es solo SIM online hacen un 20% de descuento adicional seis meses.

El primer año con Ono sale: 58,15*12=697,80 mas la SIM 712,20€. Los siguientes 733,80€

El primer año con Vodafone sale: (45,50*6)+(55*6)=603€. Los siguientes 660€

Si no me he equivocado en algún sitio es evidente que sale mucho mejor con Vodafone, además del ahorro tienes 4G y disco virutal de 5GB aunque pierdes la Tv online de Ono.



333
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
satitsu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
satitsu
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Que permanencias tiene ONO y VODAFONE?

Vodafone de forma habitual y para la telefonía móvil, te obliga a 18 Meses, por lo que un precio para 12 meses es engañoso. ¿Que pasa con los otros 6 meses de la permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son 18 meses si pides Smartphone, con solo SIM no la hay.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La duda ofende, FTTH. en ono no sabes si vas a dar con un nodo saturado además de salirte mas barato. Mirate orange y jazztel también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tanto cuesta leer antes de contestar?

Solo tiene cobertura HFC así que los paquetes son idénticos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primera noticia que tengo de que ofrezcan la contratación de hfc a nombre de vodafone y no a través de ono con descuento conjunto.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dices la conexión que contrates con cualquiera de los dos va a ser idéntica, ya que vas a ir por la instalación HFC de ono, no sé que enrutado te hará. Ono va bastante bien, al menos en mi otra casa he tenido ciertos problemas puntuales pero nada serio. Si bien es cierto que hay mucha gente quejándose sobre la saturación de algunos nodos, pero si a ti te toca un nodo saturado va a ser igual si contratas en ONO que en Vodafone. Te recomiendo leerte la letra pequeña de las ofertas y ahí decides tú cual es la que más te conviene, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tengo Ono, es para un colega. Conozco a bastante gente que lo tiene y aquí no he visto a nadie con problemas de saturación.

Si nadie ve nada raro que yo no haya visto le recomendaré que haga el alta con Vodafone, lo que no entiendo es semejante diferencia de precios.

michounet

En mi caso, la respuesta es "definitivamente, sí": Todos los dias de 100 a 20

El tema del cable anticuado/fibra no es tanto que usen una tecnología anticuada (que no lo es) como que en algunas zonas tienen saturación. Si contratas ONO en tu zona y no tienes saturación te funcionará bien, como a otros muchos usuarios del foro. O no, vete a saber. Es cuestión de suerte, o de preguntar antes a los vecinos. Incluso mejor si te dejan hacer pruebas de velocidad en las horas que suelen conflictivas (tarde-noche) porque el que alguien te diga que "le va bien" no quiere decir que le estén llegando los megas contratados, depende mucho del uso que le den a la conexión de Internet.

Por otro lado, Vodafone ofrece la cobertura que pueda darte donde contrates. Si en tu domicilio no llega la fibra de Vodafone, entonces lo que te instalarán será el cable de ONO. Dándote en cualquiera de los casos la velocidad que contrates (100 o 200) ya que ambos pueden ofrecerla. No sé si la subida será distinta, en ONO tenía 200/10 mientras que en Vodafone fibra tengo 200/20. Es decir, no sé si al contratar 200 megas con Vodafone con la cobertura de ONO te darán 10 o 20 (o 15 como parece que están dando ahora) de subida.

Para los que dicen que no hay saturación y cuando se pronuncia la "palabra maldita" mandan callar, tuve la suerte de poder comprobarlo cuando me instalaron la fibra de Vodafone, al poder hacer tests desde las dos conexiones desde el mismo domicilio, a la misma hora:

Bueno, ya empiezo a ver la luz al final del túnel... Test de…
Otro más, aprovechando que tengo las dos conexiones activas…

Esta mañana he dado de baja ONO y me han cortado los servicios inmediatamente, por lo que no he podido hacer más pruebas en ese sentido. Eso sí, he estado haciendo tests de velocidad todo el día, y el resultado ha sido el que cabría esperar: los 200, sea cual sea la hora.

Por cierto, como curiosidad... Al dar de baja ONO, la chica que me ha atendido me ha preguntado el motivo de la baja, y le he dicho que por un lado es porque llevo semanas que de 4-5 de la tarde a 12-1 de la madrugada la velocidad cae en picado y, por otro lado, que la cobertura de Movistar donde vivo es muy muy mala, por lo que cuando estoy en casa no tengo móvil (eso con Vodafone también ha mejorado muchísimo). Sin inmutarse me ha dicho "Ah, pongo por saturación entonces" :-O Sí, hijos de ****, si tan claro lo tenéis, ¿por qué no hacéis nada? Me ha jodido bastante la facilidad (y tranquilidad) con la que admiten ese problema (y pronuncian "la palabra maldita") pero sin embargo las averías te las cierran sin explicación, sin solución, y te siguen cobrando como si te estuvieran dando un servicio correcto. También ha habido un momento WTF cuando me ha preguntado qué me ofrecía la otra compañía y le he dicho que no hacía falta que me contraofertara nada, que ya tenía la fibra de Vodafone instalada, su respuesta ha sido "Ah, entonces ¿se queda con nosotros?". "No me, cambio a la fibra óptica", "Pero es que ahora como sabrá somos la misma compañía", "Bueno, pero la infraestructura es distinta".

En fin, después de varios años mi aventura con ONO termina aquí. De momento, Vodafone parece funcionar muy bien, tanto en la conexión a Internet como en la cobertura del móvil (en mi caso, en mi zona, insisto), falta ver cómo queda el tema de facturación, tanto por parte de ONO (me he dado de baja dentro del periodo actual de facturación, sin ningún consumo, y sin permanencias, por lo que no deberían de cobrarme nada el mes que viene -en todo caso devolverme un cobro incorrecto que estaba pendiente de devolución-) como por parte de Vodafone.

Respecto al coste mensual/anual, con la oferta de Vodafone y como ya has calculado, sale más rentable (por los dos primeros meses de fibra gratis y el descuento los otros seis siguientes meses). En mi caso, pasando a Internet 200/20, móvil 200min/800MB y fijo, pagaré unos 10 euros menos al mes de lo que pagaba en ONO. Si entrase la televisión en juego, quizás los cálculos se complicarían un poco más. Pero para Internet+fijo+móvil, Vodafone sale más barato a corto (dos primeros meses), medio (6 meses siguientes) y largo plazo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Ono. Si yo me cambiará a vodafone fibra la instalación seria de ono o seria fibra de Vodafone?

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1

No es muy complicado.

Si te instalan Vodafone Fibra te haran una instalacion de fibra en tu casa.

Si te instalan ONO te instalaran coaxial+par de cobre.

Esto es lo que pasa por permitir vender como fibra lo que es cable. Al final el cliente se marea.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente se permite porque es fibra, FTTC concretamente.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Tambien eran fibra los FITL y MUXFINs de Telefonica entonces?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
txuspe
🗨️ 1
333
BocaDePez
BocaDePez

Además lo que dices no es correcto, se puede contratar Vodafone Fibra con cobertura Ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Han integrado ya sus redes? Yo no he visto noticias de eso aun.

Supongo que si estas en zona en la que hayan hecho ya el despliegue de Vodafone y tuvieran cobertura de ONO podria optar por fibra o cable, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ONO como siempre un "CRACK" y ahora con Vodafone lo "PETAN".Es lo que hay señores.