BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

¿Vale la pena Vodafone HFC como conexión para trabajar teniendo Jazztel FTTH?

Spaw567

En Vodafone me han hecho una oferta mejor que la de Jazztel y la he aceptado. Hoy a venido un técnico de Vodafone a ponerme la "fibra" y lo que me pone es un cable coaxial, en el 2024. En fin, he llamado y tampoco me pueden poner NEBA.

¿Vale la pena que me quede en Vodafone HFC o me voy? Es para la red de trabajo.

PezDeRedes
11

Según la zona el coaxial puede ir bien aún. Ahora bien, ya sabes que tienes 100 Mbps de subida.

Te felicito por el enorme ejercicio de valentía que supone ir a Vodafone.

🗨️ 7
CMOr

A mí lo que me parecería un ejercicio de valentía es necesitar la conexión para trabajar e irte a una low cost. Si se ahorra como dice 22 € al mes es un muy buen cambio.

🗨️ 6
PezDeRedes
1

No todo es el precio en esta vida.

A mí lo que me parecería un ejercicio de valentía es necesitar la conexión para trabajar e irte a una low cost.

Depende si tienes o no un respaldo, pero sí, no es buena idea hacerlo. Yo en mi piso tengo Digi (y no me gusta, qué quieres que te diga, no va como la conexión de Movistar que tengo en casa) pero:

  • En el móvil tengo Movistar y una BTS con visión directa, pudiendo usar los datos como respaldo.
  • A la oficina tardo 20 minutos andando.
🗨️ 3
Wer80
2

Fibra Smart de Digi en mi caso teletrabajo 100% y me funciona igual que cualquier otra de las grandes, en 3 años ni una caida aqui en Madrid, no puedo decir lo mismo con otras compañias mas grandes

🗨️ 2
Jezu7
lhacc
1

Dependiendo del tipo de trabajo que hagas te basta y te sobra con la conexión del móvil para hacer redundancia

🗨️ 1
CMOr

El móvil te sirve para prácticamente cualquier trabajo remoto, a no ser que implique enviar y recibir ficheros muy grandes que no es lo más habitual. Pero yo prefiero tener una conexión fija fiable, soy así de raro.

sergioam

Te la han colado, hay que informarse de esas cosas antes.

Cuanto te has ahorrado con el cambio?

🗨️ 14
Spaw567

Unos 22 euros , si me la han colado pero como esto valla mal me voy

🗨️ 9
sergioam
0

Bueno, si no te dio por preguntarte el tipo de conexión que te iban a poner supongo que te da igual en la práctica que sea un cable de fibra o uno coaxial, mientras funcione…

Igual era más cosa de cambiar el plan de Jazztel que cambiarse de compañia, 22€ es mucho, no sé qué tendrías contratado antes y qué tienes ahora, pero hay compañías igual de malas que esas 2 que por 22€ (totales) tienes la fibra y el móvil.

🗨️ 5
CMOr
1

Si yo necesito una conexión fiable para trabajar, me quedo sin pensarlo con Vodafone antes de con ninguna de las que ofrecen 22 € por todo. Lo de "igual de malas" es un chiste, precisamente donde recortan las baratas es en atención al cliente y gestión de averías, si todo va bien todas son buenas, cuando falla algo se ve la diferencia.

🗨️ 3
sergioam
-1
🗨️ 2
CMOr
Spaw567

Sabes lo que lo que pasa que te vende fibra pero la palabra óptica no la dicen, pero te venden fibra

lordman

¿Exactamente que pack te han ofrecido y por cuanto?

EmuAGR

22€ de rebaja significa que estás en una tarifa de Jazztel flojita. Hay tarifas mucho mejores que Vodafone no puede igualar, o por lo menos no hacer ese margen.

🗨️ 1
Spaw567

Si Jazztel tiene mejores tarifas a mi no me las ofrecieron, la verdad voy a ver qué tal con Vodafone.lo Poco que llevo pues no he notado que valla más lento ni nada, y agradezco todos los comentarios gracias por que ayuda mucho ver lo que pensáis y las experiencias

CMOr
1

No sé por qué "se la han colado", los 600/100 del HFC funcionan igual de bien que si fueran por fibra, si se ahorra algo ha hecho muy bien. El 99% de los usuarios domésticos ni nos vamos a enterar de si la subida es 600 o 100.

🗨️ 3
Alexvr
4

Si es un usuario fan de la nube y las copias de seguridad si que se nota…

🗨️ 2
CMOr
2

Del 1% restante dices …

fprietog

Y para el P2P ni te cuento…

CMOr
2

El coaxial es perfectamente fiable para trabajar, yo lo he usado años para teletrabajo. Realmente no hay ninguna diferencia con la fibra, excepto que tendrás 600/100 en vez de 600 simétricos.

🗨️ 14
Spaw567

Con que valla bien y sea fiable a mi me vale

dukez
5

Que no hay diferencia con la fibra? Por eso en media europa desmantelan el HFC para pasar al FTTH.

Que no hay diferencia, cuando te caen portadoras y la conexion va a la mitad?

Que no hay diferencia cuando hay ruido electrico y tienes microcortes?

Que no hay diferencia cuando cada 2x3 tiene que actualizar el estandar DOCSIS para ser algo competitivos?

Hay usuarios que o estan a sueldo de Vodafone o no lo entiendo

🗨️ 12
CMOr

La fibra se está quitando porque tiene costes fijos mucho mayores y casi nulas posibilidades de ampliación, cosas que al usuario final le traen (o le deberían traer) al pairo. Te llega el 100% de lo que contratas, punto final.

No hay diferencia práctica alguna, excepto la ausencia de simetría.

🗨️ 11
dukez
0

Vuelvo a repetir todos los problemas radioelectricos que tiene la tecnologia HFC vs FTTH que he pasado por las 2 tecnologias con la antigua Ono y como tengas una instalacion un poco abandonada con TAPs oxidados y cables fritos al sol, son todo problemas.

Hasta el extremo de tener cortes cada vez que un vecino usaba el ascensor porque la acometida estaba en terraza con todos los TAPS pared con pared a la sala de maquinas del ascensor.

Te garantizo al 100% que una situacion similar con una CTO dejada, incluso inundada como estan algunos torpedos, no da ni la mitad de problemas y ruido radioelectrico el FTTH es inmune.

Y si tener microcortes o disparos de latencia afectan y mucho a la conexion, no todo es el caudal contratado

🗨️ 10
CMOr
🗨️ 9
dukez
0
🗨️ 8
CMOr
🗨️ 7
dukez
0
🗨️ 6
CMOr
🗨️ 4
dukez
-1
🗨️ 3
CMOr
axnspain
🗨️ 1
dukez
-2
Bramante

Si las velocidades que te ofrece esa conexión HFC son válidas para ti, no hay problema alguno en que la conexión te llegue a través de un cable coaxial que a través de una fibra óptica.

Durante casi todo el 2021 estuve en una vivienda con conexión HFC de Lowi e iba perfectamente, estable y sin problemas reseñables en ese periodo.

DaniP19
3

A mí me da mucha pena como engañan a la población en general (al 98 %) con la velocidad del internet cuando la mayoría de los mortales con unos pocos megas más que suficiente, al final es marketing puro y duro. Dicho esto, si la línea de HFC de Vodafone esta en condiciones te va a funcionar perfectamente, eso ya va a depender de la zona, para eso no hay nada mejor que probarlo si no estas contento te das de baja… Dicho esto, en mi caso particular, con varias compañías, varias ubicaciones y diferentes tecnologías la que más estabilidad y seguridad me da es el HFC de Vodafone, os puedo asegurar que he estado durante varios años sin un sólo corte (sin siquiera quedarse colgado el Router) y unas velocidades de 600/100 Mbps muy estables. Con el resto de ISP una autentica aventura, Routers que se cuelgan, velocidades de risa a ciertas horas, cortes de conexión… Si quieres una conexión estable y segura para trabajar recomiendo a todo el mundo contratar con una de las grandes, digan lo que digan no todas son iguales…Detrás de lo que ve el cliente hay unas rutas, unas priorizaciones unos caudales y un montón de cosas que no son iguales en una lowcost que en las grandes.

🗨️ 5
axnspain
2

Olé y olé, no has podido ser más claro.

Todo lo que has dicho es así. Lo importante no es si es HFC o FTTH, lo importante es que el servicio funcione, la velocidad sea la contratada y el precio acordado sea bueno, lo demás son tonterías de frikis que se piensan que la gente se la pasa subiendo archivos de mucho peso a internet y no es así.

Para la gran mayoría de la gente con una subida de 100Mb como la que ofrece el HFC es más que suficiente. ¿Que Vodafone debería tener 300-500Mb de subida? Pues si, para equiparar, pero vamos que si esos 100Mb son estables puedes subir cosas a la nube sin problemas, yo lo hago al OneDrive y Mega y hasta el momento cero problemas.

Donde este un operador principal que se quiten esos low-cost que te sirven solo para salir del paso, pero muchas veces en momentos importantes no acaban de responder pues sufres caídas, fallos o la velocidad acaba siendo inestable.

Por tanto yo no veo un problema que te hayan puesto HFC si funciona bien. Hay gente que se ha cambiado de HFC a FTTH de Digi y otras y ha sido un asco monumental, porque si, muchos operadores usarán la FTTH de Movistar pero no tienes la calidad y servicio de Movistar, eso hay que tenerlo en cuenta y es FTTH.

🗨️ 4
CMOr

Yo llevo bastantes años con ellos y la calidad de la conexión siempre ha sido fabulosa. Si ahora estoy considerando cambiarme es únicamente porque en la nueva oferta que me han planteado pretenden cobrarme por el 600/100 + 1 móvil ilimitado lo mismo que por el giga simétrico de O2. Como esta conexión ya la uso solo para ocio quizás pruebe Digi, y si no va bien me pasaré a O2

Ramgo

Hombre mi experiencia personal ya que he tenido HFC y ahora tengo FTTH, prefiero la segunda a la primera, yo he notado la diferencia en simetría en latencia, vamos que no volvería de FTTH a otra tecnología inferior. Además normalmente el HFC lo venden al mismo precio que el FTTH cuando por supuesto no es lo mismo, es inferior.

🗨️ 2
axnspain

Yo llevo con el HFC de toda la vida, desde 2007 y hasta el momento la velocidad siempre me ha cumplido y el precio por los servicios es acorde. En mi caso no solo valoro el internet fijo, sino tambien las lineas moviles que tengo y por supuesto la television que es lo que mas uso tambien y Vodafone es la unica que me ofrece todo esto a un buen precio. En cuanto al ping, pues en mi caso siempre ha sido de 9-12 de media, yo lo veo bien para el uso que hago.

CMOr

Yo tengo en mi casa HFC, en casa de mi pareja FTTH. Diferencia, cero absoluto. Sobre el tema de la supuesta latencia más baja en FTTH ya se ha hablado largo y tendido, no voy a repetirme.

Y sigo con HFC porque hasta el momento me han cobrado bastante menos que cualquier opción de FTTH.

fergrund

A mí me pasó lo mismo. Estuve con ellos un tiempo con el coaxial y no iba mal, me fui porque empezaron a trolear con la factura.

Años más tarde cuando el apogeo de la tele, hice el nuevo intento con la oferta irresistibles de esas. De nuevo fibra tal y cual. Y que si, que FTTH. Vino el técnico con el cable gordo y tal lo vi, le dije que se fuera.

per-si

Me he pasado 20 años con HFC Ono, ¿Ono? si es correcto solo que luego se vendió a Vodafone, en ese tiempo la verdad es que me ha funcionado genial cero problemas, aunque modificasen la velocidad, la última 600/100mb, les pedía simetría y que nos cuidaran por antiguos clientes. Te aviso ojo a las permanencias, a las facturas, a las subidas de 3€ porque no se que historias, les pides un tipo de servicio y te dan otro (lineas moviles) porque así se ajustan a la oferta propuesta. Si hay compañía que menos cuide a sus clientes es Vodafone, lo peor es la forma de engañar a la gente con que te instalan fibra y por más que lo discutas que tu en casa tienes un coaxial te seguirán insistiendo.

Un saludo.

🗨️ 5
NachoSH

La verdad que he tenido 0 problemas con el coaxial y las ofertas de retención son brutales.

Ahora mismo, por tener HFC y amagar a Digi: One Ilimitada Max 600 Mb (600/100 y datos ilimitados a máxima velocidad) por 21,70€ para 24 meses. Subirá en enero del 2025 con el IPC.

Descuentos solo para HFC. FTTH no dan tanto (se queda en 33€).

axnspain

O has tenido mala suerte o algo no cuadra, porque Vodafone es de los operadores que mejor cuida a sus clientes. La propia Vodafone te ofrece descuentos, ofertas y demas a traves de su app, o te llama para darte el mejor precio, alguna oferta concreta, y demas. A diferencia de Movistar, Orange y otras que salvo que estes detras de ellas o incluso sino inicias un proceso de portabilidad no te hacen ni caso.

Y en el caso de Movistar aun es peor, porque puedes tener toda la television que no te hace ni una oferta, ni descuento en algun pack adicional cosa que Vodafone si, te descuenta -3€ o incluso te ofrece el 50% por tener ciertos packs adicionales. Por tanto, no digas que Vodafone no cuida a sus clientes porque es algo que heredo de Ono y sigue manteniendo muy bien.

🗨️ 3
lordman
0

Si, cierto… hay mas o menos estas variantes.

Por solo… 1GB

Contrata otro pack al 50%…

Ofertón irrechazable… -1€

Por solo 3€ mas… lo que cuadre según la época.

Oiga, ¿y que tal eso de pagar algo menos?… no hay nada.

Oiga, estoy a la puerta de la tienda de Movistar, ¿sigue sin haber nada?, pues porto todo y muchas gracias por estos 25 años… no hay nada.

Llamada de retenciones… ah mira, ahora si hay algo… pues ahora si que no. Adios.

Ala… descansado me he quedado de ellos… les vaya bien…

CMOr

Me temo que ya no, a mí la "fabulosa oferta indefinida" que me aparece para renovar permanencia en una de las que tengo con ellos me cuesta por el 600/100 y una línea de móvil ilimitado 44€ que serían 46 o 47 € en enero con el IPC. Para pagar eso me pongo el giga simétrico de O2 sin pensarlo.

Hablé con ellos por Twitter, y lo único que me ofrecieron es lo mismo con algún terminal que no quiero o el super wifi gratis que tampoco necesito, tiene pinta de que esta será mi última permanencia.

🗨️ 1
axnspain

Obviamente cada oferta es un mundo y cada uno debe valorar si le interesa o no.

Si consideras que O2 cumple más tus expectativas por ofrecerte 1Gb simétrico por casi el mismo precio que Vodafone, pues adelante.

Si solo es por internet y móvil Lowi y O2 son ideales, ahora sí ya buscas un servicio algo mejor con televisión y demás pues Vodafone o Movistar si o si, en esto no hay duda.

Amenhotep
1

Inconvenientes del HFC:

La instalación del coaxial por la casa: o tienes buenos tubos corrugados o el coaxial gordote es un incordio. Incluso al salir por las tomas de pared no tiene nada que ver con el delgado cable de fibra.

Velocidad de subida: Si vienes de un Jazztel de 300 Mbps por que te corten a 100 Mbps de subida apenas lo notarás pero si quieres una conexion de 1 Gbps, 100 Mbs de subida es ridículo.

Tecnología con caducidad: Algún dia habrá que cambiarla en tu casa igual que te han quitado el par de cobre. Así que no hagas obras en casa pensando que el HFC es definitivo.

Problemas para cambiar de compañía: El HFC solo lo aprovecharían Lowi (o sea Vodafone) y Finetwork. Si quieres probar Digi, Orange, MásMóvil, O2… pues tienes que cambiar del HFC a fibra y a lo mejor recablear de nuevo la casa.

¿Ventajas? Del HFC ninguna. Ahora bien si por ser Vodafone te vas a ahorrar unas pelillas al año entonces lo entiendo, aunque los descuentos de Vodafone hasta ahora siempre han sido con permanencia. Vodafone TV también es una de las mejores televisiones.

El problema que tiene Vodafone es que los comerciales venden fibra y los instaladores ponen cable coaxial. Si el cable coaxial fuera tan bueno como dicen los comerciales venderían cable coaxial es decir lo que el cliente recibe finalmente.

Es como si pongo un cartel vendiendo naranjas y vendo mandarinas. Por muy buenas que sean las mandarinas no es lo que el cliente espera al leer "vendo naranjas"

De ahí que la gente se sienta "engañada".

🗨️ 15
NachoSH
0

Es como si pongo un cartel vendiendo naranjas y vendo mandarinas. Por muy buenas que sean las mandarinas no es lo que el cliente espera al leer "vendo naranjas"

Me parece que el ejemplo no es del todo correcto.

La experiencia para el 99% de la población es la misma. Es como que te digan que es una naranja de una variedad pero te venden de otra que sabe prácticamente igual. Casi nadie la distinguiría.

🗨️ 14
lordman
1

No se trata de que la experiencia del 99% de la población sea la misma, se trata de que la mejor opción es el FTTH y no hay mas vuelta y esa afirmación tiene que ser rotunda. Si hay FTTH disponible, entonces FTTH.

Ahora bien, que el usuario se apañe con el HFC, eso es cosa de el, se apañará o nó, eso es otro tema.

Así que se puede elegir la respuesta debería ser clara, FTTH y que se olvide de HFC.

Está Vodafone que no sabe ni que hacer con el HFC, está Euskaltel retirando HFC, o ha acabado de retirarlo, no lo se, ¿y aquí vamos a estar diciendo que da igual HFC que FTTH?

Por eso digo que la respuesta es clara, FTTH sin lugar a dudas, luego ya lo que haga el usuario que ha abierto el hilo, con lo que se apañe, es otro tema, el verá.

Yo no me considero dentro de ese 99% de la gente, y los que estamos por aqui tampoco lo considero, tu no se en que grupo te englobas. Si el usuario tiene esa inquietud y pregunta ya es bastante, algo sabe, la mayoría de la gente, ese 99%, no distingue lo que le instalan asi que menos va a venir aqui a preguntar.

🗨️ 12
NachoSH
0

se trata de que la mejor opción es el FTTH y no hay mas vuelta y esa afirmación tiene que ser rotunda.

Y un Rolls Royce también es la mejor opción y es una afirmación rotunda. Pero no estamos hablando de eso.

Ni tú, ni yo, ni el OP, solo por estar aquí, no somos del 99% de la población.

También te garantizo que por defecto, el FTTH No es mejor. En la pandemia contraté FTTH de MásMóvil por ser “fibra” y me tuve que comer 12 meses de lentitud, troncales saturadas, pings altísimos. Contraté el HFC de nuevo y tuve las dos conexiones a la vez hasta que di de baja el FTTH.

La última milla NO lo es todo.

🗨️ 11
lordman
-1
🗨️ 8
NachoSH
1
🗨️ 7
lordman
1
🗨️ 4
CMOr
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
CMOr
🗨️ 1
lhacc
Weikis
🗨️ 1
NachoSH
Amenhotep

La experiencia de tener que recablear tu casa metiendo un cable gordísimo que lo mismo se atasca en los tubos corrugados no es la misma.

Tampoco es la misma si el cable tiene que entrar por taladro en pared externa porque la instalación de HFC es por la fachada cuando la fibra entra desde el RITI donde estaba el cobre.

Se de gente sin conocimientos técnicos a la que Vodafone la ha engañado con una oferta de fibra óptica. Cuando se han enterado que era el antiguo cable de Ono se han quedado estupefactos. Y digo engañados porque creian que podrían aprovechar su instalación de fibra que ya tienen y no es así.

lordman

Bueno es el HFC cuando no tienes FTTH pero yo de FTTH no me hubiera ido a HFC ni jarto. Tu verás… es cosa tuya.

🗨️ 19
CMOr

Si a mí me siguieran cobrando los 24€ que pagaba por 600/100 + ilimitada la segunda mitad del 2022 y la primera del 2023, a lo que no me voy es a FTTH ni jarto vino :D

Pero la segunda mitad del 23 ya fueron 32 €, este año con el ipc subió a 34€ y para renovar en agosto me piden 46€, y ya va a ser que no. Fue bonito mientras duró.

🗨️ 18
lordman

El tema del precio es cosa de cada cual, la pregunta viene si mejor FTTH, pues si, mejor FTTH sin dudar. Quien quiera irse por precio a HFC lo decide el, pero para todo lo demás el FTTH sin dudar es mucho mejor opción. De todas formas… hostia tu… buena subida… de 24€ a 46€ en "cuatro días"… bueno… typical garrafone. :D

Lo que mas gracia me hace es que te meten esa subida y luego la app está todos los días con el… por solo X€ mas… (ofertafone de turno) oigan… que ya me han subido suficiente, ¿todavía quieren mas? Por no hablar de la llamada cada X meses a cuenta de la tarjeta… cuya llamada empieza siempre camuflada con un "le vamos a hacer un descuento extra"… Vodafone no tienen vergüenza ni la conoce.

De esa empresa hay que irse, quedarse es colaborar con sus malas artes y falta de educación y respeto con sus clientes.

Luego a parte, aunque fuera igual, que no lo es, la instalación que supone el HFC no me gusta nada, hace años cuando era HFC o ADSL pues bien, pero ahora es mucho mas limpia la instalación de FTTH.

🗨️ 15
darkkness
1

El día que me cambie a FTTH y me vaya mal me voy a acordar de ti tío, porque lo defiendes a capa y espada, pero es que yo he oído en boca de muchos técnicos de que en ciertas zonas de España el HFC va mucho mejor que el FTTH. Llevo 25 años con el HFC y funciona de maravilla.

De hecho cuando me llaman para ofrecerme FTTH directamente cuelgo porque no me interesa, vamos que yo de esta empresa no me voy a ir. Ya cuando no haya más remedio que cambiar pues lo haré pero mientras me quedo como estoy, y eso de qué dices de que Vodafone no cuida a los clientes es mentira porque a mí me han regalado una freidora de aire Xiaomi que es una auténtica pasada, ya que gracias a ella como más sano y con menos aceite. :)

Yo no sé que le ves de malo a la instalación del HFC porque la mía está genial, toda bien canalizada por la pared. :D

🗨️ 14
lordman
🗨️ 6
lordman
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
Weikis

Todo eso con amagos no.

🗨️ 1
darkkness

No, eso me lo ofrecieron un día en la tienda de Vodafone

Jomainbe
2

Ten en cuenta que la velocidad de subida estará limitada a 100 Mbps que, si no subes ficheros enormes de manera habitual no es tan importante.

drope95

Honestamente, la red HFC es carne de perro. Obviamente tienes solo 100mb de subida, pero para el 90% de la población no se necesita más.

Yo teletrabajé 2 años con HFC y 0 problemas