BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Elegir router 4G y SIM con datos ilimitados

agarri

Esta mañana he abierto un tema y preguntado qué era Movistar Radio y ya me ha quedado claro. Mi siguiente pregunta es si alguien me puede decir alguna tarjeta de datos ilimitados que le haya funcionado y algún router con el que le haya funcionado y si hay algunas limitaciones.

Weikis
2

Si es rural. Monta esto y disfruta.

Mikrotik LHG LTE18. Es una antena de muy alta ganancia y rendimiento. Va en un poste para minimizar al mínimo la perdida de potencia de las típicas antenas exteriores. Y trae un módem muy bueno que soporta agregaciones de banda de muchos tipos.

Con esto la estación a la que te conectes si estás cerca será el cuello de botella.

Para routers 4G las soluciones indoor no me gustan nada.

Eso sí el Mikrotik este no es barato. Es caro pero funciona que da gusto.

Todo esto teniendo en cuenta que no quieras StarLink que es la mejor solución.

🗨️ 7
agarri

Gracias, no starlink de momento no, seria mas bien alguna solucion barata porque es en sustitucion al Movistar radio es eso o coger una SIM y un router, tampoco va a tener mucho trafico, Una play un par de moviles y un par de PC

Gracias

albertd

No sigas recomendando el LHG estando el ATL.

🗨️ 3
soci

Ojo, el kit ATL LGH18 no es mejor que el LGH18, sólo es DIFERENTE.

Segun lo que se dice en los foros de Mikrotik [1] parece que segun a localizacion y distancia uno sera mejor que el otro.

Como siempre Mikrotik nunca se pronuncia en sus paginas de producto que solo se enfocan a especificaciones puras…

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero para mi tiene mas que ver con la disponibilidad de materiales para construir las antenas que otra cosa…

[1] Foro Mikrotik sobre el tema: forum.mikrotik.com/viewtopic.php?t=189797

🗨️ 1
albertd

Puedes ver la gráficas de ganancias de cada antena. Salvo en el improbable caso que haya una banda alta en un repetidor al que tengas visión directa pero que esté donde Cristo perdió la zapatilla, el MIMO 4x4 de la ATL va a darte mejores resultados, pues además en el resto de rangos de frecuencias apenas distan en ganancia.

Yo le voy a meter un módem 5G MIMO 4x4 a un SXT LTE6 (2x2) en breve, añadiendo una antena 2x2 extra. Si opto por eso y no por poner un ATL es porque me ha caído del cielo el módem. Podré hacer pruebas con el invento y ver qué da mejor resultado.

Weikis

No e probado el ATL si no, lo recomendaría. El LHG lo probé en campo rural y funcionaba genial. Con una ilimitada de Movistar apuntando a una antena de Movistar. El móvil apenas conectaba en exterior a 800+1800 y daba velocidades de 3 4Mb/s. Con el cacharro rondaban los 85Mb/s pillaba 800+1800+2100 y con mucha más intensidad. Bestial la diferencia. Y respecto al router radio de VF que tenían antes que apenas llegaba a conectar a 800Mhz en interior y muy de aquella manera. Alucinaron. Estaban ya por pasar a internet vía satélite y a día de hoy 1 año y medio después todavía siguen igual con el invento puesto.

soci

Tengo esta misma solucion Mikrotik con un “contrato Ilimitado Plus”de Movistar. Antes tambien tuve Movistar Radio con antena exterior y te confirmo que no hay color en cuanto a estabilidad de conexion ni velocidad. Ademas, si haces numeros veras que la solucion Mikrotik + contrato acaba saliendo mas barato que starlink.

El unico pero de la solucion con el Mikrotik es que, auque no deberia ser asi, a veces el sistema se queda enganchado a una banda “lenta” y necesita un apagado/encendido de la conectividad para volver a su estado normal. Para solucionarlo tengo un watchdog timer programado en el mismo router que lo hace automaticamente.

🗨️ 1
Jesuo

Con un móvil pasa igual, tienes que ponerlo en modo avión y volver a activarlo, no creo que sea del router, será de la antena y como hayan programado el acceso o las preferencias en lo que respecta a los gigas que consumes.

Esto me pasa si dejo el móvil conectado a la red de datos y a mi ordenador haciendo tethering por la noche, al usarlo por la mañana la conexión va tan lenta que o haces lo del modo avión y vuelves a conectar o va mas lento que el caballo del malo.

Jomainbe

Están los routers de sobremesa, como los Tp-Link que te han recomendado y los portátiles de batería para llevarlos en el coche. Yo tengo el MR100 que sale a unos 50 € y perfecto, aunque los tienes más caros y con más prestaciones. Luego están los portátiles con batería que los puedes llevar a donde quieras. Yo tengo este Huawei amazon.es/HUAWEI-Huawei-E5576-320-m%C3%B…p/B07TL2HGCH y perfecto, especialmente para el coche y para llevártelo de vacaciones.

En cuanto a tarifas, yo siempre recomiendo Simyo, hasta 150 GB por 17 € al mes, pudiendo pasarte a la básica y no pagar nada si hay meses que no lo vas a usar, así es como lo tiene mi madre en la casa de la playa, paga solo en verano.

🗨️ 1
Sysman

Aparte que Simyo acumula 3 meses, y tiene un bono de 1 euro mensual para que sobreviva la acumulación de gigas.

Es decir, se pueden pagar 17+1+1+1 (20 euros en 4 meses) y disponer de un promedio de 37.5 gigas mensuales por 5 euros. Imbatible, y una conexión de gran calidad (creo que Xenet y similares cambian demasiado a menudo la IP dinámica).

Además puede que pronto suban a 200 gigas, a ver que va a hacer Digi en la próxima actualización de tarifas ;-)

crackman

Yo tengo dos conocidos con la ILIMITODO de Digi y de momento sin problemas. Tiene cobertura Movistar, y dan buenas velocidades.

En los casos que tengo controlados están usando routers LTE de Tp-Link, uno de ellos "sin más" (porque tiene buena cobertura) y otro con una antena direccional externa (porque en esa ubicación Movistar no llega muy bien…).

Sé de meses con hasta 300Gb de consumo y sin aparente limitación de velocidad. Eso sí, no usan P2P ni nada de eso (no sé si en esos casos irá bien o capado…).

Lo que si es cierto (al menos en uno de los casos, el que tiene peor cobertura) es que de noche la velocidad cae ostensiblemente… Se habló en el foro de que al parecer algunas antenas de telefonía móvil bajan la potencia de noche y puede afectar, pero supongo que dependerá de la ubicación, operador, etc.

Juliopetrus

Para la casa del pueblo tengo un Huawei-Router 4G Lite, B311s-220 de segunda mano y una SIM de TUMOVIL de GB infinitos + ilimitadas por 12,99 al ser una promoción que hubo de portabilidad, sino el precio son 14,99. No uso las llamadas al estar la terjeta en el router aunque podría conectar un teléfono fijo normal. Gastos de envío 5 €.

No he tenido ningún problema. Aunque es contrato se va pagando por adelantado. También se puede escoger en prepago. El consumo se factura del día 26 al 25. Llevo con ellos desde princios de verano.

Los gigas infinitos son 400 gigas al mes y después baja la velocidad o se pueden comprar bonos.

La antena de Orange del pueblo es la banda 4G de 800 MHz.

El router están el el piso de arriba de la casa y baja a 50-55 Megas y sube a 20-25.