73 respuestas
207 mensajes

• Favorito #1678056

Me ha llegado un mail sobre la factura de Iberdrola. ¿Qué tiene de cierto?

A ver si alguien nos explica de qué va todo esto.

El mail dice lo siguiente:

"Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece allí, además del DNI, nombre y apellidos…"

He mirado en internet y tanto "Iberdrola comercialización de último recurso" como "Iberdrola Generación", tienen la misma dirección: C/Cardenal Gardoqui, 8 - Bilbao.

Ha llamado mi vecina al teléfono del cliente de Iberdrola (902201520) y le han dicho que si se pasa a "Iberdrola Generación" pagará una cuota fija de 52 euros hasta 2013. La última factura era de 59 euros y nunca gasta menos. También le han preguntado si tiene gas u ordenador, para más ofertas.

• Favorito #2178620

ESTOY DE ACUERDO, NO TIENEN VERGUENZA.

ESTOY DE ACUERDO, NO TIENEN VERGUENZA.

• Favorito #2105642

Soy comercial de una comercializadora del mercado libre y les…

Soy comercial de una comercializadora del mercado libre y les digo que si buscan buenos precios no se vayan a una comercializadora que este vinculada a su propia distriubudora de luz, porque saben su consumo y siempre le va a ofrecer algo en lo que ellos no salgan perdiendo, busquen comercializadoras como cesel que tiene otro interes, claro esta, pero que le harán mejor ofertas, y mas seguras, porque les cambiara la tarifa 2.0A que es la que esta poniendo iberdrola para hacer esas subidas.

• Favorito #2116199

LO QUE TU DIGAS GUAPO, yo me ire con quien quiera

LO QUE TU DIGAS GUAPO, yo me ire con quien quiera

• Favorito #2141137

EFECTIVAMENTE GUAPO, DONDE QUERAMOS NOS VAMOS Yo no llamo a…

EFECTIVAMENTE GUAPO, DONDE QUERAMOS NOS VAMOS

Yo no llamo a un 902, voy a la oficina que tenga cerca y si no hago un poder. El año pase mi factura de luz a Iberdrola Generacion y no me ha subido la luz, este año ni idea....... a ver que pasa

Pero desde luego , siempre voy a las oficinas que para eso estan, un 902 es para robarnos

• Favorito #2145499

Iberdrola no engaña,lo que pasa es que la gente no se entera…

Iberdrola no engaña,lo que pasa es que la gente no se entera ni a que compañía se está cambiando¡¡¡ni lo que está contratando¡¡¡,lo sé por que soy comercial de este sector y hasta un día me dijo un cliente que le estaban cobrando de más y era totalmente falso¡¡la gente es que está muy loca .

• Favorito #2155388

Eso de que no engaña... habría mucho que ver. El sujeto (por…

Eso de que no engaña... habría mucho que ver.

El sujeto (por llamarlo de alguna manera) que ha venido esta mañana por casa, se ha presentado como que quería ver el contador... para resultar ser un comercial que ha intentado venderme la moto. No me fío un pelo y por supuesto ni firmo ni doy datos.

• Favorito #2117738

que si, es mejor LIBRE MERCADO, no entran a formar parte las…

que si, es mejor LIBRE MERCADO, no entran a formar parte las subiditas del gobierno, nos respetan el precio hasta el 2013 y nos mandan una factura bimestral con lectura, que desventaja tiene eso¿¿¿ ninguna

• Favorito #2155387

¿Y del seguro de urgencias eléctricas que te contratan sin…

¿Y del seguro de urgencias eléctricas que te contratan sin haberlo pedido?... se supone que las 6 primeras cuotas son gratuitas, pero las siguientes... no pone el precio por ningún lado.

Se lo he comentado a un asesor esta mañana y su respuesta ha sido tajante, ni se te ocurra firmar.

• Favorito #2167867

Es un servicio bastante interesante, son 6 meses gratuitos y…

Es un servicio bastante interesante, son 6 meses gratuitos y el coste posterior son de 1,90 € mensual

• Favorito #2157248

pues pasa que no decís la verdad Iberdrola, en este caso se…

pues pasa que no decís la verdad Iberdrola, en este caso se presento un comercial diciendo que nos hacia un descuento del 30% si nos cambiábamos de compañía, luego resulto ser, que el 30% no era sobre el consumo, solo de la parte fija( el 30% de 8€) Se comprometió a que durante el año 2012 mantendría los precios que nos estaba dando en diciembre, otra mentira pues en la factura de Enero sube el precio del kW un 5% y a eso se le llama engañar con alevosía

• Favorito #2157301

yo tengo una duda haber si me la podeis resolver. Vino una…

yo tengo una duda haber si me la podeis resolver. Vino una chica de iberdrola y me dijo que si queriamos la factura cada dos meses, bueno dijimos que si, firme unos papeles y me dijo que la subida no se me iba a efectuar.Mi sorpresa a sido que hoy me han cobrado 44,8 de iberdrola generacion y el dia 1 me pasan la factura de medio mes. De que son los 44 euros de iberdrola generacion? por favor contestarme si lo sabeis si no devolvere el recibo

• Favorito #2161826

Buenos días.... A ver todo es mas sencillo de lo que parece,…

Buenos días....

A ver todo es mas sencillo de lo que parece, el problema está en saber explicarlo bien... Lo primero de todo aconsejo que cuando queráis realizar un cambio, o informaros si algo es real o no, hacerlo en las oficinas de Iberdrola, tienen Puntos de Atención al Cliente por toda España...

A ver en tu caso... Habría que ver bien lo que te han cambiado, pero lo normal es que cuando se hace un cambio a Mercado Libre, se haga una regularización, hasta la fecha del cambio, con Ultimo Recurso, y por otro lado te emitan la 1ª factura de Iberdrola Generación (mercado libre). Solo tienes que ver el detalle de las facturas taras, y ver el periodo que llevan, veras que una viene un periodo de días hasta el cambio y la otra otro periodo, en total seria un mes y pico mas o menos, sumando las dos... No te están cobrando nada adicional, simplemente el consumo, dividido en dos facturas por el cambio. No obstante pásate por una oficina y averigua que tienes contratado exactamente. La prox factura te vendrá a los dos meses ya.

• Favorito #2179819

señores y señoras, e los puntos de servivio y por telefono…

señores y señoras, e los puntos de servivio y por telefono contratar las cosas son mas caras. no tomen a mal a los comerciales, no la paguen con todos, decidan ustedes, contraten luz sóloy gas, no es obligado los servicios.

saludos

• Favorito #2162682

Si teneis una potencia contratada menor de 10.000 kw, lo…

Si teneis una potencia contratada menor de 10.000 kw, lo mejor es que os quedeis o vayais al TUR (tarifa ultimo recurso) mayor de 10mil buscar en ek mercado quien os haga mejor precio del kw, no porcentajes de descuento que al fin y al cabo son engañosos, soy comercial pero no me gusta timar sino mantener clientes.

• Favorito #2048500

ul"timo" recurso... como casi siempre cuando nos dicen que…

ul"timo" recurso... como casi siempre cuando nos dicen que nos movamos a otra tarifa... salimos perdiendo. así lo constataba la srta operadora de iberdrola en el minuto 20 de nuestra conversación. el caso es que el kw hora es más caro en el caso de las nuevas tarifas de "mercado libre" (pasen y paguen)... a 0.145500 eur/kw.... iberdrola de ultimo recurso es más barato a fecha de hoy (0.140069), además en lugar de estar relacionado con términos tán lejanos como la inflación (ojo al petroleo!! que incide bastante en esto último)... en lugar de estar más regulados (controlados por el gobierno)... que viva el mdo libre!!... en otro sitio... me quedo como estoy. saludos y gracias a tod@s

• Favorito #2049237

Alquien sabe si se puede pasar de un contrato libre con…

Alquien sabe si se puede pasar de un contrato libre con Endesa a la comercializadora de ultimo recurso con Iberdrola y Gas Natural?

Hace unos años mi hijo obtuvo un empleo de m.... y te pagaban comision por cada contrato y en casa, por aquello de echarle una mano nos pasamos el gas y la luz a Endesa. La verdad es que son unos jetas porque el "ahorro" lo hacen sobre el consumo, no sobre el total de la factura y claro, el consumo es minimo, donde engorda la factura es con los impuestos y todos los recargos que te ponen. Por eso,aunque no pienso que ahorremos nada con el cambio me gustaria dejarlo como era al principio, cada cosa con lo suyo, el gas con el gas y la luz con la luz pero sin "mercado libre" que estos hacen igual que con los telefonos nos sacan mas pasta y encima sin posibilidad de protestar.

• Favorito #2073912

Buenas, si quieres echa un vistazo…

Buenas, si quieres echa un vistazo (http://www.copitiba.com/portal/DW/fenie.pdf) de todas formas hoy en dia en internet puedes encontrar todo sobre comercializadoras, todas las suministradoras como gas natural o iberdrola tienen una comercializadora, las comercializadoras salieron en 2009 porque las suministradoras se dedicaron simplemente al suministro de redes y las comercializadoras a la facturacion, asi abrian puertas a otras suministradoras que por ejemplo en madrid no tenian comprado suministro, por ejemplo hc energia, es una suministradora de asturias pero en Madrid puede facturarte como comercializadora. Es mentira que te cobren por cambiarte y la verdad tienen un gran mercado de ofertas. Es como la telefonia.....si pagas menos...ademas con lus y gas no tienes contratos de permanencia (son ilegales) te puedes cambiar todas las veces que quieras- Un saludo

• Favorito #2162460

la comercializadora, factorenergía, pone penalizaciones por…

la comercializadora, factorenergía, pone penalizaciones por cambiarte antes de un año de comercializadora, según la clausula nº 6 del contrato, ya que tiene permanencia de un año, y si sólo estamos 3 meses y nos vamos a troa compañia, hay dos opciones de penalización, una el pago de los últimos tres recibos, y la otra, seguir con factor energia. ¿que pasa con esta compañia, alguien sabe algo? y eso que decian que no habia penalizaciones por el cambio antes del año.

• Favorito #2169136

tu eres libre de escojer la compania que quieras que te…

tu eres libre de escojer la compania que quieras que te suministre

y te pase la factura ninguna compania te puede penalizar es ilegal

• Favorito #2169205

Vete a consumo y denuncialos por golfos; esto es lo de…

Vete a consumo y denuncialos por golfos; esto es lo de siempre primero pagas y despues te quejas. Sí todos los cortaramos 3 munitos la luz como queja verías como todas la compañias se pondrían al orden. Les haríamos un buen descosido

• Favorito #2173500

factor energia cobra por cambiarse antes de un año pero se…

factor energia cobra por cambiarse antes de un año pero se puede reclamar, ademas en todos los contratos del mercado libre habla de penalizacion pero ninguna lo lleva a cabo ademas estos tienen la jeta de cobrarte 3 € por lectura de contadores

• Favorito #2099455

despues de estar en el mercado libre no te puedes volver a…

despues de estar en el mercado libre no te puedes volver a ultimo recurso,porque de ahi tenemos que salir todos y estar en una comercializadora ,la que sea.busca tu oferta y la que mas te convenga,segun lo que contrates,mantenimiento de caldera?urgencias electricas ? etc etc

espero te haya sido de ayuda

• Favorito #2105690

Eso, no es cierto. En cualquier momento se puede cambiar de…

Eso, no es cierto. En cualquier momento se puede cambiar de tarifas y de compañía. El mercado libre sólo es obligatorio por Ley para los usuarios de + 10kW. Las compañías no penalizan. En Mercado Libre se regulan los precios por las tarifas de acceso. Son más estables porque no están sometidas a las revisiones trimestrales de la Tarifa de Último Recurso. El volumen de las facturas viene siempre por el consumo, así que lo que hay que buscar son ofertas sobre el consumo (a no ser que tu vivienda o negocio esté cerrado o casi sin uso). Lo que ocurre es que no todas las compañías ofrecen descuentos sobre el consumo. Además, las ofertas cambian durante el año, se trata de buscar aquella que se ajuste más nuestras necesidades particulares. Pero está claro, que nadie regala nada, pero si nos pueden hacer descuento en algo, bienvenido sea.

• Favorito #2106824

no es cierto que no puedas retrnar desde el mercado libre…

no es cierto que no puedas retrnar desde el mercado libre otra vez a la tarifa de último recurso (TUR) trabajo en esto y sé lo que digo. se puede volver cuando uno quiera

• Favorito #2162030

En el momento que rompes el contrato (o este expira) con tu…

En el momento que rompes el contrato (o este expira) con tu comercializadora de Mercado Libre, vuelves automáticamente a Tarifa de Último Recurso (T.U.R.), así que sí, se puede ir de M.L. a T.U.R. cuando uno lo desee.

• Favorito #2117739

mentira, siempre puedes volver a ultimo recurso, es de leyyyyyy

mentira, siempre puedes volver a ultimo recurso, es de leyyyyyy

• Favorito #2116200

si se puede, vete a una oficina de esas compañias llevando tu…

si se puede, vete a una oficina de esas compañias llevando tu factura y tu dni, asi te cambiaran

• Favorito #2145501

Entérate mejor la próxima,que ninguna compañía regala la…

Entérate mejor la próxima,que ninguna compañía regala la luz,sólo a sus empleados.

• Favorito #2116198

vete a una oficina, deja en paz el 902 es mejor ir y alli te…

vete a una oficina, deja en paz el 902 es mejor ir y alli te informaran

• Favorito #2178623

Tenemos que unirnos para que dejen de tomarnos el pelo

Tenemos que unirnos para que dejen de tomarnos el pelo

• Favorito #2029585

Estamos recabando datos, a las 12 hay prevista una…

Estamos recabando datos, a las 12 hay prevista una comparecencia para explicar lo sucedido.

• Favorito #2037074

Esto es una farsa que han decidido echar a rodar, no…

Esto es una farsa que han decidido echar a rodar, no Iberdrola, sino los agentes comerciales del teléfono del cliente en su plataforma de Bilbao, para así ganarse una misera comisión de las que les pagan.

No es cierto que estando a mercado libre, o lo que es lo mismo con Iberdrola Generación, o teniendo facturación cada dos meses, que es otra diferencia entre tarifa de último recurso y mercado libre; no te puedan subir la luz cada vez que al gobierno se le antoje. El gobierno tiene capacidad para revisar las tarifas cada cuatro meses, lo que no quiere decir que lo haga. Sino que alguien que tenga contrato a con Ib. Generación a mercado libre desde el año pasado, que mire la primera factura de 2011 y podrá ver el desglose de la subida.

Aquí os pongo un vínculo a las condiciones generales del contrato que firman. En el punto 7.4. Lo dice claramente

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/elec/condiciones_generales.pdf

Os pongo otro vínculo a las condiciones ddel contrato de Ultimo recurso:

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/sur/condiciones_generales.pdf

Es más, a Mercado libre no solo te lo pueden subir, sino que hay más posibilidades de que te lo suban. Y si queréis hablamos de precios y productos inservibles que te cuelan.

- Precio a Mercado Libre = Tarifas de acceso + Otros conceptos regulados + Margen comercial de la comercializadora.
      - Precio a tarifa TUR = El que marca el gobierno

El correo para cambiarse a Iberdrola Generación es un timo

• Favorito #2037227

Gracias por tu explicación, muy lógica, por cierto.

Gracias por tu explicación, muy lógica, por cierto.

• Favorito #2059671

Y dices que la culpa no es de iberdrola?????pero tu alucinaS…

Y dices que la culpa no es de iberdrola?????pero tu alucinaS o que????sabes cuanto ganan los agentes por pasarles a generacion??????te lo voy a decir,14 centimos, quitale impuestos y demas, en total 6 centimos. ¿sabes por que lo ofrecen los agentes???porque sino les amenazan con echarles a la calle sino cumplen un objetivo de ventas, enterate antes de decir algo, por lo demas que dices es verdad, pero no sean inocente y los culpables no son los agentes,sino IBERDROLA QUE OBLIGA A UNISONO SOLUCIONES A HACER MAS Y MAS VENTAS, Y QUE HACE UNISONO SOLUCIONES???PARA QUE LOS AGENTES HAGAN LAS VENTAS PERO QUE DESPUES NO LAS COBREN, LES DICEN QUE SI LAS LLAMADAS NO SON PERFECTAS NO COBRAN EL INCENTIVO!!! estafa tras estafa,si vieras como tratan a esos agentes...OTRA cosa son los comerciales de la calle, ellos ganas 15 euros y les piden la factura para copiar el codigo CUPS(CODIGO UNIVERSAL DE PUNTO DE SUMINISTRO) y asi les hacen el cambio sin su consentiemiento.¿pero ustedes aun se creen que una empresa como iberdrola les iba a regalar algo????y despues nos reimos de los niños por creer en papa noel...

• Favorito #2101128

ola soy comercial de iberdrola y a mi no me obligan hacer un…

ola soy comercial de iberdrola y a mi no me obligan hacer un margen de contratos ni pagan 14 centimos bastante mas pero si es cierto q es una mierda de trabajo y q aunq trabaje para iberdrola yo tb tengo mi ciertas dudas sobre las subidas y lo q se cumplira en los contratos firmados,hay q decir q iberdrola es una gran empresa pero ya podria hacer mejores ofertas xq asi no hay kien enda un contrato

• Favorito #2117741

pero es mejor ir a una oficina, ya que vosotros , no digo tu,…

pero es mejor ir a una oficina, ya que vosotros , no digo tu, siempre meteis algo mas, porque cobrais por ello, que si urgencias electricas, que si... asi que yo me voy a una oficina y alli no me engañan.

ni llamo, que vale un guevo

• Favorito #2167013

asesor energetico de iberdrola,hay tienes.razon.tienen que…

asesor energetico de iberdrola,hay tienes.razon.tienen que mejorar las ofertas,para hacer mas contratos y la gente este mas contenta.YO CONFIO EN UNA COMPAÑIA COMO ES IBERDROLA.Y QUE NO SUBIRA LA LUZ A LOS CONTRATADOS CON ELLOS.POR ESO HAY CONTRATOS DE UN DESCUENTO SOBRE EL FIJO PERO NO ES POCO SI NO NOS SUBE LA LUZ DURANTE EL PERIODO DE FACTURACION.YA CON ESO ESTAMOS AHORRANDO.

• Favorito #2105695

No se trata de quién gana más o menos. Se trata de saber qué…

No se trata de quién gana más o menos. Se trata de saber qué me conviene como cliente de servicios de luz y de gas. Y la decisión debe ser mía. Lo que tengo que hacer es preguntar no sólo las ofertas y si hay descuentos, sino los precios que me van a cobrar tanto por el consumo como por los términos fijos (potencia contratada o tarifa de gas), si me suben o no el IPC (hay ofertas que en 2 años no), si me incluyen servicios adicionales y me los cobran o me los regalan y en qué condiciones.... La responsabilidad es de uno mismo. Y ante la duda, se solicita información por escrito antes de la contratación. Hay que mirarlo todo, no nos van a regalar ná de ná.

• Favorito #2145514

Pues compara con otras comercializadoras a ver cual te sale…

Pues compara con otras comercializadoras a ver cual te sale más barata y despues critica,yo soy comercial de Iberdrola y me va estupendamente,a parte que he trabajado con otras compañías e Iberdrola es la compañía que menos quejas tiene a nivel nacional .

• Favorito #2145518

Un país que contrata a una persona que confunde "a parte" con…

Un país que contrata a una persona que confunde "a parte" con "aparte", o que no deja un espacio a continuación de las comas, es un país que está muy enfermo.

• Favorito #2147475

Esto no es el canal comercial de Iberdrola, aunque por los…

Esto no es el canal comercial de Iberdrola, aunque por los muchos comerciales que por aquí han dejado su huella lo parezca, si deseas más información de las ofertas de Iberdrola, me temo que tendrás que acudir a:

• Su página web
              • El centro de Iberdrola más cercano
              • Su teléfono
              • Esperar que un comercial te llame o acuda a tu domicilio... eso sí, recuerda, NO tienen que llevarse las facturas.
              • Favorito #2165689

Soy comercial y SI se necesita una copia de las facturas, si…

Soy comercial y SI se necesita una copia de las facturas, si no no lo puedes tramitar

• Favorito #2073913

Yo no digo que iberdrola y todas las compañian te…

Yo no digo que iberdrola y todas las compañian te engañen.....echa un vistazo a esto spero que aclare alguna duda sobre tarifas de ultimo recurso (osea ligadas a la TUR que son regidas por las subidas del gobierno cada 23 meses) hogar.fotocasa.es/suministros/plan-de-ah … ar_7505.aspx

Es bueno buscar ofertas, lo que puedas tener tu en tu bolsillo mejor que lo tenga el gobierno por la cara....digo yo........

• Favorito #2105693

A la Tarifa de Último Recurso también se le aplican las…

A la Tarifa de Último Recurso también se le aplican las subidas del IPC el 1 de enero de cada año y valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración. Las tarifas de acceso que regulan precios en Mercado Libre no están sujetas a las revisiones trimestrales de la Tarifa de Último Recurso.

• Favorito #2117743

EL Ipc se aplica a todo, ULTIMO RECURSO E IBERDROLA GENERACION

EL Ipc se aplica a todo, ULTIMO RECURSO E IBERDROLA GENERACION

• Favorito #2116202

A ver, ultimo recurso es la parte de las energeticas que…

A ver, ultimo recurso es la parte de las energeticas que hacen caso siempre de las subidas deL Gobierno, no tenemos facturas reales, son estimadas y una cada mes, asi que la ventaja no existe, solo en el caso de tener BONO SOCIAL , que es una congelacion de precios para pensionistas hasta cierta pension, familias numerosas y desempleados. el resto del personal, teniamos que tener IBERDROLA GENERACION, para tener facturas reales y bimestrales, y no con la pasada de subidas que hace este gobierno

• Favorito #2139462

también es cierto que cuando los peajes bajan las facturas…

también es cierto que cuando los peajes bajan las facturas del mercado libre lo hacen respetando el precio de la compañía durante la vigencia del mismo(ejemplo octubre 2011=6% menos). La tur esta abocada a la extinción y suministros firmados en mercado libre hace un año siguen pagando la luz a 0,13 largos y no a 0,142319

• Favorito #2173524

Quieres decir que las compañías eléctricas se quejan que con…

Quieres decir que las compañías eléctricas se quejan que con el TUR pierden dinero, pero en mercado libre es mas barato.Toda un lógica bien pensada

• Favorito #2040223

Estoy en la misma situción que otras personas de este foro.…

Estoy en la misma situción que otras personas de este foro. Tengo dudas sobre si pasarse a Iberdrola Generación es un timo o no. Las explicaciones del 24/02/2011 me parecen muy acertadas. No obstante al buscar las condiciones generales recogidas en los vínculos que aparecen me surge una duda. En la de ultimo recurso, se recoger expresamente este nombre, pero en la otra no habla de Iberdrola Generación sino solamente de Iberdrola.

Hay algún contrato que recoja expresamente esta denominación??

• Favorito #2073914

Todas las empresas tienen comercializaras, en tus facturas…

Todas las empresas tienen comercializaras, en tus facturas actuales te viene un papel aparte donde aparecen todas las comercializadoras que puedes elegir, es solo mirar bien las ofertas....yo aconsejo que por telefono no se haga nada sin antes mirar bien las ofertas....y que los descuentos sean en el consumo y no en el termino fijo....Un saludo

• Favorito #2076447

dejen su numero movil o el fijo soy agente comercial de…

dejen su numero movil o el fijo soy agente comercial de iberdrola generacion y mañana estare llamandolos desde la central de promociones en tomas redondo madrid gracias , mi nombre es luis alberto sanchez y ertenesco a la empresa iberdrola dejaos su numero movil o fija para poder llamarlos grtuitamente y poder explicarles a detalle cada duda y cada respuesta pendiente que no les haya quedado claro sobre mercado libre o tarifas de ultimo recurso gracias

• Favorito #2124034

¿Como que de Peru?.¿Vendes Iberdrola desde Peru?.

¿Como que de Peru?.¿Vendes Iberdrola desde Peru?.

• Favorito #2099450

hola,veamos si tengo a bien aclararos esas dudas que tenemos…

hola,veamos si tengo a bien aclararos esas dudas que tenemos a la hora de cambiarnos de comercializadora.estar en ultimo recurso??significa que hemos de cambiarnos a la comercializadora que sea ya que a partir del 2012 se cobra un recargo minimo del 13%. en el 2013 todos deberiamos estar en el mercado libre )el gobierno es el que pone el precio de salida(iberdrola tiene ese minimo)y los impuestos ,que estos son innamobibles para todas las compañias.casi siempre en viviendas se hacen los descuentos sobre el termino fijo(el minimo que llamamos),las ofertas dependen hoy de las autonomias,si ya tienen o no iberdrola.depende lo que contrates pues tienes la oferta mas alta, recibo real ,con lectura cada dos meses.y se congela el precio uno o dos años y ahi es donde esta el mayor ahorro ,pues como todos sabemos la luz ha subido este año a fecha de hoy tres veces.creo que deberiamos de quitar esos miedos al cambio,que no tiene costo alguno y no tiene permanencia.iberdrola tiene ademas la fidelizacion del cliente ,con lo cual al pasar el año se te hacen nuevas ofertas.

espero lo veais mas claro.

un saludo

• Favorito #2040993

Hay que saber lo que se habla. La cuota fija, se la ofrecen a…

Hay que saber lo que se habla. La cuota fija, se la ofrecen a todo el mundo, pero al final de año se hace un cálculo de lo que has pagado y de lo que has gastado, si es más te lo devuelven y si es menos lo tienes que pagar. ¿No te das cuenta de que si siempre pagas 52€ podías gastar lo que te de la gana?

• Favorito #2046294

Esa es una opcion, pagar siempre la misma cuota pero tambien…

Esa es una opcion, pagar siempre la misma cuota pero tambien esta, la que se puede pagar lo que gastas

• Favorito #2099452

que razon tienes,eso es solo una opcion,a veces cuando en el…

que razon tienes,eso es solo una opcion,a veces cuando en el invierno se dispara el gasto ,pues es preferible pagar todos los meses la misma cantidad y en diciembre se hacen las cuentas reales,si has gastado mas lo pagas y si es menos se descuenta o se abona en enero.

digamos que podemos disponer segun nos vaya mejor,

un saludo

• Favorito #2117744

QUE NO, que la cuota fija la pone quien le da la gana, es…

QUE NO, que la cuota fija la pone quien le da la gana, es como domiciliar, si quiero lo hago y si no voy a pagar a ventanilla del banco

vamos, eso no te obliga nadie

• Favorito #2041034

este es el email que acabo de recibir, sabéis si es cierto…

este es el email que acabo de recibir, sabéis si es cierto que cambiando nos ahorramos un 10% y que no nos van a aplicar la subida hasta el 2013???

Muchas gracias.

IMPORTANTE PARA LOS QUE TENEMOS LA LUZ CON IBERDROLA

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte
      izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio
      importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os
      aplicará ninguna subida hasta 2013.

La gestión se puede hacer por teléfono .

A ver si contenemos un poquito los gastos en 2011.

Hoy mismo he hecho la gestión y es verdad, hasta el 30 de junio del 2013 no te aplican subidas y encima te hacen un
      10% de descuento en cada factura hasta la misma fecha. Son unos cabrones de no ser por estos correos que nos
      reenviamos no nos enteraríamos de estas ventajas , así que os animo a cambiar el contrato.
      Podéis llamar a este teléfono 900.225.235 que es gratuito en vez de al 902.201.520 que es de pago .
      Saludos

• Favorito #2042284

Hola, yo he estado revisando las tarifas, y el descuento del…

Hola,

yo he estado revisando las tarifas, y el descuento del 10% lo realizan sobre el término de potencia, que es una pequeña parte de la factura (en mi caso no llega a los 6 euros) con lo que resulta casi inapreciable en la factura mensual. Pero aún así sigue siendo una tarifa más cara que la de último recurso. Yo, por más vueltas que se le dé, no le veo ventaja a pasarse aún a una tarifa libre.

• Favorito #2154695

No teneis muy claros los conceptos y descuentos del mercado…

No teneis muy claros los conceptos y descuentos del mercado libre y tarifas de último recurso. Os haré un breve croquis,

Enero 2011 en la fra de tur el TE o Término de Energía (consumo) el precio era 0.171 o 0.125, a fecha 31/12/2011 según comunidad autónoma el precio oscilaba desde los 0.1463 a los 0.1525. No tenemos en cuenta la subida según BOE del 31 diciembre en el cuál se aplican subidas de ATR (tarifas de peaje), que se aplica solo unos días y por ello veréis en las fras un desglose de variación precios en los 30 o 60 días de facturación dependiendo seáis tur o ml (mercado libre). A partir del 01/01/2012 el precio se incrementa por el IPC. La diferencia entre ML o TUR reside única y exclusivamente en que en el ML no se aplican las subidas INTERANUALES del ipc a lo largo de la promoción.... actualmente es un plan que se alarga hasta el 31/10/2014.

No es obligatorio ni tener servicios adicionales ni contratar cuotas ni nada. Es cierto que si coges servicios adicionales el % sube considerablemente en el TP o Término de Potencia (el fijo según potencia contratada).

Si quieres gas con Iberdrola, y no quieres SMG pues no lo cojas y punto.... Cualquiera tenga dudas sobre Iberdrola generación (ML) o Tur simplemente me pregunte...

• Favorito #2161828

Hay varios tipos de contratos en mercado libre. Está el Plan…

Hay varios tipos de contratos en mercado libre. Está el Plan Básico en el cual te pasan con el mismo precio del Kw que tengas actualmente, no se aplican descuentos, pero si te facturan cada dos meses con lecturas reales, sin estimaciones (normalmente), y la ventaja esta clara... El Estado regula los precios cada trimestre normalmente, e Iberdrola Generacion los regula bastante menos, por lo tanto una persona que se pasó hace uno o dos años a Mercado Libre, tiene el precio mas barato que tu en Mercado Regulado...

• Favorito #2073915

Ya y con Hc energia...con endesa...con gas natural.....con…

Ya y con Hc energia...con endesa...con gas natural.....con tal de no permanecer en la TUR es suficiente....no solo iberdrola ofrece eso .....

• Favorito #2090076

gracias por la información (por la empresa de Iberdrola que…

gracias por la información (por la empresa de Iberdrola que factura y también por ese número de teléfono gratuito: 900225235)

Aunque yo tengo (como empresa facturadora a IBERDROLA GENERACION), en lo que va de año, me han subido tres veces la tarifa: en enero de 0,116366 a 0,123716; en mayo, de 0,123716 a 0,132376 y en julio pasado, de 0,132376 a 0,138125, así que no entiendo por qué tres subidas en sólo siete meses.

Acabo de llamar ahora mismo (día 12-8-11, a las 13,20 h) y la operadora me informa que las subidas durante el ejercicio (un año) pueden ser hasta cuatro. Y que no puedo quejarme puesto que tengo la tarifa más baja que la que están aplicando actualmente. Así que aún tengo que darle las gracias a Iberdrola por haberme subido la tarifa tres veces en lo que va de año.

• Favorito #2100900

iberdrola te congela el precio del kw durante un año y solo…

iberdrola te congela el precio del kw durante un año y solo te sube la luz si sube el ipc,te lo dicen cuando firmas el contrato

• Favorito #2141075

en tu caso si es pa dar gracias que en esta fecha la luz…

en tu caso si es pa dar gracias que en esta fecha la luz estaba a 0,14231

• Favorito #2101131

el 10% de descuento es para el termino de la potencia en lo q…

el 10% de descuento es para el termino de la potencia en lo q pagas de fijo consumas o no consumas vamos q te ahorras un euro y lo de las subidas eso kisiera verlo yoxq cuando firmas no viene nada de las subidas

• Favorito #2102456

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/e…

https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/elec/condiciones_generales.pdf Estas son las condiciones del contrato con iberdrola generación, ver el punto 7.4 en el que pone que si la administracion hace modificacion en las tarifas de acceso tambien las veras repercutdas, lo que no te van a subir es el margen que la comercializadora tiene.

• Favorito #2105472

Ese descuento del 10% es en el potencial de la luz, osea que…

Ese descuento del 10% es en el potencial de la luz, osea que te ahorras al mes 0,67€.

• Favorito #2117747

ir a las oficinas, que los del telefono son comerciales…

ir a las oficinas, que los del telefono son comerciales tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnn

• Favorito #2044194

Pues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de…

Pues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de hoy en Orden ITC/688/2011, de 30 de marzowww.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5757.pdf
      ha subido las tarifas de acceso un 15,60% para potencias inferiores a 10Kw
      2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,055479
      2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,064139
      Al tratarse de subida e acceso afecta solo a los abonado a Mercado Libre o lo que es lo mismo a Iberdrola Generación, y no aecta a los que estén en Tarifa de Ultimo Recurso.
      Por otra parte se publica en el mismo BOE de hoy la Resolución de 30 de marzode 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que seestablece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el segundo trimestre de 2011.
      www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5760.pdf
      aquí podemos ver que las Tarifas de Ultimo recurso no han variado el Kwh para tarifa de menos de 10kw sigue como antes a 0.140069€.
      por mio parte queda desenmascarado que el correo era un timo.

• Favorito #2046617

ul"timo" recurso... como casi siempre cuando nos dicen que…

ul"timo" recurso... como casi siempre cuando nos dicen que nos movamos a otra tarifa... salimos perdiendo. así lo constataba la srta operadora de iberdrola en el minuto 20 de nuestra conversación. el caso es que el kw hora es más caro en el caso de las nuevas tarifas de "mercado libre" (pasen y paguen)... a 0.145500 eur/kw.... iberdrola de ultimo recurso es más barato a fecha de hoy (0.140069), además en lugar de estar relacionado con términos tán lejanos como la inflación (ojo al petroleo!! que incide bastante en esto último)... en lugar de estar más regulados (controlados por el gobierno)... que viva el mdo libre!!... en otro sitio... me quedo como estoy. saludos y gracias a tod@s

• Favorito #2046798

Hola jjplaza que quieres decir con la subida que comentas en…

Hola jjplaza que quieres decir con la subida que comentas en tu ultimo comentario?? Yo estoy ahora mismo con iberdrola generacion i pago el KWh a 0,126025 segun tu comentario me subiria a 0.126025+0.055479=0.181504e/KWh es asi???

Un saludo y gracias

• Favorito #2048361

No, de los 0,126025€ que pagas, 0.055479€ pertenecen a tarifa…

No, de los 0,126025€ que pagas, 0.055479€ pertenecen a tarifa de acceso que ha subido a fecha uno de abril (ha pasado de 0.055479 a 0,064139€ es decir + 0,00866). Pues eso es lo que te deben sumar a lo que pagas 0,126025 + 0,00866 = 0,134685 €kwh

• Favorito #2051678

yo me he cambiado a iberdrola generacion, y lo que te dicen…

yo me he cambiado a iberdrola generacion, y lo que te dicen es la cuota que quieres pagar fija y al final del año regularizar. También te ofrece la disponibilidad del dia de pago que tu quieres, y hasta junio del 2013 no tendraas subidas raras. Te ofrecen asistencia al hoghar gratuito por MAPFRE.

Si alguien que ya le ha facturado IBERDROLA GENERACION y quieres contas su experiencia, por favor que escriba

• Favorito #2052569

aunque el precio del contrato de iberdrola generacion de…

aunque el precio del contrato de iberdrola generacion de partida es mas elevado que el de ultimo recurso ese precio queda asegurado y sobre el no se aplica el 100% de la subida gubernamental sino solo una parte que tambien te explican telefonicamente que puede subir hay que darse cuenta de que la ultima subida que se hizo en ultimo recurso paso en menos de una año de 11.77 a 12.56 y al final a 14.00 mirar la evolucion de ultimo recurso en solo 12 meses sin embargo los que pasaron a mercado libre hace un año empezaron pagando a 12.25 y en un año se les ha subido a 13.86 con lo cual se puede comprobar que la subida es menos brusca e incluso se esta pagando en muchos casos por debajo del precio actual de ultimo recurso, lo que pasa es que las ofertas van cambiando y dependiendo de cuando se firmen el precio final puede variar pero siempre sube menos e ml.que en ultimo recurso y ademas esta tarifa tiene sus dias contados ya que es una tarifa puente que desaparece y al final todos tendremos que acabar en mercado libre

• Favorito #2074468

he cotratado iberdrola generación el 30 de marzo y hoy por…

he cotratado iberdrola generación el 30 de marzo y hoy por hoy me han facturado dos meses abril y mayo y no solo eso sino 66 dias correspondiente a los 6 dias primeros de junio. si ates pagaba a 0.14 ctms ahora me lo han puesto a .19 ctms Kwh, su respuesta es que a los ultimos cotratos hay que hacer la subida segun el mercado. osea que de no subir hasta el 2013 na nay del paraguay.

• Favorito #2059666

Yo trabajo en iberdrola y lo que dices de los mails está…

Yo trabajo en iberdrola y lo que dices de los mails está claro que son ellos, yo trabajo en la plataforma de unisono y recibimos llamadas curiosamente por zonas,primero fue el pais vasco y asi poco a poco diferentes zonas y curiosamente el mismo mail que al unico que beneficia es a iberdrola(PORQUE LA GENTE DEBE DE TENER CLARO QUE GENERACION ES MAS CARO,OS LO DIGO YO QUE TRABAJO AHI INCLUSO OS PUEDO DECIR EL NOMBRE DE ALGUN CORRDINADOR,POR EJEMPLO,FERNANDO TORRES,LLAMAD Y PREGUNTAR POR EL Y VEREIS),y otra cosa,que la gente entienda que si ahora les atendemos de pena es porque antes teniamos una empresa que se llamaba ENERGUIA WEB que motivaba al empleado yle trataba bien y por eso dabamos un trato correcto a los clientes,pero ahora hay una empresa que se llama UNISONO SOLUCIONES, que les tiene que costar 4 duros a los de iberdrola y que lo unico que han hecho desde que han llegado es machacar al trabajador a base de sanciones y despidos y prohibiciones de todo tipo, por que se creen que ahora cuando nos llaman tienen que esperar tanto tiempo???y porque creen que les cuelgan tantas veces??? es nporque los empleados estamos cansados ya de esta situacion indigna,a ver si alguien no hace caso ya!!!!

• Favorito #2100901

entonces el problema lo teneis con UNISONO SOLUCIONES ke es…

entonces el problema lo teneis con UNISONO SOLUCIONES ke es la subcontrata ke os paga no con IBERDROLA

• Favorito #2139466

no me vaciles anda en Unisono les metéis unas motos a los…

no me vaciles anda en Unisono les metéis unas motos a los clientes antes con Iberdrola y ahora con Gas Natural.y tus problemas se los achacas a una compañía que en brees mandara todo para chile así le paga a un huachupin un tercio de tu sueldo, compañeiro tienes los días contados

• Favorito #2145528

Pues búscate otro trabajo o si no vete a otra compañía de Luz…

Pues búscate otro trabajo o si no vete a otra compañía de Luz ,y veras que precios.

• Favorito #2059668

yO TAMBIEN TRABAJO EN IBERDROLA POR UNISONO SOLUCIONES YU LO…

yO TAMBIEN TRABAJO EN IBERDROLA POR UNISONO SOLUCIONES YU LO QUE DICE EL CHICO ESTE ES CIERTO, INCLUSO LO DEL CORDI, AUNQUE TP HACIA FALTA DAR EL NOMBRE,PERO WENO...ES CIERTO,NOS TIENEN AGOBIADOS CON SANCIONES Y ROBANDONOS DINERO DE LAS NOMINAS TODOS LOS MESES!!!!Y LO QUE DICE DE GENERACION Y EL MAIL ES CIERTO, ES IBERDROLA ES QUE LO ENVIA PORQUE QUIERE QUE TODOS SUS CLIENTES ESTEN EN GENERACION, ES MAS, NOS OBLIGAN A ENGAÑARLES DICIENDO ALGO QUE LLAMAN FRASE PUENTE DONDE LES PREGUNTAMOS AL FINAL DE LA LLAMADA¿DESEA USTED MEJORAR SUS CONDICIONES??? Y SI EL CLIENTE DICE SI LE TRANSFERIMOS CON EL DPTO DE VENTAS Y SE ENCARGAN DE HACERLE EL CAMBIO. !!!SEÑORES,NO SEAN TONTOS, EL KW HORA EN CUR ES 14.00 Y EN GENERACION 15.86, HAGAN CUENTAS!!! Y EL DTCO QUE LES OFRECEN ES 30 CENTIMOS EN LA FACTURA. LO MAS CURIOSO ES QUE LE GENTE SE CREE EL MAIL ESE Y LLAMA CIEGA PIDIENDO EL CAMBIO, YO FLIPO!!! POR CIERTO,ENCONTRE ESTE ENLACE Y DICE COSAS MUY CIERTAS hipertrola.blogspot.com/

yo tambien trabajo en iberdrola por unisono soluciones y lo que dice el chico este es cierto, insluso lo del cordi, aunque tp hacia falta dar el nombre,peero weno...es cierto, nos tienen agobiados con sanciones y robandonos dinero de las nominas todos los meses!!!y lo que dice de generacion y el mail es cierto, ES IBERDROLA EL QUE LOS ENVIA!!!porque quiere que todos sus clientes esten en generacion,es mas,no obligan a engañarles diciendo algo que llaman frase puente donde les preguntamos al final de la llamada¿desea usted mejorar las condiciones de su contrato??y si el cliente dice si le transferimos con el dpto de ventas que se encagran de hacerle el cambio!!!selores,no sean ciegos!!! el kw hora en cur es de 14.00 y en generaciones 15.86,hagan cuentas!!!!!el descuento que les ofrecen por cambiar es de 30 centimos en la factura!!!!cada dos meses ademas!!!!!lo mas curioso y triste es que la gente se cree el mail ese y llama ciega pidiendo el cambio,yo flipo!!!por ciento,encontre este enlace y dice cosas muy ciertas tb hipertrola.blogspot.com/

y para terminar decirles que si colgamos llamadas es porque estamos hartos de que entre llamada y llamada no tenemos ni un segundo de descanso,basta ya de tanto trabajo precario!!!!

• Favorito #2068045

Hola a todos. Yo soy comercial de Iberdrola y tengo que…

Hola a todos.

Yo soy comercial de Iberdrola y tengo que aclarar alguna cosa que he leído por aquí.

- Es ilegal pasar a un cliente sin su consentimiento, díganme como conseguimos la cuenta del banco! y porque nos la íbamos a jugar con un crimen grave de suplantación de identidad? Miren la factura y verán que pueden enseñarla sin ningún problema. Para pasar a alguien a Iberdrola yo necesito una fotocopia de la última factura para reclamar el cliente a la comercializadora que tenga en ese momento, fotocopia del DNI del titular que también es el que firma, número de teléfono al que recibirán una llamada de Iberdrola para que les confirmen que estan de acuerdo en pasarse y el número de la cuenta bancaria. Creo que lo he dejado bastante claro, no?

- Tema factura de último recursos TUR. Todos los contadores que no hayan elegido compañía comercializadora de mercado libre serán pasados a factura TUR aplicándosele un precio que será superior al del mercado y que se irá incrementando automáticamente en el tiempo. Es mas, el gobierno ya fijó una fecha límite para pasarse a mercado libre, que no se ha aplicado y que ahora mismo no puedo confirmarles, pero era el año pasado, y quien no se hubiera pasado se dice se le quitaba el contador, cosa que no se han atrevido a aplicar por motivos evidentes, no pueden dejar a las personas sin electricidad. Os dejo la carta que mandó en su momento gesa-endesa a sus clientes:

- La contratación de servicios es totalmente voluntaria en Iberdrola, te hacen ofertas sin obligación de contratar ninguno, si bien es cierto que con algunos te hacen mas descuento. Las ofertas suelen cambiar cada mes mas o menos. Para potencias inferiores a 10Kw solemos tener descuentos sobre la potencia, el fijo mensual, y para potencias superiores sobre el consumo. Además de discriminación horaria, que és ahi dónde está el verdadero ahorro, hay unas horas en las que se paga casi la mitad por kw, pero se tiene que contratar para potencias de menos de 10Kw. Pagas la potencia que tienes contratada, mas lo que gastas, mas todas las tasas e impuestos que eso es igual para todas las comercializadoras, ya que van a las arcas del gobierno. Recordad que el que elige tener en marcha la cantidad de aparatos en su casa eres tu, quien no apaga luces innecesarias, etc. . .

Informaros de que para el mes que viene, julio, está previsto un aumento del precio de la electricidad por parte del gobierno. Quien por ejemplo firme un contrato con Iberdrola, esta le garantiza conservar el precio durante el año que dura ese contrato. Los contratos siempre son anuales.

Y por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo aprovecho para dejaros mi email:

Si me mandáis la última factura de electricidad o gas o las dos os informo de la oferta que puedo ofreceros actualmente sin ningún compromiso. La necesito para ver qué Tarifa de electricidad tenéis contratada y poder contrastar con la oferta que tenemos nosotros ahora.

Un saludo a todos y no os pongáis tan nerviosos, je je je.

• Favorito #2068095

Si me mandáis la última factura de electricidad o gas o las…

Si me mandáis la última factura de electricidad o gas o las dos os informo de la oferta que puedo ofreceros actualmente sin ningún compromiso. La necesito para ver qué Tarifa de electricidad tenéis contratada y poder contrastar con la oferta que tenemos nosotros ahora.

Las acciones comerciales en esta página, con o sin compromiso, no están permitidas. Tampoco lo es dejar un mail por la misma razón. Entiendo que tu intención es la de ofrecer información útil a los usuarios, y se agradece, pero si deseas hacerlo no puedes hacerlo de esta forma. Lo lamento

Puedes aportar toda la información que quieras, pero tendrás que hacerlo en el mismo foro y obviando cualquier dato de contacto, tuyo o de la empresa distribuidora para la que trabajas, mucho menos solicitarlos a los usuarios.

Saludos

• Favorito #2069723

Al comercial de Iberdrola: Aclarando tus aclaraciones: "Es…

Al comercial de Iberdrola: Aclarando tus aclaraciones: "Es ilegal pasar a un cliente sin su consentimiento": Es ilegal pero se hace: todos conocemos algun caso. "díganme como conseguimos la cuenta del banco?": Si soy cliente de Iberdrola último recurso, Iberdrola tiene mi número de cuenta, llamese Iberdrola Generación o Iberdrola XXX, no necesita que vuelva a darselo. Otra cosa sería cambiar de Iberdrola a Unión Fenosa, compañia completamente distinta. "Para pasar a alguien a Iberdrola yo necesito una fotocopia de la última factura para reclamar el cliente a la comercializadora que tenga en ese momento, fotocopia del DNI del titular que también es el que firma". Repito: hablamos de pasar de Iberdrola a Iberdrola. Por otro lado, Iberdrola, al igual que un mogollón de compañias, realiza contratos por llamada telefónica en las que sí, te piden el número de DNI, pero ninguna fotocopia. Las compañias telefónicas no piden ninguna una factura antigua cuando cambias de una a otra, ni el DNI. Que no cuela

• Favorito #2074472

Soy Junior Tienes toda la razon yo me he cambiado a iberdrola…

Soy Junior

Tienes toda la razon yo me he cambiado a iberdrola generacion y despues de media de telefono me han pedido Dni,factura,Nº de contratato etc etc aparte de ser unos sinverguenzas porque solo se ponen en los telefonos de pago.

• Favorito #2145532

Pues si es ilegal,que investiguen en todas las gestorías de…

Pues si es ilegal,que investiguen en todas las gestorías de Toledo que lo han echo en todas la empresas de mayor de 10 kw

• Favorito #2154696

Los comerciales de a pie de Iberdrola no tienen los datos del…

Los comerciales de a pie de Iberdrola no tienen los datos del cliente que contactan. La LOPD no permite esta vulnerabilidad de datos. Por otro lado el motivo por el que Iberdrola obliga a ccial a pedir estos datos precisamente es para evitar fraudes... si el cliente quiere pasarse que de los datos.... asi se evita manipulación. Por que piden nº cuenta bancaria? Sencillo, en la fra no aparecen los 4 últimos dígitos... y si tanto desconfiáis llamad al 902 ya veréis el interrogatorio que os hacen.... dni o ref de contrato dirección completa que seas titular .... y si quieres cambiar de cuenta bancaria tienes que facilitar tu el numero completo pq los teleoperadores tienen prohibidisimo dar ni un solo dato al que llama... y todo esto es por LOPD (Ley de protección de datos) No seais tan puntillosos que después vais poniendo vuestro nº targeta y cvc para comprar cosas por internet ¬¬

• Favorito #2165690

Yo soy comercial y necesito factura, ademas tambien se…

Yo soy comercial y necesito factura, ademas tambien se necesita el numero de cuenta nosotros no lo podemos obtener de iberdrola por la ley de proteccion de datos.

• Favorito #2084430

Uy que espabilao el comercial de iberdrola... xD Vamos a ver,…

Uy que espabilao el comercial de iberdrola... xD

Vamos a ver, yo trabajo para una asesoria energética y de telecomunicaciones, tanto para cambios de luz, gas y telefonia se necesita una fotocopia del dni de la persona que firma. Además de adjuntar la ultima factura de lo que sea...

En el caso de negocios es mas la documentacion que hay que aportar.

Nunca jamás una comercializadora os puede decir que os va a congelar el precio de la luz o del gas. Porque las subidas que realiza el gobierno afectan a cualquier tipo de contrato, lo que si os garantizan es que ELLOS como empresa no te van a subir el precio en lo que te dure el contrato. De ahi que se generaran tantas quejas. Los comerciales de la mayorias de las task force están mal informados, puesto que no hacen cursos de preparación para informarse. Se les dan 4 directrices para conseguir firmar contratos, se les suelta por la calle y luego asi se montan los cristos que se montan...

Cuando un comercial llame a su puerta, o les llame por teléfono, jamás deben aceptar la primera palabra que le digan y menos si el comercial titubea o no sabe contestar con claridad a alguna de sus preguntas.

Es obligación de la empresa que tiene en nómina a esos comerciales formarlos e informarlos como es debido.

Probables engaños al consumidor por parte de los comerciales:

En luz, el mantenimiento no es obligatorio.

En gas, todos los sistemas de agua caliente(caldera, calefacción...) tienen la obligación de pasar una revisión anual, bien sea con la compañia comercializadora como con otra que el cliente escoja(por ejemplo el servicio técnico de su caldera) Si bien la mayoria de los descuentos que ofrece ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURAL FENOSA y demás, están siempre sujetos a que les contrate esta revisión con ellos.

Nunca los contratos tienen permanencia, pero en el caso de que usted se vaya antes de cumplir el año, hay una letra pequeña en la que se dice que si usted es beneficiario de algún tipo de descuento, al rescindir el contrato antes de que se le acabe la promoción, la comercializadora tiene la potestad de pedirle el abono de todos los descuentos percibidos mientras ha estado con ellos. Dicho en cristiano y para que todos lo entiendan, si te vas antes de que finalice el año, has de pagar todo lo que te descontaron con la promoción. No siempre lo hacen, pero pueden hacerlo.

Tambien si has hecho ya la revisión y la tienes fraccionada para no pagarla toda de golpe, la comercializadora te seguirá pasando el importe, o bien todo junto, o cada dos meses.

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Unicamente las empresas que trabajan con todas las comercializadoras de gas o de electricidad, saben a ciencia cierta, cual es la opción que mejor interesa a los clientes, y ahi es donde está el beneficio del libre mercado. Puesto que si eres comercial de Endesa, aunque haya algún servicio que sea mejor en Iberdrola, pues meterás a los clientes en ENDESA igualmente, porque es lo que a ti te produce beneficio asi estés perjudicando a la persona a la que le estas tramitando la portabilidad. Ahi es donde está la deslealtad del comercial frente al cliente de a pie.

Llevo tiempo trabajando en esto, y me he encontrado de todo. Desde gente que lleva dos años muerta y a la cual le han cambiado hace dos meses de comercializadora,( a ver como un difunto le firmó a ese comercial la solicitud de portabilidad) como a gente que toda su vida estuvo con GAS NATURAL y de pronto y sin previo aviso le comenzaron a llegar cartas de otra comercializadora con el mantenimiento incluido...

Al comercial de IBERDROLA que anda por ahi arriba...

Los numeros de cuenta los puedes sacar de la correspondencia bancaria solo con coger una carta del banco del buzón... La task force para la que trabajé antes de esta empresa, que trabajaba con iberdrola, no pedia fotocopias del DNI, por lo tanto, falsificar una solicitud no es tan complicado... Y las llamadas de control, bien puede hacerlas el mismo comercial poniendo su numero de movil en la solicitud y contestando el mismo a la llamada...

Hay mil formas de hacer fraudes, lo jodido está en si te pillan... Por eso la mayoria de los cristos que me he encontrado y siempre en mercado residencial, son a personas mayores.

Antes de firmar nada con nadie, hay que estar seguro de a quien se le facilitan los datos, que vaya acreditado, que te facilite su DNI y cualquier dato que le precises para que si tienes algún problema tengas por donde tirar, siempre que lleve tarjetas de visita(eso suele determinar que la empresa para la que trabaja, tiene una oficina donde poder hacer reclamaciones y alguien que responda por ese comercial) y sobre todo, que te de la seguridad de conocer el producto que ofrece y que estudie tus necesidades y no te presione para conseguir que le firmes el contrato...

Ahora se estila mucho el comercial agresivo, que te marea tanto, que al final por no aguantarlo hasta te acabas creyendo todo lo que te dice.

Soy del gremio y me conozco todas las trampas. He trabajado en una task force y se como se las gastan, engañando a los propios comerciales para que a su vez, sin saberlo, engañen a los clientes!!

Un saludo desde galicia.

• Favorito #2135977

entonces...si tienes una vivienda debes permanecer en Endesa…

entonces...si tienes una vivienda debes permanecer en Endesa o cambiarte a Iberdrola

Como me entero??

• Favorito #2085681

Podeis utilizar gesternova, que es una comercializadora de…

Podeis utilizar gesternova, que es una comercializadora de último recurso que solamente comercializa energia renovable. Funcionan muy bien. Y son los mismos precios

• Favorito #2091372

Tengo una duda, acaba de venir una chica a mi casa diciendome…

Tengo una duda, acaba de venir una chica a mi casa diciendome que en la fra de hc energia que tengo unificada con luz y gas, me van a cobrar un dinero por que la fra del gas viene de bilbao y por ello cobran unos peajes y canones, al ser hc edp, entonces me comenta que me puedo cambiar a gas natural pero para que me facturen desde asturias, y paralizara ese importe que me van a cobrar. No entendi nada y lo intente, ¿alguien puede explicarme que me estaba contando?

Gracias.

• Favorito #2099911

Ni puto caso HC Energia tiene su sede central en Oviedo…

Ni puto caso

HC Energia tiene su sede central en Oviedo (Plaza de la Gesta, 2), asi que se vayan a engañar a otro. Parece que Gas Natural y Endesa se pasaron una temporadita por Asturias a ver que enganchaban.

¿Acaso cobra Vodafone (empresa britanica) peajes y canones adicionales? Pues ya esta

Ni se te ocurra escucharles, un comercial SIEMPRE te lo pondra todo muy chachi y muy bonito, y no te dira esa cuota oculta, los minimos de consumo, etc. Lo mejor es informarse y si uno encuentra una oferta mejor, contratarla por uno mismo, pero no porque vino fulanito de Compañia del Gas y Electricidad Guay a comer el coco.

• Favorito #2154699

A ver los cciales dicen de todo... en Madrid dicen que Gas…

A ver los cciales dicen de todo... en Madrid dicen que Gas Natural facturan catalanes y se quedan ellos el dinero ... en Valladolid les he oído decir que Iberdrola factura para eta... Juegan con la ignorancia de la gente.... NI caso.... Siempre que puedas quédate con la misma comercializadora que te distribuye....

• Favorito #2097453

Amí me pasó al reves, me facturaba gas natural y de repente…

Amí me pasó al reves, me facturaba gas natural y de repente paso a HC ENERGIA, les llamo y me dicen que ellos han comprado a gas natural; resumiendo hacen con nosotros lo que les da la gana. Cuidado con los comerciales que te van por las casas ofreciendote ofertas , al final te engañan , te venden lo que quieren;yo estaba con Eon TUR y me ofrecen un oferta.... en ningun momento me comentan que así me sacan al mercado libre ( me doy cuenta en las facturas); más pena me da de la gente mayor, como le ha pasado a mi padre: yo le había solicitado el bono social y por culpa de estos comerciales ahora no lo puede disfrutar ya que le han sacado al mercado libre.

Conclusión que saco de todo lo que me ha pasado, viendo el interes de las compañias energeticas por ofrecerte cosas así te sacan al mercado libre, creo que para ellos es mejor pero para el consumidor no, si no es así no entiendo porque tanto empeño.....

• Favorito #2100991

Hola a todos. Hace unos días vino un comercial de Iberdrola a…

Hola a todos. Hace unos días vino un comercial de Iberdrola a mi casa para decirme que necesitaba que le firmara un papel para "autorizar" que Iberdrola me cobrara menos en la luz, ya que como estoy con el último recurso, estaba pagando más. Como nunca me fío de los comerciales, le dije que si eso era verdad, ¿por qué Iberdrola no nos cobraba ese precio inferior sin tener que firmar nada ya que es mi misma compañía?. Total, que el comercial empezó a darle vueltas al tema y yo diciéndole que no entendía nada de lo que me decía.

Él insistía en que todo el mundo tendría que hacerlo tarde o temprano y que volvería a pasarse por mi casa tantas veces como fuera necesario. Que si aceptaba firmar "el consentimiento" luego tendría que hacer una llamada y decir todo el rato "si" a una locución que me pondrían.

Como no lo ví nada claro le dije que se fuera que tenía que informarme de lo que él me estaba contando y ahora leyendo este foro confirmo lo que yo pensaba: que me estaba engañando para que eligiera a Iberdrola como compañía libre, cuando eso me lo negó siempre que se lo pregunté, y siempre decía que sólo era una autorización para que me cobraran menos que el último recurso durante un año.

Estoy deseando que vuelva por casa para ponerle la cara colorada y mandarlo a la puta mierda, timador de los cojones. Si hubiera venido contando la verdad a lo mejor me lo hubiera pensado un poco, pero mira que lo calé nada más escucharle.

• Favorito #2104153

Estimados señores y señoras, se me ponen los pelos de punta…

Estimados señores y señoras, se me ponen los pelos de punta despues de leer todo lo que ustedes han sufrido y les ha pasado, en primer lugar comentarles que soy un comercial que trabajo para una empresa de marketing cuyo cliente en energía es IBERDROLA. Nosotros a la hora de hacer una contratación lo primero es que no podemos realizarla si la persona tiene un Bono Social en su factura de TUR y ademas le comentamos que bajo ningun concepto se cambie con nadie mientras disponga del BONO SOCIAL pues eso supone un ahorro en consumo de un 20% que paga el gobierno a las eléctricas y que beneficia al consumidor, en segundo lugar he podido apreciar que ustedes han dado con gentes sin escrupulos y a su vez muy mal formados en el terreno comercial, pues nosotros tenemos una normativa interna por la cual en caso de verificar algun tipo de estafa al cliente la persona es denunciada judicialmente y puede acabar cumpliendo una condena( ya tenemos mas de un caso y el ultimo va a cumplir una condena de 10 años de carcel por estafa y suplantación de identidad), de todas formas comentarles que de momento en las potencias inferiores a 10 kw no es obligatorio todavia pasar al mercado libre aunque si es cierto que hay muchas ofertas y les sería conveniente al menos estudiar o escuchar las de las compañias más fuertes, pero pueden permanecer tranquilamente en las tarifas de Ultimo Recurso. Así mismo he leido por ahi que alguien preguntaba si podia pasar del mercado libre nuevamente a tarifa de Ultimo Recurso, pues bien la respuesta es SI pero solo lo puede hacer con el comercializador que pertenezca a su zona de Distribución y nunca con el de otra zona, es decir, si usted se encuentra en Andalucía solo podrá hacerlo con ENDESA ENERGIA XXI SLU, por el contrario si se encuentra en Salamanca solo podra hacerlo con IBERDROLA DISTRIBUCION. Espero que mi comentario les haya servido de algo, y por favor si les pido que no juzguen a todos los comerciales por el mismo rasero por culpa de una panda de sinverguenzas, algunos nos ganamos la vida con este trabajo de una forma muy honrada y sin presionar a nadie.

• Favorito #2145542

Es verdad ,yo también soy comercial de Ibedrola y me indigna…

Es verdad ,yo también soy comercial de Ibedrola y me indigna los comentarios tan absurdos que he leído,segúramente han sido comerciales sin experiencia que son capaces de engañar hasta a un perro,lo que no se dan cuenta es que se coje antes a un mentiroso q a un cojo,vamos que estos comerciales no duran ni dos dias en una empresa pues se hacen con las facturas de los buzones ,vamos que yo he visto algunas historias semejantes de excompañeros que nada más sabían fastidiar el trabajo de los demás engañando y hasta robando las facturas de los clientes con tal de ganarse unos euros para salir el fin de semana.

• Favorito #2104288

Desde el 1 de Julio del 2009, todos los clientes tenemos…

Desde el 1 de Julio del 2009, todos los clientes tenemos contrato con una comercializadora. Quién hasta entonces era la compañía que nos suministraba la electricidad, se limita ahora a distribuirla, instalar las redes, instalar y leer el contador, atender las averías, pero ya no pude tener clientes finales. Todos los consumidores tenemos ahora contrato con una comercializadora, que será una Comercializadora de Último Recurso (CUR) en el caso de que tengamos contratada la Tarifa de Último Recurso (TUR) que es el nombre que desde el 1 de Julio de 2009 recibe la tarifa que substituyó a las tarifas integrales, las oficiales que fija el Ministerio.

Es posible que si usted no se ha tomado la molestia de contratar expresamente una oferta con una comercializadora, ni siquiera se haya dado cuenta de este hecho, ya que el 1 de Julio, todos los clientes que seguían con contrato con una distribuidora (es decir quienes hasta entonces no habían salido al mercado libre contratando con una comercializadora) fueron migrados automáticamente a una Comercializadora de Último Recurso (CUR) que pertenece al mismo grupo que la distribuidora: un ligero cambio en el nombre de ambas compañías es lo que diferencia a la distribuidora de la comercializadora de último recurso e igualmente otro ligero cambio diferencia a la CUR de la Comercializadora (la normal, la que ofrece tarifas libres…)

Este proceso sencillo y sin grandes implicaciones para la mayor parte de los clientes, ha sido y está siendo algo más complejo para algunos clientes:

· Clientes con más de 10 kW de electricidad contratados. Estos clientes no tienen derecho a TUR, por lo tanto se encuentra inmersos en una situación transitoria que les llevará a quedarse sin suministro eléctrico a partir del 1 de Enero de 2011, si no aceptan alguna ofertas de las existentes en el mercado.

· Clientes de pequeñas distribuidoras, que al no tener una CUR pertenecientes a su propia distribuidora han sido migrados a un gran CUR, con importantes

· Por último debido a la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, la CUR de Gas Natural ha absorbido a todos los clientes de UF que tenían la TUR para ser suministrados por Gas Natural CUR, con el consiguiente desfase en forma de facturas y apuntes bancarios a nombre de una empresa no reconocida por el titular.

es espero que te valga de algo la esplicacion , iberdrola u otras comercializadoras lo unico que hacen es avisarte que deberias pasarte a mercado libre!! actualmente hay 1800000 suministros con la tur..no es un engaño.. lo puedes buscar en internet,, la tarifa tur y su significado , los pros y los contras y la posible subida en octubre de un 10%.

• Favorito #2104718

buenas a todos, he leído todos los comentarios, decir que…

buenas a todos, he leído todos los comentarios, decir que muchas veces hablamos porque no tenemos la información necesaria o nos la cuentan a medias para beneficio o no de terceras personas. desconocemos lo que tenemos contratado, muchos de vosotros teneis razón y otros no, pero es porque no teneís la información completa de los términos de gas, la luz, mercado libre o tarifa de último recurso, mantenimiento o los gracios comerciantes que mencionais, (me incluyo en el gremio...)

resumiendo: trabajo para Endesa y no estoy ni a favor ni encontra de ninguna de las empresas tanto comercializadoras como distribuidoras de las mencionadas y existentes, (con alguna nos tenemos que quedar), según mi zona territorial, pertenezco a Iberdrola como distribuidora y mi comercializadora es Iberdrola en el mercado libre con factura mensual cada dos meses, mi consumo de media sin estar en casa, utilizando la vitroceramica para hacer la comida diariamente, en alguna ocasión el microondas, apenas enciendo las bombillas y alguna ducha o lavadora ...pago 80 euros, terminos fijos, alquiler de equipos.... y teniendo una potencia de pequeño usuario y con limitador de potencia ya instalado y precintado. para mì es lo normal. y el gas lo tengo contratado con Gas Natural. mi tipo de calefacción es de caldera y suelo radiante, mas eficiente según cómo se mire pero el consumo es igual, pago mantenimiento, y me sale la factura sobre 50 euros al mes incluido el mantenimiento en los meses de verano, y en invierno sube la factura... bla, bla, bla.. quiero decir, que a a la hora de hablar con los clientes yo me pongo en la situación cotidiana de mi vida y como propio consumidor algo falla.

y referente a mi experiencia como teleoperador.... pufff. diría que ha estas alturas despúes de tratar con tantos clientes de ambos servicios luz y gas, regulado y libre...., ( creo y aseguro y me incluyo, que no sabemos lo que tenemos contratado ¿?), es tan grande el descomocimento de la información... había un dicho que decía así: "una teória es válida si se la explicas a tu abuela y la entiende" hasta que no seamos concientes de lo que conlleva el mercado libre y el cambio producido y sepamos diferenciar entre comercialidadoras y distribuidoras y si queremos adeás incluimos en nuestro vocablo "CONTRATO ATR".., no vamos a entender nuestra factura, ni nuestra vida.

para terminar porque me emociono al hablar, diría tantas cosas tanto a favor de las comercializadoras como encontra, que tenemos que tener presente que estamos en época contínua de cambios y uno de ellos es éste, la compañia de toda la vida ya no es la que te va a facturar, tu distribuidora, sigue siendo la misma,o sea tú compañia, salvo que ahora no tiene porque ser ella la que te facture. la distribuidora vende a la comercializadora (contrato ATR) Y la comercializadora nos la vende a nosotros los usuarios, con la opción de elegirla nosotros) es un intermediario más. luego claro está, para estar en el mercado libre hay que cumplir unos requisitos, es cierto que el cambio de comercializadoras es gratuito entre mismas compañias, y es cierto que no muy lejos no todos se van a apoder quedar en la TUR porque todo a punta a cambios e incluso algún día desaparecer esta tarifa de último recurso, como dice la palabra en sí de "último recurso" para englobarnos a todos en el libre mercado un mundo tan amplio sin definir.......

para finalizar agradezco a todos sus opiniones, quiero incluirme en el lado del consumidor y cómo trabajo no se lo recomiendo a nadie, quiero decir que mi moral esta libre de actuaciones fraudulentas, pero nos exigen tanto objetivos para seguir en nuestro puesto de trabajo, que no culpo al cual el más trepador, según como se mire, hacen de todo para cumplir objetivos, ventas lo que sea. y mi conciencia es tan inocente que cada día que pasa es un trabajo más, pero un trabajo muy duro para sobrevivir entre lobos y no sé cuánto resistiremos.

• Favorito #2105479

Esta mañana en las noticias me ha parecido oir que la factura…

Esta mañana en las noticias me ha parecido oir que la factura de ultimo recurso va a subir en Octubre pero al mediodía he puesto las noticias otra vez y no han dicho nada al respecto. ¿Alguien sabe algo de esto? Es cierto lo que me ha parecido oir?

Y otra cosa, ¿alguien ve realmente rentable y ventajoso cambiarse a Iberdrola Comercialización? que las ponga aquí por favor porque yo sigo sin verlo claro.

• Favorito #2105648

Yo personalmente te diría que te informaras de todas las…

Yo personalmente te diría que te informaras de todas las ofertas de las empresas comercializadoras, que son muchas, y elegiría cual les convence mas. Pero yo nunca me metería en una distribuidora de mi misma empresa eléctrica ya que solo hacen descuentos en el termino fijo y no sobre el consumo. Y a mi parecer el mercado libre es mas ventajoso ya que ninguna empresa comercializadora tiene contrato de permanencia con lo que si ustedes van estudiando cada cierto tiempo y se enteran de las nuevas ofertas de otras comercializadoras, podrán contratarla sin ningún tipo de problema con la antigua. Por eso se llama mercado "libre" y todos tenemos derecho a ello.

Yo personalmente soy comercial de Cesel y ahora mismo es la que mejor descuento te hace, pero esta claro que dentro de un tiempo no muy lejano, otra compañía superara su oferta. Y he hay la ventaja de el mercado libre, que la competencia entre estas comercializadoras te veneficia en escuentos y en mejores ofertas a ti. Es mi opinión, espero haberte ayudado un saludo

• Favorito #2105978

un saludo deveras les recomiento ENDESA ENERGIA es una de las…

un saludo
      deveras les recomiento ENDESA ENERGIA es una de las compañias que si os cumple lo que promete yo hace un año me pase a ENDESA y es la unica que no me timo ni me robo con promesas falsas

• Favorito #2116197

q mentira, aqui nos han engañado a todos los que se han ido a…

q mentira, aqui nos han engañado a todos los que se han ido a endesa, es segun el territorio de españa

cada comunidad tiene una energetica fuerte, no todas nos sirven

• Favorito #2107730

Yo soy comercial de Iberdola, y te pudeo asegurar que lo que…

Yo soy comercial de Iberdola, y te pudeo asegurar que lo que dicen es cierto. Se pasarán unos compañeros mios por vuestras casas correctamente acreditados para regularos las lecturas para que ya no vuelva a ser estimadas, y se os aplicará un descuento del 10% en el fijo de la factura de la luz y un 30% de descuento en el fijo del gas, además de congelaros los precios para que no os afecten las subidas que el gobierno realiza por el precio de estos suministros.

• Favorito #2108828

Hola a todos, trabajo para Gas Natural Fenosa el que quiera…

Hola a todos, trabajo para Gas Natural Fenosa el que quiera ahorrarse un dinero al año y esté cabreado con Iberdrola u otra compañía, tengo ofertas muy interesantes: un 50% en el término fijo del gas ( para los que tengan gas ciudad) y un 15% de descuento en el término fijo de la luz para todo el año para particulares, si se refiere a un negocio tengo la mejor oferta del mercado un 17% o 19% depende de la potencia contratada , Gas Natural Fenosa es la más interesante en pymes en este momento.Al terminar el año lo vuelvo a renovar sin problema alguno. Podéis contactar conmigo por facebook Tania Romero Germán, mi e-mail es ....... , lo gestiono todo. Gracias

BocaDePez BocaDePez
      [Editado Worked 21/11/11 17:32]
    • Favorito #2109483

me llaman de Gas Natural y me ofrecen emitir la factura de…

me llaman de Gas Natural y me ofrecen emitir la factura de Iberdrola con el consumo real bimensual y no como hacen ahora mensual y consumo aproximado. Ofrecen un 10% de descuento no sé en qué. Sabe alguien algo de esto y si merece la pena o es un engaño más de los que padecemos los usuarios? Gracias

• Favorito #2116193

En iberdrola hacen lo mismo , el 10% en el termino fijo de…

En iberdrola hacen lo mismo , el 10% en el termino fijo de energia hasta el 2013 y del 10 al 30% en el fijo del gas durante un año, eso si, hay que ir a las oficinas con la factura de gas natural que nos lo hacen genial

• Favorito #2110456

hola, a ver, el descuento es sobre el termino de potencia o…

hola, a ver, el descuento es sobre el termino de potencia o el famoso fijo de la luz,unos 4-5€ por factura cada dos meses, dirás que es poco, pero al año corresponde aproximadamente a lo que sube el IPC. No te creas que vas a ahorrar miles de €, en residencial, no hay ahorro, sino se bajan los consumos, por mucho que nos digan que nos ahorramos, solo se ahorran los grandes clientes, por que ahí si hay descuentos increibles. Ten en cuenta que el famoso 10%, 19% etc etc, te digo, soy ingeniero y tengo una empresa de eficiencia energetica, y mientras mas alto es el descuento, peor es el precio, es decir, que es mejor, el 10% sobre 100, o el 19% sobre 130???, me diras que el 19% por que es mayor, pues no, ahi está el problema. Lo que les recomiendo es que antes de pillar descuentos milagrosos etc etc, que el precio sea estable, es decir, un precio congelado durante un periodo de tiempo(1 -2,3 años), como hace endesa, iberdrola, o cualquier comercializadora que pueda hacerlo.

• Favorito #2116192

No hay que llamar por telefono, hay que ir a las oficinas de…

No hay que llamar por telefono, hay que ir a las oficinas de Iberdrola que tenemos en las ciudades o cerca de pueblos grandes, y alli nos lo haran mejor y no pagaremos una llamada al 902 que cuesta una pasta.....

• Favorito #2116196

que mentira, en iberdrola generacion lo unico que hay son…

que mentira, en iberdrola generacion lo unico que hay son ventajas, de no subidas de precio, facturas reales y cada dos meses y no hay cuotas ni seguros ni tonterias si no se quieren contratar, pero la gente contrata por telefono o por la gente comercial que nos son de Iberdola, solo comerciales, que van por casa, y a engañar, por eso hay que ir a una oficina de Iberdrola, hay muchas en las ciudades y en pueblos grandes. si no se puede por vivir en pueblos pequeños, cuando vaya a la ciudad lo haria sin falta, llevando el dni, q es lo que hay que hacer y no contratar por telefono que vale un monton ni a los comerciales, que nos engañannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

• Favorito #2117736

las cuotas fijas las pone la gente que quiere, es como pagar…

las cuotas fijas las pone la gente que quiere, es como pagar a plazos

yo cambie a iberdrola generacion y viene una factura cada dos meses y real, pero vete a una oficina, no llames que sale super caro

• Favorito #2121426

es para que pases al mercado libre y salgas de la TUR tarifa…

es para que pases al mercado libre y salgas de la TUR tarifa de ultimo recurso

asesor comercial de iberdrola

joaquin

• Favorito #2123356

Si no tienes una potencia contratada mayor a 10kW puedes…

Si no tienes una potencia contratada mayor a 10kW puedes volver a TUR sin problemas.

Para romper el contrato con tu comercializadora solamente tendrás que notificarselo en el telf de atención al cliente y supongo que en 15 días se te dará de baja. Las penalizaciones, depende del tiempo de contrato que quede en vigor, para ello revisa tu contrato.

• Favorito #2122837

Despues de leer todo durante una hora, sigo sin tener claro…

Despues de leer todo durante una hora, sigo sin tener claro si es más barato el TUR, o las comercializadoras.

POr mi experiencia, el ahorro al final de año de uno a otros es tan tan tan pequeño que no vale la pena ni perder el tiempo en hacer el cambio. Pero donde si se puede ahorrar es en la congelacion de la tarifa durante 1 o 2 años. Entonces mi pregunta es...¿Si suben las tarifas de acceso (esta tarifa es el coste de producir y transportar la energia por tada la red española electrica), suben igualmente tanto las TUR, como las comercializadoras verdad????, entonces si es así, cuando te dicen que te congelan el precio en las comercializadoras ¿¿a que se refieren exactamente????

• Favorito #2123358

Viendo la gran repercusión que está trayendo este hilo, voy a…

Viendo la gran repercusión que está trayendo este hilo, voy a crear en breve un tema de "TUR vs Mercado Libre"... a ver si se aclaran conceptos. No será sobre Iberdrola Generación SAU (una de tantas comercializadoras) sino generalizado.

• Favorito #2123482

Hola. Hoy ha estado un comercial de Iberdrola en casa de mis…

Hola.

Hoy ha estado un comercial de Iberdrola en casa de mis padres. Mi padre me ha llamado y me ha dicho que el comercial le ha ofrecido una congelación en el precio del KW hasta final del 2013 pues segun el, los precios se van a disparar y ademas es obligado el cambiarse de ultimo recurso a mercado libre pues va a ser obligatoio y en estos momento tiene muchas mas ventajas. y que necesitaba de mi presencia para poder dar el consentimiento por ser mayor de 65 años.

La verdad es que sin entenderlo mucho mi padre a firmado el contrato, el comercial ha llamado a Iberdrola, me he puesto yo y he dado el consentimiento y despues se ha puesto al telefono de nuevo mi padre para confirmar unos datos del DNI y Numero de cuenta. (que por cierto ya tienen)

Necesito de verdad que alguien me diga si esto es cierto.

Si mis padres al tener el Bono Social han salido perjudicados y no tenian que haber dado ese paso.

Yo tambien le he dicho al comercial que se pase la semana que viene por mi casa para realizar el cambio mio y el de lafinca pues creia que hacia bien pero al leer todo esto en el foro la verdad es que estoy hecho un gran lio.

Agradeceria los consejos y si he obrado mal , supongo que podre dar macha atras con el contrato de mi padre.

Gracias

• Favorito #2123616

Si tus padres tienen Bono Social, que cancelen pero a la de…

Si tus padres tienen Bono Social, que cancelen pero a la de YA el contrato... el comercial de Iberdrola os ha engañado si os ha dicho que no saldreis perdiendo. Es más, en cualquier plataforma de cualquier comercializadora de mercado libre se dice que en el momento que se menciona Bono Social (que solo existe para electricidad) se cancela la oferta de electricidad, ya que no se puede competir contra esa oferta (de hecho se marca como "Fuera de Publico Objectivo" para que la distribuidora no entregue más los datos de ese cliente a las comercializadoras).

Puedes continuar si quieres, pero solamente para Gas (en el caso de que lo tengais)... llamad y decir que lo cancelais porque el comercial os no os explico que perderiais ese Bono Social y la oferta que tendreis no puede competir contra él.

Sobre que será obligatorio cambiar a Mercado Libre, todavía no está claro si se cancelará la T.U.R., pero de todas formas se menciona la fecha más próxima en el 2013.

• Favorito #2125056

Tras informarme en Iberdrola, efectivamente si te pasas a su…

Tras informarme en Iberdrola, efectivamente si te pasas a su empresa IBERDROLA GENERACION, en vez de a libre mercado IBERDROLA DISTRIBUCION, te ofrecen ofertas, pero eéstas son engañosas!!!, te dicen respetar el precio hasta 2013 pero con una subida ya aplicada en la oferta... Mirad a cuanto pagáis el kw y a cuanto os lo ofrecen en la oferta, y a cuánto la potencia contratada... pues en dicha oferta y está incrementado el IPC o la subida para el 2012.

Eso os lo aseguro, pues lo he mirado detenidamente mientras hablaba con la comercial.

Para cualquier duda preguntadme.

• Favorito #2125347

Como asesor energético de una oficina en la que trabajamos…

Como asesor energético de una oficina en la que trabajamos con todas las compañías eléctricas, tratando de aconsejar al cliente dependiendo de sus necesidades, me gustaría despejar algunas dudas que he leído en este foro.
      Para empezar, sería interesante tener claro que son las distribuidoras, y las comercializadoras, y cuáles son sus funciones.
      Voy a intentar hacerlo del modo más simplificado posible, pero si alguien quiere profundizar más en el tema mi consejo es que visite la página oficial de la Comisión Nacional de Energía.
      Allí tendrá información por ejemplo de lo que es el CESUR, la subasta donde se compra la energía. Este es un tema muy extenso, por lo que no entraría en este post.
      Partamos de dos factores diferenciadores:
      ¿Cómo era el mercado de la energía antes de julio de 2009?
      ¿Cómo es en la actualidad el mercado eléctrico?
      Antes de 2009, la REE (Red Eléctrica Española) Productora de la electricidad, vendía a la DISTRIBUIDORA, y esta después de distribuir al cliente final (Tanto particulares como empresas) generaba la factura y cobraba.
      Aclarar que cada territorio en España tiene una Distribuidora, que es la que diciéndolo de un modo simple aunque vulgar, nos trae la energía a casa. Este hecho no se puede variar, nadie puede solicitar el cambio de Distribuidora.
      Ejemplo: Si estas en una zona que todas las redes son de Iberdrola, no puedes pedirle a Endesa que cree una red Eléctrica para tu uso exclusivo.
      Los territorios de las distribuidoras, son básicamente estos (Salvo excepciones localizadas):
      Endesa: Cataluña, Parte de Aragón, Baleares, Andalucía y Canarias
      Iberdrola: País Basco, Navarra, parte de Castilla y León, parte de Aragón, parte de Extremadura, parte de Castilla la Mancha, y Levante.
      Unión Fenosa: Galicia, Segovia, Parte de Madrid, y parte de Castilla la Mancha
      HC energía: Asturias
      Enel Viesgo: Parte de Cantabria, y puntos de Galicia.
      En el año 2009, se produce la liberalización del mercado eléctrico, por lo que la situación cambia del siguiente modo:
      La REE (Red Eléctrica Española) Productora de la electricidad, vende a la distribuidora de nuestro territorio y como esta no puede facturar directamente al cliente, se crean dos departamentos independientes en cada distribuidora:
      Comercializadora TUR (Tarifa Último Recurso) o de mercado regulado
      Comercializadora de Mercado libre.
      Llegados a este punto, por defecto nuestra distribuidora, transmite todos nuestros datos a la comercializadora TUR y esta nos sigue facturando con normalidad.
      Pero tal como la ley le obliga, desde ese momento y hasta abandonar en el caso que así lo decidamos la facturación de último recurso, nos envían en cada factura, el listado de comercializadoras del mercado libre al cual tenemos el derecho, no la obligación de pasar si nuestra potencia contratada es inferior a 10KW.
      Bien, llegado a este punto de la aclaración, sería interesante tener claras dos diferencias.
      La compañías dividen a sus clientes, entre Residencial y Empresas.
      Residencial son los suministros de carácter doméstico, y/o inferiores a 10 KW
      Empresas son los suministros eléctricos dedicados a actividades económicas y/o superiores a 10 KW.
      Dentro del sector empresas, podríamos hablar de otro tipo de suministros de Media, o Alta Tensión y de grandes cuentas, pero considero que este no es el foro adecuado para ello.
      Centrémonos en lo que imagino a todo el mundo que lea esto le interesara que son los puntos de suministro con potencias inferiores a 10KW.
      No tienen la obligación de pasar al mercado libre, se trata tan solo de una opción.
      No es así para potencias superiores a 10 KW, que como se puede leer consultando la Orden ministerial ITC 1659/2009 del 1 de Julio de 2009, están obligadas a realizar este cambio, y de no hacerlo se les está aplicando penalizaciones, en la actualidad del 20%.
      Pero el mercado que aquí interesa es el doméstico. Como dije antes nos centraremos en explicar el estado de la situación.
      El cambio a comercializadora en el mercado libre no es obligatorio
      IMPORTANTE, si se tiene un BONO SOCIAL, NUNCA se debe pasar a mercado libre, ya que este se perdería automáticamente.
      El que no sea obligatorio, no quiere decir que no pueda ser interesante, aunque partamos de una cosa clara.
      Si nuestro consumo anual es de 600 euros, no pretendamos ahorrar 1200 euros. Creo que esto lo entendemos todos ¿no?
      El ahorro en puntos de suministro con un gasto anual pequeño/medio, será siempre pequeño/medio, pero sobre todo nos beneficiaríamos de pasar nuestra facturación mensual, a Bimensual, tal como era antes del año 2009.
      Esto nos beneficiaria básicamente en disminuir el número de lecturas estimadas en nuestras facturas, ya que de este modo teniendo la lectura real en factura, nos evitaríamos sustos como son las temibles facturas con una regularización de la lectura real, tras cuatro o cinco facturas con lectura estimada.
      También escaparíamos a priori, del truco que yo denomino "Final de año" y que personalmente creo que es un hecho delictivo, aunque no esté regulado como tal.
      Ejemplo:
      Cuando se avecina final de año, con una previsible subida del precio del KW, las compañías empiezan a emitir las facturas de noviembre y diciembre con consumos estimados, para así poder emitir la factura regularizando los KW que no nos han cobrado con el nuevo precio de Enero.
      También nos podría traer beneficios si estudiamos todas las ofertas de todas las compañías.
      Unas tienen el descuento en el término fijo (potencia) y otras en el consumo, dependiendo si nosotros tenemos mucho consumo o poco, el descuento nos interesa en uno u otro concepto.
      Por eso los comerciales que trabajan para una compañía lo que trataran es que contratemos con ellos independientemente de que la oferta que nos hacen sea mejor o peor de la que nos puede hacer otra compañía.
      Por eso mi consejo, sí que es pasarse al mercado libre (OJO, CONSEJO), pero para ello o bien a través de la web de la Comisión nacional de Energía o bien a través de las webs de las diferentes compañías comprobemos que oferta se adapta más a nuestras necesidades.
      Pero REPITO, como asesor energético que nadie espere grandes ahorros, ya que aunque a todos nos parece que pagamos mucho de luz y gas (Yo el primero), tenemos que ser conscientes que no superando los 1000 euros anuales de facturación, nadie va a descontarnos 500 euros.
      Muy importante entender que si nos dicen que nos harán un 50% de descuento SOBRE LA FACTURA, nos están MINTIENDO.
      Nadie puede hacer descuento ni sobre el Impuesto eléctrico, ni sobre el IVA, eso sería un fraude al Estado.
      Mi consejo, y ahora si barro para mi casa, es visitar un asesor energético que trabaje con todas las compañías y que nos realice un estudio personalizado en base a las características de nuestra facturación. Yo he tenido clientes que sinceramente les he aconsejado que no toquen nada, porque lo que consuman era ínfimo, con lo que por consiguiente el descuento también lo era.
      En otro post, ya explicaría lo que es el ATR, pero no creo que pueda significar nada para el tipo de puntos de suministros que estamos hablando en este foro.
      Por cierto, yo hace años también trabaje para una sola compañía, y se la presión que te hacen para ofrecer algo que tú sabes bien no es rentable para el cliente, pero siempre he dicho que en esta vida hay que ser ético, y no engañar.
      Esto lo digo a colación de mensajes gratuitos insultando sin más a los comerciales. Sí que es cierto que muchos engañan e incluso estafan, pero no por ello deben pagar justos por pecadores.
      Recuerdo que cuando era jovencito y empezaba en esto, un cliente me llamo ladrón, porque todos los comerciales engañábamos. Yo le pregunte a que se dedicada, y me dijo que era mecánico.
      Yo le pregunte ¿Es usted un ladrón? Porque yo sé de muchos casos de mecánicos estafadores.
      Por eso os pediría un poco de respeto, y antes de insultar, pensemos si nuestro gremio laboral está 100% limpio, y si las empresas para las que trabajamos son ONG'S o son empresas que buscan el beneficio
      Un saludo
      Oscar
      • Favorito #2125540

CHAPEAU! Estupenda explicación!! Yo soy una negada para todo…

CHAPEAU! Estupenda explicación!!

Yo soy una negada para todo esto... me acaba de venir una chica pidiéndome que le enseñara la factura porqueen mi barrio se han detectado muchos errores en las facturas del gas y bla bla y que le enseñara mi factura. Cuando le he preguntado si era del Ayuntamiento me ha dicho que venía de parte de E-On. Pues vale. Mi factura es 2.0 (¿último recurso, no libre, facturada por mi distribuidora que es Endesa, ya que vivo en Catalunya, menos mal que con el último mensaje me he enterado de algo). Y yo venga dar vueltas, que cómo vais a hacerme un descuento en vuestra compañía si yo estoy en otra, no me enteraba de nada, qué empanada mental se me ha quedado.

Por eso me he pasado por aquí.

Por cierto. Lo primero es decir quién eres, y no pedir facturas por el morro o con subterfugios, decirlo claro que tampoco pasa nada: "Hola, soy de la competencia y vengo a proponerte una oferta". Y ya está.

(Por cierto... ¿qué tal E-On? No he visto nada de ellos por aquí...).

¡Gracias!!

• Favorito #2125601

Me alegra que te sirviera mi explicación. Por lo que dices,…

Me alegra que te sirviera mi explicación.

Por lo que dices, estas en en la comercializadora de ultimo recurso Endesa siglo XXI.

Como he comentado antes no tienes ninguna obligación de cambiar a mercado libre.

Me parece correcta tu queja, porque lo primero que debe hacer un comercial, es acreditarse, mostrate en este caso en concreto sus credenciales conforme trabaja para una empresa autorizada por E-ON, y a continuación explicarte cual es la oferta que te plantea su compañia.

A nivel personal, te comentare que por lo que tu explicas su entrada ha sido incorrecta, ya que hablarte de "Fallos en la factura del gas..." no me parece profesional.

Te explico un poco, para intentar aclarte tus dudas.

El comercial de E-ON creo que queria captarte Luz y Gas, ofreciendote un descuento del 12% sobre el termino fijo del recibo de la luz, un 40% de descuento sobre el fijo tambien del Gas, pero con la obligación si quieres estos descuentos, de contratar el servicio de mantenimiento con ellos, que si no recuerdo mas ahora mismo (Estoy en casa y no en la oficina) es de 5,83€ para suministros sin calefacción o 7,42€ para sumistros con calefacción. E-ON denomina a esta contratación "Triple Energia"

El servicio de Mantenimieno parta suministros con calefacción si es obligatorio segun el real decreto 1027/2007 RITE, pero no es obligatorio pasarlo con una compañia especifica, puedes pasarlo con cualquier empresa que pueda realizar un servicio de "Revisión"

Si encuentras uno mas barato que el que te oferecen ellos 89,04€ al año mas Iva, es posible que no te interese solicitar el descuento.

Como ya dije en el anterior post, es mejor antes de firmar nada, entender exactamente que te estan propiniendo y valorarlo.

Mi consejo es que te pongas en contacto con cualquier asesoria energetica, que no dependa de una sola compañia (Ya que entonces te aconsejaran fiemar por la suya) y les solicites un estudio gratuito (Actualmente todas lo hacen) y despues decidas por ti misma.

En tu caso concreto, por lo que cuentas, tienes la Electricidad con Endesa siglo XXI, y estas en tarifación TUR, y el gas imagino que lo tienes con Gas Natural Fenosa.

Si tienes el Gas en TUR, te aconsejaria mirar que descuentos sobre el precio del TUR te hacen las compañias, sin obligación en contratar el servicio de Mantenimiento, y si lo tienes en mercado libre coon Gas Natural Fenosa, te aconsejo tambien en cuanto puedas darte de baja del SERVIGAS (Que imagino que te lo abran colado) ya que su coste es de 120€ al año.

En cuanto a la luz, hoy por hoy, para 2.0A la mas competitiva es CESEL, que ofrece un 5% de descuento sobre el termino de consumo, y los dos primeros meses gratis el termino fijo, sin tener que contratar el gas, ni ningun servicio de mantenimiento.

De todos modos REPITO, cada caso es un mundo, y antes de hacer nada con ninguna compañia, te recomendaria que contactases con profesionales sin ninguna vinculación exclusiva a una compañia.

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda

Oscar.

• Favorito #2125669

Hola, muchas gracias por tu respuesta, En efecto, tengo el…

Hola, muchas gracias por tu respuesta,

En efecto, tengo el gas con Gas Natural y la electricidad con Endesa, la factura TUR, por lo que veo mi consumo medio anual es de unos 175 kw/h, la tarifa de acceso es 2.0A y la potencia 3,3 kw/h.

Hasta ayer no me había preocupado por estas minucias sin importancia :-C vale, sí, soy un desatre en economía doméstica.

Tengo el mantenimiento del gas con Gas Natural, y el de la electricidad con Endesa. Y no tengo especialmente ganas de cambiarme de compañía. ¿Por qué? Pues por pereza... así recibo todo lo del gas (suministro, factura, servicios) con una compañía, todo lo de la electricidad lo mismo, y no me ahorraré a lo mejor como mucho 10 o 20 euros al año, pero sí mucho dolor de cabezxa a la hora de echar cuentas y ordenar facturas.

Si fuera por ahorrarme 200 o 300 euretes al año removería cielo y tierra. Pero con el consumo que tengo al año y comparando los porcentajes que cada compañía me descontaría, es el chocolate del loro. (?)

Un saludo!!

• Favorito #2152691

Hola, acabo de entrar a informarme un poquito en este foro,…

Hola, acabo de entrar a informarme un poquito en este foro, el otro dia vino una chica por casa que se identifícó como agente de Iberdrola, preparamos los papeles para cambiar a Mercado libre con Iberdrola Generación, según estoy leyendo he cometido el mayor error al parecer, puesto que me dijo que se llevaba mi factura para fotocopiarla y luego me la dejaba en el buzón. Yo tenía mucha prisa y confié en ella, que es eso que decís de copiar el CUPS y en que nos puede afectar, muchas gracias.

• Favorito #2170299

Buenos dias Esta muy bien todo lo que explicas aqui. Le…

Buenos dias

Esta muy bien todo lo que explicas aqui.

Le comento yo tengo un problema con la electricidad, en mi casa solo vivimos dos personas que salimos por la mañana temprano y volvemos sobre las 20:00 de la tarde y el importe de mis facturas todos los meses es sobre 130€ nunca baja de 100€. Hable con Iberdrola y me dicen que el contador esta correctamente pero no puede ser porque vino un electricista a casa y no tengo ninguna fuga.

Queria que me aconsejara a ver que puedo hacer.

• Favorito #2125863

De nada, para eso estamos :-) Por lo que cuentas, creo que…

De nada, para eso estamos :-)

Por lo que cuentas, creo que deberias dar de baja los mantenimientos, y contratarlos con una empresa suministradora cerca de tu barrio, o bien con la marca de la caldera.

Consulta con ellos los precios que te harian.

El mantenimiento electrico es un "Abuso" yo no me preocuparia, lo daria de baja y listo, ya que no es obligatorio, ni rentable, y el de la caldera, puedes como te he dicho contratarlo por otro lado, creo que puedes encontrar hoy en dia precios sobre los 60 € mas o menos, con lo que de entrada ya te ahorrarias 60 euros del servigas, mas lo pages de mantenimiento electrico.

Como dije no es una fortuna, pero "Pagar por Pagar"...mejor que gastas este ahorro en una cena con tu pareja.

Si quieres, te puedo dar por aqui en el foro consejo sobre tus dos suministros, si pones aqui los siguientes datos de las ultimas facturas, por ejemplo:

OJO......NO PONGAS NI EL CUPS NI NADA MAS, SOLO LO QUE TE PIDO A CONTINUACIÓN...QUE NO SABEMOS QUIEN PUEDE LEER ESTO

Factura electricidad:

Tarifa....que ya has comentado es 2.0A

Potencia contratada:.......ya has comentado 3,3 kw

Y la Tarifa "Producto" que como has comentado es "TUR"

Los tres datos de potencia "termino fijo" que son KW X Dias X Precio

Los dos de consumo que son KW X Precio

Si pagas o no equipos de medida, y cuanto, y lo que pagas por el servielectric que dices tienes contratado.

Factura Gas

Tarifa, si es 3.1 o 3.2. esto lo veras en la parte trasera de la factura

El tipo de tarifa, si es TUR, Gas optima..etc

Los dos conceptos del consumo gas que son: KW X Precio

Termino fijo que son : Dias (meses) X precio

Si pagas alquiler de contador y cuanto.

Y por ultimo lo que pagas por servigas, que seran aproximadamente unos 20€ en cada factura bimensual.

Recuerda no enviar ningun dato no de cups, ni de titular, ni de dirección. Simplemente con estos te podre comentar aproximadamente lo que te cobraria cada compañia y cual seria tu ahorro aproximado anual...Luego tu ya decides si quieres llamar y contratarlo con la que te pueda interesar mas.

Un saludo

• Favorito #2127431

Hola y gracias de nuevo por tu amabilidad, no había visto el…

Hola y gracias de nuevo por tu amabilidad, no había visto el mensaje hasta ahora y me pongo manos a la obra... estos son los datos de una de las que más suben, del verano, en que pongo el aire acondicionado en marcha (recorto, pego y completo):

Factura electricidad:

Tarifa: 2.0A

Potencia contratada: 3,3 kw

Tarifa "Producto": "TUR"

Potencia "termino fijo": 3,3 KW X 32 Dias X 0,056529 euros/kW y día = 5,97 euros

consumo: 190 kw/h x 0,142319 euros/kWh = 27,04 euros

Impuesto de electricidad: 33,01 euros x 1,05113 x 4,864%

Alquiler del equipo (ahora me han puesto uno nuevo, digital, no te sé decir cuánto pagaré por él): 0,57 euros

Plan de asistencia total de Endesa 12'65 / mes (para lo que sirve...)

Factura Gas (la de enero, que es la que más me sube)

Tarifa: 3.2

tipo de tarifa, Gas optima

Los dos conceptos del consumo gas que son: 2.865 kWh x 0,04159162 euros

Termino fijo: 2,071233 meses X 7,94 euros

Cánon de finca: 8,23 euros (pactado por la comunidad)

alquiler de contador: 2,39 euros

ServiGas: 19,94

ServiHogar Direct: 8,20

Esta factura de enero me sube a 200 euros; el resto de los bimestres suelo pagar la mitad o no llega, pero así se verá mejor la diferencia de precio al calcular las alternativas.

Gracias de nuevo por tu interés, ¡eres el ángel de la guarda de este foro! ;-)

• Favorito #2126027

hola quisiera que alguien me ayude,me ha llegado una carta de…

hola

quisiera que alguien me ayude,me ha llegado una carta de iberdrola comercializacion ultimo recurso,s.a.u, me dicen que tengo una deuda contraida con ellos de 495.70 euros.cuado tengo todas las facturas pagadas.esta carta me a llegado sin certificacion ninguna, ni se a firmado para recogerla, la dejaron en el buzon.y me dicen que tengo un mes para pagar sin mas no me dicen de que es ,si alguna factura o de que?si alguien me puede ayudar gracias.

• Favorito #2126044

Podria tratarse de que has estado pagando lecturas estimadas…

Podria tratarse de que has estado pagando lecturas estimadas en las ultimas facturas, y en la ultima te ha echo una regularización.

O tambien que tubieses contratada una cuota fija y el ultimo recibo sea una regularización de consumo.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una oficina de iberdrola con la carta y te lo explicaran.

De todos modos, si se trata de una regularización, tienes derecho al pago fraccionado.

Un saludo

• Favorito #2126339

Si has ido a una oficina a consultar que era ese recibo,…

Si has ido a una oficina a consultar que era ese recibo, seria interesante que comentases si es lo que yo suponia en el post anterior, o en caso contrario de que se trataba.

Ya que de ser algo fuera de lo corriente, me interesaria mucho saber que puede estar pasando.

Un saludo

Oscar

• Favorito #2126740

Este post es toda una clase de cultura domestica sobre las…

Este post es toda una clase de cultura domestica sobre las comercializadoras eléctricas y sus facturas, que en mi opinión requieren una maestría para entenderlas!! Lo busque a raíz de recibir el famoso email y me queda claro, sigo con mi TUR hasta que vea realmente beneficios en otro lado. Quizás las eléctricas entren en guerra visible de precios algún día, como las telefonías, y me replantee pasarme al Mercado Libre, pero de momento... Muchas gracias!

• Favorito #2126815

Claro, como ya comente en el post antes de registrarme, a no…

Claro, como ya comente en el post antes de registrarme, a no ser que se tenga una potencia superior a 10kw que seria obligatorio pasarse a mercado libre, tenemos todos los usuarios la libertad de decidir que hacemos.

Evidentemente si no hay un consumo importante, el descuento en infimo tanto sea sobre el termino fijo, o sobre el consumo.

Por eso cada mundo es un caso, y hay que valorar que es lo que se puede ahorrar, para muchos 40 euros al año sera un buen ahorro, y para otros 150 sera una minucia.

Si cuando nos cambiaron de empresa comercializadora en el 2009, enviandonos a las comercializadoras de ultimo recurso ya nos esta bien, lo mejor es tranquilamente ir estudiando a las compañias hasta encontrar una que su oferta se adapte a nuestras necesidades.

Una cosa si es importante a tener en cuenta, una vez se entra en mercado libre hay que quitarse el antiguo concepto de "Me cambio a la compañia X, para toda la vida" ya que entonces hay que empezar a ir mirando el resto de ofertas, e ir valorando que nos interesara mas cuando termine nuestro contrato anual.

Es exactamente igual que en la telefonia. cuando uno cambia a Vodafone, no lo hace para siempre, en cuanto ve una oferta de Orange se cambia....el concepto es exactamente el mismo. De echo el ahorro anual en telefonia tampoco es que sea tan grande.

Un saludo

• Favorito #2127258

hola, yo hace ya tiempo me puse la factura con iberdrola…

hola, yo hace ya tiempo me puse la factura con iberdrola generación y bueno la verdad que para mi ahorrarme en mi factura 3 euros esta bien vale que al año no llega a 40 euros pero por lo menos es algo ademas que tengo el precio del kw congelado a 0,12 ( redondeando ) ahora tengo hasta el 2013 y siempre 15 días antes llamo para que sigan con la misma oferta yo me quedé con iberdrola porque es la de siempre de toda la vida desde que tengo uso de razón, en casa me pasan comerciales y ya les digo que tengo generación y se van

• Favorito #2127484

Me parece perfecta tu opción. De todos modos, no te…

Me parece perfecta tu opción.

De todos modos, no te equivoques, la de toda la vida es Iberdrola Distribución Eléctrica (En tu zona, ya que otras zonas de España la de toda la vida puede ser otra. Puedes consultar el post en el que lo explique mas arriba)

Ahora mismo estas en la comercializadora de mercado libre "Iberdrola Generación SAU", que es quien te factura, pero no quien te suministra.

Entiendo que desde el 2009 todos andamos un poco empanados con estos conceptos.

Hoy por hoy, da igual que factures con Iberdrola, con E-On, con Endesa, Fenosa...etc.......tu distribuidora siempre sera Iberdrola Distribucion Electrica.

Pero olvidate del concepto "de toda la vida"...eso ya ha pasado a la historia, como las peliculas de la Guerra Civil

Un saludo

• Favorito #2134420

Hola Boca de Pez, ve que controlas mucho del tema. La…

Hola Boca de Pez, ve que controlas mucho del tema.

La pregunta que tengo es la siguiente. Si las comercializadoras de ofrecen el coste de consumo al mismo precio que las TUR (o eso me dijo a mi el vendedor), cambian las tarifas de potencia, impuesto electricidad de una compañia a otra? pq no entiendo dnde esta el negocio de las comercializadoras sino.

• Favorito #2141820

Hola buenas, me llamo Juan, he sido comercial en puerta fria…

Hola buenas, me llamo Juan, he sido comercial en puerta fria de una comercializadora eléctrica hasta hace pocos días y estoy viendo por aqui logicamente muchas dudas por que es un tema un poco dificil de entender, a veces hasta los propios comerciales hemos tenido alguna duda puntual trabajando, las tarifas y las potencias contratadas no te las puede cambiar un comercial de otra comercializadora (no tiene jurisdicción en esos aspectos), las tarifas son la 2.0A, 2.1A o 3.0A (tambien puedes tener en la 2.0 o 2.1 discriminación horaria, 2.0DHA o 2.1DHA), esto tanto como la potencia el comercial no te los puede tocar. Por otro lado no siempre una comercializadora de mercado libre tiene por que tener el mismo precio de tu tarifa de ultimo recurso, si un comercial te ha dicho esto te ha engañado o no tiene ni puñetera idea, hay comercializadoras que además de congelar el precio del kw de energia consumida lo cobran mas barato que el que puedas tener en una tarifa de ultimo recurso. Tambien es verdad que a veces la oferta de una comercializadora de mercado libre es a un precio superior al que se puede tener en ultimo recurso, pero hay que tener en cuenta que en ultimo recurso nos afectan todas las subidas del precio de la luz y las del IRPF, con las ofertas de algunas comercializadoras del mercado libre no afectan las subidas durante uno o dos años. El impuesto eléctrico (termino fijo) puede variar de una comercializadora a otra pero es una diferencia insignificante, posiblemente unos centimos que ni te darias cuenta en la factura, por que no en todas las facturas pagas lo mismo de termino fijo, ya que el periodo de facturacion no siempre es de un mes o dos meses justos, si tienes una factura mensual y te fijas en ella a veces pone que el periodo de facturacion es de 28 dias, o 29, o 32 o 0,94 meses o 1,14 meses... Cada vez queda menos gente en ultimo recurso, de hecho lo que el gobierno y las comercializadoras buscaban cuando se liberó el mercado era eso, que los clientes se muevan entre las distintas compañias eléctricas, al cambiar al mercado libre SIEMPRE habrá alguna pequeña ventaja (por muy pequeña que sea y sea con la compañia que sea). Por abajo he leido que un comercial le dijo a un forero que si no se pasaba al mercado libre se le iba a cortar la luz, eso es MENTIRA, no os podeis imaginar las barbaridades que he oido de cosas que han hecho o han dicho algunos comerciales para hacer clientes, en esos casos se le puede denunciar al comercial ya que está haciendo fraude y puede ir a la carcel (el comercial no la empresa), cuando yo trabajaba tenia TOTALMENTE PROHIBIDO engañar a algún cliente o hacer alguna hazaña ilegal para hacerle el contrato. Y puede ser que los comerciales que van a vuestras casas lleven ofertas mejores de las que la su compañia oferta en internet, por telefono o en la oficina, ya que esos comerciales trabajan en la calle y en vuestras puertas y no sentados en una oficina atendiendo al publico. Creo que no tengo que decir nada mas, espero que os haya resuelto alguna duda.

• Favorito #2136199

Muy buenas, Acaba de pasar por mi puerta una comercial de…

Muy buenas,

Acaba de pasar por mi puerta una comercial de GasNatural-Fenosa pidiendome una factura para comprobar si tengo contratada una TUR o si ya he pasado al mercado libre. A continuación me "avisa" de que si es el primer caso, debería pasar al mercado libre ya que de lo contrario a partir del 1 de Enero podría quedarme sin luz. Como no me da buena espina, ni le enseño factura ni nada y se despide dejándome su número de teléfono para que la llame cuanto antes. Después de leer en este foro, me alegro de hacerle caso a mi intuición y no darle ningún dato más.

¿Hay algo de cierto en sus palabras o simple y llanamente era estrategia comercial??

Saludos y enhorabuena por todas las explicaciones aportadas!

• Favorito #2136435

Conozco el caso de una persona mayor a la que le hicieron…

Conozco el caso de una persona mayor a la que le hicieron algo parecido y la engañaron. Le obligaron a hacer algo que no quería presionandola...vaya artistas...porque la verdad es que eso es mentira, no pueden obligarte a pasarte al mercado libre!

• Favorito #2141138

Claro que nadie obliga, pero jamas abriria la puerta a…

Claro que nadie obliga, pero jamas abriria la puerta a comerciales ni aceptaria ofertas por telefono

Siempre que se pueda se va uno a la oficina que se tenga mas cercana, de la compañia que sea, y alli estan para que nos lo expliquen

• Favorito #2144252

Hola a todos, no he leido todos los comentarios pero si…

Hola a todos, no he leido todos los comentarios pero si algunos de ellos....

Os dire que por mucho que intenteis entender todo lo relacionado con la electricidad lo tendreis muy complicado, creo que ni Einstein lo entenderia, pero esta hecho asi precisamente para que no se entienda, ademas de toda la publicidad mentirosa que se montan, haciendo rebajas que nadie entiende, o si, pero que no entienden que hacen los descuentos sobre la potencia y no sobre el consumo, que hay una gran diferencia y que una vez que has firmado con ellos te das cuenta de que tu factura no ha bajado de gran cosa.

Soy un profesional de las finanzas y estuve en España hace unos meses donde participe a una conferencia sobre la electricidad en España, no fue una simple conferencia de explicar al mas mortal de los comunes lo que era, sino que fueron los detalles internos de lasempresas (monopolizadoras) con cifras, su relacion financiera con el gobierno y todo el enjambre de sub contratas y sub empresas que tienen, total que sali de alli con la firme conviccion de que tenia que proveerme de mi propia energia fuera como fuera, aunque no vivo en España paso tiempo por alli ya que tengo un par de casitas por la costa este.

Total que me dedique a pedir ofertas para paneles solares, mini molinos eolicos, etc etc, todo subia a unos precios desorbitantes y todo ello no podia proveerme de la cantidad de electricidad que necesitaba para toda la casa, asi que despues de esa "desmoralizadora" aventura, opte por buscar una comercializadora que me hiciera ahorrar un poco, pero ninguna me parecia lo suficientemente buena, o de confianza, hasta que hace unos mese aterrice en Malaga, donde tengo a varios amigos escandinavos, y uno de ellos me hablo de una comercializadora que se implanto en la zona hace menos de dos años, opte por llamarlos, no tienen un numero 902, y una persona me atendio directamente sin tener que esperar varios minutos escuchando a un contestador y sin tener que presionar 17 teclas para llegar al servicio que queria.

Despues de varios meses desde que cambie mis contratos con ellos estoy plenamente satisfecho, recibo mis facturas por e-mail en mi lengua materna, como tienen muchos clientes extranjeros hacen las facturas en la lengua materna de los mismos, me facturan cada mes un consumo que estimamos a un X, ya que en esas casas no estoy durante meses, y que regularizamos cuando paso unos meses por alli (2 en verano y 2 en invierno) simplemente enviandoles una foto del contador, que aparezcan bien las cifras, por el movil.

Ya no me encuentro las facturas tiradas en el jardin destrozadas por el sol o la lluvia, no me he vuelto a encontrar con facturas desorbitantes de consumos que no he hecho, por el simple hecho de que hacen facturas estimativas y no reales, ya que estando con la otra comercializadora, cuyo nombre no dire, me estimaban todo el año sobre el mes donde consumia mas, y luego para recuperar mi dinero me costo meses, sin embargo si no pagas enseguida te cortan la electricidad, no me servia de nada decirles: Si ustedes me deben dinero!

Resumiendo, que me parecen muy profesionales y cuando llamas siempre hay alguien que te atiende personalmente, y ademas aun siendo un cliente de poco consumo estoy pagando a 0.1420 kWh, bueno creo que ahora quizas un poco mas, he oido que la electricidad ha subido en España hace poco, bueno si os interesa aqui os dejo su pagina web www.evergreen-electrica.com .

Por cierto, para los mas incredulos, no soy un comercial de ellos, ni tengo ningun interes con ellos, ni tan siquiera os menciono de ir de mi parte, simplemente leyendo todo esto me ha dado por escribiros mis experiencias concerniente mis aventuras "electricas" y al resultado que he llegado, ahora vosotros mismos con vuestros mecanismos.....(Como decis en España)

PD: Disculpadme las faltas, todavia estoy en fase de aprender el castellano y encima escribo desde un ordenador sueco sin corrector de español, bastante me ha costado encontrar la ñ!!!

• Favorito #2144488

Mi nombre es Silverio aves si alguien me puede ayudar con…

Mi nombre es Silverio aves si alguien me puede ayudar con este tema

axe un año me cambie con iberdrola generación y empezaron a facturar-me a partir de enero del 2011 y el día 12 de enero del 2012

me mandan 4 facturas que se gun ellos rectifican otras tantas factura del 2011 pero entre las cuatro facturas suma unos 10.000 €

cuando las facturas originales suman unos 800 € y llamo al teléfono 902 201520 y lo único que hacen el operador es escurrirse en vez de

darte una solución

• Favorito #2144504

TIenes contratada la opción de "Couta Fija"?

TIenes contratada la opción de "Couta Fija"?

• Favorito #2170709

Cerrado

Somos asesores energéticos, si quieres que las revisemos e…

Somos asesores energéticos, si quieres que las revisemos e intentemos ayudarte ponte en contacto con nosotros en **********

[No se permite el SPAM]

BocaDePez BocaDePez
        [Editado Donovan 11/04/12 18:21]
    • Favorito #2145498

Eso es una mentira como un templo,lo que pasa es que si el…

Eso es una mentira como un templo,lo que pasa es que si el cliente de Iberdrola ha solicitado una cuota fija de electricidad, se le hace una media de su consumo anual ,el cual paga lo mismo todos los meses ,y si no se le factura con lectura real cada dos meses,en las provincias como Toledo la empresa distribuidora es Iberdrola, en la que cuando se rompió el monopolio le pasaron a Iberdrola Comercializadora de Último recurso y se puede pasar a cualquier otra comercializadora o a Iberdrola generación S.A.U para que le facture cada dos meses.

• Favorito #2150281

Os voy a explicar un poquito todo esto que comentais. Yo…

Os voy a explicar un poquito todo esto que comentais. Yo dirijo una gerencia nacional especializada en el sector de las energias, y colaboramos con las electricas mas importantes del pais, desde la conocida Endesa o Iberdrola, pasando por Gas Natural Fenosa, Eon, Factor Energia, y otras menos concoidas como VM, Evergreen, Cesel, Audax, Alpiq... y mas que os podria contar.

Partimos de la base que son empresas que están para ganar dinero, y lo que debemos hacer es asesorarnos bien. Ese es nuestro trabajo. Os aconsejaria que os cambiarais a libre mercado lo antes posible, puesto que tarde o temprano tendréis que hacerlo obligatoriamente, y sera mejor haber cerrado un precio fijo durante un año o año y media con alguna comercializadora, a esperar a que os obliguen a cambiaros por ley, y al precio que haya de mercado, mucho mas caro por supuesto.

Respecto al problema de Silverio, yo te diria lo siguiente. Comprueba tu ultima factura, donde pone lectura de contador, y verifica que los KW que ponga, corresponden con lo que marca tu contador, puede ser que te hayan estado cobrando facturas estimadas, y que a final de año te regularicen bien a la alza o la baja, en este caso ha sido a la alza por lo que comentas. Lo que tienes que hacer, es subir la cantidad media de pago mensual, para que el año que viene cuando te regularicen, te salga a devolver o a pagar poco por lo menos. O bien, pide que te facturen tu consumo normal cada mes, y pagaras cada mes lo que gastes.

Otro tema, para todos aquellos que penseis que las lecturas de contador, o lo que os cobran en la factura cuando os cambiais de comercializara, os lo realiza la nueva comercializadora que os esta facturando, que sepais que esto es totalmente falso. Las lecturas de contador, las realiza una subcontrata de la propia suministradora. Y que en ningun contrato por haberos cambiaros de comercializadora os va a engañar o estafar con las lecturas, debido a que esto lleva un seguimiento por parte del gobierno de los KW consumidos reales y los Kw cobrados por parte de la suministradora a las comercializadora, y de la comercializadora al cliente.

Respecto al tema de los cambios, os contare una cosa, no espereis que ninguna de estas empresas os regalen la luz, o espereis decuentos desorvitados. En ningun suministro de hogar encontrareis ahorro significativo a no ser de que os esten cobrando algun tipo de seguro o mantenimiento, sin embargo buscar una buena oferta para el gas, que si que encontrareis ahorro.

Y para todos aquellos que tengais una empresa y que vuestro consumo sea mas elevado que el de un hogar, comprobad periodicamente vuestra factura, porque aqui si que vais a encontrar ahorro real, dependiendo del momento, la oferta y la compañia con la que esteis. Como os he comentado, soy gerente de una empresa que colabora con todas las electricas, y se las ofertas ventas y desventajas de estas, y os digo, que dependiendo de vuestro punto de suministro os puede interesar en cada momento cambiar. Si no comprobar facturas de hace 2 años, con una de ahora, y vereis a diferencia de precio a la que esta la luz, esto no se trata de ahorrarse un paston cada mes, pero si de que cuando pasen otros 2 años, no esteis pagando otra vez el doble.

Espero que os haya servido de ayuda para algo.

Un saludo

• Favorito #2157394

Para los que esteis interesados, la empresa de estudios de…

Para los que esteis interesados, la empresa de estudios de mercado Brain Trust está realizando un estudio de las renovaciones de los contratos de electricidad en mercado libre. Pueden participar todos aquellos que tengan un contrato de luz o dual (luz+gas) en mercado libre con un periodo de renovacion entre octubre 2011 y marzo 2012. Los participantes que se ajusten a los requerimientos tendrán una bonificación en un cheque regalo de ECI. Podeis ver las condiciones en: www.braintrust-cs.com/noticias-braintrus … -el-sector-e

Un saludo!

• Favorito #2158279

Pues para colmo me han cambiado de tarifa último recurso a…

Pues para colmo me han cambiado de tarifa último recurso a libre, sin mi consentimiento, lo que faltaba. Ni he firmado nada, ni he hecho ninguna grabación de voz. Eso si han estado acosándome para realizar el cambio.. y por lo visto alguno se las ha dado de listo. Ya he abierto una reclamación a ver si me lo arreglan me re-facturan y me vuelven a último recurso.

Después de hacer cuentas, no me estoy ahorrando nada, de hecho sale más caro, en fin.

• Favorito #2164728

a mi me hicieron igual me cambié a facturación de dos meses y…

a mi me hicieron igual me cambié a facturación de dos meses y me sacaron del ultimo recurso. Me he informado y se puede cambiar otra vez a ultimo recurso

yo me voy a cambiar no hay que esperar el año

• Favorito #2158441

Lo de iberdrola generacion es una estafa sin informarte te…

Lo de iberdrola generacion es una estafa sin informarte te viene comerciales ofertandote un nuevo contrato pero sin darte toda la información.

La situación real es que te descuenta 10% sobre potencia contratada que no es más de descuento por factura de 2 euros, en cambio que es lo que no te informan es te suben el precio de la potencia contratada , es decir al final acabas pagando más.

TODO ESTO LO HE VERIFICADO COMPARANDO DOS FACTURAS DE IBERDROLA CON LOS DOS TIPOS DE IBERDROLA EN EL MISMO PERIODO,

• Favorito #2164727

es cierto yo también lo he comprobado

es cierto yo también lo he comprobado

• Favorito #2170706

Van reguladas por BOE, actualmente son estos: POTENCIA P1 P2…

Van reguladas por BOE, actualmente son estos:

POTENCIA P1 P2 P3
        PRECIO POTENCIA kW 14,978526 8,987115 5,991411

si quieres más información sobre este tema puedes encontrarnos en Facebook en: https://www.facebook.com/LibrateDeLaSubi … kmark_t=page o dirigirte a libratedelasubida@gmail.com

• Favorito #2163355

Los de Iberdrola dicen que son mas baratos y al final toma!…

Los de Iberdrola dicen que son mas baratos y al final toma! Pedazo de facturón, son unos sinvergüenzas de mucho cuidado y ya estoy para pasarme a otra compañía no contratéis que al final os la meten, pero lo que mas me jode son los comerciales que son los primeros que engañan, pero si veo a uno de Iberdrola

ya le contaré un cuento

• Favorito #2164725

Yo me pasé de la factura mensual correspondiente al ultimo…

Yo me pasé de la factura mensual correspondiente al ultimo recurso a mercado libre y resulta que al final estoy pagando el 10% más que antes. Te dicen que te mantienen el precio un año y no es cierto. A partir del 1 de enero te aplican la desviación del ipc del año anterior que segun ellos es el 10% cuando el ipc real no

llegaba al 3%. Además te ponen una tarifa de urgencias electricas que cada dos meses que te pasan la factura te cobran 4 euros más. Yo le dije que no la queria y me dijeron que era gratis 6 meses pero si al 7º mes no avisas que te la quiten te la empiezan a cobrar,esto es un engaño.

Yo me voy a volver a pasar a la tarifa de ultimo recurso, aunque te intentan convencer que es peor. Yo he hecho cuentas y me sale una media de 5 euros mas cara.

• Favorito #2168229

A mí también me vinieron a casa diciendo que si me cambiaba…

A mí también me vinieron a casa diciendo que si me cambiaba de ÚLTIMO RECURSO a GENERACIÓN no se me harían subidas hasta 2013 y me daban un descuento del 10% sobre el término fijo, acepté el cambio por primera vez en mi vida porque siempre he pensado que los de la luz y el gas me intentan engañar, pero esta vez confié en él, ¡el comercial me dio hasta su móvil para consultas!, ¡cómo no iba a confiar!. Pues bien, me llega la primera factura, con el 10% de descuento sobre el término fijo que curiosamente ha subido de precio y que hasta con el descuento, resulta que lo pago más caro que antes.

Y a esto añadimos que también me han subido unos decimales el coste de alquiler de equipos, en los próximos meses veré si efectivamente no me aplican las subidas del Gobierno, pero ahora mismo me siento más que engañada, estúpida por dejarme engañar por un charlatán.

Así que, yo lo siento mucho, tal vez suban la luz cada 4 meses a los que no hayan firmado el maravilloso contrato que firmé yo, pero a mí me parece que me han timado tal y como me temía.

Mi consejo es que no toquéis nada, si os suben por ley será una subida justa, si os acogéis a ofertas os engañarán y acabaréis pagando más, quedaos como estéis, por lo menos sabréis a qué ateneros.

• Favorito #2168605

Esto que dice BocaDePez es totalmente cierto. Hoy 2-4-12, me…

Esto que dice BocaDePez es totalmente cierto. Hoy 2-4-12, me ha llegado a mí contrato por escrito de Iberdrola Generación que hice por grabación de voz el día 26 de Marzo pasado, por hacer caso a mi mujer que trajo el "escritito" que circula por ahí (que es otro engaño) de que Iberdrola "no informa" para cambiarse de ültimo Recuro.

Pues bien, lo primero es que llamé para contratar al teléfono "gratuito" y todo fueron facilidades.

Hoy que recibo el contrato llamo al mismo número para pedir explicaciones sobre el contrato recibido y ya me conestan que para eso tengo que llarmar al 902. Les digo: Oiga que yo llamé hace tres días a ese número y me atendieron". Contestación: Sí porque es sólo para contratar".

Llamo al 902 (a pesar mío), porque. Atentos: Precio Ultimo Recurso de Energía: 0,142319. Precio que figura en contrato: 0,159056. Incremento del 11,7% (es decir que ya me suben el % que parece que subirán en Abril, más una estimación del 2% -antes de que suba-

Término de potencia: ´Pagué por Ultimo recurso en última factura a 0,057314. Me lo ponen a 0,0659114. Eso sí, parece que con descuento del 10% "que es lo que gano", saldrá a 0,057314, es decir: Ya empiezo a pagar en Abril un 3,50% más, incluso con el descuento del 10%.

Además del coste de la llamada al 902 que me he tirado 10 minutos, para al final, tener que decir. ... -Gracias, espero que no me sea muy costoso el cambio.

LOS NUMEROS 902 DEBERÍAN ESTAR PROHIBIDOS POR LEY. Este es un país de MENTIROSOS, ESTAFADORES, VIVIDORES, DEFRAUDADORES. y ASÍ NO VAMOS A NINGÚN SITIO.

Estamos en manos de desgobiernos que nada más que quieren "privatizar" y desregular dejando todo en manos del mercados "imperfectos" y así nos vá. No hay competencia. El mercado de Electricidad, Gas, Carburantes, y hasta hace poco en Telefonía son monopolios encubiertos. Mejor estaban antes en manos del Estado. Al menos tenía las manos libres para regular precios y marcar políticas económicas.

• Favorito #2171376

Pues a mi me ha venido esta mañana un comercial, diciéndome…

Pues a mi me ha venido esta mañana un comercial, diciéndome únicamente que Iberdrola, por obligación del gobierno, debe facturar cada 2 meses, y hay que firmarlo. Ni palabra de cambio de contrato ni de Iberdrola generación. Me la han colado bien, le he dicho que me parecía raro que les manden puerta por puerta sólo para eso. Después me he dado cuenta de todo lo que conlleva, con lo que he llamado al 902 para anularlo. Me dicen que tengo que enviar por fax la hoja del desistimiento que me ha dado el comercial, pues bien, esa hoja no me la ha dado, sólo tengo la del contrato y la de los precios. ¿Esto no es denunciable? Espero que me lo anulen sólo con la llamada.

• Favorito #2172943

Me dejé convencer por una agente y cambié de Endesa y Gas…

Me dejé convencer por una agente y cambié de Endesa y Gas Natural a Iberdrola. A los cuatro meses he comprobé que pagaba más y volví a las antiguas compañías. La enorme sorpresa es que han continuado cobrando, a pesar de la baja del suministro de gas, un supuesto mantenimiento por 10 euros mensuales. Creo que deberían cambiar el nombre a IBERTROLA.

• Favorito #2173138

mi problema con iberdrola es el siguiente dos comerciales…

mi problema con iberdrola es el siguiente dos comerciales convencieron a mi madre con 81 años a que se cambiara de compañia, cuando nos dimos cuenta el mismo dia llamamos para cancelar el contrato, tardaron quince dias mas menos en ese tiempo a mi madre le llegaron dos facturas en total 300€ con un contador de 75360 pasos y mi madre tiene una lectura de contador de 56210 pasos, no hay manera de que pasen bien la factura, como no se pago salta a cobros y no hacen mas que fastidiar a mi madre amenazandola que tiene que pagar etc. no nos negamos a pagar lo que tenga que ser queremos que hagan bien la factura, por telefono nadie sabe nada solo que se debe estas facturas despues de tres meses de gestiones telefonicas, esta claro que falla algo en el sistema siempre pagamos los mismos los fallos de otros, y ahora me entero que con esa edad a mi madre no la tendrian que haber cambiado de compañia me gustaria que alguien me ratificara esto, muchas gracias

• Favorito #2173207

Llama a Facua o a Consumo, merece la pena.Es un timo en toda…

Llama a Facua o a Consumo, merece la pena.Es un timo en toda regla, el tema de los pasos vamos tienes todas las de ganar

• Favorito #2173800

En Iberdrola te atienden al teléfono fijo 918.003.476

En Iberdrola te atienden al teléfono fijo 918.003.476

• Favorito #2173801

He llamado para informare para poner por primera vez luz en…

He llamado para informare para poner por primera vez luz en una vivienda, contratando la tarifa minima de 2.3

¿Puede contratar la tarifa de última recurso en vez de la tarifa plana que me ofrecen de 0.15 el kw?

Un saludo

• Favorito #2174592

Piensa tú mismo la respuesta. Imagina que consumes 10.000 kwh…

Piensa tú mismo la respuesta. Imagina que consumes 10.000 kwh al mes, ¿crees que te lo van a regalar?

• Favorito #2174585

Yo sólo digo que antes de hacer ningún cambio hay que mirar…

Yo sólo digo que antes de hacer ningún cambio hay que mirar lo que tenemos entre manos (según lo que tengamos, mejor lo miramos más tarde).

Para empezar, que alguien llame a tu puerta y te diga que tienes que firmar / comprar / etc. lo que sea, en ese momento, simplemente deja mucho que desear del sujeto. Está intentando vender su producto con una táctica en la que tú eres lo menos importante, por no decir que está intentando aprovecharse de tu ignorancia (si la tienes).

Si además, utilizan el "gancho" de que son inspectores / coordinadores / etc. y que hay una ley / normativa / etc. que dice que "lo que ellos te quieran decir en ese momento", y que prácticamente vienen a salvarte porque son así de bondadosos; oye mira, esto no funciona así.

Si hacen mención de alguna normativa, que la saquen y la lees. Si te enseñan un papel pero no te lo dejan leer, que te lo dejen leer. Ya veréis qué pronto empiezan a flojear. No hay nada como estar bien informado y hacerles ver que sabéis de qué va el tema.

Si la oferta es buena, se puede considerar. Pero si la oferta, ya de entrada, es más cara que lo que tenemos, ¿dónde está la gracia?. Si además te dicen que tienes un 30 % de descuento, pero no te dicen que sólo es en el término de potencia y supeditado a que contrates luz, gas y servicio de mantenimiento aparte, ¿eso cómo lo queréis llamar?

Si te meten miedo con subidas, gobiernos, etc., que tu actual compañía te cobra de más porque cuando hay lectura estimada luego al regularizar se quedan con la parte de los impuestos, y demás argumentos. Coger las facturas, hacer los cálculos y veréis que no es cierto (salvo error). Lo que cobran de más, se debe a la subida. Sí que es verdad que es un poco liosa la forma como lo hacen, pero no están cobrando de más para luego no devolverlo. Simplemente no quieren perder y prefieren hacer todo este rollo porque ganan más, pero lo otro no es cierto. A partir de la fecha de cambio de tarifa hay que aplicar un precio diferente, eso hace que tengan que aplicar un precio a una cantidad de kwh y otro precio a la otra cantidad. Para ello hacen el cálculo con un precio medio y restan lo que se pagó sin impuestos. Y ahora te cobran lo que quedaba con sus impuestos. Está correcto. Los impuestos se pagan igualmente, pero una sola vez. Hacer el cálculo cuando no hay subida y veréis que la operativa es correcta. Lo único es que no saben cuántos kwh se consumieron antes y después del cambio de tarifa, y lo que suelen hacer es contar mitad y mitad. El problema son las continuas subidas que están metiendo pero eso no nos lo quita nadie con tanto chorizo que ha habido y sigue habiendo. A pagar todos el plato. Pero que no os engañen aún más. Haced vuestros cálculos y entonces actuar. Pero nunca en el momento y sin saber del tema.

• Favorito #2176657

Nadie nos puede contar el Boe del pasado Jueves? Porque ha…

Nadie nos puede contar el Boe del pasado Jueves?

Porque ha sido la bomba!!!! creo que el precio entre enero y marzo se ha quedado por encima de la congelación de algunas eléctricas!!!

• Favorito #2178148

Hola he leido un poco por encima vuestras opiniones y nose…

Hola he leido un poco por encima vuestras opiniones y nose por donde empezar....asique intentare explicarlo lo mejor posible,

En primer lugar iberdrola no factura estimaciones sino consumos reales si vuestra primera factura al haberos cambiado de comercializadora os ha llegado mas cara lo mas probable esque sea porque el antiguo comercializador os estimaba las facturas y se os aya acumulado la estimacion con la actual factura de vuestra comercializadora presente.

Y por supuesto nadie obliga a nadie a nada!!!

quiero explicaros como funcionan las comercializadoras o algunas de ellas....

.Endesa = 15 % de descuento sobre el termino de potencia al contratar tb el servicio a punto de electricidad con endesa. (endesa aplica un descuento y estas firmando ese descuento con el compromiso de contratar tb el mantenimiento a punto de endesa aproximadamente puedes ahorrar unos dos euros y por el mantenimiento aproximadamente pagas 24 o 25 bimensuales con lo cual estais pagando aun mas de lo que estais ahorrando.La obligacion del comercial es dejaros el anexo donde vienen los precios y los descuentos.

Gas natural= 50% descuento si unificas la luz con el gas que a mayores tambien cobran un especie de mantenimiento y eso solo unificando la luz con el gas... aparte de las facturas estimadas claro... y de jugar con los precios...

Iberdrola=10% descuento sobre el termino fijo de potencia mas congelacion del precio del kw aparte de una facturacion real,es cierto que el descuento es minimo lo que realmente compensa esque te facturan real y no por una estimacion y que por lo menos tengas el mismo precio al menos durante dos años...la oferta de iberdrola no es hasta el 2013 sino hasta el 2014 y que sepais que cuando vosotros estais firmando un anexo con los precios y con todo por escrito estais haciendo lo correcto siempre que sea como dice el comercial...he leido por arriba que de una factura a otra los precios variaban con iberdrola,si es cierto esta en todo su derecho a reclamar ya que en su momento as firmado un papel con unas condiciones....

de todas formas no todos trabajamos igual y no dejeis a los comerciales como si fueramos estafadores porque personas que saben y no saben trabajar los hai en todas partes.

• Favorito #2178149

por cierto el precio del termino de potencia se calculo con…

por cierto el precio del termino de potencia se calculo con el anexo que os dejaron ahi relacionais la tarifa con el precio,

despues de ahi,lo dividis entre 12 meses y despues de eso entre 30 dias y de eso os sale a como os quedaria

• Favorito #2178305

Por suerte o por desgracia, yo soy comercial, y puedo…

Por suerte o por desgracia, yo soy comercial, y puedo asegurar que ibeerdrola no congela el precio, si os parais a pensar el precio esta estipulao por el TUR, eso no se puede cambiar, lo unico que varia de unas compañias a otras son los descuentos, y encima descuentos sobre el termino fijo, las unicas compañias que te ofrecen algo en el consumo son naturgas un 2% y endesa un 10%.

Me tocan las narices estas mentiras y la forma de vender de muchos comerciales, porque si tu no crees que lo que vendes es lo mejor no lo hagas, porque para mentir menudo trabajo mas rastrero y encima jodes a los pocos que somos legales.

Es patetico encontrarte con personas mayores a las cuales los comerciales de iberdrola aqui en el pais vasco les da por poner crucecitas en todos lados sin que las solicite el cliente, servicio de proteccion de pagos, urgencias electricas... si a gente ni sabe pa lo que sirven, fijesen en sus facturas y dejen de pagar todas esas idioteces que lo unico que hacen es quitarles su dinero.

Preguntar todo cada vez que aparezca un comercial, no cerreis la puerta sin escucharles, pero que todo lo que o digan os lo enseñen por escrito, no de su puño y letra sino de los documentos que lleban en las carpetas, y que os enseñen la verdad.

Si se congela el precio, que os enseñen un documento legar en el que ponga que eso es cierto.

• Favorito #2178306

La que habla tan bien de iberdrola perdona que te diga pero…

La que habla tan bien de iberdrola perdona que te diga pero el anexo que firmas lo firmas con un apartado en el que te pone tur vigente en cada momento asi que encima no engañes que e trabajado para iberdrola y me se las tretas asi que di la verdad, ahora trabajo con endesa y en el gas tenemos un 10% en consumo durante un año si contratas el mantenimiento y un 5% sin mantenimiento, la electricidad el un 15% en el fijo sin contratar absolutamente nada, antes de hablar informate.

• Favorito #2178376

en el anexo que estas firmando con iberdrola te pone todo tal…

en el anexo que estas firmando con iberdrola te pone todo tal cual por escrito y sino informate tu mejor,

yo estoy harta de ir por las empresas de Galicia y ver que les tachan mantenimientos por todos lados por parte de endesa que les dicen que vienen de fenosa y les engañen cambiandoles de comercializadora ...

habras trabajado en su momento en iberdrola no lo se ni me importa... pero la oferta que hai ahora es asi y todo esta por escrito y es demostrable

igual que endesa tiene su mantenmiento por escrito... iberdrola no lo tiene

lo que es cierto esque tiene un servicio pymes gratuito los 6 primeros meses pero luego estas en todo tu derecho de darlo de baja...

por ejemplo con endesa no puedes hacerlo ya que estas comprometido con ese mantenimiento y lo as firmado en ese momento asique no me vengas con que endesa es la mejor porque una cosa es cierta es la mejor estafadora!!!

ademas engañando a la gente diciendoles que tienen un 15% de descuento en el consumo cuando es en el termino fijo de potencia... por favor!!!

• Favorito #2178377

y el que dice que puede asegurar que no se congele ese precio…

y el que dice que puede asegurar que no se congele ese precio que demuestre lo contrario...

• Favorito #2178389

yo estoy bien informada y de hecho tengo un anexo de…

yo estoy bien informada y de hecho tengo un anexo de iberdrola en la mano asi que no me vengas, yo no estoy diciendo que endesa sea la mejor compañia porque sinceramente ninguna de estas empresas grandes son las mejores, al final son todas parecidas, en mi anexo de endesa y en sus tripticos pone claramente que el descuento es en el fijo, el mantenimiento puedes o no escojerlo y puedes darlo de baja en cualquier momento, y todas las compañias endesa incluida si te han pasao la revision de la caldera y no has pagao un año entero te lo cobran.

Yo informada estoy mas que de sobra que llebo muchos años trabajando en la calle de puerta en puerta, asi que no intentes meter mierda de otras compañias porque yo personalmente explico las cosas a mis clientes tal y como so, no engaño y siempre con la verdad por delante, y sino mira tambien lo que e puesto de que estoy arta de gente que va por las puertas engñando, que los hay de todas las compañias, yo y mi equipo estoy segura de que eso no pasa, pero ni iberdrola es lo mejor del mundo ni endesa ni naturgas ni fenosa.

De hecho en el pais vasco estoy harta d ver facturas de iberdrola con millones de servicion que no sirven de nada.

Y en el anexo no pone nada de la congelacion del precio, al igual que en el de endesa solo en tarifas mayores de 10kw se congela el precio porque es un precio estipulado por la propia empresa y son los unicos que varian de una compañia a otra, en pequeño negocio y en hogar el precio no se congela.

• Favorito #2178390

De hecho ni en la pagina web ni en publicidad informan de…

De hecho ni en la pagina web ni en publicidad informan de eso, solo lo hacen los comerciales para ganar clientes.

• Favorito #2179522

yo tengo un anexo delante mia de iberdrola y si que pone que…

yo tengo un anexo delante mia de iberdrola y si que pone que se congelan los precios y puedo demostrarlo de echo lo congelan x dos años...aqui el 90 por ciento de la poblacion que esta con endesa tiene mantenimientos a punta pala y mantenimientos muy variables a los que firmaron en su momento y sin saberlo... ellos pueden o no solicitarlo pero supongo que ganaran mas los comerciales aplicandolo... y de echo se que si as firmado ese descuento no puedes dar de baja el mantenimiento... sino te quitan el descuento o te lo rebajan... y lo se porque ya llevo tiempo trabajando en esto tb y es lo que veo todos los dias!!! yo tampoco digo que iberdrola sea la mejor pero al menos no nos pagan mas por meter mantenimientos...y se que en endesa si lo hace pero supongo que dependera de cada subcontrata... al menos aqui funcionan asi... yo lo eh explicado conforme funcionan aqui las comercializadoras... y lo que veo todos los dias en la calle... al fin y al cabo todos son perros con el mismo collar... nunca vamos a estar contentos con ninguna pero en mi opinion iberdrola me parece mas limpia... respeto a las demas

• Favorito #2181288

Hola¡¡ Me gustaria comentar mi experiencia con iberdrola, fue…

Hola¡¡

Me gustaria comentar mi experiencia con iberdrola, fue un comercial a la casa con el cuento de que tendria descuentos si cambiaba la facturacion de la empresa que en teoria era de barcelona a la de madrid, despues de insistir y por que pense que mas da si tengo facturas mas economicas y encima ayudo al pobre hombre para que asi tenga comision por nuevo cliente pues nada ilusa de mi acepte, error grave que comento para que tomen nota, firme un contrato que me dio al momento y se llevo facturas que en teoria me las devolvia en la siguiente semana, facturas que nunca mas devolvio a pesar de mis insistentes llamadas, me puse en comunicacion con la compañia que aun no habian gestionado segun me comentaron mi cambio a iberdrola y les dije claramente que despues de la irresponsabilidad total del comercial que termino por decirme que se le habia perdido mi factura en el pueblo, que no queria realizar cambio con ellos y en teoria tomaron nota y nada se lo pasaron por el forro, cual seria mi sorpresa que me llega al tiempo carta de bienvenida a iberdrola cuando les habia dicho tajantemente que no queria el cambio, nada engaño total, ni firmar nada, ni entregar facturas y no quiero generalizar pero no creer en los cantos de sirenas de algunos comerciales como el que me toco a mi y para que decir de la compañia que ejecuto el cambio a pesar de mi negativa directamente con ellos estafa total

• Favorito #2181743

malos trabajadores los hai en todas partes eso te pudo haber…

malos trabajadores los hai en todas partes eso te pudo haber pasado con cualquier comercial de cualquiera otra compañia...y respeto lo que dices sobre el cambio que no querias realizar tb te habria pasado con cualquiera otra comercializadora...

• Favorito #2182172

Cambios de luz y gas, ni te molestes en abrirles la puerta.…

Cambios de luz y gas, ni te molestes en abrirles la puerta. Por dos razones:

1. Si tanto descuento te hacen (nunca más de 3€) y hay que pagarle al comercial, a su jefe, al jefe de su jefe, etc, etc, no veo que sea ventajoso para una empresa; no me cuadran las cuentas.

2. Hasta 2013 no se liberará completamente el mercado de la electricidad y el gas, y entonces sí habrá verdadera competencia y sí habrá jugosas ofertas, al estilo de las telecos.

• Favorito #2182130

hola yo no entiendo nada del tema, me cambie a ultima…

hola yo no entiendo nada del tema, me cambie a ultima generacion de iberdrola y no se si he acertado. Mi hermana no quiso y se quedo en ultimo recurso ¿ cual es la opcion acertada? porque a mi no me han hecho ningun descuento solo dicen que no me aplicaran subida hasta 2013 pero de momento pago más el kv, por favor asesorarme, debo cambiarme de nuevo a ultimo recurso

• Favorito #2182167

Si hasta 2013 no va a haber una liberalización de verdad. Lo…

Si hasta 2013 no va a haber una liberalización de verdad. Lo de ahora es un cuento que como mucho te puede ahorrar 3€ en la factura y cargarte otros 30 ó 40 más de alguna chorrada que hayas aceptado sin leer.

En 2013 ya será como con la empresas de telecomunicaciones, es decir, harás amago de porta y te contraofertarán.

Hasta el momento quietos parados...

• Favorito #2182196

Pienso como tú, es verdad que ahora no puedes optar por mucho…

Pienso como tú, es verdad que ahora no puedes optar por mucho ahorro (no hay ningún margen porque el mercado para los hogares está muy poco liberalizado) y a no ser que confiéis en la atención y gestión del comercial y de la empresa, no compensa hacer un cambio. Pero,C porque piensas que se va a liberalizar en 2013?

• Favorito #2182310

que no le abran la puerta a un comercial? pero que chorrada…

que no le abran la puerta a un comercial? pero que chorrada es esa?

ser comercial es como cualquier otro trabajo asique respeta un poco mas....

todos tenemos derecho a ser escuchados... de todas formas todo lo que estas firmando en un papel es lo que vale y no todos los comerciales engañamos...

puedes ahorrarte 3 euros en una factura pero tb puedes ahorrarte que te estimen como les salga de los cojones

y respeto a si la luz se congela es cierto y en nuestra empresa se congela dos años no uno... y si es mentira demuestralo porque yo si que puedo demostrar que es verdad