BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me llaman teléfonos a mi número, lo cojo y suenan pitidos

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que he contratado una línea nueva de teléfono junto con el ADSL a Telefónica hace unas 2 semanas, y resulta que estoy recibiendo continuamente llamadas de teléfonos que al cogerlas solo suenan pitidos.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si se puede hablar con Telefónica para que lo solucionen, porque es realmente molesto y llaman a cualquier hora. ¿Qué solución hay?

GarabaTTo

a ver si te han dado un número que antes estaba asignado a algún fax ???' lo de los pitidos a toda hora tiene pinta de que te están mandando un fax :-D

badec

Exactamente es un fax. Llama al 1004 y exponles el problema. A mi me pasaba exactamente lo mismo y me lo cambiaron gratis en una semana

BocaDePez
BocaDePez

Esos pitidos son llamadas de Fax... Si el que está al otro lado mandando faxes tiene neuronas, tarde o temprano se dará cuenta que no hay un fax en tu línea, por lo que dejará de molestarte.

Todo esto suponiendo que tiene inteligencia el que manda el fax, cosa que hoy en día es mucho suponer.

Además, siempre te queda el 1004 para comentar tu problema, además, es gratis.

Suerte!

isidro1915

te han puesto el numero de un fax. si tienes un ordenador con windows xp con el fax configurado y el modem de 56k conectado a la linea probablemente los recibas

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con el 1004 y me han tomado nota para que me llame algún técnico esperaré a ver que me dicen, pero dado lo que estáis comentando parece que lo mas lógico es que me cambien él nº de teléfono por otro, además también he intentado darme de alta en telefonicaonline y no he podido porque hay alguien (el antiguo dueño supongo dado de alta), esto aun no lo he comentado con el 1004 proque aun estoy esperando que me llegue la famosa carta con los daos del ADSL, pero si me cambian de línea de momento no me hará falta, vaya odisea.

🗨️ 2
badec

Para darte de alta en telefonicaonline necesitas la ultima factura del telefono, no los datos del adsl

4L13n

Si te pasa como a mí, que al cambiar el número, me quedé sin adsl 1 5 dias (se ve que el tecnico no conectó el adsl al nuevo número :-( )

BocaDePez
BocaDePez

Hombre Telefonica, poco puede hacer, ya que no es problema suyo.

Como bien han dicho mas arriba, alguien está intentando enviar un fax a tu numero. Y esto puede deberse, a que tenga el numero mal escrito y por esto te lo está enviando a tí.

Normalmente a la 5 intentona, se dan cuenta y no vuelven a enviarlo mas.

Es lo mismo que cuando alguien se equivoca y te llama a tí pensando que llama a otra persona.

BocaDePez
BocaDePez

si aun asi ves que te siguen llamando pide al 1004 que te cambien el numero. Por el tema de ADSL tranquilo te siguen manteniendo la orden. El problema es que como sea una empresa que tiene el envio de faxes automatizado pueden pasar meses hasta que se den cuenta del fallo. Y tranquilo llama y si te dicen de que lo tienes que pagar. Aceptalo y luego lo reclamas que se te devuelve.

Otra cosa es como te indicaban ir recibiendo los faxes en tu ordenador y llamar a dichas empresas para que te borren de su base de datos, pero esto a la postre es mas costoso y lento que lo primero que te indico.

Y Esto no lo hagas por telefonica online por que es más rápido el 1004 en estos tramites. Un saludo,