BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me he suicidado metafóricamente hablando

jofraferga

5 meses me quedaban con Ono de permanecía hasta los huevos de fallos, técnicos subnormales y estafadores. Me fui a un tienda de jazztel pues en mi edificio pusieron la fibra hace un mes y me ido.

Les he sacado todo por escrito claro está Adsl 30Mb fijo con llama llamadas locales y móvil con llamadas ilimitadas y 2Gb por 54,58€ teniendo en cuenta que como tenía permanecía con Ono me descontaran de la factura 90€ y cuando de el salto a la fibra, a los 200 simétricos,los 6 primeros meses de la parte proporcional de la fibra en la factura vendrán descontados más luego el plan amigo que también lo he echo que son 30€ menos. Total seguro perderé calidad de Internet por unos meses pero al menos parece que la cosa no pinta mal.

¿Qué opináis?

Mañana viene el técnico a instalar el adsl

BocaDePez
BocaDePez

Pues está claro que es un completo suicidio... de tus neuronas. Perdóname la crudeza... ¿por qué coño pones ADSL si tienes fibra disponible?

🗨️ 3
jofraferga

La fibra esta tirada pero no disponible, con lo que era aguantar en Ono o irme de Adsl con Movistar o con Jazztel(pues ninguno esta aun disponible), el bloque de al lado donde vive mi padre tardaron 3 meses en activarla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues disculpa, porque entonces te entendí mal, sobreentendí que la fibra estaba activada.

No tenía sentido pasar por ADSL, y el problema es que anteriormente en el foro ya han aparecido casos de gente a las que los comerciales les han comido la oreja para contratar productos que no necesitaban. No he leído tus intervenciones anteriores, pero muy harto tendrías que estar de Ono para pasar a una tecnología inferior.

🗨️ 1
jofraferga

No he tenido muchas intervenciones de quejas(pues normalmente cuando algo me ocurria ya habia post de gente que le pasaba lo mismo) y en este foro siempre he escrito como boca de pez hasta hace poco que me registre. No hace falta pedir disculpas quizas yo no me exprese bien.

Podria escribir un libro de estos 6 años y he aguantado tanto por que no habia otra cosa, pero ya la ultima chorizada ha sido la que colmo el vaso.

BocaDePez
BocaDePez

Y encima con Jazztel...

Espero equivocarme porque de hecho existen casos en los que funcionan bien, pero prepárate, que como dicen en el anuncio, la gente viene por el precio, y se quedan por el servicio técnico, pero alucinando de lo mal que funciona esa empresa... (yo fui cliente de Jazztel y nunca más...)

🗨️ 1
jofraferga

Tu dices de Jazztel nunca mas, yo te digo que Adsl antes que seguir con Ono y que ninguna compañia jamas sino tiene tienda fisica, podria escribir un libro de estos 6 años con Ono. De echo todas te roban pero lo de Ono es descarado y esperate porque LA DENUNCIA que tengo contra ellos impuesta en el juzgado pequeña que es.

BocaDePez
BocaDePez

Otro al que se la han clavado con lo de "pon adsl, que la fibra va a estar enseguida". Hay gente que lleva así bastantes meses y lo que les queda.

Yo opino que es un cambio nefasto, de esos 30 megas te llegará lo que te llegue y luego reza para que de verdad te paguen los 90€, que no serías el primero que no lo consigue. Además ya fui cliente de Jazztel y no vuelvo con ellos ni aunque me lo regalen, su gestión de reclamaciones, tanto técnicas como administrativas, es lo peor que he visto en mi vida.

Si querías camabiar tendrías que haber esperado a que de verdad tuvieras fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL 20 Megas de Jazztel y en los 2 años ninguna averia y ninguna caida de conexión. Me llega todos los megas y soy un afortunado. Vivo en Murcia centro en la zona de Barriomar.

En mi zona no tengo ONO (se queda a 100 metros de mi) y el otro día vinieron los de Movistar para solicitar la instalación de la Fibra Optica en mi edificio, pero no creo que lo instalen hasta dentro de un par de años debido a que no hay ni cableado por las calles colindantes.

No se si te has suicidado, pero si ONO no te soluciona tus problemas me parece bien que te marches a pesar de que tengas permanencia.

jofraferga

No soportaba mas con Ono y cuando le lleguen las notificaciones de denuncia, la cosa se tensara aun mas, el bloque de al lado tardo 3 meses pues es donde vive mi padre y los 90€ de devolucion la primera factura me vendra dentro de los 45 dias de prueba si no es asi con darme de baja es mas que suficiente.

Y como lo tengo todo por escrito en un contrato decente si me quieren putear lo haran pero luego ya me las cobrare

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay quien lleva esperando diez meses con los torpedos puestos.

🗨️ 1
heffeque

Eso iba a comentar, que hay gente que espera practicamente un año hasta que lo activan.

Yo llevo casi 3 meses y no tiene pinta de que lo vayan a activar pronto por lo que se puede leer por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Esta velocidad la veo cada 20 dias jeje hoy ha sido el dia afortunado.

Test de Velocidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como se copian y pegan los test.eu aqui para que salga la imagen?

BocaDePez
BocaDePez

Has probado hacer el test en ookla?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habra una opcion share resultado y luego arriba hay un boton que es de imagen alli pegas la url que te da el test. Este es el mio desde el Trabajo

jofraferga
1

Bueno ya tengo el Adsl me dijo a las 9 y a las 9 ha sido, el test de velocidad marca 26 Mb y es lineal y el wifi no se como es posible pero los canales estan menos saturados que con Ono comprobado con el Inssider (que por cierto ahora mismo trabajo con los dos hasta que Ono me corte) y el fijo tengo un numero temporal hasta que me hagan la portabilidad (mejor, asi no tendre que recibir llamadas de Ono pues lo voy a desconectar). Mi mejor noticia es que el tecnico me ha asegurado (espero que su palabra sea real) que en 20 dias mas o menos ya esta activa la Fibra, que ya esta enlazada con el nodo y que estan con los Test para verificar que no haya ningun fallo.

Pinta muy bien de momento y espero que siga asi. Ya os ire comentando

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Suerte. Has hecho lo que deberia ser normal. Si una empresa te chulea, irte a la competencia. Yo en mi zona no tengo jazztel ni prevision, solo indirecto, pero en poco tiempo me cambio a Movistar ya que se me ha acabado la promocion de un año y no me apetece tener que estar regateando y amenazando con la baja.

BocaDePez
BocaDePez
1

el wifi no se como es posible pero los canales estan menos saturados que con Ono comprobado con el Inssider

Pues habrá sucedido un milagro porque eso depende de las redes inalámbricas que tengas alrededor, no de la tuya. Si cuando dicen que el efecto placebo hace maravillas.

🗨️ 3
jofraferga

Pero que efecto placebo??????? como podras leer estoy ahora mismo con dos compañias mientras Ono me corta, me conecto a Ono y ejecuto el Inssider y luego me conecto a Jazztel y lo ejecuto y los parametros son diferentes. Yo puedo tener efecto placebo, pero el ordenador no creo que conozca ese significado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues es total y absolutamente imposible que porque un cliente cambie de operador el espectro wifi de su zona esté menos saturado, así que tú verás. O tus vecinos se han puesto de acuerdo para apagar todos sus wifi, o estás midiendo desde otro sitio o de alguna forma distinta o es efecto placebo. Los milagros no existen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ni regalada, y menos jazztel adsl. Hace 5 años contrate 20mb y no me llegaban ni 6 mb, y luego su servicio de reclamaciones e incidencias, es un autentico desastre, y te pasan de operador en operador sin darte ninguna solución.

Tengo tres buenos amigos que curran en jazzplat (el servicio de atención al cliente jazztel, situado en Guadalajara), y confirmado por ellos, sus centros de SAT centros son un caos.

Llevo 5 años con ono, y ni un solo problema, solo espero que los de Vodafone no se carguen esta empresa.

🗨️ 5
jofraferga

Pues si llevas 5 años con Ono y no has tenido problemas, Dios te bendiga el dia que los tengas, pues si tienes una averia y es por culpa de tu equipo te cobraran desplazamiento, si el router se averia, te cobraran gastos de envios y no esperes gran calidad con los equipos. Tu me hablas de Jazztel, yo te podria escribir un libro de Ono, como he puesto, todas roban pero nunca antes he sido tan robado como con Ono.

Lo bueno de Jazztel es que donde vivo tiene tienda fisica y mi contrato lo he echo en dicha tienda, asi que si me surgiese alguna reclamacion, no me van a estar mareando pues ire yo a marearlos. Nunca mas voy a contratar nada sino tiene tienda fisica, 1ª Leccion

🗨️ 4
Ari
1

Lo bueno de Jazztel es que donde vivo tiene tienda fisica y mi contrato lo he echo en dicha tienda, asi que si me surgiese alguna reclamacion, no me van a estar mareando pues ire yo a marearlos. Nunca mas voy a contratar nada sino tiene tienda fisica, 1ª Leccion

No quiero desanimarte, pero si hubiera un problema, que esperemos que no, me temo que te remitirían al 1565. Es como si contratas por internet con una subcontrata (que es lo que son las tiendas físicas de Jazztel): una vez hecho el contrato la gestión de incidencias del tipo que sean queda en manos diréctamente de Jazztel. Lo mismo tienes suerte y te lo gestionan desde la misma tienda pero...por lo menos que quedes sobre aviso ;)

Saludos y mucha suerte en todo el proceso ;)

🗨️ 2
jofraferga

Se que todo es suerte ya vengo de muchos palos recibidos, pero la chica de esa tienda que lleva alli desde que se abrio la sucursal, me dijo que cualquier problema que no te arregle el 1565, que me fuera a ella y me lo solucionaba, de echo para que la baja de ono me saliera a coste cero me aplico los tres meses gratis mas el plan amigo.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé en tu caso. Pero hace dos años tuve una avería en el teléfono, y llame por la mañana, y por la tarde tenia un técnico en casa, y no me cobraron ni un duro.

Haces meses, pedí el cambio de cable modem a cable router, y solo me cobraron los gastos de envío.

En cambio, cuando tuve jazztel, puse una incidencia por la poca velocidad que recibia, y tenía la atenuación y el ping por las nubes, y me era imposible jugar en red. Y aun sigo esperando a que den respuesta a la incidencia. Ni se molestaron en revisar mi línea. Vivo a unos 800 metros de la central. Pues que les paso por pasar de mí, que me fui a ono.

BocaDePez
BocaDePez

Insisto: todo el que se marche de ono tiene mi absoluta bendicion, y no pierde un amigo, sino que gana en salud y alcanza el nirvana emocional. A mi me mola la fibra de movistar, pero bueno, viva dios, que hasta jastell es mejor que vodafoneono. A los guiris ni agua.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel también es inglesa, y en cuanto se complete la compra de Orange francesa.

🗨️ 1
jofraferga

Prometo que nada mas de el salto a fibra y pasen unos meses, ya en el foro correspondiente abrire un nuevo hilo y sere sincero al 100% asi que busquenme en unos meses

BocaDePez
BocaDePez

Salu2.

Ono o Jazztel ¿?

Por cada contrato de JAZZTEL, el COMERCIAL se lleva 50e (regimen autonomos,contrato mercantil).

Dicho esto (Mas vale malo conocido .........)el comercial te venderia a su madre para que te hagas de JAZZTEL.

Recuerda que ellos te diran lo que TU quieras OIR,el tema de la permanecia y las penalizaciones(que dios te pille confesado) lo tienes fatal.

Lo normal es que tu pagues y luego ellos te lo abonan (vamos ni de coña,ese dinero no lo ves MAS).

Los comerciales hacen su trabajo muy bien,te calientan la oreja,tu les sueltas el toston de que estas harto de la otra compañia,ellos te comprenden y entienden

y entoncess............ZAS EN TODA LA BOCA,has caido en las redes de JAZZTEL(facil entrar,dificil el salir).

Briconsejo para NAVEGANTES ---------------------------- Nadie da DUROS A 4 PESETAS(termino coloquial para los que fuimos a EGB).

El hombre es el UNICO animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.

Con respecto a Ono,es la unica compañia que te garantiza los megas contratados(incluso mas),descartando los que tienen los 200mb(son un pozo interminable de problemas y quebraderos de cabeza).

Por ultimo no insultes a los tecnicos ni le eches la culpa a la conexion(a veces la ignorancia es muy atrevida),es mejor pedir ayuda.

Revisa tu ordenador,revisa tu antivirus,revisa tu tarjeta wifi,revisa la saturacion en la zona,revisa las interferencias,revisa router.......

En mi caso e notado que cuando la XBOX esta en funcionamiento,tengo perdida de intesidad ,interferencias y perdida de velocidad.

Como dicen los chinos,SI NO ESTA ROTO ,NO LO ARREGLES.

Nota:

El contrato que tienes firmado con jazztel es papel mojado,necesitarias un gestor,un abogado,un notario y hasta el cura de tu pueblo para que te aclararan todas y cada una de las CLAUSULAS que tienes en el contrato.(me recuerda a la parte contratante de la primera parte(Hermanos MARX))

🗨️ 3
jofraferga

Haber lo voy a tener que poner en mayúsculas para que te enteres, los 90€ de penalización los pagaré yo claro, pero los tres primeros meses todos los servicios a coste 0 ósea 53,54x3=160,62 permanecía pagada y el Cuarto mes por el tema amigo 33,54, permanecía de ONO más que pagada.

Cuando de el salto a la fibra durante 6 meses sólo pagaré de los 53,54€ 33,54€ es más hoy me han llamado de la tienda que la tarifas móvil ilimitada que me saque que está dentro de ese precio viene con 2 Gb de por vida y he tenido que ir a firmar la confirmación. De momento tengo en mi mano mis contratos a precio cerrado para toda la vida y hasta marzo jazztel no verá un sólo céntimo de mi dinero.

Si eres un amargado no es mi culpa, pero ono ni siendo nuevo cliente el primer día me trató la mitad de bien que está gente.

Tu eres fanboy de yomimo? O eres comercial de kkono?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, veo que tienes la mala costumbre de llamar comercial a todo el que no te da la razón. Es una actitud bastante infantil que deberías corregir.

🗨️ 1
jofraferga

Desde 2006 en Ono creia que eran menos años pero desde 2006, si quieren vender la moto se la vendan a alguien que no este tan apaleado, y como he dicho, todas te roban pero lo de KKono es mas descarado de echo encontraras mas post de gente quejandose de Ono que de movistar o jazztel, y casulidad no creo que sea. Por eso les digo comerciales como les podria decir FanBoys, pues yo no defendere jamas a capa y espada a una compañia al igual que si lo hace bien lo dire

jofraferga

Por cierto esto es el lamentable Ono en sus ultimos dias que me quedan por soportarlo, conectado con cable de cat.7 tarjeta red gigabit e intel core i7 modo a prueba de fallos

Si no es para llorar que venga Dios y lo vea velocidad 100/10 JAJAJAJAJAJA

🗨️ 7
jofraferga

Haber quien me debate que Ono es lo mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Esa gráfica me suena... ¿no tendrás Kaspersky, Norton o McAfee en tu ordenador?

🗨️ 4
jofraferga

Tengo el centinela de ONO de todas maneras el test está hecho en modo a prueba de fallos con funciones de red.

jofraferga

Una duda una vez que ono se large de mi vida supongo que con el se ira el antivirus, pero tengo en la recamara el McAfee virus scan enterprise+ spyware 8.8, que problemas tendria y como lo solucionaria?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que el McAfee es un antivirus bastante mediocre, además de ser de los que más recursos consumen. Avira que es gratuito funciona bastante mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estibe a punto de hacer el mismo movimiento, tenia 50 mb de ono y me subieron a 100 (sin cambiarme el router), desde entonces todo fueron problemas, cortes, perdidas de velocidad, jamas llegue a ver los 100 mb por wifi recibía cono 15-16. Pensamos en irnos a jazztel que nos hacia una oferta por estudiantes con el adsl de 30 mb (Ya lo tuvimos en 1º de carrera hace un par de años y nos llegaban 26-27 mb y muy contentos), al final hemos bajado a 20mb de ono, (tras hablar con bajas y aplicarnos una oferta para estudiantes) y todo funciona de maravilla así que supongo que el router no aguantaría los 100 mb.

Por tanto creo que has hecho lo lógico si una compañía no va bien irte a la competencia, si le llega la velocidad necesaria por ejemplo si tenia fibra 20 mb y pillo un adsl donde me llegan 22 mb que mas da que sea fibra o ADSL?

🗨️ 1
Paraca

Yo opino igual que tu en la comparación de tecnologías similares como el caso de HFC-FTTH, pero no puedes comparar xDSL-Cable/Fibra porque no se parecen en casi nada, ya que por ejemplo, las latencias no son las mismas ni tampoco se comportan igual con la distancia a la central, además salvo saturación o fallo en los equipos la velocidad que suele llegar por Cable/Fibra es la contratada, lo que no ocurre con xDSL.

jofraferga

Hola a todos, me mudo ya al foro de Jazztel, por cierto ya tengo hoy el correo y el viernes me colocan la fibra. un saludo y suerte a todos.

Moderador, si quiere puede cerrar el hilo.