BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Me han robado en Media Markt Vigo

krisbixito
3

Os cuento mi problema con Media Markt (es un tocho, lo siento):

Historia

En Junio de 2012 compré una televisión THOMSON con pantalla LED de 24" por 239€ y al llegar a la caja me dijeron que de regalo venía un avisador de radares (una completa broza que ni siquiera funciona…) TOTALMENTE GRATUITO ya que no consta el precio en el ticket de compra.

El 5 de Febrero de 2013 llevo mi televisión al servicio post venta de Media Markt para que la envíen al servicio técnico, puesto que le salió una línea blanca en todo el medio de la pantalla (vamos, que se quemó una fila de LEDs). Me dicen que no hay problema, que está en garantía y la enviarán al servicio técnico, que como máximo tardará 30 días (mínimo 20). Yo (idiota de mi…) me voy a mi casa pensando que en un mes como mucho recibiré una llamada de Media Markt.

El día 7 de Marzo (ya había pasado el tiempo) llamo al establecimiento para ver si puedo ir a recoger la tele. Después de doce intentos de llamada, me cogen al decimotercero, me dicen que no saben nada y me cuelgan. Enfadadísima vuelvo a llamar (unas cinco veces) y me coge un chico muy simpático que me dice que no me preocupe, que él me pasa con los de post venta para que me digan que pasa con mi televisión. Cuando por fin me cogen los de post venta me dicen que me toman recado y ya me llamarán. La llamada nunca llega.

Intento llamarles durante las semanas siguientes en mi tiempo libre pero nunca cogen o me dicen que cogen el recado. Un día me dicen que está en el servicio técnico, que van a tramitar la reclamación a THOMSON y que me llaman, pero nunca lo hacen…

Hoy mismo (9 de Abril de 2013) me harté de esperar y me presenté allí para que me dieran mi televisión. Primero voy al servicio post venta, educada, tranquila y paciente. La chica me dice que sigue en el servicio técnico y que no sabe cuando viene, como ve que me empiezo a cabrear y les digo que son unos sinvergüenzas, me dice que vaya a la tienda y que busque una como la mia que me dan una tarjeta regalo para que me la lleve.

Voy a la tienda pero no hay ninguna igual ni parecida, así que subo a atención al cliente para que me den una solución. Me atendió una chica majísima (la pobre…) y me dice que va a hablar con el responsable a ver cómo lo solucionamos. Al final me pide la tarjeta de crédito para hacerme la devolución del importe (a esas alturas ya me daba igual, solo quería mi dinero y desaparecer de esa tienda infernal) y se pone a hacer las correspondientes operaciones.

De todas formas yo ya estaba enfadada y pido una hoja de reclamaciones para hacer constar mi cabreo con la empresa ante la oficina de consumo. De pronto la chica me dice que me dieron un GPS (ERA UN AVISADOR DE RADARES) y que solamente me pueden devolver lo que valía la tele, que son 165€. Mentira, es imposible que un avisador de radares cutre y que ni siquiera funciona cueste 74€ y que esa televisión con HD, alta resolución y esas pulgadas valga solamente 165€.

Le dije a la chica que eso no era una opción, porque el GPS/Avisador/MeLaPela era un regalo que ni siquiera estaba reflejado en la factura y que por favor llame al encargado para ver como podemos solucionarlo.

Llega el encargado, un tal "Juan S." que se niega a decirme su apellido y que viene con actitud chulesca. Antes de saludar me mira mal y me dice "¿qué?" y yo le digo: "No se si te han contado… Soy la de la televisión". Me mira mal de nuevo y me dice que si, que ya sabe por encima y que qué quiero; como veo que no está por la labor le digo que lo del dichoso GPS/Avisador/MeLaPela era un regalo y que en ningún momento se me avisó de que eso valía algo o que tendría un coste a la hora de devolver el producto principal (la tele). El tío me mira y me dice con mala cara que por supuesto que cuesta dinero, que era un pack y punto. Yo le insisto en que el precio del GPS/Avisador/MeLaPela no sale en el ticket y que me dijeron que era gratis, pero él se ríe y me dice que eso no es una factura y que tenía que haber solicitado una en el momento de la compra (lo que nos plantea: si Media Markt solo se fía de la factura… ¿Por qué no se la da a sus clientes en primer lugar?).

Ganas de matar aumentando, le digo que me ofrezca una solución, que dónde está mi televisión y (literalmente) se encoge de hombros y me dice "Y yo qué se, estará en el servicio técnico". Sigo escribiendo la hoja de reclamaciones y le digo que esto no se va a quedar así, que me están robando porque no tengo ni el dinero ni la televisión y que son unos estafadores (en un tono que se podía escuchar en toda la tienda).

Al final, intentando controlarme le digo que si le devuelvo el maldito GPS/Avisador/MeLaPela me devolvería todo el dinero y me contestó (cito textualmente): "Eso ya no es una opción" yo sorprendida le digo "¿como?" y me dice que me he puesto a gritar y que ya no hay opción… Yo por supuesto me quedo de piedra con su desfachatez y le digo que se vaya, que no lo quiero ni ver y él decide quedarse y mirarme mientras relleno la hoja con una sonrisa de satisfacción.

Ahora estoy en mi casa, con la hoja de reclamación que llevaré mañana a consumo, sin tele, sin dinero y sin soluciones. Me siento estafada y engañada por Media Markt, no se como una empresa tan famosa puede tratar así a sus clientes y cómo no ha habido consecuencias cuando lo han hecho.

EDITO: Ahora resulta que sin ningún tipo de autorización mía, el tal "Juan S" ha cancelado mi reparación… La reparación de MI TELEVISIÓN, por la que yo he pagado y que me pertenece. ¿Es o no es eso un robo a mano armada? Se quieren quedar con la tele y con mi dinero… Increíble.

EDITO: Al final me han llamado pidiéndome perdón y muy amables para resolver el problema. Me han ofrecido tres soluciones y he escogido la más rápida para desvincularme de ellos: Devolver el dichoso GPS/Avisador/MeLaPela para que me den mi dinero íntegro, tal y como le había dicho a "Juan S.", a pesar de que para él esa "ya no era una opción" sí que lo era, y dos chicas muy amables me han ayudado con el problema.

Desde luego a mí no vuelven a pillarme y me aseguraré de que mis amigos y familiares se lo piensen dos veces antes de comprar en Media Markt.

Final feliz

El problema se ha solucionado (me han devuelto mi pasta y así no tengo que volver a verles el jeto) gracias a la gente de Menéame, que se ha volcado con mi caso y ha presionado. MUCHISIMAS GRACIAS a todxs los que habéis votado, comentado y me habéis aconsejado en Menéame. Gracias también al CM del Twitter de Media Markt que se ha movido para buscar una solución.

BocaDePez
BocaDePez
3

La atención al cliente y la seriedad de esa empresa deja mucho que desear. A mi lo que me sorprende es que todavía haya quien la tenga por una empresa seria y barata, cuando no es ninguna de las dos cosas.

Alex B

Yo también hace muchos años tuve una mala experiencia con uno de los mediamark de bcn y pese a ir paciente sin gritar ni nada no me ofrecieron ninguna solución por un portatil con una mancha entera de pixeles muertos.

Por las buenas no resolvieron dicho problema, con una relamación de por medio como presión ,respondieron a regañedientes.

Me enviaron otro portatil usado que no era el mio, pero que funcionaba.

Vete a saber que trato se le dió, pero bueno por suerte aún funciona.

Mediamark servicio técnico = 0, en cambio con carrefour he tenido mejor suerte, aún pagando algo más.

Ya pocas cosas más he comprado ahí que algún conector que no encontraba en carrefour,etc...

PEro ya viendo la estafa del dia sin IVA, veo que no ha cambiado sigue siendo igual de poco seria.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando os pase una situación como la que se expone aquí antes de poner una reclamación y tras ver la actitud y el trato que aquí nos exponen sin decir nada salir fuera del establecimiento coger el movil y llamar a la policia local de la población donde esteis , decir que no os quieren dar el libro de reclamaciones y que levanten acta , no se porque pero la actitud de los encargadill@s de turno vacilones y chulescos cambia una barbaridad ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y en qué momento se niega Mediamarkt a darle la hoja de reclamaciones? Si haces ir a la policía mintiendo al alegar que no te quieren dar las hojas de reclamaciones, el que se irá con una papeleta será tú.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se yo, es tu palabra contra la otra, y ella tiene unos recibos y pruebas de que le estais tangando y tratando fatal, a mi si me parece una manera de meter presion ya que si mierdamart no juega limpio me parece licito, porque seguro que espanta a clientes el ver que hace falta que vaya la policia para que no les robeis. LADRONES,

BocaDePez
BocaDePez

Si perdiste la compostura pierdes toda credibilidad. No hay nada peor q aguantar a una clienta q retrasa la cola y encima monta un pollo enorme. Entiendo tu situacion, ojo, pero q a estas alturas no sepas que Nada es gratis... Me da igual q no usaras el detector de radares, pero eso esta ahi. Otra vez te lees la letra pequenña y te dejas la mala educacioón en casa. A mi me jodieron con un Mac de 1200€,pero mantuve la compostura y EDUCACIOÓN y a los 2 dias tuve uno igual nuevecito.

ah y por cierto, si ya tienes tu devolucion hecha en tarjeta , la parte de la tele por lo menos, los de consumo te van a decir: Ola k ase.

Ale, un muax y suerte

Maca

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ostia Maca.. como se nota que curras en el media Mark.. la compostura se puede perder perfectamente cuando una empresa te vacila a la cara y cuando amablemente no te hacen ni puñetero caso. Si yo en mi empresa que es LEROY MERLIN, trato asi a una cliente, estoy en la puta calle en una hora. Y por cierto.. un producto que no aparece en factura.. NO EXISTE. ASi que no se lo pueden descontar..

Es como tu Mac.. la ley dice dos años.. pues no, apple te da uno y te vende el sgundo.. NO PODEMOS DEJAR QUE LAS EMPRESAS HAGAN LO QUE QUIERAN.

Pero claro.. pccity cerrado, elecrerc cerrado, darty cerrado, saturn cerrado... esta claro que media mark tiene pillada la sarten por el mango.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Saturn = Mediamarkt (vamos, que son del mismo dueño)

Y el resto están cerradas porque venden los mismos productos más caros. Es muy raro que cuando uno va a comprar algo piense en posibles problemas o en el servicio técnico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mediamarkt compro Saturn, vamos que no son el mismo dueño por mucho que te pongas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado varias cosas en DARTY, más baratas que en Media.Mark. Un ordenador, una video-cámara, un tablet, una cámara. (de las mismas marcas, igualitos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No pongas en duda nunca el SAT de Apple, es de lo mejor que he visto y veré... Por ley en España son dos, Apple ofrece 1 (fabricante) y el otro el vendedor. Pero claro si compras a Apple es el mismo y entonces solo basta con exigir tus derechos.

La compostura claro que se puede perder, aunque no se debería, conociendo tus derechos y sabiendo que tienes toda la razón ya veras como pronto tendrás una solución!!

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Deberías leerte bien lo de las garantías. Es más, la ley misma dice que pasados los 6 meses te pueden exigir que demuestres que la avería no es por mal uso. Y lo que hacen las marcas es extender esos seis meses a 2 años. Solo que Apple hace la vista gorda durante un año y el siguiente año se pone más exigente.

Lo que dice la ley -> 6 meses de garantía total, 18 meses en las que debes demostrar que la avería no es culpa tuya.

Lo que suelen hacer las marcas -> 24 meses sin exigirte que demuestres que la avería no es culpa tuya.

Lo quehace Apple -> 12 meses sin exigencias, 12 meses con exigencias.

Y punto en boca.

hermantes

Si esta en periodo de garantia, es totalmente gratis, te pongas como te pongas y la credibilidad la demuestra la factura de compra y el resguardo de entrega en el SAT de la empresa, por muy malas formas que tenga y haya perdido o no la compostura, ya que la razón siempre estara de su parte.

Lo triste(como siempre) es que se queja en este foro y no ha hecho ya los pasos necesarios para hacer valer sus derechos de consumidora en las oficinas de consumo de Vigo y si tras esa diligencia, no se le resarce, acudir a los juzgados e interponer una demanda por estafa.

BocaDePez
BocaDePez

tu no estas ahi para juzgar actitudes, si teneis que darle su tele se la dais, ¿que no se la merece por gritar? pero que sois?educadores? si los maleducados sois los timadores que vacilais al cliente. LADRONES,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con este comentario te refieres a un trabajador o a los directivos de Media Mark?? parece que llames timadores a las personas que están posteando.

Con la histeria no conseguiras nada!! que no conoces los refranes: - las mata callando, - la venganza se sirve fria,.... Haciendo poco ruido y siguiendo tus paso conseguiras más, en la vida no gana quien tiene el tono de voz más alto;)

Y la educación.... siento decirte que quien carece de ella no la valor

BocaDePez
BocaDePez

Publicidad engañosa es delito

BocaDePez
BocaDePez

Maca anda que si te llamara Juan S. tampoco seria un problema no !?

Defender una empresa de esa magnitud ante un cliente, es como defender al banco ante tu hipoteca, te leiste la letra pequeña tu tambien? espera espera claro! y les dijiste tambien Ola k ase?

La verdad es que tu actitud es entrañable, entrañablemente falta de humanidad.

Gracias por dejar ver que si nos va a mal es por actitudes poco colaborativas con el pueblo y mas colaborativas con el sistema.

Que conste que trabajo en un multinacional....

suerte a la gente con algo de calidad humana!

RustyNail

Legalmente ella compró una Televisión, lo otro es un regalo circunstancial de buena fe por parte de la tienda, el regalo no tiene valor económico y está exento de todo. Lo regalado no hay obligacion legal de devolverlo, debe devolver sólo el producto comprado y que consta en factura. La cliente tiene todo el derecho a que se le reembolse un producto defectuoso y que la tienda supuestamente extraviado a través de sus servicios de mantenimiento externos- Yo como empresario, un empleado me gestiona esa post-venta así, y lo saco de mi empresa a patadas por animal y burro. Sinceramente creo que debería la clienta informar a la direccion de MediaMarkt, porque estoy seguro que no aceptarían la gestión de ese empleado, encargado… director de tienda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no COMPRAR en Mediamarkt, que eso si que demuestra que no somos tontos.

Por cierto sus precios son un engaño en el fondo, cosas fuera de stock, rebajas ficticias, etc etc, que nos engañen no compreis en mediamarkt, que los tontos son ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Ni serios ni baratos ni buen trato al cliente ni nada de nada...Media Mark es una mierda pinchada en un palo. Ojala te tengan que dar una tele nueva y te tengan que indemnizar por estafadores y daños morales por el mal rato (largo de cojo...ya) que te están haciendo pasar. Yo opino que estos son unos sinvergüenzas, unos estafadores y unos mentirosos con su promociones que siempre van con segundas y si te quitan elI.V.A es porque ya se lo han sumado al precio del prodcuto, etc...

MM que os den por cucu.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que te has topado con alguien tonto. Por experiencia, ponle en la reclamacion con pelos, señales y racionalizar y hasta poner ejemplos a los de consumo como hice yo con los de vodafone para que lo entiendan: 3 reclamaciones, 3 devoluciones por importe de mas de 200 euros.

En la reclamación a consumo, tu ponle que no sabes nada de ningun GPS, que fue un regalo de tu exnovio y como no aparece en ninguna factura tuya, ellos en consumo pueden decir misa pero tu con tu factura, tienes las de ganar. Y antes de cubrir ninguna hoja, yo me presentaria en la oficina de consumo de vigo que segun paginas amarillas está en Pza. Estrela, 9 7º, pero enterate tu que yo soy de Pontevedra.

Tramitalo allí. Por experiencia. Hazme caso.

Y ya veras la cara del encargado cuando le espetes en la cara que no sabes nada de ningun GPS, ya verás como se le pasa la sonrisa cuando le llegue lo de consumo. Por cierto, en tu factura no se aprecia nada bien por culpa del ticket. Te importaria sacarle una foto completa ?

Un saludo !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que pone lo del GPS en la factura. Solo te queda poner una reclamacion para que te den un televisor nuevo. Ahora mismo no recuerdo la normativa de cambio y devolucion de bienes, pero creo que son unos pocos meses desde la compra, te lo dan nuevo en caso de averia y a partir de ahi y hasta 2 años (por ley , por mucho que digan fabricantes como Apple que solo dan 1 año de garantia y otro mas pagando 40 euros, hay que ser cabrones) te lo reparan.

Muy bien , quieres tu puto televisor. Lo quiero ya.

Y te recomiendo que no grites ni te indignes mas allá de lo debido. Ellos se lo toman como una extorsion. SI tiras del cable para presionarlos, todo va bien, pero si tiras demasiado, se cansan y te mandan a la mierda como fue tu caso. No pierdas la paciencia, tienes la ley de tu parte, úsala y ante la chulería, templanza. Por cierto, la actitud del encargado tambien es denunciable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente.Se ve en la factura la palabra "Avisador" si no me equivoco. No puedes colgar una foto de la factura y ponerle los dedos encima tapando cosas. No somos tontos. No podías apoyarla en una mesa?. Estoy seguro que a algún pobre cliente lo estafaron pero a ti simplemente te la colaron.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no puedo entender cómo la gente todavía compra en Mediamarkt. Venden material remanufacturado y la calidad de su servicio es deplorable. Con dejar de comprar sería suficiente. Cuando le vieran la orejas al lobo cambiarían de actitud, pero como por ahora los clientes les sobran, les da lo mismo tratarnos como tontos, aunque ellos nos digan que no lo somos.

BocaDePez
BocaDePez

interesantes detalles sobre el tema...

meneame.net/c/12628386

que cada uno juzgue por sí mismo

BocaDePez
BocaDePez

lo del dia sin iva no me parece una estafa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que no te parece estafa??????????en la tienda de media markt en cadiz vas el dia antes del dia sin iva (y por poner un ejemplo una tv de 499€ el sabado, la misma el lunes y martes q supuestamente no tienen iva cuestan lo mismo) osea q si no es una estafa q me digan lo q es un ENGAÑABOBOS........................Y X CIERTO EL ENCARGAO GENERAL DE LA TIENDA ES MI CUÑAO, SE DE LO Q HABLO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Trabajaba en el Media Markt de Oviedo.

Lo del dia sin IVA es algo tan sencillo como esto

a) Los articulos se suben de precio unos dias antes

b) los articulos mas baratos se quitan de la tienda y se ponen los mas caros (teles mas grandes..), el resto, al almacen para que la gente no pueda traer la tipica foto "esta tele ayer valia.."

c) Los articulos con precio fijo (ej, APPLE), se guardan en el almacen para que no se puedan comprar y decimos que "se han agotado", pues ahi si que se pierde dinero.

Hasta aqui puedo leer...vosotros vereis que haceis con vuestro dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo compre in ipad el día sin Iva. 400/1,21 = 330 euros.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como aporte decir, que suelo comprar en mediamark una vez al año por lo menos pero solo tonterías. Cuando he comprado algo más caro(me ha pasado dos veces) me han dado cajas vacías, increíble!! Me lo han cambiado por supuesto pero ahí queda eso.

BocaDePez
BocaDePez

Legalmente tienes hasta 2 meses para devolver un pago realizado con targeta de crédito.

Además de la denuncia en consumo, pon una denuncia en tu banco a la gestora de la targeta (Visa, Master, ....).

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Sólo hay que navegar un poco y ver cómo se comporta Mediamarkt:

www.adslzone.net/article10619-las-trampa … sin-iva.html

cachondeoymas.wordpress.com/2010/03/08/m…gano_estafa/

Tres detalles

* Política de compras: Mediamarkt no ofrece los productos normales más baratos. Los puedes encontrar con mejores precios en Carrefour o Miró. Lo que hacen con las grandes ofertas es comprar partidas de productos que están a punto de descatalogarse o con un índice de fallo alto (si la UE dice que un producto no puede tener más de un 95% de fallos, Mediamarkt lo compra a partir del 90%).

* Política de devoluciones: Mediamarkt pone a la venta un articulo que puede ser defectuoso confiando en dos cosas: a) que el cliente puede que pase los 15 días sin que lo pruebe bien y ya no pueda devolverlo, con lo que ya se lo tiene que quedar (al menos la venta ya está realizada, como mucho te devolverán el dinero en un vale, nunca devolverán el importe) y b) si un producto se devuelve, el mismo se vuelve a poner a la venta en otro Mediamarkt.

* Política del "día sin IVA": En este mismo foro explican como funcionan esas promociones. Se puede aplicar al resto de sitios tipo Saturn, Carrefour e incluso El Corte Inglés.

Qué puedes hacer?

Lo típico. No salgas de allí sin una factura. Al llegar a casa foto antes de desenvolver, foto después de desenvolver donde se vea todo el contenido, repaso exhaustivo de las piezas, comprobar TODAS las funciones el mismo día, si algo falla no perder nunca la compostura (antes que perder la sonrisa, se pide amablemente una hoja de reclamaciones sin armar jaleo y se rellena allí mismo en presencia del responsable). En mi caso ya he sido más radical: si una cosa vale más de 8 euros automáticamente Mediamarkt no es una opción para ir a comprar.

Cosas que les putea y puedes hacer si quieres:

* Cuando rellenas una hoja de reclamaciones, el responsable tiene que rellenar tb su parte delante tuyo para que tú te lleves una copia. Es de ley. Si se niegan puedes llamar a la autoridad que se presentará allí. Lo curioso es que una falta de ortografía invalida el documento (casos extremos como este se han dado), así que dejas que el responsable acabe aunque detectes la falta y luego lo lees y le dices "no, aquí hay una falta, mírela" y le obligas a repetir el documento. Pierden mucho tiempo y la paciencia. Posiblemente empezarán a buscar alguna solución.

* Pon la reclamación 5 minutos antes del cierre y sé MUY lento en escribir los documentos, muy quisquillosillo. Si tenían que cerrar a las 21:00, que cierren a las 22:40. Posiblemente pierdan la paciencia antes y busquen realmente una solución. No te van a echar en mitad de rellenar una hoja de reclamación pq viene la autoridad y se lía parda.

* Si te cambian un producto por otro, tienes derecho a que te lo prueben allí. Sin desenvolver, te lo llevas a atención al cliente, dices que ha habido un cambio de producto y que quieres asegurarte de que funciona. No puedes obligar a que testeen todas las funciones, sólo las más básicas, pero les anulas a una persona de atención al cliente y eso les pone muy nerviosos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a estas experiencias he decidido no volver a comprar nunca en Mediamarkt, bueno a eso y a la estafa del día sin iva, al final acabaré donde nunca tuve que salir, en el pequeño comercio.

hermantes

Hola.

No se hasta que punto es eso que expones cierto, pero no me creo que Media Markt o cualquier otra empresa haya hecho eso que comentas.

Primero porque es un delito y ellos lo saben y 2º porque en vez de quejarte en este foro no has ido a las oficinas de consumo de Vigo y les has puesto una denuncia, exponiendo lo que te ha sucedido por esta empresa. Sabras que deberas acompañarlo con la factura de compra y el recibo del admisión del servicio postventa.

Si tras la denuncia en consumo, esta empresa se sigue haciendo "la sueca" te queda el recurso de los juzgados y no te preocupes, que con razón se va a todas partes y creeme a esta empresa y si tienes razón, no le interesa acudir a un juzgado por una denuncia de un consumidor, porque sabe a que se expone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿En base a qué no te crees que "Media Markt o cualquier otra empresa haya hecho eso que comenta"?

Es más que evidente que está y muchas otras compañías intentan aprovecharse del consumidor, al menos, hasta que no les queda más remedio que recular. Pero comportamientos realmente honestos, cada vez son más escasos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En base a que quien mas tiene que perder y no economicamente, es la empresa, ya que pierde prestigio y calidad en el servicio que ofrece, lo cual siempre les perjudica.

No niego que haya o no sido verdad, pero la solución, no se la vamos a dar aqui en este foro, sin antes haber usado los cauces pertinentes a los que tiene derecho como consumidora.

Las empresas como esta, hacen lo que hacen, por la sencilla razón que no sabemos quejarnos ni hacer valer nuestros derechos y es cuando aprobechando su superioridad y medios legales a su alcance, intenta menospreciar al consumidor.

Por eso y lo digo desde mi experiencia con varias operadoras de telefonia y ADSL, las veces que he tenido que acudir a reclamar mis derechos, siempre han sido atendidos, bien por cauces amigables o directamente en los juzgados, ya que hasta que no ven la demanda interpuesta en sus despachos de abogados, no se molestan en verificar nada y gran parte de esa mala practica, la tenemos nosotros, bien por dejación o bien por no querer molestarnos en acudir a los juzgados a hacer valer nuestros derechos.

BocaDePez
BocaDePez

Si de cada persona timada saca 50 euros y llegar a juicio (antes está la reunión obligada por la cual se intenta llegar a un acuerdo para no llegar al juez) le cuesta a Mediamarkt 400 euros, con que haya timado a 8 que no lleguen a juicio empieza a ganar dinero.

Vete a consumo, vete!! Si total, a Mediamarkt le sale a cuenta!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde Media Markt España ya estamos averiguando lo que ha ocurrido para poder darte una solución lo antes posible. Gracias por tu paciencia y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Eso os pasa por ir a comprar a grandes superficies. Trato pésimo, nivel de los dependientes sobre lo que venden, cero... Hay que volver al consumo de barrio. El que tiene un negocio pequeño, mima a sus clientes....

BocaDePez
BocaDePez

Esta empresa es de risa, a mi tras venderme una cámara de exposición (algo que yo no sabía) con una batería que no era original, cosa que tampoco sabía hasta que me dispuse a cambiarla porque se estropeó y me dijeron que como la batería no era original no me realizaban el cambio, puse hoja de reclamaciones y como si nada, les daba lo mismo, nunca más he vuelto a comprar en estas tiendas y nunca lo haré, acabé en el corte inglés con la camara al mismo precio y más extras que no traía la de media markt como tarjeta SD y funda.... muy triste...

pero ellos mismos llegarán al camino que se marquen, si el cliente no es lo primero, ellos serán los últimos, eso es lo que les pasará, por mi parte ya ni existen y para varios de mi entorno con problemas similares con ellos tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

Mucha suerte en tu cruzada. Supongo que lo habrás mirado, pero la OCU en su web igual te da ideas de acciones.

BocaDePez
BocaDePez

queremos foto de Juan S !!!

BocaDePez
BocaDePez

yo hace mucho tiempo que no compro alli, porque yo no soy tonto, pero tampoco gilipolllas...

BocaDePez
BocaDePez

En que Media Markt fué? Yo creo que lo hiciste todo muy bien. Esta empresa la llevan monos. Yo no vuelvo ahí en la vida vamos. Siempre está hasta el culo y para encontrar un puto vendedor te tienes que pelear. Son gentuza y dan asco. Animo a todos a comprar por la red y que les den a las tiendas estas de mierda.

BocaDePez
BocaDePez

Chica, lo siento pero no tienes razón. En la factura, aunque tu lo intentas tapar con el ticket se lee claramente... "+ AVISADOR" ´
por lo cual el tal Juan S. tenía razón, era un pack, así que si no lo devuelves todo no te dan todo el dinero. Devuelve el maldito avisador que encima dices que es una mierda y que les den morcilla!

Marina

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia en consumo y ante el Juzgado de Primera instancia e instrucción de la localidad. El computo total de lo que te deben puede considerarse DELITO. Es decir, que ni como te devuelven el dinero ni te devuelven la tele, se puede considerar que el cómputo total de lo enajenado es de aprox 500 €. Sólo con 400 € ya se considera delito. Yo hace tiempo que no compro en Media Mierda. Sólo hay que ver, que hay más gente en las reclamaciones que en las cajas.

BocaDePez
BocaDePez

Iba a comprar esta semana una cocina allí, han perdido un cliente. Por el margen que debe de dejar una cocina, les hubiese compensado tratarte bien.

BocaDePez
BocaDePez

eso solo te pasa a ti, yo e comprado en media markt y mis suegros y mi novio, y no hay fallo, pero nose si sabes que asta cuando compras una tele o telefono en alcampo tienes que pedir la factura arriba para la garantia, si es que ai que ser mas lista y no pensar que con el ticket ya esta, el ticket en verdad en cosas de esas solo tiene validez creo que durante el primer mes, para el resto de garantia, la factura que nunca te la da el que te vende el producto siempre tienes que pedirla arriba o donde sea.

BocaDePez
BocaDePez

He trabajado en el servicio de postventa de MierdaMarkt y os puedo decir que no compro nada en esa tienda, a no ser que esté el producto mucho más barato que en otras tiendas cercanas y fijándome mucho en que el precinto original esté intacto.

Imaginad que compráis un disco duro reproductor (esos que se pusieron tanto de moda) y os encontráis con que está abierto y tiene películas porno dentro; u os lleváis un portátil y tiene fotos y documentos de otra persona; o que te dejen un portátil para reparar, se le caiga a alguien de allí y se le echen las culpas al cliente; o no informar de que los seguros que ofrecen no los gestionan ellos (es una empresa externa que ni siquiera tiene tienda física) y, si luego pasa algo, tienes que llamar a un 902; o el caso de esta señora, que el producto se pierda, no se sepa dónde está y en almacén conste como que el producto se ha recibido.

Cada vez que comento a alguien que en su día trabajé en MierdaMarkt, me dice cosas como: "Pues a mi me pasó tal o cual cosa". Si todavía no os ha pasado nada y sois asiduos comprando allí, tranquilos que el día llegará, es pura estadística.

Gracias a mi paso por allí, ahora me fijo, y mucho, en el servicio de postventa que da el establecimiento y en el servicio técnico que da el fabricante a la hora de comprar algo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes solicitar la factura o copia (la misma que te exigen) hoy dia, es un derecho del comprador, por mucho que cierren el ejercicio del año y por mucho que hayan declarado ya el trimestral. Ahí desglosado debe de aparecer el avisador de radares como tal, si no lo hace, y no hay contrato de compra donde se especifique que el producto debe ser abonado por el cliente es un regalo con cargo de la empresa, cuesta dinero, esta claro, pero a ellos, que son los que han decidido regalarlo de su bolsillo. Y si aparece con su precio ya es otro asunto, porque en el ticket no aparece y no está en la compra. Lo mejor, vete a un profesional y atácales.

BocaDePez
BocaDePez

Y la atencion al cliente de Media Mark es una verdadera mierda. La politica de algunos establecimientos para este servicio es: cerramos 2 de las 3 cajas de devoluciones para que los clientes se desesperen y acaben sin descambiar nada. Ademas de que ponen de nuevo el producto a la venta sin comprobar porque lo han devuelto.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, se que hay decenas de comentarios, pero espero que leas este tambien: el televisor es un pack de tv+avisador de radares (lo pone en la factura segun he visto) con lo cual en el momento de realizar un arreglo del objeto principal no hace falta devolver el mismo, ahora bien, si vas a realizar un reembolso deberas presentar el pack completo o si no recibiras la parte proporcional (a tu parecer es un precio y a su parecer otro) y es totalmente logico. Por lo cual le doy la razon a mediamark puesto que no hay ninguna estafa por su parte, tambien te han señalado otras vias para solucionarlo. Donde si veo el problema es en el tiempo de demora del televisor. Te recomiendo empaparte de la sabiduria y buen hablar de los comentarios ya que es mucho mejor ir con una actitud chulesca y sabionda a llegar como una apisonadora gritona. Mucha suerte y espero que te lo solucionen lo mas pronto posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿que no es una estafa que compres un televisor jodido y que te lo manden a arreglar en vez de darte otro nuevo que es lo que has pagado, que nunca llegue, que tengas que llamarlos tu mil veces cuando dijeron y tenian que llamar ellos, y que te digan que como no aguantas mas sus malas manera (el encargado ese merece una cara nueva) te quedas sin nada? ¿que tengas que realizar todo esto para tener aquello por lo que has pagado? tienes que aguantar que te traten asi y que te digan que como no sonries ante un robo/maltrato ya seguro que te quedas sin nada. Yo no tengo mucha pasta y por eso yo prefiero pagar mas pero que si se me estropea me den una solucion(hombre en cosas de 5 euros no me importa arriesgar). En decathlon acabo de comprar unas botas caras me molestaba una porque se deformo con la alarma, me la recogen me hacen un tiquet regalo me sonrien y ahora en menos de 24 horas me acaban de llamar diciendome que ya hay unas nuevas apartadas para mi.¿no se ve la diferencia?

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente esto es lo que ocurrió, aún habiéndoles gritado y es justificable después del trato recibido, aunque siempre lamentable tener que llegar a eso, son unos sinvergüenzas y merecen una reclamación o denuncia. Esa no es forma de tratar a un cliente y menos cuando tiene razón. Y el gerente o responsable de la tienda deja mucho que desear como profesional y como persona. No tienen vergüenza ni respeto.

Hay 2 páginas posteriores con más temas