BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han puesto los 300mb y no pasa de 100mb...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas compis,

Ayer en bajas pasé de 120mb a 300mb, en mi área de cliente ya me aparece pero cuando hago un test me sale de bajada sobre 110mb (osea como antes) y de subida 30mbs! Osea que la subida me ha cambiado pero la bajada no hay manera.

Tengo el router cbn blanco premium, el portátil dell que tengo no tiene toma de red, tiene la tarjeta intel dual band wireless AC-3165
, el router lo tengo conectado por 5ghz al portátil y están a 1,5m separados, ya os digo que con los 120mb me iban super bien, mas o menos en los test me daba 110mb y la subida al 100%.

Ahora me esperaba rollo 250mb-270mb, pero me da lo mismo que cuando tenía los 120mb, la subida si que es OK.

He llamado y lo único que me han hecho es resetear la conexión y he apagado/encendido router, pero sigo haciendo test y nada...

Alguna idea? Si puede ser problema mio con algún aparato o algo de configuración del router?

Gracias, saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

La subidas no son inmediatas.

Puede aparecer ya en los sistemas los 300mb o en tu cuenta de usuario pero pueden tardarte varios días en estar activos de verdad y funcionales.

Paciencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón sí, pero lo raro es que la velocidad de subida si que es de 30mb, osea que me han actualizado la velocidad de subida y la de bajada no? :S

También me podían haber dicho en el SAC que me esperara un par de días, pero me dicen que ya se ha realizado el cambio, por eso me extraña...

yomimmo

Si las pruebas las estas haciendo por cable Ethernet:

Prueba con otro ordenador.

Cambia el cable de red por si estuviese estropeado.

Arranca en modo a prueba de fallos con soporte de red o con un liveCd.

Si las estas haciendo por wifi olvídate de poder que velocidad real te llega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el portátil dell que tengo no tiene toma de red

?

BocaDePez
BocaDePez

Si solo te daba 110 de los 120 probablemente sea porque la tarjeta wifi que tienes no da para más, ten en cuenta que aunque es wifi AC solo es 1x1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He visto otras tarjetas wifi intel que son 2x2 y sincronizan a 867 Mbps, que no se si serían compatibles con mi portátil y si me doblaría la velocidad...

BocaDePez
BocaDePez

Qué mala suerte che, acabo de probar con un nuc que tiene cable de red gigabyte y sí que llegan los 300mbs, osea que el problema es mi portátil :( bajonazo!

Como comentaba, mi portátil dell no tiene tarjeta de red ethernet, si no que lleva una intel dual band wireless AC 3165 + bluetooth 4.0 ark.intel.com/es-es/products/89450/Intel … 65?q=AC 3165 el router ono es el CG7486E wifi AC (firmware 5.510.5.9). Osea que entre el router y el portátil me conecto por la banda 5 ghz y la distancia entre ambos será de 1,5-2 metros. Con los 120mb me iba perfecto, los test me daban el 100%.

He mirado y la tarjeta wifi me sincroniza a 433,33 Mbps, pensando que me sobraba para los 300mbs, con tarjeta de red ya se que tiene que ser gigabyte para llegar a esas velocidades sin problemas, pero con estas wifi dual band no tengo claro de cuántos MBPS deben de ser para llegar a los 300mbs los controladores/drivers de la intel wifi están actualizados.

Después de todo esto, hay alguna posibilidad de que pueda descargar a 300mbs con mi equipo actual o va a ser que nanai?? no se, configurando alguna historia o tocando alguna opción....

De ser imposible, qué opciones tendría? Cambiar esa tarjeta wifi por otra? Qué características o qué debo mirar para que llegue a la velocidad que necesito?

Gracias, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las tarjetas wifi de portátil se pueden cambiar muchas.

vukits

hombre... como minimo, pon seguridad wpa2 aes

BocaDePez
BocaDePez

C0mpra una tarjeta de red gigabit usb, es lo único que se me ocurre si no quieres cambiar el portatil.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Para hace la medición correcta tienes que conectar directamente un cable Ethernet del router al portátil. Yo lo que he hecho es dejar el router como modem y como router tengo un Netgear AC1900 R7000 Nightwaw. Me ha dado 307 bajada y 32 de subida. En wi-fi baja mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que te habrás saltado el trozo del mensaje original, cuando dice que el portátil no tiene Ethernet por cable.

Tech

Asegurate de que estás conectado a la red de 5ghz. Sino tendrás que activarla o toquetear un poco el router.

Tengo lo mismo que tu, con el mismo router y por Wi-Fi suelo tener normalmente entre 270-290

BocaDePez
BocaDePez

El router tiene dos SSID, uno para 2.4 GHz y otro para 5 GHz, con nombres diferentes.

Aunque la tarjeta 802.11ac sea 1x1 y tenga una sincro de 433 Mbps con el router, un tráfico de 100 Mbps se me antoja lento.

¿Qué velocidades obtienes entonces a 2.4 GHz?