BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me dijeron esto acerca de 300mb simétricos de Ono, ¿alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando llego la subida de tarifas de Vodafone Ono, al llamar para consultar algunas cosas pregunte si había intención de ofrecer 300mb simétricos a usuarios de Ono como tenían ya usuarios de Vodafone. La chica me dijo que a partir del día 18, que entraba la nueva facturación y nuevos precios, se iba a dar 300mb simétricos a todos los usuarios que lo solicitarán, sin ningún aumento de precio, pero que había que solicitarlo uno a uno, no lo iba a activar Vodafone por si mismo. No he probado a llamar aún porque me encuentro fuera de casa esta semana, pero ¿alguien sabe algo de ello? Imagino que sería una trola de la que me atendió para que no le calentase mucho la cabeza con la subida de precio, pero no se si pudiera haber algo de verdad en ello.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hasta que no actualicen a Docsis 3.1 no pueden darlos simétricos, y eso no va a pasar ni ayer ni hoy.

🗨️ 4
mceds
-1

Ni mañana.

🗨️ 2
domain

Total que nos obligan a irnos a los que ya tenemos la posibilidad de tener la simetria con otras compañias porque lo que no voy a hacer es esperar indefinidamente si llega o deja de llegar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi mientras me sigan cobrando 41€ por el 120/12 + móvil no me obligan a nada, todo lo contrario, cuanto más tarde actualicen mejor.

soulreaver
-1

ni pasado mañana

Moisfd

Aun nada,no an actualizado el dosic. Se espera para septiembre asi que echale.

BocaDePez
BocaDePez

Para autonomos y empresas ya estan disponibles los 300 mb simetricos

Para muestra el siguiente link:

www.ono.es/empresas/paquetes/fijo-fibra- … tv-esencial/

  • Fibra Ono:
  • - 300Mb de bajada y 300Mb de subida

A lo mejor si pides el alta en la web como autonomo cuela xD

🗨️ 1
telemako

He visto en las condiciones de ese combinado y pone: Oferta 300Mb disponible desde Julio, antes 200Mb (osea que puede ser que antes de julio vaya a 200 simétricos)

Podria ser que en julio actualicen a la dosis esa 3.1 :-)

Pero bueno no me fio na de na.

Si te vas a la pagina de Vodafone (no la de ono) en consultar cobertura fibra a mi me dice que puedo contratar los 300 megas de bajada y 300 de subida y es mentira, si lo contratara luego van y me ponen los 300/30 ya que no tengo torpedo de Vodafone sino el cable de ono y me lo conectarían por ahí.

rbetancor
-1

Si lo que tienes es HFC, olvídate, no se puede ofrecer 300/300 hasta que no actualicen los nodos a Docsis 3.1, cosa que no va a ocurrir ni jarto whisky en los próximos año o año y medio como MÍNIMO. Además no solo implica 'llamar' .... te tienen que cambiar el cablemodem.

Si lo que tienes es FTTH Vodafone (escasa, pero como las Meigas, existir, existen zonas ...), puede ser que solo tengas que llamar, pero no tengo ninguna noticia de que Vodafone vaya por ese camino.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abierto el hilo. Por un lado, el router ya me lo cambio Vodafone hace algo de tiempo, por uno blanco ale se supone que por lo que le dijeron es el que soportaba correctamente los 300 megas (pese a que el anterior que tenia, un netgear , parecía que funcionaba también bien).

Por otra parte, vivo en Málaga capital, en una zona en la que en prácticamente el 95% de las veces que se hacen pruebas o se empiezan a instalar nuevas conexiones, tengo cobertura para ellas.

En cuanto vuelva de viaje llamo y a ver que me dicen esta vez sobre el tema.

🗨️ 14
rbetancor
-1

Vodafone NO TIENE Docsis 3.1 desplegado EN NINGUN SITIO. Así que volvemos a lo mismo, si tienes HFC, ni jarto whisky, si tienes FTTH, técnicamente es posible, pero no hay noticias comerciales sobre que lo estén desplegando.

¡Ojo que hablamos de simétricos! ... que a los comerciales les encanta eredarla con lo de 'fibra de verdad', 'velocidad real' y chuminadas por el estilo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ibertel-es.es/clientes/referencias-y-cas…unicaciones/ Ahi si lo he entendido bien, dicen ser responsables de la instalación de Ftth de Vodafone en Andalucía. No se si de verdad no habrá en ningún sitio, pero aunque no haya noticias comerciales, los proyectos están y no sabemos como de avanzados...

🗨️ 12
rbetancor
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
rbetancor
-1
🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, lo ofrecen desde el día 18, al igual que las llamadas ilimitadas de fijo a móvil y entre líneas de la misma cuenta.

Serakon
0

Lo que esta aqui es una actualizacion de una linea de 120/12 te la dejan en 2/12 como me acaba de pasar.

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

El sábado pasado llamé a Ono para consultar lo de la simetría de mi conexión actual (300/30) y me dijeron desde el departamento técnico que a partir del martes 3 de mayo ya se podría empezar a actualizar a velocidades simétricas. Me dijo que pasaba mi solicitud al departamento de administración para que me llamasen para concretar la visita del técnico (Gratuita) ya que, según me dijo, tienen que instalarme otro aparatejo del que no me acuerdo su nombre.

Ya os contare el resultado.

🗨️ 1
ntsuba
-2

Yo también tengo la falsa fibra (cable de antena). La fibra de verdad está en la nevera en cajitas que pone "yogur".

Acabo de llamar al servicio de (des)atención técnica (22155) y me dicen que siga soñando con la fibracoaxial simétrica. Por cierto, atención pésima. Pero es lógico. Los de HFC somos clientes de segunda.

Llamo al servicio de atención al cliente 1212 (soy segmento Diamante; cliente solo Vodafone) para preguntar y no recibo otras cosas que promesas de las que ya estamos todos hartos. La mujer se pone en contacto (por mi) con (des)atención técnica y le dicen que no va a haber fibracoaxial simétrica y así me lo transmite.

Pues le propongo que si solo me llega el 10% de subida, que pague solo el 10% de la cuota y se niega. Se niega a proporcionarme la conexión simétrica. Al menos, tuvo la decencia de decirme que no me puede decir una fecha de cuando voy a tener la fibracoaxial simétrica.

Es una vergüenza todo.