BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Por que me conecta a la Banda 900 en vez de a la 2100 (MOVISTAR 3G)??

BocaDePez
BocaDePez

Joder debería ser lo contrario y básicamente, desde que han puesto la banda de 900MHZ siempre se conecta a esa, la única forma de coger banda 2100 es forzando a esa banda...

COn Orange me sucede lo contrario, siempre se va a la banda 2100 aunque tenga poca cobertura...

Cierto que tengo más cobertura con la banda 900, pero con la 2100MHZ tengo el doble de velocidad, ya que tiene Dual Carrier....

BocaDePez
BocaDePez

como sabes a que banda te conectas?

que es dual carrier?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En samsung marcas *#0011# y te sale banda y abajo cuando transmite datos si es dual carrier te pone DC_HSPA+1

BAND1 =2100 BAND8=900

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en motorola?

BocaDePez
BocaDePez

Dual carrier usa doble portadora para transmitir datos y alcanza un máximo de 42 mbps y en subida 5.8 en la configuracion que suele usar movistar

BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo te respondes: tienes más cobertura en esa banda. El móvil no elige a qué BTS conectarse por la velocidad que ofrezca (de hecho, ese dato se desconoce hasta después de conectarse), elige según la potencia que reciba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La antena es la misma, por lo que veo se conecta aveces a la 2100 si baja la cobertura salta a la 900 y asi sucesivamente

Haciendo un test de velocidad en banda 2100 me ronda los 30 mbps y en la 900 me ronda los 15 megas. El doble de rapido exactamente.