BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me cambian el cable Modem ¿ y a vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ONO internet con un cable modem (no router) Motorola Surfboard 5101, y me acaba de llamar para decirme que va a dejar de ser operativo en poco tiempo y que me envían uno nuevo por mensajero, dicen que sin coste, ni cargo, ni nada. Cuando me llegue tengo que instalarlo y llamar al 1400 para activarlo.

¿Sabéis algo vosotros, hay alguna maniobra extraña? ES que con esta gente nunca se sabe

Gracias

Beldarr

Puede ser... Hace mu mchos años yo tenia un motorola sufboard 4100 y me mandaron , sin previo aviso, uno maqs moderno, con una carta indicandome como debia conectarlo, y activarlo en una web, por que el antiguo dejaba de funcionar proximamente, y no era ningun truco ni nada raro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya empiezan las trampas,yo tengo 6 mefas, más 6 megas más de oferta comercial, y me lo bajan a 6 megas, además me cobran 12 euros de gestion de wifi 3, me dijeron que sería gratis.

Hora de emigrar, me voy a Telefónica que ellos tienen mas experiencia en el tema del griego y se nota.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás un Surfboard 5101E que son EuroDocsis 2.0 y tendrán que migrarlos todos a 3.0 para poder seguir evolucionando su red coaxial

BocaDePez
BocaDePez

como bien te han dicho este cablemodem es DOCSIS 2.0 y ahora toda la red de ONO sera DOCSIS 3.0 y posiblemente pronto 3.1 por lo que para mejorar la eficiencia de la red quitaran este protocolo obsoleto

aqui puedes ver la diferencia entre protocolos

(link roto)

para poder ampliar la red al maximo y poner mas canales para las nuevas velocidades toca quitar todo lo viejo, eso paso cuando pasamos de los comport com21 a los docsis

AnsyG4

Yo no sabía nada, pero de todos modos no me extraña el cambio, ese modem es muy viejo, a día de hoy posiblemente no funcione muy bien con las nuevas velocidades que hay disponibles para contratar. Además ese modem soporta hasta docsis 2.0 y Ono está utilizando docsis 3.0 desde hace tiempo, por eso te lo cambian.

superllo

Ya lo han hecho otras veces y en esas veces no ha pasado nada extraño de que cambien el contrato ni te pongan permanencias raras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo todavía un cablemodem THOMSON TCM305 (12/1 megas) y el pasado 13/7 me llamaron para avisarme de que me enviarían uno nuevo (ya era hora de que se acuerden de los mas viejos del lugar) y que llegaría "la semana que viene".

Estamos a 25/7 y sigue sin llegar nada de nada.

Yo tranquilo, pero la sombra de movistar es alargada y sus ofertas cada vez me gustan más....TIC-TAC TIC-TAC. No digo más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar..... lee Letra pequeña, todas estafan.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de poner los datos en la página que te dicen. léetela hasta el final, no sea que tesalgon los 12 euros de WIFI 3

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo aun guardado, Cuando me pasaron de 15 a 30 me obligaron a cambiarlo porque no era compatible con el Docsis 3.0 y la verdad que pedi si se podia dejar ya que llega a 36Mbps y yo solo tenia 30Mbps pero el tecnico me dijo que si lo dejaba me penalizarian la conexion y la verdad es que si, se quedaba en 20-25Mbps en vez de 30. Ademas no lo montas tu, ellos te mandan un tecnico a montar que de paso comprobara el cableado que este en condiciones para que funcione a maxima velocidad y luego tiene que utilizar su TPV para hacer un check del router/modem y activarlo y despues de unos minutos comprobar que va a full speed, no te cobraran por ello, al menos a mi no me cobraron y me dieron a elegir entre pagar 60€ del router o 1 año de permanencia y como estoy pobre preferi permanencia xD.

El caso es que el cambio es rapido y mucho mejor ya que ese modem esta obsoleto y limitado a 36Mbps como maximo, si quieres mas velocidad no te servira y el router que te instalen tendra 4 bocas Gigabit, Wifi N y se auto-actualizara entre las 2:00 - 3:00 AM lo cual esta genial :P