BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para qué sirve el adaptador Common Interface en mi TV Samsung

BocaDePez
BocaDePez
1

En españa no te va a servir de nada ya que no hay TDT de pago.

superllo
1

ahora mismo no te sirve para nada saludos

zoltan
2

Se usaba en España hace unos años cuando se probó la TDT Premium, es decir, canales de pago que para poder verlos había que poner una tarjeta en la ranura CI de la tele. Un ejemplo es Gol TV.

Tarjeta CI de Gol TV

La TDT Premium desapareció por el escaso uso. Hoy en día no hay ninguna aplicación para usar el CI de la TV.

Que tu televisor venga con el adaptador significa que incorpora un decodificador DVB-T para canales de pago.

🗨️ 2
yomimmo
1

DVB-T, DVB-C e incluso dependiendo del modelo DVB-S

BocaDePez
BocaDePez

se puede usar para canales de pago de cable y/o satelite

Emad

Supongo que Samsung u otros encargan millones de placas base iguales. Luego montan o no dichos "extras" segun la region del mundo o pais donde las exporta. Sony igual, ha previsto esta ranura para las teles vendidas en Europa.

Lobo Anonimo
1

No lo van a introducir más en España.

Antiguamente la gente copiaba las tarjetas para asi ver la señal ilegalmente en otros televisores. Los codigos se compartian por internet, y luego la gente podia reprogramar su propia tarjeta con los codigos actuales.

Con la tele por satelite tambien hay mucho mas mamoneo. Puedes contratar el servicio en direccion X, y ver la tele en toda Europa. Antiguamente con Canal+ se podian contratar 4 decodificadores, pero luego con Movistar+ lo bajaron a 3 (y les subieron los precios a los adicionales=. Con satelite tambien hacen algo ilegal que se llama "cardsharing" donde varias teles pueden ver la señal usando todos solo 1 suscripcion activa.

Movistar ha llegado a la conclusion que el futuro está en la cobertura de fibra a 100% en todo el pais y luego ofrecer por ahi IPTV (tele por fibra). De este modo ya no puedes dejar un deco en otra casa (no funcionaria) ni compartir la señal atraves de tu fibra (al pasar por la fibra de Movistar, ellos pueden ver que la estas compartiendo).
Todavia hay maneras de abusar. Por ejemplo contratando una segunda linea de fibra directa, y tener un servidor que emita la señal por la segunda conexion, o haciendolo todo encryptado atraves de un VPN, pero bueno, por lo menos con esto Movistar evita la mayoria de los problemas... por eso yo lo veo imposible que Telefonica/Movistar decida volver a usar los Common Interfaces.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de la piratería.

En este país la mayoría de gente contrata tv de pago, si viene acompañada de combinados de banda ancha, móvil y fijo. Ya que en este país, la gente no es muy dada a contratar tv de pago.

Solo hay que recordar los fracasos que ha habido: Gol tv, Canal+2 y Quiero TV en TDT premiúm. Canal+, Digital+, CSD, Vía Digital y Starmax, por satélite. Ó lo que le paso a TotalChannel y la poca aceptación que esta teniendo la plataforma Sky, vía OTT.

Y estoy seguro, que la mayoría de los abonados a TV de pago, es porque se la incluyen en el combinado, como hace Movistar con sus fusiones. O porque se la regalan X meses o le dejan el paquete tirado de precio, como hace Vodafone y Orange con sus promociones.

Anda que no he ido a casas de personas, que tienen la fibra de Movistar con la tv de ésta, y siguen viendo los canales a través de la TDT. Y cuando les preguntas, porque no ponen el decodificador de Movistar, que tiene más canales, mejor calidad de imagen, y que además para eso lo estan pagando. Te dicen con indiferencia, que no saben ni manejar el decodificador, y tienen la TV porque viene incluida en el paquete de Movistar.

🗨️ 3
vukits
1

Digital+, […], Vía Digital […] satélite

¿Comorr? DIgital + un fracaso…

No sé, no sé.

Yo creo que fue más bien porque Imagenio los compró.

Y se apropió de a saber cuánta tecnología. De hecho sigen ofreciéndolo como servicio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Fracaso GOL TV ? que yo sepa sigue emitiendo y que recuerde nunca fue un canal de pago. ¿Qué es canal +2? Y ¿ de donde sacas que Canal +, o Canal satélite digital han sido un fracaso? Y tanto que Sky ha tenido poca aceptación, como que han dejado de operar en España .Te veo un poco despistado, ya se hablo en este mismo foro de esta plataforma y la conclusión fue que era normal que cesasen sus operaciones, su oferta estaba a años de luz de lo que ofrecen otras plataformas

🗨️ 1
superllo

Además de que GolT fue de pago al inicio (como ha dicho Sammi), Canal Satélite Digital tuvo que ser vendida a Telefónica por la gran deuda que tenían (por haber comprado el fútbol).

De todas formas estamos respondiendo a un mensaje del año pasado.

BocaDePez
BocaDePez

Si la TV tiene conector para Satelite, tambien vale para insertar una tarjeta para que florezcan los canales del Satelite sin ningun aparato más…