BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Máxima velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mi actual ISP es Jazztel y me gustaría saber cual es la máxima velocidad que podría alcanzar, actualmente sincronizo a 4 megas. El router (Comtrend AR-5315u) indica que podría llegar a los 8 megas. Me he fijado que en los datos pone Link Power State=LO, entiendo que se refiere a low ¿hay un modo high?. Cualquier cosa que se pueda cambiar para apurar al maximo es bienvenida, pero creo que estoy muy limitado por la atenuación. Los datos de la conexión son los siguientes:

(link roto)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

En la imagen podemos ver que el SNR está en 6.4 dB por lo que está ya al límite. Es más, me sorprende ver esa cifra porque lo normal con Jazztel son 9 dB de margen (que habría dejado la conexión en menos de 3 megas) y solo baja a 7 dB cuando nosotros forzamos en el Panel de Autogestión de Jazztel la opción de "Turbo Down" que solo está disponible para contratos de 12 y 20 Mbps.

Esos 54.5 dB de atenuación de señal implican una distancia estimada a la central de 3900 metros. ¿Es correcto? Si es así, solo te queda esperar a que pongan fibra óptica algún año de estos. El ADSL2+ no va a dar más de sí en tu casa.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Entonces el attainable rate que calcula el router esta mal ¿no?. ¿Cambiando la modulación no se podría ganar algo? ¿Reduciendo el snr margin, cuanto podría ganar?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner G.dmt, pero puede que el DSLAM de tu central no esté configurado para ese protocolo anterior. Reduciendo el margen SNR solo conseguirás inestabilidad y cortes. Lo raro es que el "attainable" (conseguible) esté a esa cifra. Solo tendría una explicación si hubiese habido en un momento anterior mejor señal y hubiese bajado de velocidad por un aumento de ruido posterior.

¿Has probado ya a ponerlo en el PTR del domicilio para descartar problemas internos?

Cuando lo apagas y enciendes, ¿sigues teniendo esos valores de velocidad y señal?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel normalmente se puede sincronizar en cualquier modulación, no es como Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado en el PTR y no hay diferencia. Tengo instalado un splitter. Si reinicio el router apenas cambia la velocidad de sincronizacion (he probado varias veces a varias horas), ha aumentado 2kbps, de hecho al principio pense que me habían puesto un perfil (como hace Movistar), pero si cambia, aunque sea poco, no puede ser. Adjunto una captura. Tengo el bitswap activado (aunque creo que no sirve para adsl2+) y el sra desactivado (si lo activo reduzco posibles cortes ¿no?). En G.dmt no sincroniza.

(link roto)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La atenuación sí que es alta pero cambiando la modulación a G.dmt yo creo que te podría bajar un poco dicha atenuación y subir algo la velocidad. De todas formas, la velocidad a la que sincronizas y la teórica que marca el router se llevan bastante y eso no es muy normal. Prueba a poner el router en el PTR y a ver si se acercan un poco más los datos entre el attainable y lo que sincronizas en realidad. Pero lo primero pon en G.dmt que te mejorará seguramente.

Ari

Te lo muevo mrjor al foro de Jazztel, que sería su lugar adecuado :wink:

Saludos