BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El ratio de deuda de MásOrange duplicaría la media del sector en la UE

Ossian
10

Cuenta hoy Antonio Lorenzo en El Economista, que la compañía resultante de la fusión tendría un apalancamiento de 5 veces EBITDA. Irónicamente, y a pesar de lo que hablamos en este foro continuamente, Vodafone-Zegona sería la más saneada. También menciona que el apalancamiento de Digi sería de 3,2 veces EBITDA, incluyendo los 120 millones de las frecuencias adquiridas a MásOrange. ¿No parece demasiado 5 veces EBITDA? ¿ Tiene margen Zegona para más adquisiciones?

orange-masmovil

Fuente. El Economista. Créditos de la imagen: El Economista, incluida en la noticia fuente.

Jav9i

Por regla general que tú deuda sea 5 veces superior a la media del sector, y unas 3 veces mayor que una operadora que está invirtiendo mucho en el momento tiene mala pinta.

Zonafone no creo que esté en situación de Andrea gastando mucho en frecuencias, y miedo me da lo que pase con las redes duplicadas que les toque vender a esos 2.

También digo que no sé muy bien de dónde sale el extra de deuda.

Charlystar
1

Entiendo que es culpa de MásMóvil, que tiene una deuda de unos 6.000 millones, contra los 300 millones de deuda de Orange.

Entiendo que es una compra de MásMóvil por parte de Orange, en el sentido en el que al fusionarse Orange se queda todo a cambio de pagarles la deuda. ¿No?

Al final les ha salido bien lo de engordar el cerdo a Spenger y compañia…

🗨️ 6
Ossian

está tardando el gif de fry (respecto a engordar el gorrino) respecto a lo demás pues si, es mayormente culpa de la deuda de MM, es lo que tiene crecer en base a adquisiciones contra deuda, o generas mucho o vendes antes de que se vaya todo a la M, lo que me sorprende es lo de Zegonafone

🗨️ 5
lordman
4

Yo lo que no entiendo es como puede ser que le compense a Orange asumir esos 6000 millones, mucho es.

🗨️ 4
CuloDePez
7

Porque no va de comprar una compañia rentable per se, va de comprar la cartera de clientes y de reducir la competencia. O de comprarla solo para evitar que la compre otro. Otro tema es lo absurdo que es eso estando Digi de por medio.

Cosas de directivos muy listos, yo veo los 6.000 millones de deuda y me parece demencial querer eso.

🗨️ 3
Jav9i
1
🗨️ 1
lordman