BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil acuerda con Orange compartir 1 millón de líneas FTTH

Josh
1

MásMóvil y Orange han llegado a un acuerdo para invertir conjuntamente en el despliegue de 1 millón de líneas de fibra hasta el hogar.

MásMóvil se encargará de aportar 500 mil líneas en zonas de baja competencia, como en poblaciones donde no operan otras compañías con fibra, mientras que Orange ofrecerá otras 500 mil líneas en grandes ciudades. Gracias a este acuerdo MásMóvil prevé llegar al 2018 con una cobertura de fibra de 2,3 millones de hogares.


Como parte de los acuerdos integrantes del paquete de remedios relacionados con la adquisición de activos por MASMOVIL en el contexto de la operación de compra de Jazztel Comunicaciones S.A.U. por parte de Orange España, S.A., ("Orange") MASMOVIL ha llegado a un acuerdo con Orange para la co-inversión en redes de nueva generación, o Fiber to the Home ("FTTH") para un total de 1 millón de unidades inmobiliarias ("UUII").

El acuerdo de mutualización de redes con Orange, junto con los desarrollos adicionales de la Compañía, permitirán a MASMOVIL alcanzar antes de finales del 2018 el objetivo que se había marcado de desarrollar una red de FTTH de 2,3 millones UUII al sumarse la nuevas UUII desarrolladas por este acuerdo a las UUII adquiridas el año pasado bajo el acuerdo de los remedies que se han aumentado ya gracias a los trabajos continuos en la complementación de la red desde los 730 k UUII inicialmente previstas a unas 800 k UUII aproximadamente.

Según los términos del nuevo acuerdo, MASMOVIL desarrollará un total de 500k UUII en zonas de baja competencia (con foco en poblaciones con ninguna o poca presencia de FTTH), mientras que Orange compartirá otras 500k UUII en zonas de alta competencia (grandes ciudades).

MASMOVIL considera el acuerdo de co-inversion con Orange muy beneficioso, ya que permite una aceleración en la ampliación de la red propia de FTTH, una relevante optimización de los costes de despliegue y el uso del mismo modelo de gestión de red que ya está funcionado actualmente de manera exitosa.

En conclusión, el acuerdo alcanzado con Orange permite a MASMOVIL completar su plan de desarrollo de FTTH de forma económicamente eficiente y dentro de los plazos anunciados al mercado con anterioridad y garantizando la expansión de la red de FTTH de MASMOVIL hasta los objetivos marcados, siendo dicha red de FTTH una pieza clave en el desarrollo de la oferta convergente de la compañía, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepehone y de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se pone interesante, cada vez más competencia.

🗨️ 9
rbetancor

¿Compequeeeee...? ... Competencia es cuando se pelean entre ellos por los clientes, no cuando se dan la mano para porculizarlos al mismo ritmo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como quieras pero en La Coruña el que mandaba era Mundo-R imponiendo sus precios hasta que llegó Vodafone y Orange con su fibra y sus precios mas baratos y la ostia que se estan dando los de la cablera R es para hacer un libro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En las zonas con cableras regionales todavía puede haber algo de competencia, en el resto es ponerse de acuerdo para joder al cliente.

🗨️ 1
keved
superpalomillo

Doy fe de que en Coruña R se ha bajado un poco de la burra, en poner precios algo más baratos (no se están esforzando mucho, por lo que entiendo que aún no han perdido los suficientes clientes como para preocuparse de verdad) , y también en ofrecerte precios más interesantes para que no te vayas (en mi caso me he quedado en R por esto último, sino ahora mismo estaría con fibra de Vodafone).

Por lo que en mi caso (que vivo en Coruña ciudad), el que Vodafone haya instalado fibra en mi portal ha hecho que por fin R haya bajado lo suficiente sus estratosféricos precios como para que yo me quedase. El año que viene si no mantiene el precio me voy con vodafone y listo (a ver cuando tengo cobertura de Orange/Jazztel y Movistar para tener más opciones donde elegir).

BocaDePez
BocaDePez

Que competencia? Orange compra Jazztel. El servicio técnico y soporte de másmóvil es de Jazztel y orange subcontrata. Los técnicos de fibra son los de Jazztel. Ponen los mismos routers en fibra que jazztel

Hasta en foros he visto decir a gente que los routers de adsl los envían desde el mismo almacén que los de orange y a alguna persona le ha llegado un livebox de orange..y se ha quejado porque claro no iba y le han mandado el router de másmóvil...

La red móvil de másmóvil es de orange. En fin es orange

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ya tenía el 99,9% de su soporte técnico subcontratado, descontando a los trabajadores de Jazzplat (call centers) nunca ha llegado a tener ni 600 trabajadores en España. Simplemente todo sigue subcontratado.

pepejil

La red IP es de Ibercom.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se pone interesante,ya te está haciéndo efecto el canutazo que te has fumaó!!!

lardas
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cobertura fibra. Firme el contrato con más móvil y mes y medio después me dicen que no tienen pares libres.

Son unos mafiosos

🗨️ 7
WiLZy
1

En tal caso, la mafia sería Movistar, que es la propietaria de los pares de cobre, por tanto decide si tienes pares libres para terceros o se los quedan para ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Son unos mentirosos. Tengo fibra de Jazztel. Les obligaron a vender a másmóvil algunas centrales. Hago la portabilidad de fibra y me dicen que no hay hueco disponible jaja. Todo ello mes y medio después haciendo esperar y mientras tanto intentando colarme un adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienes cobertura de fibra de masmovil no le des más vueltas. Te quieren vender cobre.

rbetancor

Creo recordar, que por normativa de la CNMC, se 'podía' reservar para si misma en concepto de 'lineas para provisión del servicio telefónico básico' un 5 o un 15% de los pares disponibles, o era del espacio en las canalizaciones ... no me acuerdo, pero recuerdo que me parecía una burrada de valor.

🗨️ 2
WiLZy

Al final es lo de siempre, esa información no es pública ni accesible para los operadores, vamos, que dependen de lo que diga TESA y siempre va a barrer para casa como buena empresa española.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tiene que ver la fibra con el par de cobre?

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. Pense que Orange iba a compartir la fibra con Vodafone, no?? Vodafone ofrecerá simetría en la red ONO y desplegará otros 2 millones con Orange 17 mayo, 2016 a las 3:50 pm Desplegar 2 millones de FTTH con Orange Otro interesante aspecto que nos ha comunicado Vodafone es que siguen afinando el acuerdo con Orange para desplegar 2 millones de unidades inmobiliarias adicionales en los próximos meses. Ambas compañías firmaron un acuerdo hace ya unos años para compartir despliegue y poco a poco se van cumpliendo los plazos. www.adslzone.net/2016/05/17/vodafone-ofr … ones-orange/

Aitama

MásMóvil se encargará de aportar 500 mil líneas en zonas de baja competencia, como en poblaciones donde no operan otras compañías con fibra

Pues serán poblaciones "pequeñas", vamos, digo yo, xk en la mayoría de "pueblos" de 10.000 habitantes, tienen cable o FTTH... así que para irse donde no tengan competencia... será en poblaciones de 1.000 a 10.000 habitantes y eso que Movistar, ya dijo que en poblaciones de más de 1.000 iba a desplegar, o esa era su intención... En mi pueblo de 1.800 habitantes ya han metido fibra para los edificios independientes de Gobierno Vasco y de ahí van hacer las derivaciones a las casas...

A ver si dicen sus intenciones sobre los "pueblos" de baja competencia...

Un saludo.

🗨️ 1
zoltan

Olvidate de Movistar.

Se refiere a poblaciones donde no esté Vodafone ni Orange ni empresas locales/regionales.

De hecho, la CNMC considera zonas de baja competencia en donde Movistar tiene más de 65℅ de mercado.

Filiprino
1

Seguro que MasMóvil puede convertirse en la nueva Jazztel y ofrecer fibra óptica a buen precio. La inversión en red que están haciendo puede convertirlos en algo grande.