BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MasOrange mantendrá los contratos en vigor y las ofertas, apenas reduciendo marcas comerciales

Mengus73

En la noticia no se nombra a otra empresa del grupo MásMóvil por ejemplo no veo nombrar a Populus, Oceans, Netllar, Hits Mobile o Cable Móvil.

No sé si hay alguna más

pastor de becerros
1

Logico. Empiezan a operar como hasta ahora y luego ya iran ajustando la oferta y eliminando operadoras

Erpepotemf
1

Noticia obvia como cuando t ponen en el telediario q en verano hace calor y que bebas agua. Acaban de empezar la fusión y recién llegan de vacaciones.

Distrito

Lo más interesante será cuando abandonan en primer lugar la cobertura Yoigo y después Movistar.

Yoigo será marca premium o estaremos relegados al sector low cost junto a Simyo.

Sokiev

Mientras Meini esté al frente, dudo que se carguen muchas marcas (alguna puede que sí, pero de las minoritarias o redundantes. Mantener "Cable Móvil" por ejemplo o Netllar u Oceans… pues no sé.

Si no me equivoco, fue él el impulsor de crear marcas para segmentar clientes. Así, crearon una marca para los vascos (Guuk) que mantuvieron incluso tras hacerse con Euskaltel; crearon una para los pueblos/España vaciada (Populus), tienen otras para extranjeros (p.ej., Lebara), para la gente que va a las marcas premium (cableras+Yoigo), para la gente que va al low cost ("Virgin" en teoría, MM…), para los clientes más éticos y "hippies"/éticos que están dispuestos a pagar más por tener valores (Pepephone), para los que viven en España y quieren llamar al extranjero barato (LlamaYa)…

Y Orange también tiene lo suyo. Tiene Orange premium, Jazztel intermedio (+ para ofertas con fibra), Simyo low cost, Orange Mundo para extranjeros en España, Orange Holidays para extranjeros que vienen a España de viaje, etc.

Si tuviera que apostar, a medio plazo yo mantendría: Orange, Yoigo (que se coma a Jazztel como propuesta "por debajo de Orange", para no canibalizar la marca estrella), Cableras (Euskaltel (que se coma Guuk), Telecable, R), Pepephone, Simyo. Ordenadas en este orden de marca +cara o +barata.

Y si eso, alguna para extranjeros tipo Lebara o Lyca que condense todo ese segmento.

🗨️ 4
jod7

Yo sinceramente dudo que se carguen a ninguna marca del Grupo Orange. Me cargaría antes Yoigo que a Jazztel. De todas formas, como ya se ha comentado, esto es una compra de Orange hacia MásMóvil que han querido disfrazar de fusión y aquí MásMóvil no va a pintar mucho. Para mí que a no muy largo plazo van a hacer limpia de marcas cargándose muchas que tiene MásMóvil.

🗨️ 3
Sokiev

El problema es: cuánto tiempo seguirá el paripé? De primeras, el grupo empieza con Meini de CEO y poder ejecutivo. Si Orange se quiere hacer cargo de las decisiones, tendrá que no tener impedimentos del dueño del otro 50% del grupo (fondos) a la hora de tomar las riendas y cargarse a Meini y compañía. No creo que les sea tan fácil hacer a su gusto como muchos creen. No dudo que lo consigan a medio/largo plazo, pero no será pulsar un botón o quitar a 1 persona.

En cuanto a marcas, lo comentaba porque el valor de Yoigo como marca supera de lejísimos al de Jazztel. La primera ha sido un OMR y cuarto operador (aunque de aquella manera), en los últimos años ha tenido mucha más presencia mediática/anuncios y mejor imagen como marca "múltiple play" (móvil, fibra, TV…); Jazztel viene de la época del ADSL/VDSL, en móvil solo nunca se ha comido un colín (no ha sido tampoco su objetivo) y desde que forma parte de Orange, está muy desdibujada, como una suerte de fibra low cost y poco más. Las diferencias son grandes.

Y mantener Jazztel como una fibra low cost y poco más, con algún paquete fibra+móvil si acaso, teniendo Simyo, Yoigo, Pepephone… que tienen mucho más valor, no lo entendería. Pero bueno, como todo, es una opinión.

🗨️ 2
jod7

La imagen de Jazztel puede ser de más low cost que Yoigo pero técnicamente, Yoigo es más low cost que Jazztel. La calidad de la fibra y de la red móvil no tienen nada que ver

🗨️ 1
Sokiev
D4v3

Como esta info no es contractual, MásOrange miente a sabiendas.

En 2026, con 100% Orange Espagne ya no existirá ni MásMóvil como marca (la medio coste Jazztel).