2 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1684763

Mareando la perdiz para liberar mi movil

Pues en Junio cuando soliticé portabilidad a Pepephone llamé a Movistar para soliticar codigo de liberacion de mi Nokia 5800 Xpressmusic y me dijeron que hasta que no pague la penalizacion, no habria codigo, hasta ahí vale.

En Julio siendo ya pepephone llamo y me dicen que tengo que esperar a que la factura final, de Julio me llegue en Agosto, una vez pagada la factura + penalizacion se tramitaria el codigo, ya que ellos tienen que pedirlo a fabrica, hasta ahi vale.

El problema viene aquí, el día 2 de agosto me llega la factura, les llamo y me dice que ok que van a tramitarlo y que tiene un plazo de 15 dias como maximo.

Llamo a la semana siguiente y me dicen que no se ha tramitado porque no he pagado, les digo que revisen bien, dicen ¡AH! si, ha pagado, vamos a tramitarlo de nuevo (el cabreo empieza a elevarse) pongo reclamacion y me quedo tan ancho.

A los 3 o 4 dias me llega mensaje diciendo que llame al 1004 para conocer mas sobre el estado de solicitud, llamo y dicen que no he pagado... y yo... "os estais riendo de mi?" pongo otra reclamacion y vuelven a solicitar el codigo.

Pasados otros 3 o 4 dias me llega otro mensaje diciendo que el codigo se ha solicitado y llame en 15 dias.

Hoy, yo olvidado ya, me llega otro mensaje diciendo que el codigo está listo y que llame desde otro terminal para desbloquearlo, total que llamo y dicen que el codigo no lo tienen el motivo es que no he pagado.................................. me altero cojo aire y le digo que se deje de vacilar y se ria de quien yo le diga.... el tio se queda blanco, sin saber donde meterse.

Le digo revisa bien, porque eso mismo ME LO HAN DICHO EXACTAMENTE 3 O 4 VECES, total lo mira bien y dice que si, que he pagado pero que aun no lo tienen porque la ultima solicitud que les aparece es del dia 2 de agosto cuyo dia aun no habian recibido el pago y despues de recibirlo sino se vuelve a solicitar no se reanuda la tramitacion...

pongo otra reclamacion y les digo que son todos unos subnormales, que son unos vagos y no trabajan.

les explico que entre el dia 2 y hoy dia 23 he llamado 3 o 4 veces y siempre me han dicho que iban a re-solicitar de nuevo el codigo, total que en el "expediente" no les aparece esas solicitudes ni tampoco las reclamaciones...

SE ESTAN RIENDO DE MI?? POR LO PRONTO VOY A MANDAR UN FAX Y ME VOY A CAGAR EN TODO.

• Favorito #2093358

Movistar es así, se están riendo de ti y de sus clientes.…

Movistar es así, se están riendo de ti y de sus clientes. Pasado un tiempo te dirán que como ya no eres cliente no te lo pueden dar. Luego es también bastante común que te den un código erroneo y te hagan bloquear el teléfono metiendo 3 veces mal el código, lo que complica (que no imposibilita) la liberación por imei.

Te recomiendo que pases de ellos y lo liberes en una de las tantas webs que hay (de pago eso si) o lo lleves a una tienda que tengan servicio técnico propio a liberar (olvídate de locutorios o chinos que luego hacen las chapuzas que hacen).

• Favorito #2093384

Como bien dice el compañero, lo mas probable es que la…

Como bien dice el compañero, lo mas probable es que la próxima vez te digan que como no eres cliente suyo no te pueden dar el código del terminal y lo peor es que "están" en su derecho por eso lo mejor es siempre liberar el terminal y luego realizar todas las gestiones que quieras.

La mejor opción es alguna pagina web de liberación o en su defecto tienda de telefonía con servicio técnico.

Un saludo

• Favorito #2093431

No soy cliente de Movistar desde hace algo más de 2 meses…

No soy cliente de Movistar desde hace algo más de 2 meses osea que me lo hubiesen dicho hace tiempo.

Y como ya dije (nose si leiste todo) pedí liberarlo incluso antes de pasarme a pepephone, me dijeron que no al tener permanencia y que me lo liberarian cuando haya pagado la penalizacion.

• Favorito #2093484

Tiempo al tiempo, ya te lo dirán. Yo con estos ya vengo de…

Tiempo al tiempo, ya te lo dirán. Yo con estos ya vengo de vuelta y no los quiero ver ni en pintura, menuda panda...

• Favorito #2093510

Si tienes que pagar penalización es porque tenias permanencia…

Si tienes que pagar penalización es porque tenias permanencia (por haber sacado el terminal subvencionado, probablemente) si pagaste la penalización antes de portarte, la solución es que antes de que pasen 3 meses denuncies en consumo que no te dan el código, pero y aquí esta el problema, si realizaste la portabilidad antes de tener el código, te marearan todo lo que quieran hasta que tengas suerte y cojas a un operador al que le des "pena" (y lo digo literalmente) y pueda darte el código.

Espero no equivocarme, pero ese terminal no creo que saques el desbloqueo en movistar.

Saludos

• Favorito #2093532

A ver si nos entendemos. Antes de pedir portabilidad, pedi el…

A ver si nos entendemos.

Antes de pedir portabilidad, pedi el codigo, me dijeron que al tener permanencia, tenia que esperar a que se cumpliese o bien irme y pagar, hasta ahi es logico, ya se que tengo que pagar penalizacion por imcumplir el contrato...

Como es logico tambien, no puedes decir, "venga te pago la penalizacion ya", pues no, tienes que darte de baja y que ellos te pasen la factura del ultimo mes junto a la penalizacion.

Entonces yo les pregunté si cuando haga portabilidad y pague, me iban a dar el codigo y me dijeron que si.

Pues asi hice, me porté a Pepephone, pague penalizacion cuando me llego la ultima factura y ahora me estan mareando.

• Favorito #2093548

No, si enterarnos nos hemos enterado desde el principio, pero…

No, si enterarnos nos hemos enterado desde el principio, pero vamos, que dudamos mucho que te vayan a dar el código. No es por desmoralizar, pero movistar es así, no te dicen que no directamente pero te marean hasta que te cansas y desistes de reclamar. Los de facturación son otros personajes de cuidado, casi parece que estés pidiendo limosna por reclamarles un error suyo. Eso por no hablar de que cambian las condiciones a su antojo cuando les da la gana, eso si, siempre a peor y encima tragándote la permanencia.

Movistar nunca mais, es una vergüenza que una multinacional española sea así de rastrera y que tengamos que ir a darle dinero a los ingleses o a los gabachos.

• Favorito #2093549

Pues justo es eso, si puedes pagar una penalización y…

Pues justo es eso, si puedes pagar una penalización y mantener la linea en el operador, ya que en el momento que la linea no les pertenece como no tengas otra con ellos cualquier cosa que te diga un comercial es como papel mojado.

Yo ahora mismo tengo 2 terminales que no puedo liberar ya que he portado esas lineas a pepe y aun me queda la principal en la otra como tengo permanencia por haber sacado hace 3 meses un terminal no me dejan. Desde que cambiaron algunas cosas en el tema de liberaciones te exigen que no tengas permanencia y por eso mismo la única solución que tengo es pagar la penalización de la linea que me queda y luego pedir los códigos (pero sin portar), esperar que cumpla la permanencia y pedir los códigos, o por ultimo, irme a alguna tienda de fiar o web y pedir la liberación pagando lo que me pidan.

Entiendo lo que me quieres decir, desde el primer mensaje, pero lo que yo te quiero decir es que una vez sales del operador, lo que te dicen antes no tiene ningún valor y al final lo que te dirán es que como la linea no pertenece a la compañía no te pueden facilitar el código ya que no les salen tus datos en terminales.

Te deseo toda la suerte del mundo, pero dudo que te den el código tan fácilmente.

Saludos

• Favorito #2094221

me han dicho que no me dan el codigo porque deben pasar 45…

me han dicho que no me dan el codigo porque deben pasar 45 dias desde el pago, porque antes de 45 dias puedo cancelar el pago y dejarles en bragas.

tiene logica y yo espero que me den el codigo pasados esos 45 dias porque yo me di de alta en movistar con telefono subvencionado o como se diga a cambio de 24 sangrantes meses de ataduras

• Favorito #2094242

Y si vuelves a llamar te dirán otra cosa distinta. Espero que…

Y si vuelves a llamar te dirán otra cosa distinta. Espero que finalmente lo consigas, pero tengo prácticamente certeza de que no va a ser así.

Movistar todavía me debe dinero, pero mi paciencia tiene un límite y por dos cochinos euros no pierdo 3-4 horas en llamadas, como mucho llamo un par de veces y punto. Una hora de mi trabajo vale mucho más que eso.

• Favorito #2094244

me lo dijeron en el foro de movistar una chica muy amable, al…

me lo dijeron en el foro de movistar una chica muy amable, al menos estaba mas informado que los tiraflechas del 1004 que hoy me dijeron que si que tenian el codigo y me dieron uno erroneo.

esta chica desde el foro se notaba q sabia mas

• Favorito #2094264

Los códigos ahora se están teniendo en un plazo de unas 48…

Los códigos ahora se están teniendo en un plazo de unas 48 horas. De todos modos, estad sobreaviso de que NINGÚN y repito NINGÚN 5800 queda liberado. Se solicita el código, os dará erróneo, después se nos volverá a facilitar el mismo código (porque parece que no hay otros con ese modelo) y ya se solicitará la recogida del terminal. La recogida es gratuita, el ir a un chino a liberarlo, aunque más rápido, tiene coste, eso ya es a elección de cada uno.

Saludos.

• Favorito #2094290

¿Estas seguro de lo de los 5800? Esos modelos (como unos…

¿Estas seguro de lo de los 5800? Esos modelos (como unos pocos más) han salido de fábrica con dos tipos de seguridad distintos según tirada. Siendo el propio operador no debería fallar...

¿Cuantas veces has puesto el código? Te recuerdo que son 3 intentos (y no 5) los que traen esos teléfonos. Si ya lo has gastado tendrás que mandarlo.

pd: si lo mandas hazlo sin batería ni tarjetas y con el lcd protegido a prueba de bombas

• Favorito #2094300

Muchas gracias por la información :). De todos modos, tratar…

Muchas gracias por la información :). De todos modos, tratar de liberarlos pues unas cuantas, si no son más de 500, no son ninguna jijiji. Es que trabajo en el departamento de reclamaciones donde se dedican a ello :).

Sí que es cierto lo que tú dices, antes de mandarlos, mejor mandarlos sin ningún tipo de accesorio (es algo que me gusta recalcar cuando me toca llamar a los clientes para darles el código), porque puede desaparecer hasta el colgajito ese tan cuco que pone la gente en los móviles.

Ahora mismo se trata de introducir dos códigos distintos (se realizan dos solicitudes a la casa), si ninguno de los dos funciona o bien te mandan el mismo código, entonces se procede a la recogida del terminal, aunque lo que dices, hay 5 intentos para poder introducir códigos sin que se desbloqueen. Lo malo es que no sé por qué ningún 5800 acaba liberado, todos dan código erróneo, por mucha buena fe que pongas en que pueda ser el primero que liberes :(. La verdad es que no nos explicamos por qué no se liberan, de todos modos, como somos los curroquisquis, pues a tratar de liberar y callar, ojalá supiéramos cómo se puede hacer sin tener que proceder a la recogida que, quieras que no, es un incordio para la gente quedarse sin el móvil.

Saludos.