BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Mapeo de Puertos, Scientific Atlanta 2320 (Webstar).(Paso previo a la apertura de puertos)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace un dia que tengo ono con la opción de doce megas. Y para mi sorpresa he tardado casi una hora en conseguir mapear mis ordenadores y abrir los puertos. El problema a mi juicio esta en la interfaz del router suministrado por Ono, y la poca informacion útil sobre él que hay en la web. He tenido 5 Routers y nunca habia tardado mas de diez minutos en mapear la Lan y configurar los puertos menos en este, en el que he tardado una hora y un cabreo.

Primero leer la mini guia de este link: MiniGuia Router Wi-Fi WebStar EPR 2320 (consejos y trucos)

No es gran cosa y confunde en cosas importantes como en lo de "no tocar el DHCP server", que ya me gustaria ver a mi como ha conseguido mapear los puertos el tio este, pero para familiarizarnos con el interfaz del router no esta mal.

Para mapear los diferentes ordenadores, esto es asignar a unos una ip estatica y a otros dejarles libres para que el router les asigne una automaticamente, no hay que usar el método que parece obvio, que seria la útilización de la sección "Fixed CPE IP Assignment", ya que cuando introduzcais la ip y la Nat del ordenador al que le quereís asignar una ip estatica en concreto, Os va ha saltar uno de estos dos mensajes de Error: " Rango de la Ip no válido" y "Mac duplicada". no pudiendo seguir con el proceso. El primer mensaje de error es por que por lo menos a mi el router me venia configurado de serie para que diera ip´s por encima de "192.168.0.10" en la sección "LAN IP Address Magnament" y claro si intentas asignar una inferior como por ejemplo la "192.168.0.2" te salta el error. Simplemente cambiar el rango.

Si intentarais mapear desde el propio ordenador y hacer que este se conectara con una ip foja os encontrariais con que el router no hos va a dar paso a internet.

¿Como se consigue mapear?.

Primero configuramos nuestro ordenador para que se conecte al router con ip fija. (Los que vengais de ADSL, tened en cuenta que hay que poner las DNS de Ono, que vienen en el router en la sección "Network Configuration", y no vale poner la dirección del router)

"Después nos conectamos al router y veremos como este no nos da internet. Vamos a la sección "LAN IP Address Magnament" y desconectamos el DHCP server, si mirais ahora ya teneis internet. ES ahora cuando hay que ir a la sección "Fixed CPE IP Assignment", y meter nuestra mac e ip. Después volver a conectar el DHCP server y magicamente, ya tenemos internet y el router reconoce la ip estatica del ordenador. La diferencia con el resto de router que he visto yo ( unos cuantos) es que el mapeo de puertos no es capaz de hacerlo en "caliente" y hay que apagar el DHCP server" para ir mapeando y al acabar volver a activarlo ( Es importante activarlo de nuevo porque si no a los ordenadores que no esten configurados via Tcp/Ip no se les asignara una ip automatica y no tendran red ni internet, asi que cuando acabeís activarlo de nuevo).

Una vez tenemos asignados los ordenadores a una Ip estatica podemos utilizar el "Port Forwarding" para abrir los puertos del Ciente de torrent/ emule.

Para no tener problemas con estos desconectad de la seccion "Firewall Options", el "Block Fragmented IP Packets" y el "Firewall Protection". a Correr.

Espero ahorrarle a alguien la hora que me he comido yo. Lo dicho, una interfaz horrible. Penoso sistema de mapeado que te obliga a quitar el DHCP para mapear.

BocaDePez
BocaDePez

Donde habla de "mapeo de puertos, se refiere evidentemente a mapeo de ip´s internas. Salvando eso, muy util. no es el unico router que no tiene mapeo de ip´s en "caliente como lo llama el.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, después de 15-20 días, por fín he podido configurar correctamente el router Scientific Atlanta 2320, asignar ip fija.

Debo reconocer y afirmar que el servicio técnico de Ono es pésimo, no tienen ni idea de lo que ofertan y tienes que solucionarte todo via internet (gracias a Dios).

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema al parecer gigante tengo como 2 meses queriendo habilitar unos puertos y no puedo, llamé a la empresa y me dicen que no que no pueden porque mi ip pública es dinámica etc etc y dicen que contrate un internet de mucha más velocidad o que me cambie a modo empresa y así me tienen jodido, yo con la velocidad ando feliz, solo tengo ese problema que no veo cuando solucionarlo investigo e investigo e investigo y nada vine por aquí a ver y trato eso asignarle la ip estática accediendo a mi router y me da que está duplicada mi MAC adress etc etc no se que hacer loco, ayudame :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedes asignar por tu cuenta direcciones IP estáticas en la interfaz WAN de Internet, ya que no te pertenecen, solo tu proveedor de Internet puede gestionarlo y normalmente se paga aparte.

¿Para qué necesitas una IP pública estática? Habilitar puertos que redirijan a servicios que tengas corriendo en tu PC, puedes hacerlo perfectamente con direcciones IP dinámicas. Supongo que conoces que existen servicios de DNS dinámicas (unos gratis, otros de pago) que te permiten asociar un nombre a la dirección IP dinámica que tengas en cada momento. Si proporcionas dicho nombre a la gente que necesite entrar en tus PCs, no tendrán el mínimo problema en hacerlo, salvo un par de minutos de interrupción en el caso que cambie la IP repentinamente.

Solo necesitarías una dirección IP pública estática fija, en el caso de que seas tú quien necesites entrar remotamente en una empresa que deba habilitar tal seguridad en sus cortafuegos. Pero esos temas, normalmente al ser para entorno empresarial, se encarga de pagarlo el empleador o se carga en el precio de proyecto al cliente para quien trabajes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Realmente eso es configurar el modem atlantic para tener ip fija. Pero tambien es posible y mas facil usar un router aparte que reparta el wifi y ese router configurarlo con ip fija. De este modo el modem no lo tocas y les digo que el wifi de los modems son bastante malos. Con un router tp-link repartes wifi con la misma velocidad que contrataste. Saludos