BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Mapa de cobertura 5G de Movistar ya disponible

Rorte01
2

No se yo cuanto de fiable es. Hay zonas que tienen cobertura 5G desde hace más de 1 año y no aparecen, y otras zonas, que no tienen 5G, lo marcan como que si tienen.

🗨️ 4
grenzenlos69a

Ahora que lo veo mejor, pienso que es muy simple y han quitado las zonas donde está el 4G+.

🗨️ 2
Rorte01

No, eso tampoco es. En mi zona hay 4G+ y ahi no aparece como cobertura 5G.

Es como si estubiese hecho a golpes el mapa.

🗨️ 1
grenzenlos69a
1

He dicho simple por no decir simplón 😃

Bramante
2

Poco, muy poco.

Y solo he consultado un par de zonas que conozco bien.

Ketekojo
9

Vamos, en Canarias solo existe 2G y 5G… fiable al 100%.

Sysman
1

Por no hablar de esos sutiles y kilómetricos gradientes de color con la intensidad de la señal. Tienes que hacer zoom y antizoom varias veces para intentar sacar una conclusión sobre si una zona está oficialmente o no en cobertura.

Posiblemente el peor mapa de todas las operadoras. Y el becario no sabía añadir una pestaña, tenía que estar para hoy y le dijeron que usara la del 4G+

🗨️ 8
Jav9i

Luego tienes el de Orange que tiene mediciones por usuarios, justo esas zonas no tienen lo que se supone que tiene que tener (y según antenas móviles no hay antena que emita eso a una distancia razonable).

🗨️ 7
pepejil

Analizando el mapa de Orange, es bastante realista a mi parecer. He visto sobretodo en los trayectos por carretera que hago y al menos coincide en las calvas de cobertura que hay y en pueblos donde no hay CA.

Cuidado con fiarse de Antenasmoviles/Infoantenas, porque no están ni todas las antenas ni tampoco se actualiza en el momento. Antenasmoviles por ejemplo en la zona de los Picos de Europa no sale apenas antenas de Vodafone/Orange y ya te digo yo que si hay cobertura en la práctica.

Por cierto, Vodafone ha actualizado su mapa 3G y viendo la ciudad de Valladolid, tampoco están mintiendo mucho.

🗨️ 6
Jav9i

En mi zona (Bizkaia) es Orange es super engañoso y optimista.

El de Movistar ni tan mal.

Vodazombie no lo he mirado.

Yoigo? Que esos tenían antenas?

🗨️ 1
pepejil
ShadowHunter

¿Tienes activada la opción de "Mostrar ER5" en antenasmoviles? Hay muchas que no salen en la web del gobierno, pero sí en antenasmoviles activando esa opción

🗨️ 3
pepejil
davidolid
🗨️ 1
Kissio
1

Ahí lo ideal sería ver la antena que está disponible y en qué banda emite y te conectas. Unas manchas de colores es algo bastante ambiguo.

Porteus

Curioso que en mi casa la cobertura de 4G y 5G sea exactamente la misma ( 1línea ). Me fío bastante de este mapa…

Fonsi876

Gracias!😉😉