BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualizacion Optima Firm. 2.06 - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

ah,otra cosa tururu.
seria mucho pedir q publicaras la mejor configuracion para el 100y con 1.07

gracias,sin gente como vosotros a ver q ibamos a hacer con las explicaciones que te dan los de ya.com

🗨️ 2
Marks

Buenas, no soy muy entendido en informatica y estas cosas. me vino el adsl wireless 11g firewall router de ya.com el modelo 3CRWDR100Y-72 que contraté con la empresa the phone house "Talk talk" y el modem es el mismo que el de ya.com, mi problema es que navega por internet y va muy lento a veces, cuando envio y me envian archivos por msn se cae la conexion, y cuando abro el emule no me abren las webs y el msn se cae, y los puertos tcp y udp 4662 y 4672 del emule los tengo enable para windows y el firewall del router. Leo en los post lo del firmware y me lo descargue, pero no sé como hacer para actualizarlo, mi version es la 1.07Y (Jul 22 2005). Alguien podría echar una mano a este desentendido de internet? mi msn es marksito82@hotmail.com Un Saludo

🗨️ 1
tururu

En este vinculo tienes diferentes manuales para configurar cualquier parametro del router. Sobre todo actualiza a firm. 2.06 y activa Upnp para solucionar los problemas con el msn.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la explicación,

He seguido los pasos y he actualizado el firmware de mi router (3COM 11g Wireless...) de la versión 1.07 a la 2.06.

Cuando llego al paso 4 (cambiar el nivel del Firewall) se me queda colgado y no me graba el cambio de nivel (aparentemente no funciona el ejecutable que activa el firewall "fire_eb.exe").

¿Se os ocurre alguna solcuión? he probado a reinstalar el firmware y a resetar el router pero nada.

Muchas Gracias.

Un saludo

🗨️ 4
tururu

Es un error habitual por configuracion del navegador, prueba con otro esplorador como Firefox y lo solucionaras.

Salu2

🗨️ 3
Marks

hola, gracias por los manuales. Con respecto a lo de actualizar mi firmware a 2.06 me temo que para la version de mi router solo hay hasta la 1.07
3CRWDR100Y-72 - 1.07Y, 1.06Y
3CRWDR100A-72 es la del 2.06, imagino k no sera lo mismo.

A pesar de los manuales que me pasaste he echo cambios pero parece que no ha habido suerte, el emule sigue conectado pero a los pocos minutos es como si bloqueara la conexion a internet, ya habilite los puertos tcp y udp 4662 y 4672 y 8888 y 8889 y ni aun realizando esos cambios nada, tambien probé desactivando el firewall y el resultado es el mismo. lei por ahi algo de mapear.. pero no se como es ni que deberia de mapear ni que puertos o ips mapear ni na.. habra algun milagroso remedio para mi? saludos y siento las molestias :(

🗨️ 2
tururu

Los firmwares son intercambiables, como pone en la esplicacion funcionan indistintamente en cualquier version del router. Puedes actualizrlo sin problemas a version 2.06.

Salu2

🗨️ 1
Marks
barran

Buenas a tod@s,

Entiendo muy poco de configuraciones, routers, firmwares, etc asi que, despues de actualizar a la 2.06 y trastear en la configuracion os expongo lo que me da el ADSL status para que me digais si los valores son correctos. De momento no se cuelga la conexion (4 dias seguidos, una maravilla) pero me da la impresion de que va muy lento. Por cierto, me equivoque e instale la version 100U. Mi conexion es de 20mb de ya.com

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 16554 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 7 dB
Attenuation 15 dB 13 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 72884
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 269
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 417882
Transmitted Cells 106719

Los valores que puse en ATM settings son:

Protocol PPPoA
VPI/VCI 8/32
Encapsulation VC MUX
QoS Class UBR
PCR/SCR/MBS 9000/9000/10
IP assigned by ISP Yes
IP Address 0.0.0.0
Subnet Mask 0.0.0.0
Connect Type Always Connected
Idle Time 20(Minute)
Username **********************
Password **************
Confirm Password ***************
MTU 1492

Espero vuestra colaboracion.

Un saludo,

Carlos

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo la version 1.07YT7 (Apr 7 2006 17:03:34) acabo de actualizar el firmware y ma corregido q no me fluctuara la subida en el emule,y ahora no bajo nada incluso creo q peta la conexion de adsl aveces,que version me aconsejais q me ponga?y q configuracion en el ruter?pq esto no va ap lante.gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
JoeDalton

Te agradecería que no hicieras spam descarado, no me importa si pones un link a otra web pero enlazando a la solución, no a la pág. web principal.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! ante todo decir q soy nueva y no me entero mucho, pero llevo leyendo muchos dias por este foro y sigo teniendo problemas con mi router.
Tengo conexion con ya.com de 2 megas, y el router es 3crwdr100y-72. He actualizado la version del firmware, de la 1.07y a la 2.06a, despues d resetear el router lo e configurao, e abierto los puertos tanto en el router como en el emule. El firewall del router lo e puesto en medium y al del windows xp en excepciones e activau el emule.
Tambien en el emule en maximo d fuentes e puesto 300 y en conexiones maximas tengo 150.
Y a pesar de tó cada cierto tiempo se vuelve todo como el caballo del malo de lento, y alfinal se me bloquea el router el ordenador y mi paciencia.
Por favor un alma caritativa q me eche un cable. Toy desesperá
Gracias y salu2 :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A alguno mas le pasa que depende cuando se conecte el router, este está en modo fastpath o interleaved? Tengo desde hoy adsl 20 megas ya.com y me sincroniza entre 17 y 18 megas pero con varios firmware ni en 30 mins me piya sync y con los que si (1.07) a veces me conecta con fast path y otras sin el

BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez, yo te diría que vuelvas al 1.07, pero supongo ya lo pensastes. Decirte que a mi me paso lo mismo, problema tras problema, hasta que lo deje como estaba y estoy tan contento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Me gustaría saber si el 3CRWDR100Y-72 dispone de páginas ocultas, es decir no accesibles desde menú pero sí desde la barra de direcciones del navegador, al igual que 3CRADSL72, que erá el que ya.com suministraba hace tiempo. El motivo es que desde dichas páginas se obtenía bastante más información y más posibilidades de configuración, optimización del router y eliminación de vulnerabilidades. Por cierto muy currado tururu.

nash606

hola wuenas a todos los craks y no tan craks (como yo) q he visto q hay por aqui en el foro. Turu por lo visto eres el mejor necesito ayuda urgente. No se ni como ejecutar el firmware 2.06. Ya se q flipareis pero me sale con el icono de winam se q no tengo ni p. idea pero por algo se empieza no. Tenia el edonkey a D00 U00. Y a sido bajarme el firmware y ponerse a 100 110 de down. Esto si q es un exito rapìdo eh y sin hacer nada jajajajajajjajajajjajajajajja. Creo q tengo los puertos abiertos pero el edonkey no me va nada fino. Tengo el kerio de firewall. No se necesito muchas explicaciones y por lo q veis muy básicas. Espero q no os aburra y os lo curreis. Mi e-mail es: nacht606@hotmail.com
Si me nikelais (optimizacion full) el p. router os invito a todos a cenar. Por mis muertos jejejejejej
Es un 3com 3CRWDR100Y-72 con adsl yacom de 1 mega

🗨️ 1
tururu

Puedes ir mirando estos manuales , encontraras como gestionar el router asi como la apertura de puertos y otros parametros de configuracion. Ante todo baja el nivel del firewall a nivel medio o bajo, y activa upnp. Lo demas es buscar algo de info para dar con la mejor configuracion para tu programa p2p.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta:
Como puedo hacer funcionar en adsl+2 de jazztel con el router 3Com 3CRWDR100Y-72 que te da ya.com para su adsl 20 megas.
habria q cambiar el firmware??
cual es mejor??
gracias por las respuestas...

🗨️ 1
tururu

Tanto el 2.06 y el 1.7Yxx son compatibles con adsl2+ y puedes usarlos con Jazztel. El mejor el primero, por no estar capado en funciones, ahora bien dependiendo de la central puedes notar mas estabilidad con el de ya.com o incluso viceversa.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

HOLA ME YAMO ROBER Y KISIERA SABER COMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE MI OVERENT SOY NUEVO EN ESTO Y NO TENGO MUXA IDEA ABRI LO SPUERTOS PARA EL EMULE PERO NO SE SI SON LOS MISMOS ALGUIEN PUEDE AYUDARME?¿MI ROUTER ES 3CRWDR100Y-72 GRACIAS ANTICIPADAS... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo tengo el router de Ya.com 3com con los parametros de ya.com preinstalados y me he encontrado con un problema que le estoy dando muchas vueltas desde hace tiempo y no hay manera:
Tengo el router conectado al ordenador mediante cable rj45, y un portatil conectado mediante wifi y lo curioso del tema es que tengo una pda con wifi incorporado que no consigo conectar al wifi, he probado otra pda tambien con wifi y no consigo que ninguna de las 2 se conecte al wifi de mi router, en canvio he probado las 2 pdas a otro router wifi y funcionan correctamente, NO LO ENTIENDO, que es lo que tengo mal configurado del router???

Agradeceria alguna sugerencia.
Muchas gracias, saludos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,
la version del modem q se incluye el firmware 1.07YT10 del 3COM es 06.01.04.00A, q es diferente de las incluidas en 2.05 y 2.06.
A ver si alguien puede conseguir mas info acerca de esta revision pq por aqui pueden venir los problemas.

ADSL 20Mb: con 2.05/6 imposible sincronizar, pero con 1.07YT10 perfectamente a 10Mb/512kb (PPPoE). Lejos de los 20Mb prometidos, realizare pruebas para ver si consigo mayor velocidad.

Sl2,
Gn6

🗨️ 3
mrproper

Pues mira, ya hay una diferencia importante. La versión 1.07YT10, que es la que te suministra ya.com, aunque soporta adsl2+ por PPPoA tiene capado el valor de la MTU a 1492 como máximo. Es decir, soporta PPPoA pero tiene la MTU máxima de PPPoE. Qué cachondos mentales.

La versión 1.07Y (sin el T10), aunque tiene una fecha de actualización más antigua (casi un año) soporta igualmente PPPoA, pero permite modificar el valor de la MTU libremente hasta 1500.

Diferencia muy importante, creo yo, pues de ese valor depende el MSS y de éste el RWIN, que es básico para ir afinando la conexión a internet.

En fin, yo llevo varios días medio loco con la configuración de la conexión, porque aunque tengo hasta 20 megas el router me sincroniza a casi 9 y no llego ni a 2 normalmente (a veces 3). O sea, que de momento... un caca de la vaca.

Yo os recomiendo el firmware 2.06 de octubre de 2005. Os pongo el link:

(link roto)

MrProper

🗨️ 2
miavi

y te funciona con ya.com, yo soy incapz de hacerlo funcionar

askatuak

acabo de ponerle el1.07yt10, por que como era el mas nuevo.
antes tenia 3CRWDR100A-72_V107_6.bin

Y pense que para mi proximo adsl2+ de ya.com seria mejor que mi anterior firmware que me daba unos cuelges horribles.

Mis valores son estos: miralos please.

yo tengo el
3com_3crwdr100y-72

Le acabo de meter el "3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10.bin"

General Information
Software version 1.07YT10 (Jun 8 2006 18:42:30)
Boot loader version 0.67.3
Wireless version N.A.
ADSL modem version 06.01.04.00A

con los 2 firmware que he tenido.

(link roto)

y con el viejo

(link roto)

El log de las caidas de este firm, es este.
(link roto)

Aparte de esto:

No puedo abrir puertos por debajo del 10000.
en virtual Server.

¿que diferencia hay de abrir puertos en virtual server a abrirlos en "special aplication"¿

Probaré el 2.06 entonces.

¿Pero la version 2.06 se puede meter al router dr100Y-7?

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno. He pasado de la 1.07YT10 a la 2.06 y todo me funciona perfectamente. Así da gusto. No vuelvo a llamar al teléfono de asistencia para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un officeconnect 812 y ahora me he comprado un 3com 11g este de aqui XD, la cuestion es que el 812 tengo muchos puertos abiertos, hay alguna manera de guardarlos en algun archivo y despues en el otro router simplemente cargarlos? sino tendre que ir uno por uno volviendo abrir?? :(

kerxer

HOLA DECIR Q SOY MUY NOVATO EN ESTE TEMA DE FIRMWARE PQ HOY A SIDO EL PRIMER DIA Q ENTRO AL FORO.
BUENO OS COMENTO.

SOY CLIENTE DE YA.COM CON ROUTER 11G 100Y-72, 2MB DE CONEXION, EL FIRMWARE Q AHORA MISMO TIENE MI ROUTER ES EL: 1.06Y DEC 28 2004, DECIR Q AHORA MISMO CON ESTE FIRM Y ESTA CONEXION NO E TENIDO NINGUN TIPO DE PROBLEMA.

AHORA BIEN!!! HACE NADA PEDI A YA.COM Q ME AUMENTARA A 20MB POR LO MISMO Q ESTOY AHORA PAGANDO POR LOS 2MB. ME HAN DIXO Q TODO EL CAMBIO SE REALIZARA DENTRO DE 10 DIAS Y ESTARE SIN CONEXION 1 SEMANA NO SE PQ......PERO WENO....YA SABEIS Q ESOS VAN A SAKARTE TO LO QUE PUEDAN.

MUY FELIZ Y CONTENTO HASTA AHORA MISMO Q ME A DADO POR LEER EL FORO Y MI CABEZA SE A LLENADO DE DUDAS (Y E DESCUBIERTO Q TURURU ES UNA MAKINA ;) OLE TU POYA.)

WENO TODAS MIS DUDAS HAN SURGIDO.....
1-PQ NO SE SI TENGO Q CAMBIAR DE FIRM O NO, POR LO Q E PODIDO LEER SUPONGO Q SI, PERO QUIERO Q ME DIGAS SI E DE HACERLO
2-Y TB A CUAL DEBO DE HACERLO, SI AL 2.06 O AL 1.07Y O AL 1.07T10, O AL 1.07JERRY????¿¿¿?? Y TB SABER SI LOS TAN AMABLES DE YA.COM ME AVISARAN DE TODO ESTO.....
3-Y OTRA COSA Q QUIERO SABER ES CUALES SON ESOS DATOS QUE HAY Q METER UNA VEZ Q RESETEAS EL ROUTER PQ E MIRAO EN LA PAGINA DEL ROUTER Y NO SE Q APUNTAR PARA PODER TENER INTERNET LUEGO....

WENO MUXISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA Q OFRECEIS Q A MI POR LO MENOS ME DA LA VIDA ;) MUXAS GRACIAS A TODOS

🗨️ 1
tururu

1-PQ NO SE SI TENGO Q CAMBIAR DE FIRM O NO, POR LO Q E PODIDO LEER SUPONGO Q SI, PERO QUIERO Q ME DIGAS SI E DE HACERLO
2-Y TB A CUAL DEBO DE HACERLO, SI AL 2.06 O AL 1.07Y O AL 1.07T10, O AL 1.07JERRY????¿¿¿?? Y TB SABER SI LOS TAN AMABLES DE YA.COM ME AVISARAN DE TODO ESTO.....

Si deves canviarle el firmware, mas que nada porque el actual que posees no soporta adsl2+, puedes pasarte perfectamente al 2.06.

3-Y OTRA COSA Q QUIERO SABER ES CUALES SON ESOS DATOS QUE HAY Q METER UNA VEZ Q RESETEAS EL ROUTER PQ E MIRAO EN LA PAGINA DEL ROUTER Y NO SE Q APUNTAR PARA PODER TENER INTERNET LUEGO....

La configuracion inicial basicamente es la misma que realizaste cuando por primera vez pusiste tus datos de conexion, pero con una variante importante, recuerda cambiar los valores VPI/VCI por 8/32.

Salu2

kerxer

ok muxisimas gracias pero se me olvidaba una pregunta mas, el pulsar el boton reset del router durante 15 segundos, se hace con el router encendido o apagado????????

🗨️ 1
tururu

Encendido, comprobaras que reseteo bien cuando al soltarlo las luces se reiniciaran.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber si alguien tiene el 3CRWDR100Y-72 q dan con ya.com adsl2+, y lo esta utilizando en jazztel adsl2+ 20 megas, para ver que firmware tiene y como lo tiene configurado , ya q yo he probado todos los firm 2.06 2.05 1.06 y todas las configuraciones pero no se me enciende la luz de online y no conecta para navegar.

🗨️ 1
tururu

El problema no lo tienes en el firmware, dejalo en 2.06 y al rellenar tus datos de conexion recuerda cambiar los valores VPI/VCI, en el caso de Jazztel normal y 20mb son los siguientes:

Jazztel

Tipo de conexion: PPPoA

VPI/VCI: 8/35

Encapsulacion: VC-MUX

Jazztel 20MB

Tipo de conexion: PPPoE

VPI/VCI: 8/35

Encapsulacion: LLC

Estos datos son los correptos a no ser que Jazztel os hubiera dado otros.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno..pues yo despues de leer todo..aun no lo tengo claro..
Explico..Tengo un 3com 11g 3CRWDR100A-72 de Ya.com...ahora tengo Jazztel "hasta... :-P 20 mb" el firm es el 2.06 de Sept 05--

Mi problema son los continuos cortes de sincronismo..llamado al sev asistencia me dicen que teniendo ese router no me pueden asesorar ya que ellos suministran el Sagem..pero con un portatil..eso de llevar cables colgando(Ethernet) ..como que no queda mu fino..

Alguien me puede asesorar sobre el problema en cuestion...
Debo cambiar el firm?...tengo que cagarme en la madre de alguoien de Jazz...Espero esa ayudilla....

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que cagarte en la madre que los pario !! a mi me pasa lo mismo, habia dias con suerte que llegaba a 1 mega, son unos hijos de puta. Jazztel dedicaros a estafar a vuestra puta madre.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo la version 1.07Y (Jul 22 2005 14:39:39)

Perdonen mi torpeza pero, ¿alguien me puede decir cómo abrir un puerto de este router y redireccionarlo a una ip de mi red local para entrar a un pc de mi red local desde internet? creo que es el NAT, pero en "Special applications" no veo puertos, en "Virtual Servers" le pongo una ip y el puerto pero me dice "No Valid Virtual Server Entry" y las demas opciones "Client IP Filters", "MAC Address Filtering" y "DMZ" no creo que sean, por lo que ando medio desorientado, he mirado el manual y no pone nada, solo espero no tener que llamar al servicio de att. al cliente de Ya.Com para que me tengan 45 minutos para hacer una chorrada ... gracias a kien pueda ayudarme

Saludos

Leo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es que pruebas a abrir el puerto incorrectamente?es lo que da a entender No Valid Virtual Server Entry.

Salu2

raya2

Hola! necesito ayuda, llevo desde mayo dado de alta con Ya.con 20 megas, tras varios problemas de sincronismo, un cambio de router y posterior actualización del firmware, (tengo el V107YT10 de julio-06), me va lentisimo, aunque se gún los datos del router no beberia se r asi.

El router me da:

Up Stream - 512 (Kbps) (15-17 dB)
Down Stream - 10.310 (Kbps) (5-32 dB)

Pero haciendo varios tests de velocidad no supera los 50 kbps, bajando.

¿Que es lo que falla?

🗨️ 3
tururu

Antes asegura que es real la velocidad que comentas, prueba con una buena herramienta para medir tu conexion como por ejemplo TPTEST. Si el resultado es negativo poco puedes hacer en tu router, llama a tu operador y comentales el problema de caudal que tienes porque el sincronismo esta bien.

Salu2

🗨️ 2
raya2

Gracias tururu, es lo que me temía, no hay nada que hacer, probado el test de velocidad, me da aprox los mismos valores que el de Ya.com, ((link roto) Ya he pedido el cambio de router, (será el segundo).

He pedido que me lo cambien por un D-Link, ya que estoy funcionando con uno de un compañero y me va, no a la velocidad que me debería dar el 3Com, pero chuta.

Send 412 kbit/s
Receive 4.42 Mbit/s

¿¿Es cierto que el D-Link no trabaja a las velocidades de adsl+2?? ¿¿es mejor el 3Com??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué D-Link?

D-Link igual que cualquier otro y con el Datapump adecuado trabaja en ADSL2+ a cualquier velocidad.

La velocidad depende del estado de la línea desde la central hasta el router.

Como los operadores ponen un modo de "autonegociación" (rate adaptative), el router termina sincronizando a lo "mejor" posible en función del estado de la línea (y de lo avanzado que sean el router y el DSLAM).

Que los operadores digan "hasta 20 Mbps" es porque si se forzara un "20 megas fijo", no navegaría nadie, salvo que estuviera conectado directamente en un laboratorio.

Este "rate adaptative" es lo mismo que hacían los modems telefónicos: Si no puedo a 56K, lo intento a 34K, si no puedo a 28, si no a 24, si no a 19 ... etc, hasta que encontraban una velocidad compatible con las condiciones de la línea.

BocaDePez
BocaDePez

Comentar algo sobre la noticia de Tururú ...

Además de la 1.07YT10 y la 1.07Y, existe una versión intermedia denominada 1.07YT7 que Ya.com distribuyó durante un pequeño intervalo de tiempo (incluso existió una T5, que jamás vio la luz pública)

Las versiones T7 y T10 llevan nuevos Datapumps ADSL de la serie 6.0x, la última generación de Texas Instruments.

3Com los desarrolló para Ya.com para intentar solventar los problemas en líneas ADSL2+ que sufrían un fenómeno que podría asimilarse a la "difracción" de la luz que todos conocemos.

3Com ya no puede importar el 3CRWDR100Y-72 a España, ya que incumple la normativa RHoS, aunque aún pueden distribuirse las unidades que ya estén en España.

🗨️ 4
tururu

Muy interesante los comentarios y sobre todo el ultimo, se sobreentiende entonces que ya.com va a cambiar proximamente el modelo de router a distribuir una vez agote el stock.

Creo que conoces el tema bastante bien asi que aprovecho por si pudieras responderme a alguna duda que tengo como por ejemplo en que firmware ofcial A estan basados los Y. Por lo que pienso el YT10 no esta basado en un 2.06 o me equivoco? Hasta que punto llega la customizacion de Ya en los firmwares de 3com?

Cuando afirmas que 3Com desarrolla los Datapumps 6.0x para ya.com, ha existido algun firmware no YT con ellos integrados? me esplico un 2.06 modificado o un posible 2.07.
Seria estupendo para la comunidad y ahora mas, sabiendo que este estupendo router tiene sus dias contados, disponer de una version lo mas estable posible pero sin las opciones capadas que traen los firmwares de Ya.

Un salu2 y gracias por la info.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los Y están basados en la 1.07 normal.

YT10 es una evolución del YT7 y este del Y.

Ya.com, personaliza poco, lo que ocurre es que prefirió mantener la línea 1.07Y que era estable, en lugar de ir introduciendo firmwares aleatoriamente.

3Com no desarrolla el datapump 6.0.x. Eso lo hace Texas Instruments que es el fabricante del chip ADSL (como para D-Link y otros cuantos).

No existe ningún firmware de 3Com 3CRWDR100X-72 ahora mismo fuera del 1.07YT10 que cuente con esa versión avanzada de Datapump.

Pero en la nueva versión de hardware de 3Com, 3CRWDR101X-75, 3Com ya está incorporando estos datapumps 6.0.x.

La ventaja de utiliza un firmware de un operador (aquí se habla de Ya.com pero vale para cualquier operador) es que este lo ha probado contra sus DSLAM (centrales) para intentar que la navegación del mayor % posible de usuarios sea la mejor posible.

Es cierto que algunas versiones como la 2.06 trae algunas características avanzadas, pero a mi entender no justifican el cambio. Ahora bien, cada uno es libre de ponerle lo que quiera a su equipo, obviamente.

Es imposible pensar que el 100% de los usuarios navegarán perfectamente, porque la línea telefónica de cada uno es de su padre y de su madre y eso hace que siempre exista gente con problemas.

Antes o después el ADSL2+ será un producto muy estable y todo el mundo navegará bien, pero tendrá que pasar el tiempo. La presión mediática de Jazztel (con su "a ver si te enteras que son 20 Megas") ha obligado a un despliegue sin sentido de productos de 20 Megas al resto de operadores, fabricantes de DSLAM, fabricantes de chipset, etc.

El mayor problema vendrá cuando de verdad todo el mundo quiera desplegar tele masivamente, ya que las líneas de 20 Megas tendrán que ser configuradas con "protección contra ruido" extra (Ammendment 1 del estándar ADSL2+, denominado comunmente INP, y para protección extra, con valor 2, aunque se puede incrementar) y la línea sincronice a 7.68-8 Megas, para poder garantizar la calidad y que se vea la tele.

Dado que Telefónica ya está empezando a atizar con Imagenio, Wanadoo se ha lanzado con la tele, Jazztel la acaba de resucitar y Ya.com está a punto de empezar (en concreto todo el grupo Deustche Telekom está empezando y Ya.com es una parte más de ese grupo) ... pues ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, Ya.com (salvo para sustituciones de equipos en garantía) ofrece ahora mismo un D-Link G-624T como equipo Wireless ... pero si no me equivoco lo lleva haciendo entre 1.5 y 2 meses!!!!

tururu

Esta previsto en algun momento una posible nueva actualizacion YT o se va a quedar como final la 10? si no recuerdo mal el Upnp aun no funciona como deveria en esta version o incluso la informacion en Link Type identificando como Fast Path y no como Interleaved Path, que aunque nimio ha dado lugar a mucha confusion.

Por otra parte, aqui termina la colaboracion entre Ya.com y 3Com? recuerdo la firma de un contrato para el suministramiento de equipo hace algunos años que aunque empezo con mal pie (el famoso 3CRADSL72) luego ha dado lugar a uno de los mejores routers ofrecidos por las operadoras en los ultimos tiempos.

Podria ser factible que los futuros firmwares 3CRWDR101A-75 fueran compatibles o modificables para que lo fueran con el 3CRWDR100Y-72. Por lo que veo son similares aunque a nivel de hardware desconozco sus diferencias.

Un saludo y gracias de nuevo por la informacion.