BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Las malas artes de Telecable

westlaw
2

Pues eso, que me llega la factura del mes de Marzo de TC, y nada de lo prometido, se me había hecho una oferta por 42 euros al mes IVA incluido por un año y el importe que me llega es de 52 euros. Llamo y se me dice que no, que el IVA no estaba incluido. Primer cabreo. Bajada a la central y solicitud de baja en todos los servicios. En ese momento se me informa de que tengo una permanencia, de la que jamás se me informó al hacer la oferta telefónica. Segundo cabreo. Se me dice, además, que la penalización es más IVA, cuando es bien sabido que la Ley del IVA excluye a las penalizaciones del gravamen de ese impuesto. Tercer cabreo. X( Le informo que quiero la grabación de voz para que conste la oferta que se me hizo y la ausencia de aceptación por mi parte de penalización alguna. Me dice que sin problema, que la puedo reclamar (faltaría más). Sigo adelante con la baja...y ya sin vuelta atrás (delante de mí, otras tres personas estaban haciendo exactamente lo mismo, se ve que hoy tocaba).

En fin, a ver cómo acaba todo esto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ejorofer

Joder con lo tuyo... Yo creo que como te conocen te ofrecen cosas con el fin de putearte mas aun... XDDD

Tendrías que escribir un blog/libro con las "aventuras y desventuras telecablianas"....

🗨️ 1
westlaw

Jajajaja, porque no tengo tiempo, pero sí, es una idea. Mira que he estado con Movistar, con Orange, con Vodafone...y nunca tantos problemas como con Telecable. Este ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Sokiev

Y ahora encima con lo de ''Vente a Movistar y te damos 30€'' o las ofertas FTTH que se acercan, o los ADSL baratos tipo Pepephone..., verás como avanza todo.

Que a ver, ninguna compañía es santa, y menos la timofonica (aunque últimamente haya mejorado, o haya hecho amagos de ello), Vodafone, o Pepephone, auqneu en realidad está es de las mejores si no la mejor, pero es que TeleCable últimamente se está luciendo...

Yo te diría que les pongas reclamación en el 900, que les pidas la grabación ya que es tu contrato, y sin grabación no hay contrato, y que si pasan del tema vayas a consumo, aunque pueda resultar todo muy tedioso y molesto.

Entiendo que ya te has dado de baja de TeleCable? De baja o portabilidad? Tu comprueba de que no te cobren penalización, ya que a parte de no deber hacerlo (ya que no entraba en la oferta que te hacían) podría ascender a una suma de 200€ más o menos.


Yo la verdad que cuando era cliente, solían cumplir, pero sí es verdad que una sola vez, cuando llamé al 900 para preguntarles por mi permanencia, me pasaron con otro departamento, y me comentaba la chica que no tenía perma pero que si lo preguntaba para irme de TC (que no lo tenía pensado). El caso es que le digo que sí, que tenía pensado cambiarme de compañía, y me dice que en ese caso, podría ofrecerme una oferta para que me olvidase de las ofertas de la competencia.

El caso es que me había ofrecido un bono de X minutos (no me acuerdo cuantos, 90 puede ser?) a móviles desde el fijo, más un descuento del 20-25-40 % (no me acuerdo cuanto exactamente durante 6 meses con 6 meses de permanencia, nada más.

El resultado fue que el bono ni lo ví, y el descuento no se me aplicó, pero la permanencia estuvo presente los 6 meses. Sí, puro cachondeo, pero bueno, en aquel momento no tenía pensado cambiarme, y no me daba más tener permanencia y perder esa oferta, ya que me hice a la idea de que por mucho que reclamara y me cansara haciéndolo, no conseguiría nada...

Yo de momento, sin ser muy favorable a Movistar, por qué negarlo, me está ofreciendo mismo servicio, a mucho, pero que mucho mejor precio (última factura TC: 82'3€, última factura movistar: 44'8€ (me pasé de los 100min de la tarifa del móvil...), ambos IVA incluido, en TC con televisión, y en Movistar con el móvil llamadas y datos incluidos y que era una línea a parte de TC por la que pagaba 9€ en otra compañía a parte de los 80-82 de TC).

Estas son mis experiencias y el motivo por el que digo lo que digo las cosas por estos lares, me molestó lo de la perma, y ví mejor la oferta fusión. Que ojo, si mañana alguna otra me ofrece igual o mejor servicio más barato, empresa a la que me paso, yo ya no me caso con ninguna compañía, está claro xD

Saludos! ya nos contarás como va el desenlace de la trama :D

🗨️ 6
westlaw

Hola, Sokiev, pues te cuento, no voy a hacer portabilidad, sino baja total, ya que el número del fijo me da igual (no lo uso casi nunca).

Y llegó el cuarto cabreo X(. Me acaba de llegar un mensaje de Telecable al móvil diciéndome que, en relación a la reclamación puesta, que les llame al 900 222 111, jajajajajaja, para partirse. Naturalmente, no voy a llamar a nadie. Supongo que al final acabaré en Consumo (no sería la primera vez) y llegar a donde haga falta (que a mi no me cuesta). Por 60 euros prefiero el Fusión de Movistar, que la parte del móvil la paga el despacho y lo restante (unos 25 leuros) los pago yo (lo que es el tfno. y el ADSL), con lo que pasaría a pagar unos 25 sin la tele (que tampoco la quiero para nada). En fin, que no hay grabación de permanencia con TC, que no se me ha respetado la oferta que se me ha hecho, que se me pretende cobrar un impuesto que no procede y, para colmo, que para resolver la reclamación que les puse, tengo que ser yo quien les llame. :-O . ¿Se le ha ido la olla a Telecable?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a los ultimos que os quedeis en telecable antes de que se conviertan en un isp totalmente irrelevante os van a dar por todos lados, les da igual porque los que geograficamente no puedan tener acceso a otra cosa se van a quedar si o si, y los que vayan a tener fibra saben que los van a perder si o si, porque con la fibra acaban compitiendo no solo con movistar, sino con los alternativos que al final se van a acabar metiendo por esa fibra y esos si que van a llegar a tener precios con los que no van a poder competir de ninguna manera. van a terminar aunando precios telefonescos con facturas vodafonescas y calidad de conexion telecablesca y va a ser el apocalipsis

la era de telecable ha pasado, winter is coming

🗨️ 4
westlaw

Hodor. :P

BocaDePez
BocaDePez

Todos los post son iguales y solo repetís lo mismo vaya cansinos.Y el westlaw este es masoquista o algo por que lleva meses quejándose de telecable y ahí sigue aún.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues ami me an ofertado a 42.35 iva incluido . es mas se lo echo repetir un par de veces porque no queria sorpresas .... buf ya me as mosqueado

🗨️ 2
Angelus

por telefono ?

Ni se te ocurra todo en tienda por escrito que luego pasa lo que pasa

westlaw

Bueno, hombre, a lo mejor me tocó la china y no lo hacen siempre, vaya usted a saber. Desde luego, TC ya no es lo que era.

westlaw

Acabo de enviar carta también al escasamente participativo blog de Telecable:

Hola de nuevo. Sólo para comentar que todo fue muy bonito mientras duró, ya que acabo de solicitar la baja en todos los servicios de Telecable, y no porque no se haya solucionado el tema del TEDI (que sí se solucionó), sino porque la ofertas que se me hizo el pasado mes de Enero para retenerme durante un año no se ha respetado, y de los 42 euros IVA incluido ofrecidos ha pasado a ser 52 euros IVA incluido (estará todo especificado en la grabación de voz que solicitaré en su momento antes de acudir a la Oficina de Consumo del Ayto. de Gijón). Una pena que, tras tantos años en esta empresa, me tenga que ir por fraude y engaño en la contratación.

Si no aparece, es que se la cepillaron.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sera que te lo explicaron mal y no es el iva??? Te cuento... yo me di de alta a mediados de febrero. Entonces me han cobrado la parte proporcional de febrero + marzo por adelantado. Es decir he pagado 69€ en vez de 42€. 27 por los dias de febrero y 42 por marzo. Si tienen mucha cara por cobrarme el mes por adelantado, pero yo creo que va a ser eso, lo que te paso a ti. Puede ser?

Un saludo.

🗨️ 2
Angelus

no por que el no se dio de alta era una oferta para "retenerlo"

westlaw

Exacto, es como te cuenta Angelus.

Sokiev

Santa paciencia, ya van 3 engaños telefónicos de TeleCable a un cliente que leo en el día, de vergüenza...

Yo que tú, si no te da más el quedarte con unos 6Mb o la cobertura que tengas, hasta que llegue el FTTH, me pasaba al ADSL.

Además, si te pasas a ADSL movistar, para pasar al FTTH no te cobran, y las permanencias del ADSL te las eliminan (poniendote claro está, los 12 meses de perma de la propia fibra, aunque por algo la instalacion que es cara, es gratis :) ).

Saludos, y suerte con el problemilla ;)

🗨️ 8
westlaw

Lo que me fastidia de todo esto es por lo que tuve que pasar para poder ver la TV decentemente. De los asiduos de este foro es bien sabida la cantidad de problemas que padecí con la tele, problemas que yo, por activa y por pasiva, no me cansaba de explicarles que lo más probable era que fuese por culpa del Thompson, y que si lo cambiaban por un Cisco, muy probablemente, se solucionaría el problema, y ellos que no, que eso era imposible, y venga a cambiar descodificadores...para nada. Tras montón de meses, parece que alguien entra en razón y, por fin, la semana pasada cambian un modem por otro y...¡milagro!, todo se arregla sin más. Pues bien, cuando ya parecía que todo empezaba a ir como la seda, engaño de contratación (y facturación, claro) al canto. Es para matarlos. Eso sí, a paciencia no me ganó nadie. Como dice mi socia del bufete, "yo ya los hubiera mandado a la mie*** hace tiempo", porque fueron la tira de técnicos en mi casa plantificados viendo la tele, a ver en que consistían las pixelaciones e interferencias, y como cada vez venía uno diferente, pues vuelta a empezar. Creo que de esta me acabo de ganar el Cielo. Así que, teniendo en cuenta que la baja se hará efectiva pasado mañana, voy a seguir tu consejo y a iniciar los trámites con Movistar y ni tele ni leches, un ADSL normalito, tfno. fijo y móvil (este último con tarifa plana, que es lo que más necesito) y pista.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Al final ¿que paso? Te diste de baja?

🗨️ 6
Sokiev

Dice que sí, que se ha dado de baja y se pasará a movistar.

Espero que le vaya movistar como mínimo tan bien como a mí :)

Aunque él tiene mejor cobertura creo recordar, y yo estoy a 3'5Km de la central con 4Mb y de milagro.

Saludos!

🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
westlaw
krisy

Me uno a tu cabreo. Al final en que quedó la cosa?? Yo solicité el alta en junio del año pasado, pregunté 20000 veces por la permanencia, y por los gastos, y nada, q no me preocupara, que no había permanencia, que si me cambiaba de piso me lo podía llevar, y todo eran ventajas, así que lo contraté con una oferta de 30e al mes (luego había que sumar el iva 36.3). El primer mes vino una factura de 40.53 y mirando la factura no me quedaba muy claro porqué pero como era poca diferencia y el primer mes pensé que sería de instalación o algo así. Al mes siguiente la factura vino bien y me despreocupé, pero en la factura de septiembre volvía a estar cerca de los 40 €, y en octubre también. Para mi sorpresa, cuando bajo a la tienda a ver que pasa me dicen que es de un servicio de antivirus (q por supuesto yo no había contratado, ya se encargaron ellos de preocuparse por mi seguridad) y le dije que me diera de baja inmediatamente porque yo no había solicitado nada de eso y no pensaba pagar ni euro más de lo contratado. Pero los verdaderos problemas han llegado el mes pasado, cuando quise solicitar la baja y fui a la tienda a informarme. La chica que alli estaba me dijo que no había problema, que llamara por teléfono y la solicitara ( he de decir que internet estaba a nombre de mi novio, y el por motivos de trabajo está fuera de asturias) así que lo del teléfono era algo bastante importante. Además me dijo que si bajaba yo misma los aparatos que la baja se tramitaba en el momento (un carajo!!). Pues bien, la última semana de febrero mi novio llamó por telf y le dijeron que se personara en la oficina, que por telf no tramitaban bajas. Le tocó coger el coche y venir hasta Gijón para poder decirle a la cara a una comercial que le diera de baja. La chica que nos atendió, a parte de marearnos durante una hora (entiendo que es su trabajo, pero no habia forma de que nos dejará ir) nos dijo que teníamos una penalización de 90 euros q pasarían en abril, y que la mensualidad de marzo se nos cobraría y luego prorratearían los días hasta que se tramitó la baja (pilló fin de semana) y el resto se descontaría de lo que tocaba pagar de penalización. Pero de nuevo, una sorpresa!! Esta mañana recibimos un mensaje de que ingresemos en nuestra cuenta 150€ para pagar la factura, y cuando voy a la tienda me dice la chica que son los 90 euros de penalización, y una mensualidad. Cuando le dije que si sumas 90 y 36.3 (q eran mis mensualidades) no sale 150, me dice que como me doy de baja, no me cobran según la oferta, que pierdo ese derecho. ¿Eso es legal? Porque la factura es de febrero, y nadie nos avisó de que se nos cobrara de forma diferente ese mes. A alguno os ha pasado algo así?? Gracias!! y siento la parrafada, pero quería que quedase claro :D

🗨️ 21
Sokiev

Me uno a tu cabreo. Al final en que quedó la cosa??

Yo solicité el alta en junio del año pasado, pregunté 20000 veces por la permanencia, y por los gastos, y nada, q no me preocupara, que no había permanencia, que si me cambiaba de piso me lo podía llevar, y todo eran ventajas, así que lo contraté con una oferta de 30e al mes (luego había que sumar el iva 36.3).

El primer mes vino una factura de 40.53 y mirando la factura no me quedaba muy claro porqué pero como era poca diferencia y el primer mes pensé que sería de instalación o algo así. Al mes siguiente la factura vino bien y me despreocupé, pero en la factura de septiembre volvía a estar cerca de los 40 €, y en octubre también. Para mi sorpresa, cuando bajo a la tienda a ver que pasa me dicen que es de un servicio de antivirus (q por supuesto yo no había contratado, ya se encargaron ellos de preocuparse por mi seguridad) y le dije que me diera de baja inmediatamente porque yo no había solicitado nada de eso y no pensaba pagar ni euro más de lo contratado.

Pero los verdaderos problemas han llegado el mes pasado, cuando quise solicitar la baja y fui a la tienda a informarme. La chica que alli estaba me dijo que no había problema, que llamara por teléfono y la solicitara ( he de decir que internet estaba a nombre de mi novio, y el por motivos de trabajo está fuera de asturias) así que lo del teléfono era algo bastante importante. Además me dijo que si bajaba yo misma los aparatos que la baja se tramitaba en el momento (un carajo!!). Pues bien, la última semana de febrero mi novio llamó por telf y le dijeron que se personara en la oficina, que por telf no tramitaban bajas.

Le tocó coger el coche y venir hasta Gijón para poder decirle a la cara a una comercial que le diera de baja. La chica que nos atendió, a parte de marearnos durante una hora (entiendo que es su trabajo, pero no habia forma de que nos dejará ir) nos dijo que teníamos una penalización de 90 euros q pasarían en abril, y que la mensualidad de marzo se nos cobraría y luego prorratearían los días hasta que se tramitó la baja (pilló fin de semana) y el resto se descontaría de lo que tocaba pagar de penalización.

Pero de nuevo, una sorpresa!! Esta mañana recibimos un mensaje de que ingresemos en nuestra cuenta 150€ para pagar la factura, y cuando voy a la tienda me dice la chica que son los 90 euros de penalización, y una mensualidad. Cuando le dije que si sumas 90 y 36.3 (q eran mis mensualidades) no sale 150, me dice que como me doy de baja, no me cobran según la oferta, que pierdo ese derecho. ¿Eso es legal? Porque la factura es de febrero, y nadie nos avisó de que se nos cobrara de forma diferente ese mes. A alguno os ha pasado algo así?? Gracias!! y siento la parrafada, pero quería que quedase claro :D

Te cito para añadir espacios y que la gente le cueste menos leerte, que yo me perdía cuando iba por en medio ;)

No es legal, que yo crea, yo pondría reclamación, preguntaría en el defensor del consumidor de tu municipio a preguntar como opción.

Desde luego que de vergüenza el caso... Mantennos al tanto para saber como va :)

🗨️ 1
krisy

Muchas gracias!!! Tienes razón, era un poco tostón tal cual lo había dejado! jiji

westlaw

Vaya por delante que legal no es en absoluto. Yo me encontré con la misma sorpresa y tuve que enfrentarme con una pobre chica de la oficina central de TC en Gijón, que si tenía una penalización (mentira), que si la penalización era más IVA (mentira). En fin, que el viernes me llamaron otra vez del departamento de calidad (o algo así), una joven con voz muy muuuuuy insinuante y sinuosa (yo creo que me quería ligar :P ), y que si me daba los 100 megas (que no necesito para nada), que si me quitan el paquete de cine (que es una mierda pinchada en un palo), que si no me cobran el TEDI durante seis meses (ya estamos con los puñeteros plazos), y que todo por 42 euros IVA incluido. Lo mejor fue cuando le dije que bajo ningún concepto aceptaría ninguna clase de permanencia (a lo que ella me decía que no, que nada de permanencia, que sólo tenía que estar doce meses con ellos :-/ ), y yo erre que erre, que no sabía si llegaría a estar doce meses (joder, que me podía hasta morir antes de ese tiempo... :-O ), y venga a interrumpir la llamada para hablar con un supervisor. Al final, puedo decir que no tengo ni idea de cómo quedó, lo que sí sé es que yo voy a seguir adelante con la baja y el alta en la otra compañía (no digo cual, que hay un forero al que le molesta que se hable de la compañía X :D ).

Seguiremos informando.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo ídem con movistar, me llegan 4 mb reales pero lo son. Baja constantemente a esa velocidad y sin cortes. Ahora como les devuelvo los recibos tras tramitar la baja me los intentan colar con otro nombre. De sociedad promotora ahora prueban con telecable Asturias. Que vergüenza.

jackaubrey
 que no, que nada de permanencia, que sólo tenía que estar doce meses con ellos

Esto suena a chiste de los Monty Python... o más bien, de José Mota. "No está estropeado, simplemente, no funciona bien"... XD XD

jackaubrey

A mí lo que me tiene muy mosca es eso de que no "puedan" tramitar bajas en las tiendas.

Me suena bastante extraño, porque si las tiendas "pueden" tramitar altas, deben estar obligados a tramitar igualmente las bajas, ¿no?

A mí no es que me afecte, porque suelo hacer los trámites vía mail y nunca me han puesto problemas. Pero me extraña que nadie haya llevado a Consumo o a juicio, si es que toca, este tema. Aparte, he estado en tiendas un par de veces y les he visto tramitar bajas de líneas móviles, por lo que me pregunto cuál es el problema técnico para no tramitar bajas otros (o todos) los servicios.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Nono, en la tienda es en el único sitio q las tramitan, el problema fue al llamar por telf. Para darte de alta con una llamada vale, pero para la baja nos dijeron q no, q solo puede hacerse en la tienda.

Me he estado informando y según he leído por internet están obligados a aceptar las mismas formas para dar de baja q las q ofrecen para darse de alta, pero parece q eso a ellos les da igual!!

Ya hemos puesto una reclamación, y hemos solicitado la grabación, ya que no tenemos ningún contrato físico. Voy a llamar a consumo a ver que me cuentan

🗨️ 14
westlaw

Efectivamente, en virtud de lo dispuesto por la ley de Consumidores y Usuarios, la baja se puede hacer utilizando los mismos medios que se utilizaron para darse de alta, con lo que si el alta fue por teléfono, la baja deberá ser por el mismo medio, se pongan como se pongan. Es lo mismo que pretender aplicar el IVA a las penalizaciones por incumplimiento de permanencia, es algo totalmente ilegal y Telecable lo sigue haciendo. A mí me toca enfrentarme hoy de nuevo con esta gente, ya que, al darte de baja añaden una coletilla en la que se dice, más o menos, que el cliente queda informado de su obligación de abonar una penalización por permanencia. Como da la casualidad de que yo no estoy conforme con dicha penalización (entre otras cosas, porque no procede en mi caso), quiero que se anote en dicha hoja mi disconformidad, cosa a lo que ellos se niegan, ya que es un modelo que tienen en el ordenata y no se pueden incluir cosas que no estén ya puestas en dicho modelo (otra irregularidad como la copa de un pino), así que ya me veo toda la tarde en las oficinas rellenando la Hoja de Reclamaciones. X(

Saludos.

Joé, esto empieza a parecer una secta.

🗨️ 13
Angelus
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si estais tan a disjusto con la empresa ... porque no os marchais ? porque nadie los obliga a pagar y permanecer . Hablando en plata : o pagais o marchais , pero menos quejicas porfa

🗨️ 7
Sokiev

No hace falta que publiques 2 mensajes a la vez, haya calma :)

Y por cierto, Telecable no es la mejor de asturies Asturias ni de casualidad, por lo menos hay algo llamado GITPA, y otra cosa llamada FTTH, y otra llamada 4G, etc...


Si estais tan a disjusto con telecable , porque no marchais ? sera que es la mejor de asturies ? entonces peques , vosotros sois clientes y pagais su mensualidad a la mejor empresa de asturies ? . Pu.es simple , o pagais o marchais , ll

Sabes lo más gracioso? Que a lo mejor no lo sabes porque no sigues mucho el foro (supongo), pero el que inició este hilo (westlaw) ya se dió de baja de TeleCable y se encuentra en Movistar, y yo mismo estoy en Movistar desde 4 meses...

Osea, que llegas tarde en darnos el consejo, porque ya nos hemos ido ;)

Sobre lo demás que dices..., chico, sólo faltaría que no te guste que en el foro haya gente quejándose del operador que tiene contratado..., verás que te encantaría un foro en el que todo fuera:

Ayer se me cayó el internet 4 horas, pero me da igual, porque son maravillosos, desde que tengo su fibra hasta voy más veces al baño

Qué inteligentes que son, nos han metido el peering por una IP de Euskaltel que nos sube el ping una barbaridad. Pero lo arreglarán muy pronto, así que no hay problema. Soy un cliente contento!!

Chico, si la gente fuese así, me preocuparía... :D

Saludos!

🗨️ 6
westlaw

Le iba a responder yo, pero lo has dejado "planchao", se podría decir más, pero no mejor. :)

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, está bien replicado, pero... seguís entrando al trapo de los trolls. ¡Mal!, ¡muy mal!

🗨️ 3
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y en moviestar ya no tienes problemas ? no me digas , ahora vuelas a match 5 !!! CAMPEON ! hazle caso a westlaw que es el campeon del llanto anda

BocaDePez
BocaDePez

Ya metieron los de movistar la fibra en mi portal, solo falta que empiecen a aceptar altas en fibra y me paso con ellos con todo, incluido el gato, y según mis cuentas pagaré menos incluyendo el movil y con mas extras.

mephistu2

Yo por teléfono ya no hago nada, voy a la oficina y contrato firmado que te crío... Y si no hay oficina como el caso de Vodafone ahora, entonces en una tienda

🗨️ 1
westlaw

Y haces bien, al final las palabras se las lleva el viento.