BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala cobertura Jazztel móvil en zonas rurales

BocaDePez
BocaDePez
1

Quiero deciros que cuando voy al pueblo de mis padres, en la provincia de Granada sólo pillo H+ en tres puntos alrededor de la casa pero apenas puedo navegar, lo normal es pillar E, pero dentro de la casa no pillo nada, sin servicio. Qué en 2016, sigamos así, es de vergüenza. Mi hermana con Movistar pilla 3G, H y H+ tanto dentro como fuera de casa. Vodafone tampoco funciona, igual que Jazztel.

rbetancor

La clave está en 'cuando voy al pueblo de mis padres', no sé porqué ... pero intuyo que será el típico pueblo de sierra con menos de 1000 habitantes fijos ... ¿y en serio pretendes que funcione bien la telefonía móvil?.

Además Jazztell es un OMV de Orange, así que si la red de Orange no va bien por la zona ... mucho menos la de Jazztell

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y Orange son la misma compañía

🗨️ 7
rbetancor

Hasta dentro de 2 años, siguen siendo 2 compañías diferentes, aunque hayan unificado varios departamentos, la integración total no se ha producido, ni a nivel de redes, ni mucho menos a nivel comercial. Lo primero tardará aún en completarse ... y lo segundo no pueden hacerlo hasta dentro de 2 años, o les caería un puro de Europa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Son la misma empresa (Orange Espagne, S.A.U.), pero dos marcas diferentes Orange y Jazztel

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pertenecen las dos a Orange Espagne SAU, como te han dicho. Otra cosa es que pongan nombres diferentes a sus servicios como puede ser Jazztel, Orange o Amena, pero la empresa es la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en el mapa de cobertura de orange pone que hay cobertura de sobra en 3G y 4G. Deja mucho que desear la calidad del mapa de cobertura de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me repatea que haya ciudadanos de primera y de segunda en esto de las telecomunicaciones móviles. Otro tanto pasa con el despliegue de fibra: habrá sitios donde no llegará nunca..

🗨️ 1
rbetancor

Es una putada, pero es económicamente inviable llegar a todos sitios.

rbetancor

Los mapas que se publican con puro marketing. Me fiaría poco incluso de los mapas que presentan en la CMNC.

Los mapas reales de cobertura está a buen recaudo.

pepejil
1

Si pretendes que Orange funcione a las mismas condiciones de cobertura que Movistar, te muevas donde te muevas, eres bastante iluso.

Bastante que recibes EDGE (Y en extensión cobertura de voz). Cada operadora da cobertura a los pueblos como les sale de las narices. No somos quién para exigir nada a empresas privadas. Yo te puedo hablar de pueblos donde no se recibe cobertura de ninguna operadora... Sí, en pleno 2016. O también de pueblos donde solo Orange o solo Vodafone operan y no el resto.

superllo

Si vas a ese pueblo muy a menudo lo mejor que podrás hacer es buscarte un operador con cobertura de Movistar, o la propia Movistar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando seriamente poner un repetidor 3G dual band para nuestra casa en el pueblo. Pero no quiero que sea fijo, sino que se pueda quitar cuando volvamos a la ciudad. Alguien me recomienda uno de esas características?

🗨️ 4
superllo

¿Poner un aparato que emita en bandas licenciadas? ¿no te es más sencillo cambiarte a una operadora que tena cobertura?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Oye, que hay domicilios que por la estructura de la construcción y la orientación del edificio, tienen cobertura en el balcón y en el resto de la casa nanai. Y no solo en un pueblo, sino en plena capital. En más de un caso he visto a gente con amplificador de señal de telefonía móvil para llamar bien dentro de casa, y no son aparatos ilegales... lo digo por tu preocupación de emisión en "bandas licenciadas".

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto va por zonas, igual en tu pueblo solo tiene Movistar buena cobertura y en el pueblo de al lado con Movistar no se puede navegar y con Orange navegas perfectamente. Solución? Cámbiate a Movistar o a un OMV que use su red si tienes necesidad de usar el móvil en ese pueblo

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pensáis de la aplicación Open Signal??

BocaDePez
BocaDePez

A unos 2 km de la casa de mi pueblo hay una antena pero es de Movistar!! :pensive:

BocaDePez
BocaDePez

Hola compa. Me pasa lo mismo o peor, vivo en un pueblo de la Comunidad de Madrid, cerca de la capital y apenas tengo cobertura ni de llamadas ni internet, eso cuando la tengo porque no hace más que irse cada dos por tres e incluso cuando parece que hay, hasta con cuatro rayitas, no puedo llamar ni recibir... JAZZTEL ES LA PEOR OPERADORA DE TODAS CON DIFERENCIA! Saludos!!!

🗨️ 1
superllo

Jazztel, Orange, Amena, Simyo... todas esas usan la misma cobertura.