BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala cobertura en iPhone 14 Pro con Pepephone en interiores y 3G no funciona

atremen

Tengo un iPhone 14 Pro y tengo Pepephone desde hace bastante tiempo. Vivo en Madrid y casi siempre que entro a algún sitio que está un pelín más cerrado es imposible navegar.

  • Muchas veces me cambia a 3G y aunque el indicador de cobertura muestra 3 rayas es imposible enviar un WhatsApp.
  • La mayoría de veces que el teléfono está en 3G la conexión no funciona.
  • Tampoco me funciona forzando la cobertura a Movistar o Yoigo (normalmente estoy conectado a Orange).
  • Además, aunque tenga el teléfono en el bolsillo y no lo esté usando noto que se calienta y la batería baja más rápido de lo habitual, imagino que debe ser porque está intentando conectarse a otra banda/antena.

¿Alguien más con el mismo problema o que tenga alguna sugerencia para solucionarlo? ¿Por qué creéis que pasa?

Weikis

Cambia a alguna con VoWiFi. Así el teléfono dejará de buscar una estación como un desesperado. En donde tienes baja cobertura y dispones de WiFi

🗨️ 3
atremen

El problema lo suelo tener en bares o tiendas donde, por lo general, no hay wifi. Si no habría cambiado ya

🗨️ 2
Weikis

¿Te pasaba antes con tu anterior teléfono? ¿Con otra compañía que tuvieras con el mismo teléfono te a sucedido?

🗨️ 1
atremen

Hmmmm antes tenía Simyo y otro iPhone y me cambié porque, por ejemplo, en el metro era imposible conectarse aunque tuviera toda la señal en 4G, supongo que temas de priorización de operadores. Con Pepephone, al principio creo que no tenía este problema o no era consciente de ello, no recuerdo bien.

lordman

Yo en tu lugar o me dejan una tarjeta para probar o me cambiaría a una de las tres Marías con cobertura directa y sin apaños de triple cobertura.

🗨️ 2
Redgsm

Si está casi siempre conectado a Orange, ni parece que tenga problemas de triple cobertura 😉

🗨️ 1
lordman

Aún así yo probaría antes si se empeña en seguir prefiriendo Orange, y si no pues descartar Orange y a por otra de las dos. Puede ser que la cobertura esa le esté haciendo un lío.

Redgsm

Al final si con unas tienes problemas de priorización y con otras la cobertura no termina de ir bien, yo me pasaría a una de las 3 grandes. Si Orange (que es la cobertura de pepe) no te convence, te quedan Movistar y Vodafone con las que probar.

Yo tengo mi sim.principal en pepe (la verdad que no he tenido ningún problema) y mi segunda SIM, es Vodafone, que la suelo usar al viajar al extranjero por los temas de roaming.

jod7
1

Es el problema de la triple cobertura de MásMóvil. Lo tienen configurado de tal forma, que fuerzan a que los teléfonos se conecten a la red que ellos digan aunque la cobertura sea muy baja. Eso hace que, lo primero, no funcione y, lo segundo, que el móvil esté continuamente buscando redes e intentando conectarse a la que la SIM le manda, con el gasto de batería que conlleva.

El 3G puede no funcionarte bien porque esté saturado o porque Orange aplica despriorización al Grupo MásMóvil en su red en el caso de saturación.

🗨️ 5
Redgsm
1

Desde luego que soy un afortunado. Llevo 5 años con Pepephone y JAMÁS he tenido ese tipo de problemas. Me mantengo siempre bajo cobertura Orange, alguna vez en zonas de montaña donde no hay buena cobertura elijo de forma manual Movistar y adios problema y se mantiene en Movistar hasta que vuelvo a cambiar a Orange. Nunca se me ha conectado a la red de Yoigo y mira que vivo en una zona con una antena de Yoigo bien cerca, pero nunca se me ha conectado a ella.

Tengo fibra y movil con ellos y varias lineas adicionales (39 Gb por 5 euretes), creo que es una tarifa mejorable, con 5G , VoLTE, Voz HD…

Vamos que no puedo estar mas contento con mi operador.

Pero lo dicho, cada experiencia es un mundo, es cuestión de buscar y dar con el que te preste un servicio con el que estés contento.

🗨️ 4
jod7
1

Cuando pusieron predeterminada la red de Orange, el problema del gasto de batería terminó. El problema es cuando la red de Yoigo está como predeterminada, que al tener bandas altas y pocas antenas, MásMóvil tenía el tema configurado para que el móvil no soltase la red de Yoigo hasta que la cobertura fuese inexistente. Aun así, estaba todo configurado para que el móvil siguiese buscando la red de Yoigo y en cuanto la encontrase, se conectase a ella. Siendo la red de Orange la predeterminada, no pasa eso. Orange tiene una red con un despliegue completo, cosa que Yoigo no. El móvil sigue la orden de conectarse como primera opción a la red de Orange y como esta no tiene el problema de falta de antenas ni de cobertura que tiene la de Yoigo, no se da ese gasto de batería intentando conectarse todo el rato a una red que apenas tiene cobertura.

Ahora, por lo que comentan algunos aquí, hay gente que vuelve a tener la red de Yoigo como predeterminada, cosa rara. Si eso es así y empiezan de nuevo a dejar a la red de Yoigo como predeterminada, volverán esos problemas, inclusive a Pepephone

🗨️ 3
Gcholvi

Yo llevo dos días que la red predeterminada es Yoigo

Mahillodiaz

Yo tambien tengo Yoigo de predeterminado, y con el perfil 5G activado

🗨️ 1
jod7
ntmjias
3

A mi me pasaba lo mismo, lo solucioné tras muchos intentos infructuosos, cambiádome a O2.

Gcholvi

Mi caso:

Red Orange 4G y 5G si hay cobertura llamadas VoLTE perfecta.

Red Yoigo 4G si hay buena cobertura llamadas VoLTE perfectas.

Red Movistar 4G imposible llamar pero puedo navegar.

En resumen, si hay buena cobertura todo bien, el problema viene cuando la cobertura flaquea.

En interiores fatal, mañana tengo que teletrabajar desde una zona concurrida si todo va bien me quedaré en Pepephone porque para el día a día me vale y tengo muchos Gb, si tengo problemas para conectarme al trabajo y tengo cortes mañana mismo me largo a O2.

He podido trabajar compartiendo internet desde el móvil sin ningún corte o tirón, siempre conectado a la red de Orange 5G NSA.

Estoy contento con la prueba, para mí es imprescindible poder tener internet móvil de calidad, más importante que la velocidad.

Por cierto estoy en Valencia.