BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mail de Pepephone por el cambio a la red de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez
4

Buenas, Pepephone ha enviado esto a los clientes de telefonía móvil:

Estimado cliente,

Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

  • Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una 'novedad', pero es lo que va a cambiar todo.
  • En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
  • El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
  • 10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de "ya si eso, nos vemos". El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
  • Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
  • Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de "ya si eso, nos vemos" impecablemente correctos.

Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.
Perdón.

BocaDePez
BocaDePez
6

Atentos a la última palabra:

"Perdón"

He pasado por Movistar y por Yoigo, y tratado con Vodafone y Euskaltel. JAMÁS en mi puta vida me han pedido perdón por algo que me vá a beneficiar.

Tomad nota, competencia, que falta os hace

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1

trilogias
-1

+1

BocaDePez
BocaDePez

Estuve yo unos meses, casi un año, con ellos hasta que me cambié a ONO Móvil por las pelas. Y mira que me fastidió, porque en el tiempo que estuve con PepePhone quedé encantado con su forma de proceder. Ha sido el ÚNICO proveedor de algo (telefonía móvil, telefonía fija, Internet, TV de pago) que me ha bajado los precios por su cuenta y que me los ha aplicado sin tener yo que llamarles. Y de los pocos que me ha mejorado las condiciones (más megas) por las buenas.

De hecho, mi mujer sigue en PepePhone tan contenta.

El cambio no nos gusta porque en casa la cobertura Movistar es mala (y la sufro con ONO Móvil), pero con Vodafone está bastante bien. A ver en qué queda Yoigo+Movistar (la parte de Movistar ya la conozco, como digo). Ya veremos en qué queda porque yo me planteaba volver a PepePhone cuando me acabara la permanencia en ONO Móvil, porque no siempre el dinero lo es todo...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez
-1

+1

BocaDePez
BocaDePez

+1000

BocaDePez
BocaDePez
2

Ética, principios, transparencia y disculpas por adelantado. Made in Pepephone!

BocaDePez
BocaDePez
-3

Lo estsaba leyendo ahora mismo en mi correo.

Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta.

No te afectará en absoluto es demasiado decir, en mi opinión. Ya veo llamadas que no llegan y problemas con el actual 3G. Todo sea por ese 4G que no uso.

¡Agarraos al asiento!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
hankscorpio
1

pues a mi no me gusta el cambio y sobre todo por ese 4g que yo tampoco voy a usar y el cual me parece una tonteria con las actuales megas mensuales que nos permiten usar y ademas estoy segurisimo de que en mi zona no va a ver 4g, asi que para mi el cambio sera a peor

la cobertura de yoigo en mi zona no es que sea mala, es lo peor que he visto, cortes aleatorios, mensajes que no llegan etc, y movistar la cobertura 3g es muy mala dentro de edificios y el 2g es lentisimo porque no nos da edge, asi que me veo volviendo a orange y es una lastima porque es la primera vez que estoy contento en una compañia de telefonos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No veo problema en adoptar 4G aunque muchos aún no tengamos móvil para usarlo pero no por ello van a limitar a los que sí lo quieren usar. El problema es sólo ese, las molestias que van a causar pero innegablemente no pueden dormirse en los laureles.

🗨️ 3
hankscorpio

no me has entendido, problemas por usar el 4g ninguno, pero beneficios tampoco y menos con las megas mensuales que hay que selen ser alrededor del giga, para mi el problema es la cobertura como ya he dicho, el cambio a yoigo me obliga a retroceder a los tiempos del 2g es decir que yo no voy a tener 4g y el 3g solo lo tendre en areas despejadas sin edeficios cerca, porque es que el 3g con yoigo-movistar lo perdia incluso al meterme el movil al bolsillo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y yo creo que el que no entendiste fuístes tú. Lee bien. En nada me opongo a lo que dices. :)

🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

Antes de opinar hay que ponerse en situación y leer un poco. Pepephone está empezando a sufrir bajas por no poder ofrecer el servicio de 4G, que os guste o no, es la nueva piedra de toque en la telefonía móvil. Es un movimiento estratégico bastante arriesgado y caro para Pepephone, pero era eso o morir poco a poco. Me da la impresión de que no les quedaba otro remedio. No deja de ser llamativo que ninguna de las OMV ofreczca 4G debido a que las "grandes" retienen ese servicio para si mismas.C

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya hombre se entiende, pero eso no deja de ser una molestia para los usuarios porque vamos a ver el pifostio que se lía con las portabilidades y el envío de las SIMs, y el que diga que no va a haber problemas me parece (en mi opinión) un ingenuo, y eso también hay que tenerlo en cuanta y no me parece desdeñable como para no mencionarlo, a pesar de que algunos frikis de "lo transparente" defiendan la política de la empresa sobre todo, cuando también sabemos que sólo es un reclamo publicitario por más que por bien nos venga.

Es lo mismito que le pasó a Apple con los PowerPC, se tuvieron que cambiar a Intel porque ni Motorola ni IBM, si no recuerdo mal, no acababan de cumplir las mejoras prometidas en cuanto a velocidad y rendimiento de los micros y se empezaron a quedar por detrás del resto de competidores.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero para prepago qué?

🗨️ 3
campi

Para prepago igual...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Habrá 4G?

🗨️ 1
heffeque
1

¿Y por qué no?

BocaDePez
BocaDePez
1

Sinceramente, agradezco estos correos explicando las cosas, y encima por adelantado.

Este correo me recuerda la última que me hizo Ono por ejemplo. Recuerdo perfectamente que me llamaron para ofrecerme una "mejora" de contrato y me añadían servicios que no quería. Dije taxativamente que NO me interesaba. Al mes siguiente me viene la factura con el nuevo importe y en la letra pequeña venía expresamente que "Yo había solicitado un cambio de contrato". Vamos igualito que Pepephone, ¿verdad?

Por mi parte, un 10 para la forma de actuar de Pepephone y que aprendan el resto.

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente quejándose, que no van a usar 4G, que Pepephone les va a molestar, que si tal y que si cual... pero no veo que se quejen por esto:

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

🗨️ 2
heffeque
3

Quejarse por todo es deporte nacional en este país :P

🗨️ 1
Serakon

Pues si, aunq es innegable que el cambio de la SIM es una molestia sobretodo para aquellos que no están en su domicilio de forma habitual y viajan.

De todas formas es lo que hay creo que como empresa se portan bastante bien y compensa mas los beneficios de su ética que sus inconvenientes.

DavidVall

Casi lloro, da gusto como te tratan :(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaria que alguien que tenga Yoigo nos informe de que tal le va la cobertura y asi tener en cuenta este punto para ver si hay que cambiar de cia. o no, yo en el tiempo que llevo con Pepephone no han fallado nunca y he tenido la respuesta inmediata y por este motivo no me iria si la nueva cobertura va a ser igual que la anterior.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo KA KA, en grandes ciudades, y con cobertura propia medio bien, cuando tira de la red de movistar, es como si estubieramos filtrados, primero son los clientes de movistar, que prioriza a sus clientes, y luego yoigo, te puedes pues imaginar, que pepepphone será en muchos casos, no ya un cliente de segunda,NO, será de tercera , comiendos las migajas que yoigo, ya le quita a movistar,

Yo tenia problemas con los whatsapp en yoigo, llegaban con retardo, algunos de mas de dos horas, y no lo solucionaron, fue el motivo de pasarme a Pepe.

BocaDePez
BocaDePez

En sitios de grandes aglomeraciones de gente, te puedes encontrar que tus amigos de movistar tienen cobertura, que el de yoigo, esta todo el rato . el móvil buscando red de yoigo, y le dura menos la batería, y a ti de Pepe, sub-contratado de sub-contratado, te indica el móvil cobertura, pero luego, no puedes hablar, por que te tienen capado.

BocaDePez
BocaDePez

En elche la cobertura de yoigo con 4g va muy bien tanto en exteriores como en interiores, no he tenido ningún problema. En exteriores descarga aproximadamente como un ADSL de 12 megas y dentro de mi casa depende de la habitación, pero en general bastante bien, en el salón por ejemplo me descarga como un ADSL de 6 megas. Espero que os oriente un poco

HANNIBALSMITH

Donde vivo, un pueblo de unos 100.000 habitantes cerca de Bilbao, va fatal, continuamente te quedas sin cobertura y sin internet, lo mismo ahora tienes que dentro de 30 segundos no. :(

jurpur

A ver yo me cambie a yoigo precisamente porque necesitaba el 4G y no solo por la velocidad sino por la cobertura que en 4G es muchísimo mas amplia.

vamos que una antena 4G da una cobertura de muchos kilómetros de diferencia con lo que había hasta ahora y cuando activen la banda de los 800 Mhz. sera la hostia. no todo es velocidad y megas.

en Madrid la cobertura de yoigo con 4G es muy buena en 3G ya no se porque yo me cambie directamente a 4G.

el que no tenga un móvil de ultimisima generación creo que tendrá dos opciones. o pillarse uno 4G o si le empieza a fallar la conexión cambiarse de operador. que en pepephone nadie tiene permanencia y como dicen no te dan el coñazo con contra ofertas.

aunque a ver que encuentras por el mismo precio. :-O

el 4G es el futuro y para julio creo que empezaran a tener buenos precios y la mayoria ya seran 4G.

A mi porque me han clavado una permanencia pero ya veré si me interesa pagarla y volver a pepephone que estaba contentísimo.

;)

BocaDePez
BocaDePez

Solo leo escusas y 4g.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lee algún libro de vez en cuando y así no tendrás excusas para escribir mal.

BocaDePez
BocaDePez

Otra en la que ROBAFONE está de por medio.

Menudo cáncer de gentuza.

xervando

+1

keops80

Ahora se me viene una duda a la cabeza...

Yo soy cliente de pepe de hace lo menos 6 años con las dos líneas que tengo y estoy loco de contento, como bien dicen ya por ahí arriba, pepe siempre te mejora tu tarifa si las nuevas condiciones son beneficiosas para ti, y te avisan de ello por correo.

Cuando he llamado al SAT por cualquier cosa siempre me han atendio muy muy bien y muy rápido...

Pero ahora me surge una duda...

Yoigo (no conozco su cobertura) no ofrece VOIP salvo que tengas contratado un bono específico, actualmente pepephone no pone ningún tipo de limitación a la hora de utilizar tus datos (que debería ser lo correcto, yo compro mi bono y lo utilizo en lo que me de la real gana).

Sabiendo esto, ¿Quitará pepe la voip a no ser que la contrates?

También indican en el mail que los usuarios que no tenemos smartphones 4g (como es mi caso) nos rebajaran las tarifas... ya que no pienso comprarme un smartphone nuevo para 4g con los bonos de datos irrisorios/precio que tenemos en este país...

Seamos realistas... el 4g hasta 75mbps y HSPA+ puede llegar hasta 21mbps

Para utilizar: telegram, whatsapp, facebook, instagram... ¿realmente con 21mbps no llega?

Muchísima gente tiene su adsl en casa con ¡¡10mbps la mitad que 3g!!... y tiene la consola, el pc con las descargas... youtube... ect...

No sé, pienso que algo falla en todo esto.... de todas formas, veremos como queda la cosa... espero que pepe siga haciendo las cosas como siempre. Es mas, en vista de la pérdida de clientes ellos miran de cambiar el negocio para adaptarse y seguir viviendo... cosa que muchas empresas no hacen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el propio email responden:

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

🗨️ 1
keops80

Esperemos que sea verdad... y sigan sin limitaciones o la imponga yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes comparar una conexion por radio (medio compartido) dependiente de la cobertura del lugar donde te encuentras en un momento determinado con una conexion fija como ADSL (linea dedicada).

Por otro lado si algo nos ha demostrado internet es que las aplicaciones (software) estan limitadas por el hardware (cpu, velocidades de conexiones, etc). Whatsapp fue un resultado de las tarifas de datos en los moviles y no al reves. No te preocupes ya saldrá algo con lo que aprovechar 4G, y cuando lo tengamos nos preguntaremos como podiamos vivir sin el.

🗨️ 1
keops80

Sigo pensando que actualmente no necesitamos 4G... una conexión así es para hacer p2p (por ejemplo) y con la limitación irrisoria que tenemos... 1,5gb te los comes en cero coma.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me iba muy mal con datos de pepephone y cambié uno de los numeros de contrato a orange porque con pepe solo cogia 2G, y eso que estoy en una capital de provincias y cerca del repetidor de vodafone, pero nada, no habia manera, iba lentisimo, aunque con orange que si coge 3G tambien falla bastante.

Ahora no se que pasará con yoigo porque si primero va para movistar, despues yoigo y despues pepe, y ademas el repetidor esta bastate mas lejos osea que he salido de malaga para meterme en malagón. AY SEÑOR SEÑOR¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Pepe la ha cagado...

Esa es la sensacion que tengo con el cambio a movistar.

Unos dias antes de la migracion decidi bajar una app para ver las coberturas reales tomadas por los usuarios con esa app y no por las compañias, en ella se recopilan datos diversos sobre velocidad coberturas etc... y me extraño que telefonica estaba muy por debajo de otros operadores en los listados de datos y mediciones obtenidos. Aun asi decidi solicitar en una de mis lineas la migracion y la otra dejarla con la red de vodafone.

Pues doy fe que es tal cual decia la aplicacion, la red de movistar es una castaña como un piano, en el metro de madrid es imposible usar el internet, ni en el tren cuando esta cerca de los tuneles de mendez alvaro y doce de octubre... es mas envias un whatsapp y se tira un huevo hasta que se envia o recibes... cosa que con el otro movil con la cobertura antigua funciona perfectamente.

Es cierto que de vez en cuando engancha el 4G pero son mucho mas las veces que baja a la E o 3G mientras el otro telefono es mucho mas estable y casi siempre esta en H+.

Sinceramente creo que la han cagado por que entre el H+ de vodafone y el 4G de telefonica funcionan exactamente igual, pero ahora añade a la formula las zonas en las que movistar no tiene señal o que la señal esta por debajo del 3g... entonces yo lo tengo claro... y ojo que hablo de madrid capital, que si te vas a los pueblos limitrofes a madrid como es mi caso, es para dejar el movil haciendo el pino puente cerca de la ventana para que no te salga apagado o fuera de cobertura...

Y el coste que esa mala cobertura conlleva pues se cortan las llamadas y hay que volver a llamar varias veces...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que alternativas tenian entonces? ¿Irse a Orange para tener todavia peor servicio?. Si Vodafone tenia estrujando los huevos de Pepephone con unas condiciones pésimas para la propia Pepephone, obviamente deberian hacer algo. Y que ahora esté habiendo muchas salidas de OMVs de Vodafone a otros operadores huele muy mal.

Y es lo mismo para ti que para todos: Depende de que zonas. A unos les beneficia y a otros les perjudica. La cosa es que los que están contentos con el cambio son los que menos interés tienen de decir en el foro lo bien que le va Pepephone 4G.