BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Madrid ya navega con los 1.000 Mbps de Fibra FAST! de ADAMO

el-brujo

Madrid, 28 Mayo 2015

El primer despliegue de fibra óptica de ADAMO cubre 50.000 hogares, los primeros podrán disfrutar del servicio en Junio

Madrid se convierte en una de las ciudades con la conexión a Internet más rápida del mundo gracias al servicio Adamo FAST! que ofrece 1.000Mbps de Internet Fibra Óptica. ADAMO está trabajando en la primera fase del despliegue de su red propia de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en distintas áreas de Madrid, con el objetivo de cubrir 50.000 hogares con el servicio FAST! 1.000Mbps de Internet Fibra Óptica. Está previsto que los primeros hogares puedan disfrutar del servicio a principios de Junio.

Madrid es la próxima localidad española con cobertura de la red de Fibra Óptica de ADAMO, tras ciudades como Barcelona, Sevilla, Lleida o Girona. El despliegue empezó en Abril y las primeras áreas en disfrutar de la conexión más rápida del país son: Rejas, Simancas y Canillejas, seguidas de Sanchinarro y Las Tablas. Los residentes de Madrid pueden inscribirse en www.adamo.es/madrid para obtener más información detallada sobre la cobertura.

1.000Mbps de Internet Fibra Óptica es el servicio de conexión a Internet más rápido de España en la actualidad, y uno de los más rápidos disponibles en el mundo. Mientras la conexión del ADSL tradicional tiene un máximo de 20Mbps y la fibra de nuestros competidores tiene una velocidad que oscila entre los 100 y 300Mbps, el servicio Adamo FAST! los sobrepasa ofreciendo una capacidad de 1.000Mbps. Adamo FAST! 1.000Mbps de Internet revoluciona el mercado de acceso a Internet con un precio muy asequible y competitivo, 34,99€/mes (IVA y mantenimiento de línea incluido). Y por 5€/mes más también incluye telefonía móvil.

"Era obvio que ADAMO desplegaría su red de fibra óptica en Madrid, tanto las empresas como los residentes deben poder navegar a 1.000 Mbps"

comenta Fredrik Gillstrom, presidente de Adamo Telecom Iberia S.A.

Fuente:

adamo.es/2015/05/madrid-ya-navega-con-lo…st-de-adamo/

BocaDePez
BocaDePez

Son velocidades a las que uno se pregunta qué nivel de concentracion aplica el Operador en su llegada al punto neutro, o qué capacidad internacional tiene contratada. El usuario tiene una experiencia extramo a extremo y le hablan de un servicio con una velocidad en el tramo de acceso. A cientos de Mbps el cuello de botella se puede trasladar a elementos de la red de transito o a la salida internacional. Adamo es un Operador muy pequeño y no tendra un backbone por el que puedan soplar 50.000 conexiones a 1Gbps cada una.

Espero mucha mejor experiencia de usuario con 300 Mbps de Movistar, que tiene el volumen y la red grande, que Adamo a 1Gbps de acceso.

🗨️ 1
el-brujo

jaja si pero la gente sólo se queda con el " 1.000 Mbps ". El 99% tampoco le importa la velocidad de subida y luego se queja si va lento subir unas fotos al dropbox....

Aún así el ancho de banda de Adamo es bueno y la velocidad en general muy buena. Teniendo en cuenta, por ejemplo que Google tiene Google Global Cache (GGC) en puntos neutros, es una gozada subir un vídeo de varios GB a Youtube en apenas unos minutos.

Adamo y el resto de operadores juegan siempre con que no van a tener que soprotar esa velocidad de todos los usuarios a la vez, la mayoría se quedarán antes sin espacio en el disco duro si empiezan a bajar archivos por torrent xD