BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mac Pro no arranca y se queda con franjas rojas y negras en la pantalla

Juakirm

Mi Mac Pro no arranca, se queda bloqueado en la pantalla de inicio, aparece el icono y barra de carga con fondo de franjas negras y rojas, pero, no termina de iniciar.

He realizado las siguientes acciones, sin éxito:

  • Dejarlo y esperar que arranque X.
  • Extraído memoria RAM y limpieza de ranuras X.
  • Desconectado todos los dispositivos y USB X.
Mac Pro arrancando con rayas rojas verticales
lhacc
2

Tienes la GPU frita.

🗨️ 3
Juakirm

Pues… A ver su costo no se si merecerá la pena. Gracias

🗨️ 2
Agron2k08

Si es del Mac Pro tipo "papelera" igual ni la vas a poder cambiar, porque son "especiales". De hecho, dudo que exista recambio más allá de cogerla de otro Mac Pro o que te la venda Apple por lo que le dé la gana.

youtu.be/SkgtSWOodEg

Hay posibilidad de desactivar la GPU dedicada y usar la integrada en la CPU Intel, para seguir usando el equipo. Sólo lo he probado en macbooks con la gpu dedicada frita, pero igual te funciona:

dosdude1.com/gpudisable

🗨️ 1
Juakirm

Muchas gracias, si es el tipo papelera.

canariux

¿Has probado el modo recovery?

🗨️ 3
Juakirm
1

Hola, gracias. No me lo permite, directamente arranca en este punto, sin opcion a nada.

🗨️ 2
canariux
1

¿No te va command + r?

🗨️ 1
Juakirm

No, directamente arranca ynse bloquea ahi en ese punto

BocaDePez
BocaDePez

O hay un problema con los controladores de la gráfica o un daño físico en la misma, probablemente en sus chips de memoria.

BocaDePez
BocaDePez
2

Esto mismo me lo hizo mi macbook en 2009, dos meses después de vencer la garantía. Fallo en la GPU y cambio de la placa base: entre la pieza y la mano de obra salía mas caro el collar que el perro

vukits

¿Qué modelo de MacPro es?

🗨️ 2
Juakirm

MacPro, la papelera año 2016 aprox.

🗨️ 1
vukits

pon foto de la etiqueta por favor.

así no podemos saber qué vesión es.

muchas gracias

quetzal

Me recuerda al virus barrotes :)

Juakirm

Amigos, no se como pasó… Pero reinicié el equipo y arranco sin mas… 😱😱🙄 No se lo que aguantará, pero ahora lo que voy a hacer es copia de los datos y restaurarlo de fábrica… A ver si tengo suerte. Y aguanta. Gracias a todos

🗨️ 2
BocaDeRez

Puede que en frío no arranca y en cuanto ha alcanzado algo de temperatura ese fallo de soldadura de GPU ha hecho mejor contacto. Será el típico fallo para hacerle reballing?

Agron2k08
1

Suerte, porque a la vista está que le quedan dos días.