BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

M-HORSE GT-I9500 S4 Mini SC6820 ROM

LineBenchmark
3

Dejo un enlace con la descarga de un paquete que contiene la ROM y unas utilidades que usé, tanto para flashearlo, Rootearlo y cambiar el IMEI de un smartphone "chino", marca M-HORSE GT-I9500 S4 Mini

MUY IMPORTANTE:

ANTES DE HACER NADA, REALIZAR UN BACKUP DE LA ROM DE VUESTRO SMARTPHONE.

Es obvio y evidente, pero no me hago responsable de absolutamente nada de lo que ocurra a vuestros dispositivos, sea por lo que sea, cuando sea, cómo sea y bajo las condiciones que sean.
Si no sabes hacerlo, lo mejor es que no lo toques porque te puedes quedar con un bonito smartphone totalmente inoperativo. Todo es bajo tu única responsabilidad, aunque no seré yo quien diga lo que quieras hacer y/o experimentar, que por las causas que no importan he tenido que experimentar mucho con este smartphone y finalmente puedo dejar una ROM funcional, al menos en el dispositivo empleado y a disposición de todos. Ello no significa que vaya a tener todas las funcionalidades activas, ni nada en otro smartphone. Tampoco tiene nada extraño adicional puesto por mi.

Si no te fías, haces bien, no lo descargues y siempre podrás preguntarle al chino al que le has comprado el dispositivo, a M-HORSE o a Spreadtrum, a ver si tenéis suerte y os envían una ROM... Si es así, nos lo comentas.

Cómo indico, es sólo para el M-HORSE GT-I9500 (S4 Mini) y NO sirve para otros modelos, tipo I9500, I9300 y similares, ni siquiera para otros modelos de M-HORSE, o al menos, las ROMS de estos no funcionaban en el GT-I9500 (probadas mas de 20 sino más). Si lo pruebas, funciona, y es otro modelo, indícalo y lo añadimos.

Tampoco sirve si el smartphone no lleva el SC6820.

Características básicas e info del M-HORSE GT-I9500 S4 Mini:

CPU: SC6820 1Ghz (Es un Spreadtrum, no un MTK 'Mediatek')
Doble cámara (frontal y trasera) 2Mpx penosas...
Wifi n, BT... etc
2 SIM.
Display de 4" (320x480) 160dpi
128 Ram + 512 Rom
Android 2.3.5 (pero se vende falsamente cómo 4.1.2) Modificando el archivo build.prop podéis modificarlo y poner el real.
Platform version: MOCOR_880XG_M.43_P1_Debug.Project
Versión: DM_Base.43
HW Versión: SC6820_M02_2012 17:53:08
Board: 9002_HVGA_JHM_E09
HSDROID
SPRD/SPRDROID_Base/HSDroid:2.3.5/MocorDroid2.3.5/W12.20_P20
DM_BASE_12_W12.53|SC6820_MODEM|11-02-2012
Kernel: 2.6.35.7.SE.INFRA@SEP-102 #3
Soft: MOCORDROID2.3.5.W12.20_P20.01
Versión Hard: 1.1.0
Sensores de iluminación y axis. No funcionan aunque físicamente lo llevan. La rotación, lo mismo, es un espejismo. Quizás sea por el Software.
3.000 y poco con Antutu.

Enlace de descarga del paquete: [(link roto) (Contraseña: bandaancha.eu)]

Contenido del paquete

  • Carpeta DEBUG-TOOL >> Contiene el ResearchDownload y el ChannelServer para subir la ROM al smartphone.
  • Carpeta Drivers >> Contiene el PdaNet que instalará los drivers.
  • Carpeta ROM >> Contiene la ROM en formato .PAC
  • Carpeta Vroot >> Contiene el programa VRoot y sirve para Rootear el smartphone.

Pasos para descargar la ROM al smartphone

  1. Desconectar el smartphone del USB y quitar la batería.
  2. Ejecutar el Channelserver y dejarlo ahí, quietecito y sin tocar nada.
  3. Ejecutar el ResearchDownload.exe (manual de funcionamiento) situado dentro de la carpeta Bin.
  4. Cargar la ROM en el ResearchDownload (primer icono de la izquierda)
  5. Verificar que en la configuración queda cómo aquí: (link roto)(link roto)(link roto)
  6. Pulsar en el botón Start Downloading (tercer icono)
  7. En el Smartphone: Conectarlo al USB.
  8. Pulsar la tecla Volumen + y el de encender a la vez y sin soltarlos poner la batería. En ese momento se empieza a subir la ROM mostrándose en el programa.
  9. Dejar que se termine de subir la ROM.

Al rotearlo con el VRoot, que está todo en chino, pero es sencillo e intuitivo de usar (hay mucha documentación por internet), si se quiere poner en español hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar y Rootear con el VRoot.
  2. Descargar e instalar el SuperSU desde Google Play: play.google.com/store/apps/details?id=eu…fire.supersu
  3. Al instalarse SuperSU, aceptar en el mensaje de Vroot y darle permisos. Después indicará que hay que actualizar binarios y que ya hay una aplicación instalada, instando a que la desinstale. Le indicáis que SI.
  4. Reiniciar y el SuperUser estará en Español.

En caso de que haya quedado rastro del VRoot, desinstalar con, por ejemplo, el UninstallerPro u otro y si se desea, aprovechar y eliminar todos los programas preinstalados en el sistema que sobren o creáis que no vais a usar y que ocupan memoria. Tened mucho cuidado de no eliminar alguna función esencial para el teléfono.

Una vez instalada la ROM, hay que reparar el IMEI con el programa WriteIMEI (buscar por internet. ;) )

Es muy sencillo de usar. El IMEI que debéis poner y no otro, se encuentra debajo de la batería y es el que le corresponde a vuestro smartphone. En este caso hay que poner los dos IMEI porque el smartphone puede trabajar con 2 SIM.

Cómo consejo personal:

No compréis este SmartPhone por muy barato que sea, ya que no hay soporte para la ROM, e incluso la de fábrica está a medias, y de ahí que hayan cosas que no funcionen directamente, cómo la rotación de pantalla, el sensor de luz y de proximidad. Si encuentro una ROM que lo tenga implementado, editaré el post. También es posible que sólo le pase a la unidad con la que he trasteado, que esté defectuosa. Si lo pruebas y lo mencionado te funciona, hazlo saber.

Las siguientes capturas son con la ROM con la que se abre el post, pero tiene unos cambios. Por ejemplo, la imagen de fondo está cambiada, el Widget del tiempo también, y la versión de ANDROID indica la correcta porque se editó el archivo buil.prop en /System, sinó puede indicar cualquier cosa. Con esta ROM indicará la 4.2.1 (falsa).

Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/7.png Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/8.jpg

Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/6.png Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/1.png

Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/2.png Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/4.png

Imagen original en /store/donovan/m_horse_gt_i9500/5.png

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo 2 de estos movil, ninguno funciona, se reinician permanentemente y la pc no los reconoce, me figuran dos controladores don un signo de exclamacion! los puertos COM , he tratado de conseguirlos pero no he logrado solucionar el problema.

Podrias ayudarme??

🗨️ 12
LineBenchmark

Me faltan datos. ¿Se reinician desde que los compraste o por haberles subido una ROM no compatible? ¿El reinicio es durante el BOOT o cuando se carga el S.O.?

Si es porque tienen una ROM que no le corresponde, te indico los pasos a seguir para instalar la ROM.

  1. Desconectarlo del USB y quitar la batería.
  2. Ejecutar el channelserver.
  3. Ejecutar el researchDownload
  4. Cargar la ROM en el researchDownload y pulsar en el botón Start Downloading (tercer botón)
  5. En el Smartphone: Conectarlo al USB. Pulsar la tecla Volumen + y el de encender a la vez y sin soltarlos poner la batería. En ese momento se empieza a subir la ROM.
  6. Dejar que se termine de subir la ROM.

Prueba y me cuentas.

Del tema de los drivers, es otra cosa. Me encontré con problemas con algunos de ellos, en los que tenía que instalarlos a mano (ejecutar el .inf) o en los que indica el símbolo de exclamación, indicarle la ruta, porque sino no había manera. Si no hay forma, otro método es desinstalarlos desde el administrador de dispositivos, luego eliminar a mano los .inf en windows/inf y eliminar los archivos y volver a empezar con otros drivers.

Prueba con estos drivers: SP6820_drivers. Elije si tu S.O. es de 32bit o 64bit

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder!! se reinician desde que los prendo hacen el intento de arrancar y ahi se quedan. Antes los use sin problema solo una semana

Antes de que se clavaran me salia permanentemente una advertencia de falta de memoria , que ya no me dejaba hacer casi nada, hasta que un dia ya no arrancaron mas.

He logrado poner los controladores desabilitando con f8 la opcion de firmas digitales.

Entonces asi al menos los reconoce la pc sin signos de exclamación.

En este momento estoy probando con lo que me pusiste y espero que revivan!!

Te voy contando y gracias otra vez!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

oigan a mi se me reinicia no pasa del android que tengo q hacer? please paso x paso..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hoye esto este modelo de telefono no tiene suficiente memoria aunque dices q es de la sansung s4.. bueno lo que tienes que hacer es esto hagarra una tarjeta de mamoria la bacías es decir que no tenga nada se la colocas y lo prendes... yo lo hice y luego que te encienda lo restauras de fabrica para que puedas hacer lo que puedas hacer lo de la nueva rom..

🗨️ 1
fjcm4388
alma76

hola buenas tardes, he estado leyendo todos los paso, lo que parece ser que pasa es que mi terminal no entra en modo arranque.

le di como decias boton encendido y volumen + pero se pone en fastboot mode.

lo intente en boton de encendido y volumen - y se pone en modo seguro.

Y ya nose que mas hacer.

LO HE LEIDO TODO PASO POR PASO. PERO MI TELEFONO PARECE QUE VA POR LIBRE PORQUE NO HACE LO QUE TIENE QUE HACER.

qUE HAGO EN ESTE CASO???

BocaDePez
BocaDePez
1

M Horse es una estafa completa, por no tener memoria interna suficiente, porque la cámara es mejor que no la tuviera (2 megapixeles), porque la batería se descarga incesantemente. Los 2 respuestos de batería no aguantaron ni 6 meses de uso. La garantía solo cubre 3 meses de uso.Trae cantidad de aplicaciones que no se pueden usar, por su limitada memoria interna. Encima de todo, tampoco se pueden eliminar las aplicaciones innecesarias, como juegos, etc. Es solo apariencia!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A nadie le recomiendo comprar androide M horse, porque pierde el dinero!

BocaDePez
BocaDePez

cual es la contraseña del zip???

BocaDePez
BocaDePez

hola tengouno de estos teléfonos i se me olvido el patrón y el correo de gmail y no lo puedo desbloquear ayúdame por favor

BocaDePez
BocaDePez

para que sirve el channelserver, yo lo ejecuto pero no hace nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya instale la rom con el research download ahora me tiene esperando hace ya un rato largo dice checking baudrate waiting...

que hago?? sigo esperando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ME HACE LO MISMO...

BocaDePez
BocaDePez

hola ya he probado con tres rom distintas y al principio se cargan sin problema pero despues me deja esperando etrenamente!! he probado de desconctar el movil, sacarle la bateria, pero ya nisiquiera se reinicia como antes , tampoco entra al test mode, estoy peor que antes, solo vibra y enciende luz en los dos botones tactiles de abajo ( menu y atras) creo que murio.....solo que ahora lo reconoce la pc aunque no me deja ver los archivos

Tu que piensas lo tiro a la basura??? que podria hacer con el otro movil alque aun no intente nada

Estas son las rom que probe ademas de la tuya

6820_2.3.5_c913_jhm_e08_v05_130626_2p

6820_2.3.5_c913_jhm_e08_v05_130626_4p

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ultimas novedades... con 6820_2.3.5_c913_jhm_e08_v05_130626_2p he logrado el reset passed en verde, ahora el tel cuando prende se pone blanca la pantalla y de ahi no pasa, tampoco entra el el test mode

LineBenchmark

No sé, pero creo que no debe ser el mismo smartphone o algo se me escapa. Es muy raro que los dos hagan lo mismo desde el principio y sería muy mala suerte que ambos tengan el mismo fallo de Hardware, por lo que pienso que la solución es encontrar la ROM adecuada.

Lo de la pantalla en blanco me pasaba con ROM que no eran para ese smartphone. Cuando instalas uno de esas ROM y se sube, aunque no funcione, ¿probaste a subir después la que colgué yo? ¿Qué hace con esa ROM?

¿Podrías pegar una foto o captura de la parte frontal y de la parte trasera sin la batería? Los IMEI los puedes difuminar. Es por saber si realmente tienes el mismo modelo. Más tarde haré lo mismo y lo colgaré del post principal y así la gente podrá "medio" comparar con su smartphone.

Para el tema de la escasa memoria, lo que hice fue desinstalar un montón de cosas que sobran.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Smartphone Android (Imagen original en http://img.focalprice.com/860x666/MH/MH0608/MH0608B-5.jpg)

Smartphone Android (Imagen original en http://img.focalprice.com/860x666/MH/MH0608/MH0608B-2.jpg)estas

Estas son las imagenes, las saque de donde los compre, focalprice.

cuando le pongo la rom con el research se cargan lo mas bien hasta que me figura step: RESET status UN PLUGGED progress (removed passed) en verde y abajo dos veces seguidas dice FDL cheking baudrate Waiting... en azul

por la imagenes veo que no es el mismo movil, pero fijate que yo tengo 2 rom que supuestamente son las que corresponden, pero siempre me pasa lo mismo.

Preguntas :

Que debo hacer cuando se termina de cargar la rom? desconecto y prendo el movil? (igual ya he probado con todo) solo para saber que es lo correcto

porque nunca pude entrar al recovery con ninguna conbinacion de teclas? Solo entraba aun test mode que no sirve de nada

Como conseguiste desinstalar las aplicvaciones? a mi nunca me dejo estaba el boton pero no habilitado, es como si estuvieran protegidas y para colmo de males tiene un monton de aplicaciones que no me sirven para nada.

Bueno espero que me puedas ayudar, te lo agradezco muchisimo!!

🗨️ 1
LineBenchmark

Efectivamente, ese smartphone no es el GT-I9500 y no funcionará la ROM.

Revisando, también he encontrado esas ROMS que dices en un foro, pero a saber si realmente son para ese smartphone. Prueba a ver con esta ROM, aunque parece que tampoco es el mismo: needrom.com/mobile/m-horse-9500mini/

Imagino que ya miraste también en xda-developers.

Que debo hacer cuando se termina de cargar la rom? desconecto y prendo el movil? (igual ya he probado con todo) solo para saber que es lo correcto

Si, cuando termina de subirse la ROM, pues sacas la batería, lo desconectas, pones la batería y lo enciendes. No hay más misterio. También se puede configurar el ResearchDownload para que una vez subida la ROM, haga un reset automaticamente. Para eso hay que señalar la casilla Options -> Reset to Normal.

porque nunca pude entrar al recovery con ninguna conbinacion de teclas? Solo entraba aun test mode que no sirve de nada

Porque es así en este tipo de smartphones, y no sólo en el tuyo. Hay que hacer ciertos malabarismos para tener algo decente.

Como conseguiste desinstalar las aplicvaciones? a mi nunca me dejo estaba el boton pero no habilitado, es como si estuvieran protegidas y para colmo de males tiene un monton de aplicaciones que no me sirven para nada.

En el post principal indico que programa se puede usar, pero primero hay que rootear, sino, no sirve de nada.

Saludos.

Ari

Perdón por no decirte nada antes. Muchas gracias por el enorme, enorme, enorme ;) :D curro y, sobre todo, por querer compartirlo con nosotros.

Te lo chincheteo, para que pueda ser visible desde la cabecera del foro.

Saludos

🗨️ 2
LineBenchmark

No hay nada a perdonar. :)

No le puse chincheta a la espera de ver si puede llegar a ser medio relevante, pero gracias. ;)

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Es una gran aportación al foro, e independientemente de otras valoraciones más subjetivas (la modestia, entre ellas ;) ) merece esa chincheta de sobras sin más esperas.

Saludos

pakito-am05

Muy buenas, como soy nuevo en el tema no se si lo hago bien, pero lo voy a intentar.
Primero me presento soy Paco y de Granada y mi problema, hasta que encontré este tutorial
ha sido un movil chino, el de la foto pero en blanco y GRACIAS, GRACIAS a este post lo he recuperado
y todo por ser un aventurero y meterme a lo que me gusta, DESCUBRIR Y PROBAR,
Poreso y mi buen hacer me carge a mi movil y tras leer detenidamente el tutorial
y seguirlo al pie de la letra, nada y nada, no había forma de que funcionara.
El problema era que al instalar la ROM me daba error en el "NV" (que no se lo que es),
Pero me di cuenta que en "setting" del "ResearchDownlan" habia una pestaña "Backup" con un etiqueta que
ponia "Backup NVitem" y ya desesperado se me ocurrio desastivar las pestañas y "tatachan"
se recupero el movil de su letargo y volvi a tener el "ladrillo" que tenía.

Y ya una pregunta alguien ha podido instalarle el ClockorkMod recovery,
ya que no puedo instalarlo por no poder entrar en el modo recovery, ¿alguien lo sabe?

ESpero que estos comentarios le sirvan a alguien y gracias por leerme.

🗨️ 12
LineBenchmark

Destacar que en según algunos casos, después de deseleccionar las calibraciones les seguirá sin funcionar, por lo que la solución pasa por volver a seleccionarlas y volver a subir la ROM, que entonces si se podrá.

Saludos.

🗨️ 10
pakito-am05

Muy buenas, no me he explicado bien. El movil funciona sin problemas, lo que quiero es poder entrar en modo "recovery", que no lo consigo.

Gracias y saludos

🗨️ 9
LineBenchmark

Si que te has explicado bien. Sólo matizaba lo que puede pasar en algunos casos. De lo que preguntas, creo que no lo tiene y que hay que usar herramientas externas. Estando el dispositivo apagado, pulsa el botón Vol+ y el de Encendido a la vez, juntos durante unos segundos y aparecerá el menú, pero creo que no es lo que buscas. Ahora no se qué decirte porque ya no tengo el SmartPhone.

Por cierto, ¿funcionan los sensores y la rotación de pantalla?

Me alegro que te sirviera el post para recuperar un ladrillo. ;) Yo las pasé muy canutas y con muchas horas empleadas para revivirlo, al menos el que usé para el tutorial y por eso decidí compartirlo.

Saludos.

🗨️ 8
pakito-am05
🗨️ 7
pakito-am05
🗨️ 5
pakito-am05
🗨️ 3
pakito-am05
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eres un crack.gracias

lidiaarcos

lidiaarcos

perdona mi ignorancian pero me pide la contraseña para la descarga

🗨️ 1
LineBenchmark

Está al lado del enlace de la descarga en el post principal. ;)

Saludos.

lidiaarcos

Gracias Donovan soy una despista, pero tengo una duda pones que antes de hacer na hacer un backup de nuestro telefono, pero del sistema no se como hacerlo.Gracias

lidiaarcos

🗨️ 3
LineBenchmark

Ya, es que no lo explico porque cuando llegó el móvil a mis manos estaba totalmente inoperativo y nunca antes había tocado un smartphone de ese tipo. Por internet debe haber información. A ver si te sirve el hacerlo cómo indican aquí: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2195780 Aunque después, no se si ese backup serviría para algo más que hacer bonito. La copia de la ROM debe quedar cómo un archivo .pac para poder volver a usar el programa para flashear en caso de que ocurra alguna desgracia.

Si el smartphone funciona, recomiendo que no lo toques experimentando con ROM o corres el riesgo de dejarlo inoperativo. Es un alto riesgo que corréis vosotros, y sólo aviso. ;)

Saludos.

🗨️ 2
lidiaarcos

es verdad, guardare la rom por si alguna vez se queda kao, ahora mismo va bien solo que el consumo de bateria es atroz incluso teniendo todo desactivado, pero mejor asi que como pisapapeles , de todas formas gracias porque queria tener un respaldo por si algun dia se jode la cosa y no habia ninguna rom disponible para este engendro, que movil mas cutre, lo compre por que mi presupuesto era escaso, pero es tan simple...Un saludo, Algun consejo sobre el consumo de bateria?

lidiaarcos

🗨️ 1
LineBenchmark

Por lo que me fijé, el dispositivo es así y la batería no dura mucho. Lo que si se puede hacer es desinstalar todo programa innecesario que se esté ejecutando y no se utilice porque por poco que sea, consume algo, tanto de RAM (que ya e escasa) cómo de batería. Tener desactivado el Wifi y el Bluetooth si no se usa, no tener marcada la casilla "Depuración USB" y que la pantalla esté lo menos activa posible.

Desde que en Agosto me robaron mi smartphone y tuve que volver a la antigüedad de mi k610i, lo que más me gusta es que cargo la batería una vez a la semana, y eso que la batería está casi pidiendo a gritos que la cambie ya.

Saludos.

gioasisinet

Hola, Donovan. Cómo estás¡ Estoy desesperada. Le hice el Root al equipo VRoot, perfecto. No tuve problema hasta que por error borré Launch de mi Android, que es exactamente el mismo que el tuyo. Ahora, el telefono prende y aparece el android y cambia a otro de color azul con unas tuercas dando vueltas. De allí no pasa. No encuentro tutoriales, guia, NADA. Descargué el paquete y lo que sucede es lo siguiente:

- Ejecutar el Channelserver. No hace nada. Abro la carpeta BIN, ejecuto el programa y no hace nada

- Cargar la ROM en el ResearchDownload (primer icono de la izquierda) y pulsar en el botón Start Downloading (tercer icono). En la configuración de la ROM, seleccionar todos los archivos que indique. Fino. Logro ejecutar el programa pero cuando cargo el archivo .PAC no hace nada, al darle play no hace nada. Ningun archivo que seleccionar.

- En el Smartphone: Conectarlo al USB. Pulsar la tecla Volumen + y el de encender a la vez y sin soltarlos poner la batería. En ese momento se empieza a subir la ROM. Al apretar las teclas, entra en modo de prueba. ¿Hay alguna manera en entrar en Modo Recovery? Porque me vendría bien hacer un Wipe en vez de flash.

Gracias. De verdad estoy desesperada.

🗨️ 5
LineBenchmark

¿Pero el dispositivo es exactamente el mismo? Si no es el mismo, no lo intentes.

Una cosa es el launcher y otra es la ROM entera que dispone del launcher. Disculpas, pero no llego a entender si finalmente se llegó a realizar el proceso de carga de la ROM. Los pasos a seguir son los que indico.

Hay que sacar la batería y desconectar el smartphone.

Ejecutar el Channelserver, parece que no haga nada, se carga la ROM en el ResearchDownload, se pulsa el tercer botón, se conecta el smarphone al puerto USB y finalmente se pulsa la tecla vol+ y de encender a la vez, y sin soltarlos, se pone la batería. En este paso, se empieza a descargar la ROM y ya se puede soltar los botones. Dejar que el ResearchDownload acabe, desconectar del USB, poner batería y encender.

Para el Recovery hay que instalar el CWM, pero claro, hay que hacerlo cuando el smartphone funcione. También se podría intentar el instalar un launcher desde adb.

Saludos.

🗨️ 3
gioasisinet

Sí. Es el mismo movil. Sólo que es color blanco. No hay más diferencias. A ver. Entiendo que es distito un Flash a un Rom o un LAunch. Le borré el launch y la única manera posible que puedo recuperarlo según lo que he leido es flashiando el teléfono.

No realiza proceso de carga a la ROM a pesar que hago los pasos. El Channelserver NO HACE NADA. Es decir, no sé si está abierto o qué porque ni un cuadro de notificación aparece en la pantala. Luego de que no hace nada, abro el ReseachDownload y cargo el archivo de la ROM, le doy play y conecto el cable USB del teléfono. Aprieto el vol + y el boton de encendido y le pongo la pila. Y NO PASA NADA. Es más, suena la PC que reconoce un dispositivo pero inmediatamente se pone en carga o si lo dejo mucho tiempo apretando ambos botones entra en modo de prueba.

🗨️ 2
LineBenchmark

Cuando se ejecuta el ChannelServer, aparece un icono en la barra de notificación, además hay que permitirle el acceso en el Firewall. Con un clic derecho se abre el menú y se accede a la configuración. Si no te aparece, yo probaría con otro ordenador, ya que quizás el S.O. esté "tocado".

Saludos.

🗨️ 1
abimael99

Hola, después de mucho tiempo encontré este post y me pregunto si me podrías ayudar. Tengo un móvil igual al que mencionas y me sucedió exactamente lo mismo, borré el launcher y ahora al encender el equipo no pasa de las tuerquitas azules dando vueltas. ¿pudiste flashear el tuyo o tuviste que cargar de nuevo la ROM completa? ¿Te funcionó el procedimiento que explica Donovan al principio del post? ¿Podrías contestarme a mi email por favor? No sabes cuánto me ayudarías. Te dejo i email: abimael99@hotmail.com. De todos modos estaré pendiente de este post por si tú o alguién más me puede ayudar. Desde ya les agradezco infinitamente.

Saludos desde México!!!

lidiaarcos

lidiaarcos
a mi me paso lo mismo con el telefono encendido marca tu numero con otro telefono y llama al recibir la llamada entrara en la pantalla inicial aunque no se ve nada, ahora trata de entrar a la tarjeta sd, a la que antes habras copiado y pegado un launcher que te hayas descargado y ya esta. suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo una terminal de esta caracteristica el m-horse gt-I9500 lo pude hacer funcionar bastante bien tengo dos problemas, uno es que cuando descrgo musica no me lo reconoce ya probe de todo , y el segundo es que me sale un cuadro de que no tiene espacio eso no me procupa tanto, pero me gustaria poder descargar musica y que la reconozaca y escucharla, La radio funciona bien. gracias si me podeis ayudar .

BocaDePez
BocaDePez

Que tal, excelente post. yo tengo uno igual, lamentablemente crei en lo que el vendedor tenia en su publicacion y pues cai.

UNa pregunta, instalando la ROM que publicas podré instalar aplicaciones en mi memoria SD? ya que pues este telefono no me lo permite. o como puedo hacer para que se instalen aplicaciones en ella.

de antemano muchas gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como haces para capturar la pantalla? porque yo no soy capaz....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una ROM con esa posibilidad, normalmente suele estar en el menú que aparece de apagado al pulsar el botón unos segundos.

Desconozco si hay aplicaciones para conseguir lo mismo de otros modos o si tu ROM no dispone de esa opción.

LineBenchmark

Esas en particular con Eclipse.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os traigo otra roms probrarla es para el 9500mini para los que le salen la pantalla en blanco por ejemplo.

Enlace.

🗨️ 1
LineBenchmark

A día de hoy, esas no funcionaran porque no es exactamente el mismo Smartphone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal, que buen aporte, lamentablemente le regalaron este cel a un familiar y lo bloqueo, solo tengo un pregunta, ¿el programa WriteImei se ejecuta desde el celular?, ya que el único que conseguí con ese nombre es para android.

🗨️ 1
LineBenchmark

No, el WriteImei que menciono es para escritorio. Busca bien en Google "WRITEIMEI_R1.5.9001" o "Spreadtrum WriteIMEI TOOL 1.5.9.1"

Ese que mencionas, ni idea de lo que es ni para qué sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Holaaa..
Nesesito Que Me Hagan Un Favor Tengo Uno De Estos Pero Tiene Unas Aplicaciones Predeterminadas Y Se Actualizan Solas LLenandome La Memoria..
Eh Intentado Borrarlas Con Root Y Otras Cosas Pero No Puedo ..
Y Mucho Menos Me Deja Moverlas A La Memoria SD ..
Que Hago Para Borrarlas?! O Un Root O Algo Que Me Sirva Para Borrarlo O Unos Pasoos

:|

🗨️ 2
LineBenchmark

Primero ser Root (rootear con VRoot) y después se pueden desinstalar con UninstallerPro dando permisos adecuados.

Manualmente y si ya tienes permisos de root, accede a /system/app (por ejemplo con root browser) y borra los .apk y .odex que deseas eliminar. Cuidado con lo que eliminas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parce No Puedo Es Qe Descargo El Root Nesesita Unos Numeros Vinarios Y Lamentablemente No Enriendo ..
Me O Puede Explicar Ademas Tampoco EntiendoLo De .apk Y .Ordex Y Lo De UnistallerPro

Si Tiene Un Enlace De Un Video O Un Proceso Para Lograr Desinstalar Eso Mandemelo Por Favor

BocaDePez
BocaDePez

salut j ai un probleme avec mon telephone. en fait je ne parviens pas a utiliser mon telephone sur mon ordinateur et la carte SD que j ai installee ne lit pas. que faire.

priere de bien vouloir repondre en francais.

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Instalaste los drivers?

¿La SD está formateada en FAT32?

¿El ordenador lee la SD desde un lector de tarjetas?

Detalla máss el problema y todo lo que has hecho.


Avez-vous installé les pilotes?

La carte SD est formatée en FAT32?

Est-ce que l'ordinateur lit la carte SD à partir d'un lecteur de carte?

Détaillant le problème et ce que vous avez fait.

BocaDePez
BocaDePez

jose

hola, tengo un celular del mismo de la publicación y cele borro el recovery y no se como ponérselo ni tampoco tengo una que le funcione y ahora tengo la memoria del celular lleno no se de que, y si le doy para resetear de fabrica se apaga y cuando prende no sube y tengo que quitarle la batería encenderlo de nuevo alguien que me diga algo sobre este caso..

gracias

🗨️ 3
LineBenchmark

:-/ :-/ :-/

En la ROM está el recovery.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se como sacarlo de hay instalarlo y e intentado con otros y no me lo coje

🗨️ 1
LineBenchmark

Una vez cargada la ROM con el ResearchDownload, pulsando en el botón Settings (segundo por la izquierda), se puede indicar que sólo se cargue el recovery.img. No se si además habría que cargar el FDL1 y FDL2 u otros. Quizás lo mejor sería cargar toda la ROM, e insisto que sólo sirve para para esa marca y modelo en concreto de smartphone.

Te paso el recovery.img extraído de la ROM, ya que con el ResearchDownload, al cargar la ROM lo desempaqueta automáticamente. A ver si puedes hacer algo con él.

(link roto)

Saludos

olafo1959

Hola,buenas noches. Apenas me inscribí y no se si este es el modo de pedir una ayuda,de antemano muchas Gracias. Tengo un celular chino doble SIM Android 4.1 mini W9500 S4 con CPU SC6820 1.0 GH, el problema es que inicialmente dejo de detectarme una SIM;y luego al tiempo dejo de funcionar la otra. Creo que el resto de funciones trabajan,WIFi,camara etc. Por favor su ayuda y muchas gracias.

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo mejor que puedes hacer es abrir un post nuevo en el mismo foro y así poder recibir más ayuda ya que el dispositivo no es el mismo.

Si probaste las SIM en otro smartphone y no funcionan, evidentemente es cosa de las propias SIM.

Si es del smartphone, pinta mal. Prueba a hacer una restauración a fábrica, no sin antes hacer una copia de seguridad y ver si se soluciona.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola , q tal me yo poseo este cel , q lo compre y pues me estafaron pero que se hace , y quiera hacer le el cambia de rom haber si mejora en algo , este porqueria , de equipo , pero no entiendo los primeros paso dices asi

  1. Desconectarlo del USB y quitar la batería.
  2. Ejecutar el Channelserver.
  3. Ejecutar el ResearchDownload
  4. Cargar la ROM en el ResearchDownload (primer icono de la izquierda) y pulsar en el botón Start Downloading (tercer icono)
  5. En la configuración de la ROM, seleccionar todos los archivos que indique.
  6. En el Smartphone: Conectarlo al USB. Pulsar la tecla Volumen + y el de encender a la vez y sin soltarlos poner la batería. En ese momento se empieza a subir la ROM.
  7. Dejar que se termine de subir la ROM.

pudieras ser tan amable de explicar mejor los pasos por q la verdad no los entiendo para nada . gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

desesperado es poco... el movil que tengo es exactamente el mismo que has puesto en las fotos, solo que es blanco. No consigo entrar en el recovery o que empiece a cargar la rom, sigo los pasos descritos escrupulosamente, pero no hay manera, lo maximo que he conseguido es entrar en el menu de test.

no me creo que no se pueda hacer nada con el movil.

muchas gracias anticipadas.

un saludo.

alma76

los archivos viene en zip pero tiene contraseña osea no puedo hacer nada porque no la se

🗨️ 8
LineBenchmark

Claro. Lee bien el mensaje principal, que allí está la contraseña y en negrita.

Saludos.

🗨️ 7
alma76

encontre la contraseña, segui tus pasos ahora mismo tengo el telefono en fastboot mode hice todo pero no hace nada, tanto tarda? es que no hace ni mu

🗨️ 6
LineBenchmark

¿Que hace en FastBoot? Para flashear no se hace así, se hace a través del ResearchDownload.

🗨️ 5
alma76
🗨️ 4
alma76
🗨️ 1
alma76
alma76

A ver lo hago paso por paso... pero cuando puso los botenes de volumen + y encendido se pone en fatboo.....

por eso insisto... ¿ soy una pesadilla a que si? :( me tiene loca el movil.

🗨️ 1
LineBenchmark

soy una pesadilla a que si?

Pues no sé, a ver una foto... :D Nah, es broma.

A ver, de nuevo:

1. Asegurarse que la batería está cargada.

2. Saca la batería y desconecta el cable USB.

3. Cargar la ROM y todo el rollo en el programa. No olvidarse de pulsar en el botón Start Downloading <-- tercer icono.

4. Conectar el cable USB al smartphone. (No debe tener la batería puesta)

5. Pulsar la tecla de subir el volumen (Vol +) y el de encendido y mantenlas pulsadas.

6. Sin soltar las teclas, poner la batería.

7. El programa empezará a subir la ROM.

8. Ya puedes soltar las teclas.

9. Esperar a que finalice el proceso. Tarda poco.

Si lo haces así y sigue "fallando", ahora mismo no se que puede estar pasando, a menos que no sea esa marca y modelo de smartphone. Otro método es hacerlo con la batería puesta, pero a mi no me funcionaba de esa manera.

Evidentemente, hay que tener instalados los drivers que se instalan con el PdaNet (aunque al final este programa no sirva).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tardes, he estado leyendo todos los paso, lo que parece ser que pasa es que mi terminal no entra en modo arranque.

le di como decias boton encendido y volumen + pero se pone en fastboot mode.

lo intente en boton de encendido y volumen - y se pone en modo seguro.

Y ya nose que mas hacer.

LO HE LEIDO TODO PASO POR PASO. PERO MI TELEFONO PARECE QUE VA POR LIBRE PORQUE NO HACE LO QUE TIENE QUE HACER.

qUE HAGO EN ESTE CASO???

🗨️ 1
LineBenchmark

Si se hace cómo indico, no entra en FastBoot. El método es sólo para ese Smartphone y no otro ni parecido. De ser el mismo, no sé si hacéis algo incorrecto o qué está pasando. Me es imposible volver a editar el post y poner los pasos más claros. Sólo me quedaría hacer un vídeo, pero desgraciadamente, no dispongo ya de ese smartphone y no se si su dueña me lo dejaría de nuevo para que lo volviera a trastear. Si buscáis por Google, hay vídeos de cómo usar el programa, pero al ser otro tipo de Smartphone, hay cosas que varían, por ejemplo, las teclas a pulsar, el tener la batería sacada o no, etc.

No sé qué es lo que os pasa y menos aún si no veo el proceso de cómo lo hacéis ni nada y poder ayudaros un poco. Ya sólo me quedaría que me enviaseis el smartphone y lo hiciera yo... y es algo que me estoy planteando, pero claro, los gastos de envío y devolución no correrían por mi cuenta y no daría garantía de nada.

Saludos.

akiluilow

Hola Donovan, una duda:

con el terminal nuevecito, ¿en qué orden tengo que hacer pasos de backup, rooteo, y carga de ROM? Según tu post, lo primero que hay que hacer es el backup, pero el enlace que nos das dice que el móvil debe estar rooteado para hacer dicho backup...

Un saludo y gracias de antemano.

🗨️ 17
LineBenchmark

Si el terminal es nuevecito y funciona, no hay motivo para subir la ROM. Creo que confundes cosas, cómo el backup y el tener el móvil con permisos de root. ¿Dónde digo o interpretas que hay que tenerlo rooteado para el backup?

Saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo cierto es que no domino mucho el tema. Quiero rootearlo para desinstalarle todas esas apps que trae el terminal y que no se pueden desinstalar sin ser root. ¿El motivo? Para que consuma menos batería, que como bien dices, anda justillo.

Interpreto que el terminal ha de estar rooteado a través del enlace que nos propones para hacer el backup. En concreto, aquí:

This thread will cover a new way to backup your device, working "only" on rooted Spreadtrum devices. (...) So first, you will need to root your device. It may be simple or difficult, it all depends of the device you have...

Entiendo que lo que me sobra es subirle la ROM, pero que rootearlo sigue siendo conveniente, no? Me sigue quedando la duda de cuándo hacer el backup.

Gracias.

🗨️ 15
LineBenchmark
1

Ah, vale! Para tener permisos de Root sólo hay que seguir los pasos del Vroot, sin tener en cuenta lo de subir la ROM ya que no es necesario. La copia se puede hacer de varias maneras. Ahora no me acuerdo si la aplicación Mobile uncle tools podía hacerlo, o quizás otras. También desde un gestor de archivos. En cualquier caso, para acceder a esa información, hay que tener permisos de root.

Saludos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
akiluilow
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amigo tuve muchos errores de patrón y nose como desbloquearlo ahora, me podria ayudar a dar un hard reset? gracias

🗨️ 1
LineBenchmark

Llamar al dispositivo bloqueado y coger la llamada. Mientras se está con la llamada activa, acceder al menú y se quita el bloqueo por patrón. Eso no funciona en todos los dispositivos.

Otro método es desde ADB.

adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quit

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola para todos y gracias por este buen tema, tengo un spd que es muy parecido al de la imagen pero en mi caso solo dice s4 y otro que dice i9190 y no he podido encontrar el firmware para este modelo agradezco de antemano su colaboracion por esto. ya le pase el firmware pero prende en pantalla en blanco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu pronta respuesta pero mi modelo es un spd no un mtk de todos modos agradezco tu interés en colaborarme y sigo en espera para encontrar este firmware

adrianalejandrop

Buenas podrian decir como instalar el CWM recovery luego de instalarle esta rom?

Fasgort

He tenido un problema borrando aplicaciones chinas de este telefono. Por error borré el SystemUI (com.android.systemui) y me he quedado sin barra superior. He intentado flashear la rom completamente, pero no me reconoce los drivers. Tampoco he tenido exito tratando de extraerlo de la ROM (maldito formato .pac...). El caso es, podría tener un enlace para descargar esa aplicación de sistema? Me facilitaría mucho las cosas.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

You, Sir, saved my life. Muchas gracias :P

🗨️ 8
LineBenchmark

De nada. Otro más apuntado a la lista de los que me deben una cena. :P Es broma. :)

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
adrianalejandrop

Podrian decirme como hacer que adb devices reconosca este cel?

🗨️ 15
LineBenchmark

Instalando el driver.

🗨️ 14
adrianalejandrop

Podrias pasar el link porque no logro que lo reconosca

🗨️ 13
adrianalejandrop

O si alguien sabe donde puedo conseguirlo que lo necesito con urgencia :S

LineBenchmark

Estan en el post principal.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola, disculpa que te moleste. El equipo que tengo es un M-horse que en la caja dice GT 9500 y en el equipo dice 9500 mini. El equipo dejo de funcionar despues de instalar un launcher y entró en un bootloop. el equipo es nuevo y no tiene activada la opción de depuración USB ni instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Cuando sigo tus pasos llego a la pantalla del researchdownload que me dice WAITING y no hace mas nada.

Tengo solución o tiro el equipo a la basura?

🗨️ 2
LineBenchmark

En ese punto hay que seguir a partir del punto 7. El programa está a la espera. Si no es exactamente ese smartphone, dudo mucho que aunque subas la ROM llegue a funcionar.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. En ese punto intento conectar el celular. Si lo enciendo con VOL+ y ON aparece una pantalla de test y si lo enciendo con VOL- y ON aparece una pantalla con un triangulo y un cel acostado al lado. En ninguna de las dos pantallas hace nada.

BocaDePez
BocaDePez

oye disculpa no tienes los rom del android paro las del 4.2

🗨️ 2
LineBenchmark

Sólo tengo ROMS para ese dispositivo a partir de la 7.3 (Versión Relaxing cup of café con leche)... ... ... ... ... ... :|

Ahora en serio. Si con la 2.3.5, que es la original/auténtica (lee bien el post principal y cómo se engaña a la gente) va cómo el "culo", en caso de que se pudiera encontrar una Jelly Bean para este dispositivo y de que se pudiera meter con calzador o a golpe de martillo (el pobrecito no da para más de lo que hay), ¿cómo iría?

Si encuentras una Jelly Bean, consigues meterlo y que todo funcione, nos lo haces saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias pero es q ya segui por completo tus paso y si funciona en el programa pero no lo abre como la 2.3.5

Hay 2 páginas posteriores con más temas