BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Luz Fibra en rojo en el Livebox Fibra pero va internet

Ranita

Llevo en Simyo desde que tienen fibra, creo 1 año y algo. Anteriormente tenía Jazztel y me está ocurriendo algo que me pasó con Jazztel y que no se resolvió.

Se enciende la luz de Fibra en rojo pero tengo conexión. En Jazztel me cambiaron el router y el problema seguía, reinicios del router, factory reset al router. Nada lo solucionaba, el fallo era aleatorio.

Desde que estoy en Simyo (mismo modelo de router) siempre bien, pero ayer se encendió la luz de igual forma que cuando estaba en Jazztel y de nuevo apago enciendo y la luz roja sigue, pero conexión tengo.

¿Alguna idea? Si llamo al SAT ya se lo que me van a decir, ¿podría ser por que varíe la potencia de la señal de la fibra por algún motivo?

Josh
Led Livebox Fibra
  • 🔴 Rojo = no hay señal, Fibra incorrectamente conectada
  • 🟠 Parpadeando en naranja = la Fibra está correctamente conectada. Esperando validar contraseña de internet.
  • 🟢 Verde fijo = enlace Fibra (GPON) activo. Contraseña de internet correcta.

Tiene que ser potencia óptica en el umbral. ¿Qué potencia te muestra el router?

🗨️ 1
Ranita

Hola Josh lo miro esta tarde cuando esté en casa. gracias.

Ranita

Anoche me fuí a dormir la luz roja, apagar y encender y lleva todo el día bien estos son los valores de potencia:

  • 1.1 estado Fibra encendido
  • 2.2 temperatura 60.851 (Celsius)
  • 3.3 voltaje 3.21 (Volts)
  • 4.4 corriente 18 (mA)
  • 5.5 potencia transmisión 2.869 (dBm)
  • 6.6 potencia recepción -17.746 (dBm)
🗨️ 10
juanm7

La potencia está bien. La temperatura igual es demasiado alta, tienes el router a 60 grados. Yo cuando tuve el Livebox Fibra nunca llegué a los 60, de normal u os 54-55. Puede que la alta temperatura esté afectando al funcionamiento. El problema es que en Simyo no se pone el Livebox 6, de forma oficial por lo menos. Sé de conexiones con Simyo que han puesto el Livebox 6, pero no es lo normal. Prueba a ver si abriendo avería diciendo que el router tiene desconexiones, te cambian el router a un Livebox 6 o por lo menos a un Livebox Fibra de Sagemcom, que no se calientan como los Arcadyan.

🗨️ 4
Ranita

Gracias por responder , pues esa temperatura es baja para lo que está en verano , eso es con el salón a 24 grados , en verano puro sin A/C se pone el salón a 32, creo recordar que se pone a 67 grados el Router .

Si me vuelve a pasar hablaré con el SAT

🗨️ 3
juanm7

Para mí que es por la temperatura tan alta que alcanza, que hace que falle. Con 67 grados no sé ni cómo te puede funcionar. Lo que te he dicho en el otro Post, ponlo en vertical y le baja bastante la temperatura

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
juanm7
juanm7
1

Se me ha olvidado comentar que a mí cuando el Livebox fibra se me calentaba demasiado (nunca me afectó al funcionamiento pero alguna vez sí que anduvo cerca de los 60°C), ponerlo en vertical apoyado contra algo hacia que bajase la temperatura a unos 40°C. Prueba a ponerlo en vertical a ver si bajando la temperatura deja de pasar.

🗨️ 4
Ranita

No se me volvió a encender la luz roja , raro, pero recordé lo que comentaste de ponerlo en vertical , estaba a 60º , lo he puesto en vertical y en 10m ha bajado a 50º!!

Edito, se ha estabilizado en 48º.

🗨️ 3
juanm7
1

En vertical ventila mucho más y te funcionará mejor.

🗨️ 2
Spock82
🗨️ 1
juanm7