BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Hasta qué distancia del domicilio original puedo usar un router HFC Vodafone?

aldolo

En ocasiones me llevo el router HFC a casa de mi abuela, que hace años tuvo una instalación de Ono. Conecto el cablemodem al coaxial y en un instante adquiere señal, se identifica y conecta. Es en la misma manzana.

Me he mudado a un piso en un barrio cercano, pero no tan cerca. También tuvo Ono en su día. Antes de empezar a perder tiempo pidiendo traslados y demás, voy a ver por si acaso funciona. Pruebo el modem, detecta señal, pero en la página de diagnósticos del router me dice que la autorización está denegada.

¿Hasta qué punto se puede usar un router con la misma MAC en la red HFC de Vodafone/Lowi? ¿Edificio? ¿Calle? ¿Barrios enteros?

rbetancor
3

No puedes usar el router fuera de su cabecera autorizada. Lo que dependiendo de la densidad de la red, puede ser una calle, un barrio o un municipio entero.

🗨️ 1
axnspain

Correcto.

Con los Decos sucede igual.

Jezu7

Una vez pregunté por aquí una duda, de conectar un deco de Vodafone TV al router de Movistar del pueblo. Ya sabéis la respuesta

Aspecto Sumas 0w
-1

yo si lo he probado y me ha funcionado en otro domicilio dentro de la misma provincia claro, y confirmo, porque básicamente en los cambios de domicilio te dicen que te lleves el equipo y si es en otro municipio, y tienes red HFC en el domicilio lo puedes conectar. con los Deco Tivo no lo sé pero con los nuevos también puedes hacerlo, en fibra será distinto, pero en HFC que yo sepa no hay mucho más, lo conectas a la red y debería funcionar dentro de la misma provincia

Cosmonauta
1

En la antigua Ono, para evitar fraude con clonados de MAC y demás historias por el estilo, al final adoptaron la medida de dar de alta las MAC de los CM en las cabeceras donde estaba cada cliente. Si da la casualidad de que conectas el equipo en otro lugar que pertenece a la misma cabecera, estás de suerte. Si la cabecera es distinta, no te va a funcionar. Y conectar un equipo el cuál no tiene la MAC registrada en una cabecera, no va a funcionar de ninguna manera, por eso los CM viejos o de segunda mano son pisapapeles. También se daba el caso de que trabajadores con acceso a los gestores daban de alta CMs, pero se pusieron bastante serios con este tema y también adoptaron medidas.

🗨️ 2
diegoabel86

Antes te cambiabas la mac con otra persona de distinta provincia y con un sb5100 educado, ya tenías más velocidad

🗨️ 1
Nodoponiente

Que recuerdos me acabas de traer ¡¡ que tiempos de "educación"