BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lleida y Jazztel acuerdan fibra para el 90% de los hogares

tripasabiertas
-1

Enhorabuena ^^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No me lo puedo creer, por fin!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cada nota de prensa sobre cada vez que Jazztel consigue permisos de un ayuntamiento es noticia portada? Movistar hace muchos más y ni se molesta en sacar nota de prensa.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Te molesta? Que un alternativo lo haga, es buena noticia.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Más que molestar ya aburre. Si este alternativo no fuese de la manita de Movistar, cuyo único interés perjudicar a Orange y Vodafone que son su competencia real no hubiera desplegado una mierda

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

No porque claro, Jazztel y Movistar no se hacen competencia. NO.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
acesar

Cuando vodafono haga algo parecido, seguro que también será noticia. Otra cosa es que lo hagan. :D

🗨️ 10
Ari
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que es noticia jazztel es una vez al mes o menos conseguir acuerdos y demas y telefonica cada dia los tiene en el pueblo que opera mas que nada porque en la via publica ya tiene las canalizaciones para pasar esa fibra y no les hace falta y por lo tanto no es noticia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de Jazztel se está haciendo por las canalizaciones del Telefónica, es parte del acuerdo.

🗨️ 3
Mikker

no en todas las localizaciones, jazztel usa sus conductos si, pero jazztel paga el tendido de fibra de telefonica dicho por los tecnicos de teleco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Atlético..

BocaDePez
BocaDePez

He hablado hace tiempo con el Ayuntamiento de Lleida y con Jazztel y harán desplegamiento por fachada, cosa que otros operadores dejan de lado por costoso (véase Adamo).

En mi caso, vivo en un barrio donde tenemos un despliegue de Ono muy bueno, pero en cuanto al resto de operadores van por fachada, dando una imagen tercermundista con cables colgado por las calles.

Es bueno que vengan operadores de fibra que no se frenen ante la falta de infraestructuras y apuesten por despliegue por fachadas, ya que en mi caso no nos quedaremos descriminados.

Ya tengo firmada la autorización para entregársela a comercial de Jazztel y que desplieguen en mi edificio.

🗨️ 2
Filiprino

Hay algo que no entiendo muy bien de tu comentario: por un lado dices que el despliegue por fachada da una imagen tercermundista pero luego dices que apuesten por el despliegue por fachada. :-/

barenaked

Disculpa, ¿eso de la autorización como va? Este año soy el presidente de la comunidad de propietarios de mi edificio y, aunque no tenemos aún fibra en la calle, me gustaría, si se puede, tener preparada esa autorización para acelerar al máximo la instalación de la fibra en el edificio. ¿Necesito la firma/aprobación de todos los vecinos/propietarios o como va?

Por cierto, estamos en Granollers (Barcelona), donde parece que el Ayuntamiento también ha firmado un acuerdo similar con Jazztel.

Soldadito

Buena noticia. Adamo está en mi barrio pero solo en unos pocos números de cuatro calles, esto de Jazztel parece que va en serio.

Ari

Estupendo. Esto va a toda velocidad :D

Esperemos que Orange no ponga sus zarpas desista de comprar Jazztel y ese despliegue siga como hasta ahora.

Saludos

🗨️ 1
1002SATANAS

Que ALA y BUDHA te escuche;)

Filiprino

Esto no queda en una simple obtención de licencia de despliegue. 12 técnicos de Jazztel (o Huawei) quedarán fijos en el Parc Científic de Lleida.

Otros lugares que no quedan en una simple obtención de licencia de obras son Badalona con la WiFi municipal que Jazztel desplegará.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Claro, porque les ponen una fibra solo para ellos y se quedan con el contrato de mantenimiento de comunicaciones del Parc, por el que evidentemente cobran.

🗨️ 1
Filiprino

Efectivamente. Gracias capitán obvio.

BocaDePez
BocaDePez

Estos "apaños" entre ayuntamientos y telecos se hacen continuamente. La teleco les conecta algun edificio oficial, el ayuntamiento les agiliza los permisos, luego todos salen en la prensa local y todos felices. En este caso Jazztel les conecta el parque tecnologico, a cambio el ayuntamiento firma con ellos el contrato de mantenimiento que es una pasta (12 sueldos mas lo que ganen los implicados), les agiliza el asunto y a la rueda de prensa. Nada nuevo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Claro, bajo el sol..

Filiprino

Ah sí, claro. Todos los ayuntamientos de España tienen parques científicos (que no tecnológico).

Que Telefónica tenga multitud de contratos no es noticia. Que una empresa distinta del operador incumbente logre contratos de este tipo en ayuntamientos de capitales de provincia sí lo es.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Igual me da parques cientificos, que casas de las ciencias, que bibliotecas que lo que sea. Bucando por Vodafone en google en 15 segundos tienes un apaño parecido, fibra en varios edificios municipales a cambio de las licencias europapress.es/la-rioja/noticia-vodafone…1134721.html

🗨️ 13
Filiprino
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la Universita de Lleida tiene a 2 tios de telefonica contratados para que lleven el tema de las comunicaciones, y me refiero al tema software configuracion de equipos etc, porque cable no pasan ni uno

luego ademas tienen un departamento de sistemas de informatica con 3 personas

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea buena idea invertir en territorio "comanche", la inversión tirada a la basura.

BocaDePez
BocaDePez

Para saber si dispones de cobertura de FTTH en tu domicilio puedes llamar al telefono 96 271 11 13

BocaDePez
BocaDePez

en cappont hace una semana los vi instalandola