BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

llego la hora de cambiar de firmware.... Ari un empujoncito.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img510.imageshack.us/img510/9669/anexom.jpg

Cual es mejor para tener mejor ping. El de Ari (A111-306FTP-C01_R02)o el A101-300NCM.

conoceis algun manual para torpes para actualizar el router de jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

A parte del ping ¿alguna razón especial para cambiar de firm? :)

En principio, la recomendación es que los pruebes ambos y que tu mismo, en tu línea, decidas sobre tu propia experiencia :) De todas formas, los nettcomo bajo mi punto de vista, si solo es por ping, no son los más recomendables, pero siempre hay matices por línea.

Como manual, to te diría que siguieras las recomendaciones básicas: actualizar siempre desde un firm oficial si vas a cambiar a un no oficial, antes de cambiar de firm guardar una copia del firm que estés usando en ese momento y hacer un backup de tu configuración en ese firm ( ya que solo te va a servir para ese, pero no para los demás), guarda una copia de este hilo por si las cosas no van bien Como recuperar Comtrend 536+ , devolver el router a valores de fábrica antes de subir el nuevo firm y resetear después de subirlo y no mucho más.

Cualquier duda, antes de cambira el firm, pregúntala sin reparo ;)

Saludos

Agron2k08

Estos 3 firmwares tienen unos fallos de gravedad para mi:

firmware Comtrend A101-302JAZ-C01_R05

firmware A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

firmware Poligon, Release.0810b_1525 ADSLZONE v.1.10.08.11b (os lucisteis colegas os lucisteis...)

Son susceptibles de DOSeo, e incluso de acceso con usuarios sin privilegios... Me gustaria saber si hay algun modelo de comtrend o firm que NO tenga estos problemas. Ya que tengo uno y me gustaria ponerlo, en vez del telsey 'suck' que tengo.

Y si, es muy facil configurar el wifi con WPA, denegar todo lo denegable por haber y mil cosas mas, pero, no creo que todo el mundo nazca enseñado. Yo almenos PASO de tener un router con semejantes bujeros en el firm.

🗨️ 10
Ari

En realidad, el "bujero" como dices tu, es del Comtrend, y de Comtrend. Y no, no hay en este momento ningún firm que arregle eso.

Eso sí, cuanto menos se divulgue (Comtrend lo sabe de sobras y es quien mejor debe saberlo) mucho mejor porque todos, y cualquier firms estamos expuestos. Tu y yo, ahora mismo. Por ejemplo ;)

Como "vacuna", al menos para uno de los problemas, cambiar los usuarios por defecto que vienen en el comtrend, admin, user y support, a otros, para impedir un primer acceso al router

Saludos

🗨️ 7
Agron2k08
-1

O comprar un router "de otra marca" por ejemplo...

Y no es cuestion de divulgar (solo con googlear ha salido, asi que to dios lo sabe ya), pero me parece serio que Comtrend pase de corregir ese problema. Y bueno, si cambiar users y tal es la solucion momentanea me parece perfecto, lo que no me parece nada bien es recomendar cosas que tienen "fallos" o no estan bien "rematadas".

Es como si te digo que te compres un coche, y al poco te enteras que salieron todas las unidades defectuosas, te puedes enfadar bastante conmigo ¿no?

Si tienes el router con WEP, y los users por defecto, cualquiera que pase por la calle y coja señal, te hace un bonito "hack" al router (hasta te lo puede petar si quiere subiendole un firm en blanco...).

🗨️ 6
Ari

lo que no me parece nada bien es recomendar cosas que tienen "fallos" o no estan bien "rematadas".

Yo no recomiendo nada, personalmente, o procuro hacerlo lo menos posible ;)

Pero ten en cuenta, y eso no es culpa mía, que el Comtrend es el equipo que envía Jazztel, no yo, y que si un usuario me pide ayuda sobre un firm, sea el que sea, yo se la voy a dar. Mucha gente no puede comprarse otro router, y eso yo lo entiendo perfectamente :)

No todo el mundo tiene acceso a los foros tampoco para enterarse de algo que ya sabemos desde hace muchos años los que si hemos estado por ellos. ni lo saben, ni saben tan siquiera entrar a su Comtrend y lo tienen sin encriptar y ni saben lo que es, y eso tampoco es responsabilidad mía.

Doy ayuda sobre lo que ofrece Jazztel, y sobre lo que hay. En este caso, las quejas más bien que a mi hay que dirigirlas a Jazztel y a Comtrend :)

Saludos

darkdead

Que te dedicas a flodear pingear ips XD

Eso que dices estoy por apostar yo incuido que el 90% de los routers estan en modo promiscuo ,que le vas hacer xD

Si hay que ser un aburrido como para crear un firm con la firma y checksum relleno de 0000 para que se lo trage un router por que la interface web no traga todo..

Si no retifican la etapa adsl de upload en su modelos nuevos cres que se van dedicar arregalar los bugs de seguridad y esto es para todos ,no hay programadores suficientes a nivel mundial de sofware emblevido como los que hay se dediquena arreglar bugs menores xD

Luego se quejan que no hay paro ,esta seccion es paro free XD

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
Rubik2k
1

Lo siento, pero los "bugs" o "errores" en el firmware del router Comtrend HG536+ reportados en lostmon.blogspot.com/2009/04/comtrend-hg…ilities.html y www.securityfocus.com/bid/32975, yo no los considero como tal, sino como una mala configuración por defecto, y por tanto, insegura.

El verdadero problema radica en la posible escalabilidad de derechos de usuario, eso es cierto y no se preveé una sencilla solución de momento, quizás nunca se arregle del todo. Lo que es innegable es que una persona mínimamente informada no puede pretender que el router venga correctamente configurado por defecto. Este "error" tiene una solución tan sencilla como cambiar las contraseñas por defecto de TODOS los usuarios, no sólo del usuario admin.

Unos "sencillos" consejos para hacer más seguro tu router Comtrend HG536+:

1.- Cambiar contraseñas de admin / user / support . Utilizando contraseñas alfanuméricas con minúsculas y mayúsculas lo más largas posibles.

2.- Utilizar un cifrado para las conexiones inalámbricas WPA / WPA2 con encriptación AES. Utilizando una contraseña alfanumérica con minúsculas y mayúsculas lo más larga posible (63 caracteres).

3.- Desactivar el acceso remoto por WAN (mediante cualquier protocolo), dado que para la inmensa mayoría es innecesario.

4.- Activar el Firewall del router, siempre es mejor un firewall sencillo que nada.

5.- Desactivar el servidor DHCP (especialmente éste por sus vulnerabilidades), así como cualquier otro servicio, siempre que no sea imprescindible.

Que conste que estos 5 sencillos pasos son de sentido común y aplicables a cualquier router actual.

Saludos

Rubik2k

🗨️ 1
Ari

Totalmente de acuerdo contigo: como comento más arriba, si fuera por esto no podríamos recomendar ni un solo equipo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

buff como se desvió el tema. (soy el que lo empezo). No aparte del ping no tengo ninguna otra razón. solo el saber cuanto puede mejorar un firm el ping....

En principio me gustaría el firm que mejor ping me de.... Cual sería entonces el/los firm mas recomendables... para tener mejor ping???...

Hay alguna configuracion del router para tener mejor ping. (si la hubiese bastaría con cargar la config a la hora de jugar por ejemplo y volver a cargar la config normal despues de jugar pej. ¿no? )

probaré esos dos que me dices. Ya sé que cada linea debe ser un mundo, pero estadisticamente cada firm tendra sus puntos fuertes y debiles. por eso recurro a los que teneis mas experiencia...

que no quiero cagarla....

Joer he intentado cambiar la contraseña de admin y parece que la nueva no la coje. a ver si no la cague antes de actualizar el firm...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

bueno no la cague, menos mal. Cambiadas las tres contraseñas. sigamos con los firmware.

Ahora que tengo contraseña nueva. a la hora de actualizar el firm y despues de devolver el router a valores de fábrica la contraseña se queda como estaba o tambien se inicializa?

🗨️ 16
Ari

Todo vuelve a su estado original, incluyendo contraseñas :)

Por la parte de mi experiencia, por ping y estabilidad, yo me quedaría con el A111-306FTP-C01_R02.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias a los dos. ya os tendré al corriente. de como van mis experimentos.... En fin, si es que soy un fuchicas....

🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez