BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Llegada del 5G, VoLTE y VoWiFi en Ion Mobile (Aire Networks)

damagost

El año que viene Movistar iniciará el apagado de la red 3G. Soy de bonÀrea Telecom (OMV local de Ion Mobile con cobertura de Movistar). ¿Sabéis si este año Ion Mobile (Aire Networks) piensa activar las llamadas VoLTE o VoWiFi, así como el 5G como si ha hecho Digi?

Recientemente, leí un foro por aquí que hablaba de que el contrato finalizaba este año 2024 y que tenían que negociar Aire y Movistar, pero desde entonces no hay ninguna novedad.

Sysman
1

Ni idea pero… ¿qué necesidad hay de ser cliente de ION Mobile?

Como no sea por algún servicio esotérico (IP móvil fija) o similar que tienen.

Yo fui cliente y, para empezar, el primer día no podía entrar en el área de usuario. Llamé y me dijeron que no era cliente (hasta que insistí y la chica comprobó en la base de datos de portabilidad de la CNMC que mi número era de su compañía). Lo arreglaron, pero luego no funcionaban los SMS porque por defecto estaba desactivada la recepción y el envío. Pude activar el envío en la web, pero la recepción no me dejaba activarla (nueva llamada a atención al cliente para arreglarlo).

A veces no llegaban SMS del banco y servicios similares, o llegaban con retraso.

Lo peor, que el acceso a determinados servicios estaba capado a velocidades bajas (1 o 2 megas exactos, no recuerdo) incluyendo por ejemplo el minuto o más que tardabas en poder ver una foto completa de dpreview.com, los 10 segundos que siempre pasaban antes de que aparecieran de golpe las imágenes de la portada de 20minutos.es acompañando a un texto inicialmente desnudo… al final googleando descubrí la empresa que les había vendido el software de capado. O sea, contratas un montón de gigas pero ellos deciden cómo puedes usarlas ¿¿??… pues un fraude al cliente.

Eso sí, el trato muy personalizado. En atención al cliente me recibía siempre la misma chica.

Pero no tardé en mandarles a tomar por.

Existiendo Digi, sinceramente, no le veo el sentido a ION Mobile, a menos que hayan cambiado mucho desde 2020.

🗨️ 2
Lapecera

Pues yo estuve con ellos hace años ya que mi línea de móvil de trabajo era de esa compañía y ningún problema y principalmente se usaba para hacer llamadas WhatsApp a clientes etc y super bien, si no he vuelto a ellos es por el tema del 5G como comento más abajo.

damagost

No he tenido ningún problema con los SMS ni las llamadas. Con la velocidad como vivo en una gran ciudad, pues depende. Donde hay más saturación se nota, pero en general me funciona bien.

Lapecera

A mí también me interesa saber cuándo tendrán, tengo Ibérica de redes en casa y en móviles trabajan con ellos. Sigo por ahora en Movistar ya que el 5G donde vivo es necesario ya que al ser zona de playa, en verano y festivos, el 4G va muy saturado. No me he cambiado por el 5G y ahora que veo que Digi ya tiene creo que cambiaré a ellos. Y si, podría irme a otra compañía pero en el pueblo de Teruel donde voy a menudo la única cobertura "decente" que hay es Movistar y su 3G.

Oihalitz

Lo único que tienen preparado es el 5G, el VoLTE están en ello y no se espera el VoWiFi.