BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamar a otro país de la UE costará 23 céntimos a partir de mayo 2019

Lobo Anonimo
2

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy el nuevo Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, que limitará el coste maximo para llamadas dentro de la Union Europea a 23 céntimos por minuto. Mensajes SMS costarán como máximo 7 centimos. El nuevo Código entrará en vigor el 15 de mayo de 2019.

Los eurodiputados han aprobado con 584 votos a favor, 42 votos en contra y 50 abstenciones este paquete normativo, que refunde cuatro directivas que fueron revisadas por última vez en 2009. En junio ya se habia llegado a una acuerdo sobre el nuevo código, que ha sido aprobado en el pleno.

En el caso de España, si un ciudadano español realiza una llamada desde cualquier localidad nacional a otro país de la UE, el coste sería actualmente, segun ABC, de media unos 0,75 euros por cada minuto que dure la llamada. Es decir, el precio de estas llamadas se reducirá en 0,52 euros. En la actualidad, nuestro país tiene uno de los precios más altos de la UE en este tipo de llamadas, situándose tan solo a 0,02 euros del país más caro.

Las llamadas de corta duración se beneficiaran aun más, ya que se prohibiran los cargos adicionales como el cargo por establecimiento de llamada.

Operador

Operacion

Coste Actual

Precio maximo a partir de Mayo 2019

Movistar

Llamada

80 cent/min
+ 70 cent (establ. llamada)

23 cent/min

SMS

72,60 cent

7,26 cent

Orange

Llamada

entre 51 + 58 cent/min

+ 54 cent (establ. llamada)

23 cent/min

SMS

73 cent

7,26 cent

Vodafone

Llamada

entre 45 y 65 cent/min

+ 59 cent (estab. llamada)

23 cent/min

SMS

73 cent

7,26 cent

Yoigo

Llamada

36,30 cent/min

+ 18,15 cent (estab. llamada)

23 cent/min

SMS

12,10 cent

7,26 cent

La ponente del texto ha sido la eurodiputada del PP Pilar del Castillo, quien durante el debate parlamentario ha defendido que desde la última actualización de las reglas europeas de telecomunicaciones «se han producido cambios tecnológicos extraordinarios» y «han transformado absolutamente el panorama de las comunicaciones electrónicas».

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha destacado que la aprobación del Código supone «un paso esencial» para construir el mercado único digital y ha subrayado que la normativa creará las «condiciones legales» para poder «cumplir con las necesidades crecientes de conectividad en Europa e impulsar su competitividad».

Mejora de la protección de los usuarios

El nuevo Código también mejora la protección de los usuarios: Operadores y apps como WhatsApp y Skype estaran obligados a usar cifrado «end-to-end» para prevenir y reducir las incidencias de seguridad en los usuarios.

De la misma forma, todos los ciudadanos tendran el derecho de conservar su número de teléfono durante un mes tras la finalización de su contrato con una compañía telefónica y podrán recuperar el saldo no utilizado en las tarjetas de prepago. Asimismo, tendrán derecho a compensación en caso de retraso o abuso para extinguir dichos contratos de telefonía.

El nuevo Código también introduce un nuevo «sistema 112-reverso». Este sistema asegurará que los ciudadanos sean alertados por SMS en el caso de un catastrofe o emergencia inminente, como un ataque terrorista. También será posible contactar con el 112 a través de aplicaciones moviles. La ubicación actual podrá ser enviado a los servicios de emergencia para poder ubicar con más facilidad a la persona que llame.

Fuente: ABC. Editado por MrRex.

BocaDePez
BocaDePez
0

Copiar una noticia tal cual en otra web es ilegal.

Y con respecto a la noticia: con esos precios la gente seguirá usando OTT.

🗨️ 7
Lobo Anonimo
1

No es un simple copia y pega. He copiado parte del texto, lo he editado porque las cifras eran incorrectas, y le he añadido contenido nuevo.

Josh tiene mi IP. Si alguien siente que he dañado sus derechos, que me denuncien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo digo por el propietario de la web, obviamente a ti no te va a pasar nada.

sjlopezb
-1

No te preocupes. Los usuarios registrados pueden poner eso y más, parte o íntegro (siempre y cuando se cite la fuente).

pepejil
1

Ha citado la fuente y ha hecho modificaciones parciales. No ha hecho nada ilegal.

🗨️ 3
sjlopezb

Sobre todo, que está dentro de la temática del foro.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si eso es legal díselo a Google News, para que reabran.

🗨️ 1
pepejil
1

Por esa regla de tres, si eso es ilegal, denuncia al OP.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi eso en Digi no me afecta, ahora mismo ya tengo tengo las llamadas mucho más baratas que en esa tabla. Llamar a fijos europeos me sale a 2 céntimos/min y los móviles a 6 centiémos/min.

🗨️ 5
Lobo Anonimo
1

Los precios Europeos son precios maximos. Los operadores pueden ofrecer precios más bajos si quieren.

En DIGI la mayoria de los precios ya estan por debajo del limite Europeo, pero hay casos muy especificos donde puede resultar más barato el precio Europeo. Por ejemplo si haces una llamada de 1 minuto con DIGI a San Marino o Liechtenstein. Precio ahora: 30-32 cent. Precio Europeo: 23 cent.

Los SMS internacionales cuestan en DIGI 9 centimos. El año que viene bajaria a 7 centimos.

🗨️ 4
sjlopezb

Pues eso es lo que va a pasar el año que viene, que todos los países europeos han de acogerse al mismo precio, sí o sí. Y sino, al tiempo. Que pues, tendrán que acogerse a precios más bajos, si no quieren competir.

En nada habrá una liberación de estos precios a nivel europeo pues, en nada, pronto, tendremos tarifas planas para llamar a cualquier lado sin pagar ni las llamadas. Al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he buscado y las llamadas en Digi a Liechtenstein son a 19cent/min a fijos y a 21centimos/min a móviles.

A San Marino son a 19cent/min a fijos y a móviles no viene en la web. Sigues siendo más baratos que los límites que pones.

Pero bueno, entiendo lo que quieres decir, en los SMS se ahorraría 1 centimo y pico, tampoco es un gran cambio 😄

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Pues no lo has buscado bien.

Te has olvidado que a Liechtenstein y San Marino cobran 12 centimos de establecimiento de llamada. Si llamas 1 minuto, como yo he dicho, te cuesta entre 30-32 centimos.

Que si, que en DIGI la diferencia es minima, pero la mayoria no tiene DIGI.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Emad
1

buf, muy caro. Por 2 euros, un euro por cada línea fija, tengo 1000 minutos/línea a Europa, sin discriminación. En el post no especifica que son llamadas desde el móvil. Eso sí, se hace referencia a los SMS

Ademas, a quien se le ocurre llamar/mandar SMS cuando tienes whatsapp u otra aplicación similar?

🗨️ 4
sjlopezb
1

Por experiencia de mis hermanas, que están viviendo en los Estados Unidos, puedo decirte que, no tienen los precios altos: las llamadas a móviles, que ni cobran, nada más que el mantenimiento de las líneas.

Las llamadas, tanto fijos, como móviles no cobran ni un solo minuto. ¡Y además, algunas tarifas que traen, regalan los minutos sobrantes!

Además, unos operadores tienen eSIM (ya desde hace mucho tiempo) y otros no.

En los Estados Unidos, tienen una prohibición de ingresar más de $10.000.000.000 anuales (en los Estados Unidos dicen 10 billones de dólares. Pero realmente, son 10 mil millones).

En España, no deberían ser más de 3.000.000.000,00€/año. Pero no hay una Ley que limite esto. Y no creo que la haya nunca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

un hermano medico y unas hermanas en los eeuu, que suerte tienes 😏

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada de cobrar 23 centimos de euro por minuto la llamada, es excesivamente CARO

El proximo paso es llamar a EUROPA GRATIS , tanto con el FIJO como MOVIL a toda EUROPA dentro de la UE

El resto del mundo logicamente se seguirá pagando, pero llamar a EUROPA a la UE no deberia cobrarse

Y estas llamadas sean ILIMTADAS como lo es con la tarifa plana nacional.

Lobo Anonimo
1

Yo te puedo hablar de mi experiencia, que llamo mucho al extranjero.....

Para la mayoria de mis llamadas uso Facetime o WhatsApp Audio, pero no siempre va bien y lo combino con un bono de 6,05 euros que me da 100 minutos/mes (Movistar). No hay manera de ver el consumo del bono via la app o pagina web. Por eso siempre tengo un poco de consumo adicional.

SMS no los mando, pero si tengo el modo "Do Not Disturb While Driving" en mi iPhone que al rechazar una llamada automaticamente, también suele mandar un SMS para decirle al quien me llame, que voy conduciendo. Esta bromita ya me ha costado varias veces 70 centimos.

Orange y Vodafoen tambien suelen cobrar cada vez que tengas que reactivar iMessage en un iPhone, ya que para su activación el iPhone manda un SMS al Reino Unido. (Cada vez que cambias de sim hay que reactivarlo.) Son cargos estupidos de casi 1 euro cada vez, y yo he llegado a esperar varias veces a que estuviera en roaming para que la activación me saliera gratis.

Que si, que para chatear la gente usa Whatsapp, pero esta rebaja de precio nos quitará a todos gran parte de los cargos tontos que nos cobran las grandes marias.

Solospam

Presupongo que eso se desprende de algún Reglamento UE del Consejo... de ahí hasta que se convierta en R.D.L., R.D. o L pasan un par de años... recordemos el tiempo que ha pasado desde que supuestamente se iba a eliminar el Roadming de Europa y el tiempo efectivo para que eso realmente ocurriera...

De todas, existen formas (bonos) mucho más baratas para hablar con Europa o el Mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta convertirlo a R.D.L. ni nada parecido ya que sólo se refiere a los precios entre los países distintos y no regula nada que tenga que ver sólo con España. El Reglamento será directamente aplicable en cada país de la UE. Para no tener que ir buscando por el boletín de la UE y que nadie tenga excusa de no haberlo visto, también lo publican en el BOE como por ejemplo el siguiente:

boe.es/doue/2018/060/L00001-00014.pdf

BocaDePez
BocaDePez

acabo de oirlo en la radio. el precio por minuto 19cent y los sms 6cent

🗨️ 1