3 respuestas
13 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1657750

    Llamadas ip sobre fibra, telefonica

    ¿Porque telefonica no utliza llamadas ip para su oferta de fibra???, ya que ahorrarian costes, abaratarian las ofertas al consumidor y incluso aumentaria la calidad de las llamadas utilizando la misma tecnologia que orange.Es mas con la venta de telefonos ip ganarian dinero.

    • Favorito #1843679

      Hombre eso es algo que habria que preguntar a telefonica...…

      Hombre eso es algo que habria que preguntar a telefonica... Ten en cuenta que una de las buenas cosas de la linea RTB es que funciona aunque se vaya la luz. Por contra tenemos el problema de que llegan 2 cables a casa por lo tanto más engorro.

        • Favorito #1843711

          Bueno eso de que en practicamente en todos...

          Bueno eso de que en practicamente en todos...

        • Favorito #1843721

          un sai es una buena solucion, al menos a mi me funciona,…

          un sai es una buena solucion, al menos a mi me funciona, porque los cortes de luz son de minutos ymuy pocas veces al año...

    • Favorito #1843694

      Pero entonces no podrían cobrar el mantenimiento de la línea…

      Pero entonces no podrían cobrar el mantenimiento de la línea a 14 euros más IVA, ni la identificación de llamada, son muchos euros.

            • Favorito #1852699

              No creo que obliguen a tener un teléfono IP en alquiler…

              No creo que obliguen a tener un teléfono IP en alquiler siendo que hay teléfonos IP en las tiendas. Vamos, que es del género tonto y sería un retraso de varias décadas de cuando te ponían el teléfono ese con el cable soldado a la pared. De todas formas, si tuviera cobertura para el FTTH de Telefónica, con velocidades de FTTH y tuviera la pasta necesaria para ponérmelo posiblemente no me preocuparía el tener que pagar el alquiler del terminal.

              • Favorito #1904831

                Me parece que la era del cobre ya termino hace mucho…

                Me parece que la era del cobre ya termino hace mucho tiempo!!!, la unica tecnologia segura y viable para comunicaciones es la fibra optica, que las telefonicas quieran sacar probecho de la infraestructura obsoleta que tienen es otra historia, hoy en dia la comunicacion tiene que ser simetrica, la tecnologia ADSL se invento para aprovechar el cableado hasta el cliente. el tema de la falta de energia se soluciona con baterias o ups, como lo hacen en las centrales, yo quisiera saber como solucionas si tenes llegada con cobre y entra un rayo por la linea, la fibra no tiene esos problemas, y en mas hoy en dia todo esta rutado por ip.

                Tener FTTH es tocar el cielo con las manos, el cobre no existe, que lo fundan y construyan cables para transportar energia no telecomunicaciones!!

                • Favorito #1904842

                  Además del rescate de un post de hace varios meses decir que…

                  Además del rescate de un post de hace varios meses decir que el cobre es infinitamente más maleable que la fibra. Que alguien lo cierre por arqueología.

                  Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

                  superllo

    • Favorito #1907663

      Le pregunté eso mismo al técnico que instaló la fibra en…

      Le pregunté eso mismo al técnico que instaló la fibra en casa. Me dijo que los equipos que dan al cliente ya están preparados y que están en pruebas de calidad, corte, etc. Del lado del usuario sólo hay que conectar un par desde el OTR/router a una roseta cualquiera y desconectar el PTR.

      Imagino que legalmente Telefónica no puede reciclar el cobre del bucle y tenerlo sin poder cobrar el mantenimiento de línea no le dará mucha gracia.