2 respuestas
16 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1658897

Las llamadas se cuelgan al pulsar la tecla *

Hola, me he creado una cuenta en un operador VoiP y estoy probando a hacer llamadas con varios Softphones, X-Lite, Zoiper, etc. La cuestión es que necesito enviar tonos multifrecuencia para "hablar" con una máquina. Cuando introduzco cualquier número me los reconoce perfectamente, el problema viene cuando pulso la tecla asterisco, la llamada se corta como si hubiera pulsado el botón de colgar. Con todos los Softphones que he probado ocurre esto. He intentado mirar algo en sus respectivas configuraciones pero no veo nada. ¿Sabeis como conseguir enviar el tono multifrecuencia del asterisco?

Muchas gracias.

• Favorito #1852731

Amig@, Podrias decir que proveedor voip es?, porque yo he…

Amig@,

Podrias decir que proveedor voip es?, porque yo he utilizado los clones de Betamax, y ese problema, con los softphones que ellos proporcionan no existe.

• Favorito #1852739

Flotex, siento decirte que no voy a poder ayudarte. Esa…

Flotex, siento decirte que no voy a poder ayudarte. Esa empreas que comentas, no la he utilizado jamas, sin embargo, si he utilizado X-lite para clones de Betamax y no he tenido problemas. A ver si el problema va a estar en que "morrotel" corta la comunicacion al enviar un *.

Yo te recomiendo lo que supongo que habras pensado, que hables con ellos y que te cuenten porque ocurre eso por todo el "morro" jeje.

Saludos !

• Favorito #1852748

Ok, muchas gracias entonces. Ya les escribí hace unos días…

Ok, muchas gracias entonces. Ya les escribí hace unos días pero no me han contestado. De todas formas si me recomiendas algún operador concreto lo pruebo. Aunque sea por mensaje privado.

Saludos

• Favorito #1852756

Pues Flotez, no conozco morrotel, asi que lamentablemente no…

Pues Flotez, no conozco morrotel, asi que lamentablemente no voy a poder dar critica alguna a esa compañia, lo mismo tu eleccion es buena porque verdaderamente el precio es super competitivo.

Si quieres llamadas a España, la unica compañia voip que conozco que da calidad de servicio es Telsome, con esto no quiero decir que otras no lo hagan, seguro que si, pero yo solo conozo esa y conocí a Carpo, que tambien era buena pero dejo de dar servicio.

Lo que si te puedo decir, es que no utilices Betamax para llamar a fijos españoles (Justvoip, 12voip, Poivy...), porque la calidad es pesima, lamentable.

Espero que tengas suerte con morrotel, y si da buena calidad, no notas retardo ni ruido, haznoslo saber, lo mismo me hago yo una cuenta con ellos.

Saludos.

• Favorito #1852759

Ok, muchas gracias. Realmente la calidad es buena pero lo del…

Ok, muchas gracias. Realmente la calidad es buena pero lo del asterisco es mi gran problema.

• Favorito #1853843

Hola, Busca en tu cliente SIP, en la configuración, el modo…

Hola,

Busca en tu cliente SIP, en la configuración, el modo de transmisión de los DTMF. Normalmente todos los clientes soportan 3 modos, el INFO, el RFC y el INBAND. Cámbialo a INBAND. Para poder enviar DTMF inband necesitarás usar PCMA (alaw, g711a) como códec de audio. Puede que ayude.

• Favorito #1853921

Muchas gracias tio, así si que funciona. Esta configuración…

Muchas gracias tio, así si que funciona. Esta configuración la he encontrado en el 3cxphone pero en el x-lite que me gusta más no. Buscaré algo de info para ver si puedo usar el x-lite pero mientras tanto usaré este.

Mil gracias de nuevo!