BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Llamada para cambio de ONT por una de "nueva tecnología"

Tovkal

Hola,

me han llamado hoy por la tarde de Movistar para preguntar cuando me va bien que vengan a cambiar la ONT (HG8240) por "una de nueva tecnología". El lunes a las 6 de la tarde. Han dicho que tardarán unos 30 minutos, desenchufar la que hay ahora y enchufar la nueva. La instalación es de hace poco, mediados de Agosto, en Palma.

¿Será por los ansiados 200 megas y preparando para el giga del año que viene? ¿O lo que se comentaba de que querían integrar todo en uno? ¿A alguien más le han llamado?

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes, cuando te instalen el nuevo equipo, haznos una descripción de en que ha consistido el cambio.

superllo

Puede que hayan cambiado los OLT y tengan que cambiar el ONT aunque sí que puede ser que el que tienes no esté preparado para algo que puedan poner nuevo.

Tovkal

Ya ha venido. Ha cambiado el Huawei por el Alcatel Lucent I-240G-T. Nada nuevo, entonces.

🗨️ 6
Tovkal

Al parecer no pusieron el modelo que tocaba, que tiene que ser el mismo en todo el barrio (dependerá de los equipos de la central, supongo). Y tienen que cambiar unos 200.

🗨️ 5
zoltan

Los ONT tienen que ser del mismo fabricante que los OLT (central) para la compatibilidad 100%, ya que a pesar de que GPON es un estándar, hay añadidos propietarios de fabricantes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, y por eso deberían instalar una ONT con un puerto SFP vacío.

Después únicamente deberán agregar un SFP compatible con la OLT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Podrías decirnos si con la Alcatel-Lucent sigues teniendo los mismos valores (velocidad, ping) que con la Huawei?? Siempre y cuando hayas hecho pruebas anteriormente con esta última claro.

Gracias!!

🗨️ 1
Tovkal

Hola,

Si, tengo los tests guardados en speedtest y los valores son similares: Sobre los 100 de bajada, 10 de subida y 10 de ping. No veo una gran diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Que curioso, te funcionaba entonces una ONT de marca Huawei con una OLT de marca Alcatel, cuando siempre se ha dicho que deben ser de la misma marca....

🗨️ 3
Tovkal

Si, la verdad es que iba perfecto. Bien de velocidad, de ping y sin cortes ni nada. Igual que la Alcatel ahora. Aunque estéticamente la Huawei era más chula.

🗨️ 2
iCrono

Que curioso... No sabía yo eso de que ONTs y OLTs tuvieran que ser del mismo fabricante.

En mi domicilio, por motivos que no vienen al caso, tenemos dos líneas de fibra 100/10. Evidentemente, ambas líneas tienen que estar conectadas a la misma central y al mismo equipo, pero una ONT es la Alcatel y la otra es la Huawei... ¡Y todo funciona bien!

Perdón por el off-topic! :D

🗨️ 1
zoltan

A ver, el tema es que hay un estándar en GPON, entonces funcionarán más o menos.

El problema ocurre que hay extensiones propietarias de los fabricantes que podría estar utilizando o no Movistar. Hay quién dice que no funciona bien Movistar TV con ONT de distinto fabricante.