BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Livebox + Wifi 6 como repetidor

Podijo

Buenos días personas del foro,

Quería comentaros que Vodafone me instaló el SuperWifi, con dos dispositivos, uno conectado al router y otro en una habitación. El router es Sercomm FG824CD (ONT integrada), con perdón, kk de la vaca.

El primer día de tener instalado el SuperWifi, dejó de funcionar… desde entonces, una odisea para cambiar los aparatos (después de un mes, aún está todo en incidencia). Dado esto, decidí buscar info. Para poner un router neutro, pero vi que todo se complicaba, por la dificultad en conseguir los datos necesarios para ello… así que vi la opción de poner un router WiFi 6 como extenso (en mi caso el livebox6+ de Orange).

Algo sencillo, pero que ha hecho que la velocidad de conexión sea la contratada, e incluso algo superior. Como es posible? Es decir… yo hago un test de velocidad con el router Sercomm y apenas llega a 50-60mg de bajada. En cambio, cuando le conecto el “router extensor”, pasa de los 600mg. No acabo de entender el porqué si la velocidad que llega al router y traspasa al extensor es baja, como devuelve un valor tan alto.

Me gustaría saber más sobre ello, si creéis que los test de velocidad dan resultados “reales”, si lo recomendáis hacer así… y sobre todo, que sirva para otras personas que tengan problemas con su conexión!

CMOr

Cambia el cable que va al Sercomm

ntmjias

Habría que ver que banda wifi está usando tu dispositivo y a qué velocidad sincroniza. Puede que esté usando 2.4ghz y 130 Mbps , la mitad 65mbps.