BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox fibra Jazztel y otros proveedores VoIP ¿Da problemas?

daveric

¿Alguien puede indicarme si tiene problemas para el acceso a otros proveedores VoIP teniendo el router LiveBox Fibra de Jazztel-Orange? Seria para un acceso NEBA y dejando también operativo el fijo que viene por defecto en la línea.

He leído muchas cosas sobre esto y no tengo nada en claro. He leído cosas que si da problemas porque secuestran los puertos standards para ellos y tal, de que no va a funcionar, y no me fio de dar de alta una línea con ellos. Además, es imposible en la actualidad sacar los parametros de conexion para quitar ese router.

Voy a querer configurar una conexión remota con un servidor de telefonía propio y si después no va… la hemos liado. Esta centralita tiene el puerto 5070.

A ver si alguien que haya probado ese router y proveedores de telefonia me puede aclarar esto un poco.

vukits
1

En teoría-teoría funciona ((se recomienda poner el nivel del cortafuegos del LiveBox a minimo)

Bueno, a las malas pones el LiveBox en modo bridge, y puedes usar tu propio router neutro.

seria para un acceso NEBA y dejando también operativo el fijo que viene por defecto en la linea.

para eso, no contrates Orange ;) … En serio… el firmware del LiveBox es una birria… hace poco inutilizaron el PCP, y ni se pueden abrir puertos…

Contrata O2.

dserarols

Hola,

Yo no conseguí de ningún modo configurar un terminal VoIP en una fibra Orange, no había manera que se registrase. Probamos también con un par de softphones y nada de nada.

Leí por los foros que Orange usa el puerto 5060, no lo he confirmado, pero algo distinto tiene porque este escenario me ha funcionado perfectamente en conexiones Movistar o Vodafone. Alguien dijo (siento no tener la fuente) que solicitara deshabilitar IPv6 pero la conexión no era mía y mi cliente encontró otra solución, así que no llegué a saber si eso era un work-around.

Un saludo,

🗨️ 6
daveric

Manda narices, esque me parece que atenta contra la neutralidad de la red todo lo que estáis contando. ¿Y que encima uno pague por ello?

¿Que no te permitan enlazar con otro proveedor de telefonía por la cara? Es terrible, directamente denunciable…

No se el grupo Orange se dedica a leer estos post, pero su lo lee, metase si conexión por…

🗨️ 1
dserarols

Pues no he podido hacer más pruebas, pero lo que puedo asegurar es que el mismo terminal me lo llevo a una LAN con conexión con otro operador y funciona a la primera :-(

interceptor

En algunas conexiones va, en otras no, no sabría decirte el patrón. En mi caso funcionaba perfectamente con el Firewall del LiveBox al mínimo, de un día para otro tocaron algo (además que se publicó aquí en el foro) referente a la VozIP y desde ese día tuve que ponerlo en modo Bridge y con router propio detrás ya funcionó. Misterios a la francesa ;)

rbetancor
1

Funciona perfectamente, con CG-NAT o sin él … solo hay que bajar la configuración del cortafuego al mínimo … o sufrirás los estragos de la mierda de SIP-ALG (juro que el día que me pongan delante al "genio" que se le ocurrió eso, me lo cargo) que incorpora la firmware.

🗨️ 2
pepejil

¿No hay opción directa para deshabilitar SIP-ALG?

🗨️ 1
rbetancor
1

Nop, es una de las lindezas de la warri-firmware

NachoSH

Pues te agradezco mucho el post porque iba a contratar Jazztel para poder usar un fijo con netelip (vPBX) y viendo que va a estar fastidiado, contrataré Finetwork bajo FTTH Orange que Vodafone no aplica estas cosas, ¿no?

Saludos.

🗨️ 2
daveric

Por Orange también va fi? Tenía entendido que solo por la red Vodafone.

La verdad que me ha sorprendido que hagan eso, sigo pensando que instalar routers con trabas para que no conecten con operadores VoIP alternativos es denunciable y sancionable.

Ya no hablamos de que tienen los equipos capados que todos lo hacen, esto es un paso más yendo al capado de servicios por lo tanto manipulación que atenta contra la neutralidad…

🗨️ 1
NachoSH

Sí, pero Vodafone tiene acuerdos con Orange para usar su FTTH y Fi los usa.

Solo tengo cobertura de Orange FTTH (y bueno, si pongo el otro nombre de la calle, tiene 2 nombres, HFC). Movistar solo ADSL.

KuroSynthesis
1

Os cuento mi experiencia con este tema. Tenía Jazztel en casa el año pasado cuando empezó el confinamiento y desde que empezamos a teletrabajar en casa tuve que poner el LiveBox en modo bridge y poner un router neutro detrás para poder usar los teléfonos VoIP de la empresa que tienen con Netelip.

Probé en verano la fibra de Finetwork a través de la fibra de Orange y el VoIP funcionaba sin problemas, pero el router más limitado y malo no podía ser, ni siquiera se podía poner en modo bridge… Además de que nunca me daba la velocidad contratada (sobre 50 megas de menos siempre), cosa que con Orange y Jazztel siempre me daba de más.

Hace 3 meses me pasé a Simyo, y pese a no tener teléfono fijo asociado sigue sin funcionar el teléfono VoIP de Netelip de la empresa, aunque prefiero seguir usando mi router Asus, ya que tras una buena temporada usándolo, muy difícil va a ser volver a usar el router de la operadora.

🗨️ 9
NachoSH

Qué router es ese que comentas? El nuevo VOX3.0?

Gracias por confirmar que sobre el LiveBox Fibra sigue sin poderse usar el VoIP…

🗨️ 8
KuroSynthesis

Qué va, era el Sercomm W1-H500S junto con una ONT marca Nokia.

🗨️ 1
NachoSH

Ah claro, ese no se puede poner en modo punte porque no es ONT… Pero sacar la clave PPPoE y poner un router neutro es coser y cantar.

Yo lo he tenido con Fi 600/600 y funcionaba de maravilla (al menos por cable), aunque el wifi era bastante decente también.

Gracias por la respuesta!

rbetancor

Gracias por confirmar que sobre el LiveBox Fibra sigue sin poderse usar el VoIP…

Bajando el cortafuegos al mínimo, si se puede. LiveBox Fibra Orange.

🗨️ 5
NachoSH

Por arriba comentan que dejó de funcionar de esa manera. Iba a contratar Jazztel pero tiene permanencia de 9 meses y no me quiero estar 9 meses sin poder usar mi vPBX…

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
NachoSH
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
NachoSH
daveric

Gracias por compartir tu experiencia, descartado Jazztel y el grupo Orange en su conjunto…

Si esque se debería de obligar por ley a facilitar los datos de configuración para que el que el que paga la conexión, pueda decidir si deja o no el router propio…

Maldita sea