BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

livebox ese pequeño gran router

Manute

continuamos de /foros/livebox-wanadoo-ese-pequeno-gran-…outer-940261
Imagen original en http://perso.wanadoo.es/thedarkforces/livebox.JPG

LIVEBOX WANADOO

informacion general sobre livebox (en frances)
Pagina de ayuda de Wanadoo UK (en ingles)
Firmware V5.00 Livebox. ¡consultar antes de usar!
Informacion sobre utilizacion livebox, en castellano

(link roto)

(link roto)

CONEXIONES OCULTAS

Imagen original en http://perso.wanadoo.es/thedarkforces/conexionlivebox.JPG
======APORTADO POR PCMASTER======
El conector blanco es el puerto de consola. Eso sí, NI SE OS OCURRA conectarlo directamente al puerto RS-232 del PC, hace falta un chip MAX3232 como adaptador, ya que el puerto serie del PC funciona entre 5 y 12 voltios y el del Livebox a 3 voltios.

En uno de los enlaces que os puse están las instrucciones para construirlo:

(link roto)

Es que se os ha de dar todo masticadito...

Por cierto, el conector que usa no es un RJ, sino un MMJ tipo DEC.

Este es el esquema del circuito serie:

Imagen original en http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/59d7b8a148.png

Los diodos son de tipo 1N4001 y los condensadores son de 100 nF

Y éste es el conector. El pin nº 1 es el superior, el nº 6 el de abajo de todo:

Imagen original en http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/88d94d174a.jpg

COMO CONSEGUIR UNO
Wanadoo esta repartiendo este modelo en nuevas altas y migraciones a 20mbs ya que soporta adsl2+, soporta wifi, pero en las altas wifi estan enviando el sagem1500, gente de 1 mega les han enviado tambien el livebox.
Siempre se puede amenazar con la baja a cambio de un livebox.

FIRMWARES DESCARGABLES (POR PCMASTER)
ed2k://|file|CD_livebox_v5.03.2-sp.iso|22915072|A929F7D42D0D7F32BFE8BCAF392D5C7B|/

ed2k://|file|CD_livebox_v5.00-rc11-sp.iso|22564864|AEA892C8BAB0C25F973824115A3ECAB0|/

ed2k://|file|CD_livebox_5.03.3-fr.zip|19553638|A5B8B99D063C2E24F8D3CF4E9036ACD1|/

ed2k://|file|Livebox_firm_v5.05.2-sp.rar|4125861|4A804DAB9D9C36AFC47DD4473AE5BE60|h=CHMXR7HWLL64N7ICZH5XAXZVEEQ3SUXS|/

BANDAANCHA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR A TRAVES DE LA ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. ASESORATE ANTES DE TOMAR UNA DECISION SIN SOLUCION

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dvadsl

Si te das de alta ahora y te dicen que te mandaran un router 1 puerto, ¿te mandan el livebox?

¡Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente. Tambien distribuian el ct561, y ahora envian las distintas versiones del st530.

Sagem1500

no, el livebox tiene 4 puertos

🗨️ 3
iGNi

pues no, tiene 2 puertos :P

EDITO: y si mal no recuerdo, uno iría para la TV, si la hay

🗨️ 1
pcmaster

El livebox tiene dos puertos ethernet, uno USB esclavo (para conectarlo a un PC por USB) un USB maestro (para conectarle un periférico USB al router) un puerto VoIP, un puerto de extensión (que realmente es un puerto consola que mediante un adaptador se puede conectar al puerto serie del PC) y un slot pcmcia. Además lleva bluetooth, según el modelo, puede (o no) llevar WiFi.

Lo malo es que muchas de dichas funciones (pcmcia, voip, bluetooth) están desactivadas en la versión española del firmware.

BocaDePez
BocaDePez

el live box solo tiene 1 puerto usb y un puerto ethernet, el nunevo dispositivo,que va con el producto de tv, es live boc wifi,para nada tiene 4 puertos.
grax

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Compañeros, tuve un problemilla con el Router 530 y Wanadoo me envio el LiveBox este de los dos puertos(Uno para PC y uno para TV ¿?).

Mi pregunta es si se pueden utilizar los DOS puertos ETHERNET para enchufarle DOS PCs ?? en lugar de eso de la television, ya que en mi casa tengo dos pcs para conectar.

Actualmente, uso el 530, un pc por usb y el otro por Ethernet.

El router este LIveBox es buen router? Es que cuando me llego y lo abri me dio la sensacion de ser un router antiguo, demasiado grande y raro.

Saludos y gracias

🗨️ 1
Manute

es buen router tiene de todo, en cuento a los puertos el puerto de tv y videollamadas puedes deshabilitarlos para usarlos como puerto rj45 normal y corriente.

liveboss

Aqui os adjunto el Link al ultimo firmware del Livebox junto con las instrucciones de como actualizarse

A los que teneis la version v5.00.rc-11 y v5.03.2 os aconsejo que os actualiceis ya que entre otras mejoras esta el adsl2+, la posibilidad de TV y mejora de calidad del wifi. Tambien permite forzar al uso de WPA para mayor seguridad en vuestra conexion wifi

(los de rc-11 primero debeis pasar a v5.03.2 y luego ya a v5.05.2)

ed2k://|file|Livebox_firm_v5.05.2-sp.rar|4125861|4A804DAB9D9C36AFC47DD4473AE5BE60|h=CHMXR7HWLL64N7ICZH5XAXZVEEQ3SUXS|/

NOTA: la actualizacion es bastante segura pero si la cagais al actualizar y dejais frito el router no me hago responsable. ACTUALIZAIS BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

🗨️ 7
pcmaster

¿De dónde has obtenido el firmware?

🗨️ 6
liveboss

Eso no te lo voy a decir, pero la fuente es buena. La actualizacion la he probado y funciona para livebox en v5.03.2. El unico peligro es que apages el router o se te vaya la luz mientras se actualiza (tarda unos 4 minutos). Aun en ese caso se podria recuperar con el CD de la version v5.03.2 (en la mayoria de casos)

🗨️ 5
pcmaster

Confidencial ¿Eh? ;)

Bueno, te lo preguntaba para estar al tanto de las versiones que salen, yo la única forma que he visto es por estos foro, la gente va posteando la versiónde su firmware y compartiendo en el emule imágenes iso del CD de su Livebox.

Supongo que se podrá actualizar con el CD de una versión más moderna, ¿no?

🗨️ 4
liveboss
🗨️ 3
pcmaster
🗨️ 2
liveboss
🗨️ 1
pcmaster
BocaDePez
BocaDePez

Se puede utilizar el livebox, para conectar dos PCs usando un puerto ethernet y un puerto USB ????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo así, uno por USB y otro por Eternet, pero en el de eternet, no consego nunca ID alta en el emule.

BocaDePez
BocaDePez

digo lo de utilizar el puerto USB, en el caso de no actualizar el firmware del router, que me imagino que hará falta si quiere usar el puerto destinado a TV, como puerto ethernet...

🗨️ 4
liveboss

No es necesario actualizar. En todas las versiones se puede usar el puerto amarillo y el rojo para Internet. Basta que desactives el servicio de TV sobre ADSL en caso de que esté activado

🗨️ 3
pcmaster

Hablando de actualizaciones, aquí en España, ¿Wanadoo no los va actualizando de forma automática, como en Francia?

🗨️ 2
liveboss

Si. Los livebox se pueden actualizar automaticamente desde internet cuando Wanadoo quiere. Si un dia vuestro livebox empieza a hacer cosas raras con los leds rojos (se encienden y se apagan alternativamente los de dentro y los de fuera) NO LO TOQUEIS y sobre todo NO SE OS OCURRA APAGARLO.

Las luces significan que se esta actualizando desde internet. Al igual que cuando se actualiza por LAN o con el CD, si se os ocurre apagar el livebox mientras se esta actualizando es posible que se estropee.

Por internet el proceso dura unos 10 minutos. Durante ese periodo cualquier intento de acceder a una pagina Web sacará un mensaje en el explorador informando de esto (s decir de que no se toque nada y se espere)

Es de esperar que cuando se saque una oferta masiva de TV o de Voz sobre IP Wanadoo actualice los livebox antiguos que no permiten dar esos servicios automaticamente.

🗨️ 1
Msspc
drclone

Muy buenas, he estado adaptando y mejorando el Uptime Script Francés para hacerlo funcionar con nuestros Livebox, concretamente para la versión de firmware 'v5.05.2-sp'.

Con este script podremos llevar un seguimiento del comportamiento de nuestra línea y del router, se registrarán cada 15 minutos en una base de datos los parámetros de la conexión, el tiempo en línea, las pérdidas de sincronización, los cambios de IP pública y los niveles de atenuación y ruido de nuestra línea.

Todo esto es muy conveniente saberlo a la hora de conocer si estamos ausentes, todos los cortes y problemas de nuestra conexión a Internet.

Los requisitos para que este script pueda funcionar son tener conocimientos de manejo de bases de datos y servidores locales, tener instalado un servidor de apache+php+mysql (tipo wamp) en local y tener un Livebox con firmware 'v5.05.2-sp', evidentemente.

El Script se instala en nuestro servidor local, no en el router, por lo que no hay que modificar para nada el firmware ni el router, el script solo toma la información que hay en las páginas http del router y las almacena en nuestra base de datos para su posterior uso, generación de los gráficos y estadísticas, parece ser que este 'pequeño gran router' empieza a enseñarnos sus posibilidades.

En cuanto tenga la documentación terminada lo colgaré de un upload para su evaluación.

Les dejo una captura de pantalla del funcionamiento del Script, cuando la esten viendo hagan clic sobre la imagen para verla a su tamaño original.

Imagen original en http://img228.imageshack.us/img228/5305/captura0134yx.th.gif

Saludos.

🗨️ 3
pcmaster

Parece que te lo has currado...

Yo me había hecho un pequeño script de bash (nada de php) que monitorizaba, cada minuto, el estado de la línea (conectado, desconectado, sincronizando...) y la IP, por ejemplo este es el principio del log que me genera:

Pentium1 ~ # cat /var/log/router/livebox.log
Archivo de registro del estado del router Livebox.

Fecha Hora Estado
-----------------------------------------
25/08/2005 20:47:02 Conectado 85.50.35.210
29/08/2005 13:24:02 Realizando conexión PPP
29/08/2005 13:25:02 Sincronizando
29/08/2005 13:27:02 Línea no detectada
29/08/2005 13:29:02 Red no disponible (servidor PPP inaccesible)
29/08/2005 13:31:02 Conectado 85.50.35.70
05/09/2005 13:31:02 Realizando conexión PPP
05/09/2005 13:32:02 Conectado 85.50.35.78
12/09/2005 13:33:02 Conectado 85.50.39.39
19/09/2005 13:34:03 Realizando conexión PPP
19/09/2005 13:35:03 Conectado 85.50.40.108
24/09/2005 23:18:03 Realizando conexión PPP
24/09/2005 23:19:03 Conectado 85.50.36.29

También permite ejecutar algún programa en el caso de conexión o desconexión, aunque solo garantiza que detecte el cambio si tiene IP dinámica.

El script está diseñado para que se pueda adaptar a otros routers sin demasiada dificultad, y se ejecuta una vez por minuto, como tarea de cron.

En cuanto a tu script, en vez de pedir sólo 5 voluntarios, ¿por qué no lo publicas para que pueda probarlo quien quiera? Sería interesante también probarlo con otras versiones del firmware. En cuanto al mío, si os interesa no tenéis más que pedirlo :)

🗨️ 2
drclone

Uhmm, pues mándame el script bash a mi dirección greengroup@terra.es y vemos de incorporarlo al mío, cuanta más información mejor.

Yo te enviaré el mío a la dirección de tu envio y así compartimos.

He editado el post de arriba para que no se ofrezcan betatesters, es verdad, en cuanto termine la documentación lo subo a rapidshare o algún sitio para que lo pueda probar todo el mundo y adaptarlo a sus routers y versiones de firmware.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
pcmaster

Ya te lo he mandado.

Se me olvidaba decirte que mi Livebox lleva la versión 5.00-RC11-sp de firmware. Supongo que mi script funcionará con todas las versiones, de lo contrario habría que añadir código que comprobara la versión en /etc/router/config/router.conf

Livebox

desde hoy tengo el livebox, con el firm A2pB017l.d15b-1, y veo q solo admite los protocolo pppoE 8/35 y pppoA 8/35. hay algun firm q admita el pppoE 8/32?

🗨️ 6
Msspc

Alguien con el Firm 5.05 que lo suba algun lado ?!

🗨️ 5
pcmaster

En este mismo hilo, más arriba, tienes el enlace de emule para bajarlo ;)

🗨️ 4
Msspc

No baja un ano eso tio , un rapidshare o un ftp de esos de caridad plz :D

🗨️ 3
pcmaster
🗨️ 2
Msspc
pcmaster
Livebox

esto es lo q me pone, version : v5.05.2-sp . es antigua mi version?

🗨️ 1
pcmaster

Es la última, la del enlace ed2k de más arriba. Yo tengo la 5.00-RC11-sp (me enviaron el Livebox a finales de 2004).

Livebox

gracias,y q gano si la cambio con respecto a la mia? sabes el codigo para liberarlo? ;-)

🗨️ 1
pcmaster

El código para liberarlo cambia de un Livebox a otro. Es como con los móviles. Claro que dicho código está en la memoria de tu Livebox, así que con un poco de maña y suerte... ;)

Echa un vistazo a (link roto)

moon31

¿Merece la pena el Livebox?

¿Sabéis si lo venden, o sólo lo dan con algún alta?

Un saludo.

🗨️ 3
Livebox

puedes comprarlo en ebay

🗨️ 1
moon31

Ya, también estoy mirando por ahí ;-) .

Lo que no sé, es si merece la pena comprarlo... Tiene buena pinta, desde luego.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres te vendo uno, yo no lo utilizo, caltama@gmail.com

Livebox

totalmente capado no viene, con telefonica nose puede utilizar pq sus valores son 8/32, pero por ejemplo con jazztel si se puede, pq utiliza 8/35, y yo puedo poner cualkier usuario, no es como decian q te obligavan a poner @wanadooadsl, no viene grabado, se puede poner @lo q uno quiera.

BocaDePez
BocaDePez

he querido actualizar el firmware y francamente me da miedo al ver el manual de todo lo que hay que hacer no hay una forma mas sencilla a traves de un ftp o algo asi como se hacia con el speedtouch???

BocaDePez
BocaDePez

Con esta actualizacion de firm se solventa el problema que tenemos varios y es que solo podemos conectar con el, con el adaptador USB que adjuntaban. He probado infinidad de adaptadores (PCI, usb, pcmcia) y con todos lo mismo, conecion, corte, conexion y asi todo el tiempo.
Gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, realmente me ha quedado como una afirmacion y mas bien es una pregunta.
Gracias.

Livebox

parece q es imposible conseguir el codigo para liberarlo, wanadoo dice q no lo tiene, q llame a inventel, y estos no respoden ami correo. ni encuentro un telefono para llamarlos :-(

🗨️ 1
pcmaster

Tienes que hacer "bricolaje". Mira esta web:

(link roto)

Livebox

ya te comente q nose ingles :-(

🗨️ 1
Livebox

gracias, he leido la pag 4, con mi version de livebox puedo hacer lo mismo? es q el q lo a liberado tiene una version diferende.
la mia es la version : v5.05.2-sp. mi version es antigua?

🗨️ 1
pcmaster

Prueba y nos cuentas :)

Livebox

con esa respuesta no me arriesgo, vaya a cargarmelo, presionare a wanadoo con la baja, sino meda mi codigo. ;-)

🗨️ 1
pcmaster

Tranquilo, los intentos de obtener el código no pueden dañar el router. Has de acceder a una consola, quizá instalarle un servidor telnet (si te deja) pero todas esas cosas que le hagas desaparecen al resetear el router a valores de fábrica. Lo que pasa es que lo que funciona con una versión de firmware puede no funcionar con otra, por eso te digo que pruebes y nos cuentes cómo te ha ido.

Lo único que puede entrañar cierto riesgo es la actualización del firmware. Per eso no lo hagas si no es imprescindible, Wanadoo tiene un procedimiento para actualizar los Livebox por control remoto, así que los actualizan ellos cuando quieren (al menos en Francia, en España que sepaos no lo han hecho todavía). Si cuando Wanadoo actualice peta, te tendrán que enviar otro.

txuso

Por fin lo he liberado, y ya me funciona el bluetooth y la conexión a internet con cualquier operadora.

Lo unico que con el firmware frances, pero actualmente lo tengo con la version 5.05.5-fr y con el bluetooth.

Gracias a los comentarios del foro.

Txus

🗨️ 1
pcmaster

¿Lo has liberado antes o después de actualizar al firmware francés?

Tras liberarlo, ¿Si actualizas el firmware sigue liberado, o hay que desbloquearlo de nuevo?

Danos detalles, que estamos ansiosos por saber ;)

Livebox

como lo as liberado? el tuyo tenia la version : v5.05.2-sp.?

Livebox

al ponerle el firm frances queda liberado?

txuso

Os digo mas o menos los pasos.

Instalo la versión de firmware frances (5.03.3) que funciona el bluetooth.

Instalo el telnet como se indica en los posts anteriores y en la pagina "http://www.agp.dsl.pipex.com/telnet_server.html".

Una vez puedo entrar en el telnet ejecuto el comando "redboot_fconfig_get --parameter h235_key /dev/mtd4" y esto nos proporciona un cadena de caracteres en 16bits.

Nos apuntamos dicha cadena y lo introducimos en la pagina entramos en la pagina "http://www.agp.dsl.pipex.com/h235tounlock.html" y lo introducimos y nos devuelve el codigo para desprotegerlo (a mi me fallo y tuve que realizarlo desde un linux ya que desde windows siempre devuelve NaN, a lo mejor necesitais el programa que existe para windows y para linux x86 que se encuentran en "http://www.agp.dsl.pipex.com/unlocking%20the%20livebox.html").

Entramos en "http://configuration.adsl/brdgoff.html" introduciendo la cadena que nos ha devuelto el paso anterior y ya esta desbloqueado.

Posteriormente le decimos que actualice automaticamente conectandose a wanadoo Francia "http://configuration.adsl/uploadinternet.html" y ya esta actualizado para cualquier ISP y con bluetooth activo.

Espero haber sido claro. Si teneis problema indicadmelo.

Un saludo.

Txus

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha conseguido instalarlo en un win xp 64 bit?, a mi me lo han puesto con lo de wanadoo tv y como tengo en un mismo ordenador el win xp 32bit y el de 64 me lo ha dejado el tecnico instalado en el de 32 y en el de 64 no,y este es el que mas uso,lo intento instalar pero me da el error 583 y eso desactivo el antivirus y el firewall como dicen las instrucciones y nada,. ¿sabeis donde conseguir drivers para 64 bit?.

Gracias.

Sagem1500

no hagas caso de ese error, y continua la instalacion, veras como funciona. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias,pero solo me da opcion de "salir" de la instalacion,no me deja continuar.

JtlfPqp

Hola, un saludo para todo el mundo.

Este foro sobre el router Livebox me ha ayudado bastante a entener un poco más al "gigante" blanco que me mandaron esta gente de Wanadoo. Llevo unos cuatro meses con ellos y salvo algún que otro "problemilla" al principio con la señal (se solucionó con un splitter) la cosa ahora va más o menos decentemente ... menos por un pequeño feo detalle con el emule que os cuento a continuación, a ver si alguno es tan amable de ayudarme, si es que esto le pasa a alguien más; seré breve.

Tengo configurado el router NO WIFI por USB (directo, sin pasar por un hub). Consigo configurar bien los puertos para el Emule (todo eso del enrutador, NAT, ... ), me conecta con ID alta, descarga bien, pero pasados unos minutos, tal vez diez o quince, se desconecta y me deja al Livebox colgado. Entonces tengo que desistalar los controladores, reiniciar el ordenador, reiniciar el router (conectando el Livebox a la red teniendo el botón 1 pulsado) y volver a instalar el router con el CDROM como la primera vez.

Esto no sólo me pasa con el Emule (Shareaza, ..., red Edonkey en general) pero tal vez sea este el programa que más me duele que no funcione. Navegando por las páginas web no tengo ningún problema.

HE PROBADO...
- Con y sin firewall por software.
- Abriendo los puertos del router con y sin firewall por software.

POSIBLES SOLUCIONES QUE HE PENSADO...
- Instalar el Windows XP SP2.
- Reinstalar el frimware del router.
- ¿Posible mal funcionamiento del puerto USB?. Cuando se desconfigura el router se queda la luz de @ está encendida, no intermitente, lo que me indica que la conexión con el servidor de Wanadoo no se ha caído; por lo que sospecho que tal vez el "cuelge" esté del USB hacia el Windows.
- Conectar el router al PC or tarjeta Ethernet.

Agradecería mucho si alguno que vosotros me pudiera ayudar a solucionar esto, pues estoy convencido que desde el teléfono de Atención al Cliente pocas soluciones me iban a dar.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

..:: JtlfPqp ::..

🗨️ 6
pcmaster

1- Limita las conexiones máximas del programa p2p. ¿cuántas has puesto?
2- Conecta el router por ethernet.

🗨️ 2
JtlfPqp

Hola pcmaster.

Pues he probado, primero con las opciones que el emule consideró por defecto, creo recordar que era 500 en Máx. fuentes/archivos y 400 en Límites de conexión; se colgaba. Luego probé 300 / 200 respectivamente y también se colgaba. Ahora lo he bajado a 100 / 50 y a ver cuanto dura, pues acabo de arrancar el Emule.

Probaré a conectarlo por tarjeta Ethernet.

Gracias pc master por tu ayuda.

JtlfPqp

Hola de nuevo. Bajando los valores a 100 / 50 también se me colgó pasados unos minutos.

lindycielo

A mi me pasa lo mismo con el bittorrent y me dicen los de wanadoo que no descarque nada no te digo. Soy nuevo con el livebox de hace tres dias pero con internet desde hace 16 y estos no me va a chulear. Se corta en cuando le parece y me dicen que conecte por ethernet pero prefiero por usb.

alguien me pone una esquema de como conectar por ethernet que aunque el ordenador es viejo creo que tiene ethernet.
Pone que tengo Realtek RTL8139/810X Family Fast Ethernet NIC

Haber alguien ten piedad de mi soy albuela manejo pereo algunas cosillas se me escapan y no quiero dar el coñazo a los chicos que ya se han ido de casa.

🗨️ 2
lindycielo

Ya lo he conseguido despues de borrar todo y probar con varios cosillas he conseguido conectarlo por ethernet directamente al router y va a 200 y pico asi que +20 reales y mejores
gracias adios ya esta de los nervios probar haber. A mi me aguante la conexion sin interumpciones ahora.
Haber la proba de oro a dejarlo bajando a saco toda la noche.
jejejeje Lindycielo

🗨️ 1
JtlfPqp

Buenas noches a todo el mundo.

Al final he encontrado la solución a mi problema. La conexión con el emule se me colgaba porque conectaba el router a mi ordenador a través del puerto USB. Ha sido conectar el Livebox mediante tarjeta de red ethernet y todo funciona perfectamente; con conexión ADSL 1Mb 111kB/sec en estos momentos está descargando el emule.

Por cierto, una última cosa que no se si alguién podrá decirme. ¿Sabéis si después de pasados 2 meses desde que tengo el Livebox, si lo solicitas te mandan desde Wanadoo el kit WIFI?... llamaré al servicio técnico (es desesperante), pero si alguién me dice algo pues es de agradecer.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

..:: JtlfPqp ::..

esetala

Livebox, ese router que wanadoo reparte en España porque le sobraban de haberlos repartido antes en Francia.

🗨️ 2
pcmaster

No creo que sean sobrantes. También lo venden en el Reino Unido.

🗨️ 1
esetala

Yo te digo lo que les dicen a los de soporte técnico cuando los forman.

pcmaster

Aquí os dejo un manualillo de cómo construir un cable de consola para el Livebox.

Que os sea de provecho :)

(link roto)

Saludos

defcon5

Hola

Sería posible que alguien detallara un poco para los que no tenemos mucho conocimiento interno de routers, la manera de instalar el telnet en el Livebox?

Los siguientes pasos parecen más sencillos, pero a mi particularmente, me cuesta entender como hacer lo instalar el telnet.

Gracias y un saludo a todos

🗨️ 9
darkdead

ME acavo pillar un live box de segunda mano i la verdad parece mas de lo que en realidad es menos por lo de blutouch viene sin wirless se arregla o con la pcmcia o metiendole una interna en el slot mini pci ,yo le meti una del comtrend 536 + i sin problem la pillo funcional 100 % ,sincronizando aun que lleva el mismo chip que el comtrend i el usr 91107 y 08 no hay color esos dos routers llevan un mini ampli en la entrada analogica que hace arra;ar unos megas en bajada de hecho me sincroniza a A2pB017l.d15b-1
Modo de conexión ADSL : ADSL2
Tipo : Interleave
Margen de ruido (dB) : 9.1
Atenuación (dB) : 58.0
flujo descendiente posible (kbps) : 3024
Estatus ADSL : Conectado [0]

Flujo descendente Flujo ascendente
Tasa de transferencia (kbps) 2982 773

Dirección IP ADSL : 87.217.49.37
Pasarela : 87.217.49.1
Servidor DNS principal : 87.216.1.65
Servidor DNS secundario : 87.216.1.65

Protocolo para Internet : pppoe
Encapsulamiento : LLC-Mux
VP : 8
VC : 35
Nombre de usuario ADSL : casi la cago aqui posteandolo XD
Mode : Permanente [0--1]

802.11g Alto Actualizar

Número de canal : 1
Clave de 128 bits : F1EB 5084 85EE D93D 590F E3B4 C6
Dirección del periférico : 00:03:C9:8D:F6:B3
Tipo de tarjeta : bcm
Activar la red inalámbrica : 1
ESSID 802.11g : WANADOO-F6DC

Lista de periféricos asociados
Dirección del periférico
00:02:E3:46:A6:E4
cuando con un speed toch 510 me da 3,m a 4m en bajada misma suvida en modo adsl y con el comtrend 4,2 en adsl2 y 888 suvida o 4m/928 forzando modo adsl ,me falata forzarlo a modo gmt pero por el moment no me gusta su respuesta en sincronizacion en navegacion va bien pero desde luego no un router a recomendar.
La version del firm que me trae es esta INVENTEL version : v5.05.2-sp
WANADOO-F6DC (00:07:3A:FA:F6:DC)

🗨️ 8
pcmaster

Pues ése Livebox sí tiene WiFi:

802.11g Alto Actualizar

Número de canal : 1
Clave de 128 bits : F1EB 5084 85EE D93D 590F E3B4 C6
Dirección del periférico : 00:03:C9:8D:F6:B3
Tipo de tarjeta : bcm
Activar la red inalámbrica : 1
ESSID 802.11g : WANADOO-F6DC

El mío no tiene wifi y dice:

802.11g Alto Actualizar
Atención: no se encuentra el adaptador 802.11g
Número de canal : 1
Clave de 128 bits : xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx xx
Dirección del periférico :
Tipo de tarjeta :
Activar la red inalámbrica : 1
ESSID 802.11g : WANADOO-xxxx

--- Edito ---

Releyendo veo que le HAS PUESTO el wifi ¿le has puesto una mini-pci o una pcmcia?

🗨️ 7
darkdead

Mini pci justo la mini pci que trae el comtrend 536+ i funciona perfectamente ,le cambie al firm frances i la verdad no se por que os rallais con lo de puerto de serie si justo en uno de los links que hay aki del firm frances dentro de unos de los directorios que trae trae una herramienta de actualizacion que te deja meter el firm que trae tb en otra carpeta (o el que kieras)i actualizo a la version francesa sin problem activandome el bluetouch i abriendome la config para otros isps
PD:La mini pci es una broadcom

el firm es el de este post pcmaster

mythomson.com/es_es
se descomprime i accedes a los folders/carpetas para actualizarlo.
el programa para flashear es justo este DWBFlash.exe
CDv694_LiveBox_B25523_SoftGateway\All\Inventel Firmware_v5.05.5-fr.dwb

🗨️ 6
defcon5
josesoria
🗨️ 4
darkdead
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No consigo actualizar el firmware, no lo detecta.
¿Donde tengo que hacer los ajustes de TCPIP?

Hay 1 páginas posteriores con más temas