BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Lista de dispositivos que soportan llamadas VoWiFi en Vodafone

Walid
9
VoWiFi en Vodafone

Hace unos días pregunté por Twitter a Vodafone la lista de dispositivos que permitían VoWiFi, después de la información sobre que ya estaba activo (Vodafone confirma que las llamadas VoWiFi ya están disponibles para todos los clientes). También me dijeron que el servicio estaría disponible en prepago. Aquí os dejo la lista:

MarcaModelosObservaciones
SamsungA52s, Note10+ 5G, S21 FE series, S21 ultra, S20 FE 5G, A33 5G, A52 5G, A52 S, A53 5G, S10+, S22 Ultra, note 20 ultra, Galaxy s10eTodo su porfolio antes de diciembre 2022, Android 13 y One UI 5.0.
AppleSolo para iPhone 8 y superiorPendiente de decisión si lanzar en diciembre 2022 o en marzo 2023
ADOC (NEOs)NEO 4800 y NEO 8000El resto se irán incorporando paulatinamente previsto para octubre 2022
Cocomm (NEOs)Cocomm (NEOs)NEO 3750 4G previsto para finales de septiembre 2022. Y el DT200 apunta a octubre 2022
OppoNada :(Sin disponibilidad en su catálogo actualmente. Apuntan a tener algo en el primer semestre de 2023
XiaomiXiaomi Redmi Note 10S, Familia L12T planificada para sep/oct 2022Con intención de incluir más terminales antes de diciembre 2022
TCLTCL 20SE previsto para finales de septiembreOtros terminales en evaluación
VivoY55 5GSin más información
ZteZte Blade A72 5GSin más información
image.webp
Foto de el usuario @Izanrb2005 de telegram enseñando que Vodafone España Prepago tiene VoWiFi en el Samsumg Galaxy A53 5G comprado en Telecable
img-20230103-103652.webp
Con VoWiFi puedes enviar SMS y recibir SMS, hacer llamadas y recibir llamadas.
img-20230103-103716.webp
Aquí se ve como llega el SMS de la anterior foto a un OPPO comprado en el corte inglés con tarjeta SIM de Digi SPAIN TELECOM PostPago.
img-20230103-104333.webp
Xiaomi Mi 11 Lite 5G ya tiene VoWiFi, teléfono de segunda mano libre, tiene tarjeta SIM prepago comprada por web.

Si queréis agregar algún dispositivo a la lista mencionadme en el comentario con mi nombre de usuario @Walid, y adjuntad una foto que demuestre que tiene VoWiFi. O decidme por Telegram @WalidCBot.

lhacc
1

Buenas Walid.

Qué cosa más rara. De gama alta sólo tienen Apple y Samsung. ¿No quedan más OEMs de Android?

🗨️ 1
Walid

Si, es raro

Oihalitz
1

Yo en mi S22 Ultra lo tengo, en mi Fold3 no y en mi iPhone 13 Pro Max solo funciona forzandolo con el jailbreak

🗨️ 2
Walid

Ok gracias, lo añado

🗨️ 1
Walid

Añadido!

superefren
2

Es que en el iPhone 7 (por decir uno anterior) se ve que el VoWiFi tiene una tecnología diferente para Vodafone y por eso no lo habilitan /ironic

Madre mía, que decisiones se toman a veces… Yo he sido de O2 y lo he tenido sin problemas en ese modelo.

CUNYAT
1

Samsung A53 5G disponible hace semanas.

🗨️ 1
Walid

Gracias por la info, lo añado en cuanto me salga el lapiz

yomimmo
1

Otra cosa a tener en cuenta es la SIM de la que dispongas como tenga un par de años (al menos en iPhone) no vera ni la opción de VoLTE independientemente de la versión de iOS que tengas

🗨️ 6
Weikis

En ese caso cualquier chorrada y te mandaran una.

NachoSH

En iOS, en los iPhones modernos, NO se puede desactivar el VoLTE, por eso no ves la opción. Viene por defecto.

Desde luego que funciona con SIMs de cuando Vodafone era Ono y nos migraron, así que fíjate.

🗨️ 4
Xiph

Depende del operador y la configuración que elija. Tengo el iPhone 12 Pro y con una SIM prepago de Vodafone me sale la opción para desactivar VoLTE.

🗨️ 3
goirigolzorra

En mi iPhone 8 podía desactivar el VoLTE (ajustes voz → 3G o 3G y 4G aparecía). Con el 14 Pro ahora solo puedo elegir si 5G o 4G.

🗨️ 2
Xiph
🗨️ 1
Weikis
1

Interesante. Esperemos que harán mas compatibilidad con otros.

grenzenlos69a
1

Hola. ¿Se espera que esté disponible para el Samsung Galaxy A51 pronto?

🗨️ 1
Walid

Seguramente, pero ahora van poco a poco, ya veremos si los meten en un futuro

mateodd
1

A mi no me sale la opción en un Galaxy A52s 5G.

🗨️ 5
Walid

Eres de prepago?

🗨️ 3
grenzenlos69a

No, es para mí sobrina, que es de contrato

🗨️ 1
Walid

A ok, entonces puede que sea por regiones, igual van metiendo la función por el norte con x dispositivos. No se

mateodd
1

No, de contrato, con el hogar ilimitable 4 (la tarifa más top de Vodafone)

Pemobil

En un A72 (contrato) y un S22+ (prepago) tampoco. Si entiendo bien las observaciones, se activará en todos los Samsung dentro de los 2 meses siguientes.

Netmejias
1

algo raro está pasando en Nokia y Motorola, marcas de toda la vida y parecen estar vetadas por los operadores en esto del VoWiFi, VoLTE…

🗨️ 4
NachoSH
1

Marcas de toda la vida, que ya ni Motorola es de Motorola, ni Nokia es de Nokia.

Motorola es de Lenovo y Nokia se vendió también.

🗨️ 2
59fnzdf9

Nokia ahora es hmd global

ntmjias

Sí, conozco la historia Motorola pasó a manos de Google y luego a Lenovo, con mucho de su personal. Nokia pasó a manos de Microsoft los teléfonos smartphone y a la empresa finlandesa HMD global (Antiguos trabajadores de Nokia) los teléfono de toda la vida, Microsoft la cagó y HMD Global con la marca completa de teléfonos Nokia. al igual que Volvo es del chino Geely, parte de Mercedes, y alguno más, como la unión con Renault al 50%.

Samsung empezó vendiendo pescado y construyendo edificios y no fue hasta 2012 cuanto se convirtió en el primer fabricante mundial por encima de Nokia. En mi entorno la mayorá de teléfonos son Nokia y Motorola y en general nos han salido muy buenos.

lordman

A mi Vodafone me ha dicho que no tienen fecha estimada pero esperan que en breve sea compatible.

Wonder

Que alegría, ni un OnePlus en la lista…

holamorato
1

¿Qué significa Xiaomi Familia L12T? No entiendo que dispositivos son los que se incluyen ahí.

🗨️ 1
Weikis
1

Familia de la linia 12t estos son el 12t 12t pro …

IzanR5
1

Galaxy A53 Confirmado Y en prepago!

screenshot-20221020-173048-one-ui-home.webp
🗨️ 14
Walid

sibro, y sales en en post xd

🗨️ 1
IzanR5

xD

Pemobil
1

Es el primer prepago con VoLTE y VoWiFi, ¿no? Muy bien de Vodafone.

🗨️ 1
IzanR5
1

Sip

Hola0

¿alguien es capaz de comprobar si también funcionan los SMS estando el modo avión activo y en VoWiFi? Gracias, el único operador que funciona en prepago xD

🗨️ 3
IzanR5

La semana que viene a ver si lo verifico, que me han realizado la portabilidad en VF, y se ha quedado en el limbo "el numero marcado, no existe" 😂😂😂 estoy pendiente de que me lo solucionen

🗨️ 1
Hola0

Vaya con estos de Vodafone, espero lo puedan resolver pronto xD. Gracias por la confirmación, llegan tarde pero llegan bien, hasta en prepago ofrecen el servicio mientras que los demás no lo tienen en prepago ninguna, ni si quiera el VoLTE jajaja. Falta saber si es la única compañía también que funcionan los SMS en modo avión que es como si estuvieras sin cobertura.

Netmejias

En Vodafone UK distinguen entre telefonos homologados para VoWiFi y los que admiten SMS a través de VoWiFi. Tienen un listado en su web.

k-lamar

Vodafone se está portando bien con el prepago últimamente, buenas tarifas, VoLTE y ahora llamadas wifi, bien por ellos, a ver lo que duran.

🗨️ 5
IzanR5
1

Como debe ser, no como Movistar, que a los clientes de peepago los tratan de gili… pa arriba…

🗨️ 4
k-lamar

Bueno, Movistar trata así a los de prepago y a los de contrato, a unos mas que a otros, también es cierto.

🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Fmc
Metro Copito
2

¿Alguna experiencia con Huawei?

🗨️ 3
Walid

Yo tuve un Honor de cuando era de Huawei, no se si te sirve.

🗨️ 2
Metro Copito

Con el VoWiFi de Vodafone, me refiero.

🗨️ 1
Walid

Ah, no

Jomainbe
1

Implementan VoWiFi tarde y mal. Los únicos que se aseguran compatibilidad son los usuarios de Samsung y no hasta diciembre (que también está por ver), según esta lista. En cambio en Orange simplemente anuncian que TODOS los terminales son compatibles, cosa que no puedo confirmar, pero sí en más de 15 terminales probados por mí de diferentes marcas y modelos. En fin…

🗨️ 1
k-lamar

Sin embargo en Orange no lo tienes disponible en prepago, todos tienen sus cositas.

Aaron89
1

A mi no me aparece aún en un Samsung Galaxy S21 Ultra

🗨️ 1
Walid

Que raro, igual va por zonas, a mí solo me dijeron modelo

kafeolé
1

tengo el Samsung s10 plus y no me aparece todavía

🗨️ 1
Walid

Vaya, esteremos que salga pronto en ese móvil

jigvicente
2

Me ha llegado un Xiaomi 12T pro de Vodafone y funcionan las llamadas wifi en el, en cambio tenia un oppo find x5 5G y ni rastro de elllas, encantado con que funcionen en mi Xiaomi.

Ahi teneis la captura de pantalla, no solo sale, si no que funciona perfectamente.

wifi.webp
🗨️ 5
Walid

Gracias por el aviso.

screenshot-2022-10-23-09-06-43-678-edit.webp
jcamina

Yo tengo un Xiaomi 12X, libre, de MediaMarkt y no me salen las opciones. Sí certifico que VoLTE funciona porque estando en 4G o 4G+, no cambia a 3G. No he tenido que activar el poder ver los menús de VoLTE ni VoWiFi con los códigos oportunos, aunque lo he hecho pensando que forzando la activación de VoWiFi este se activaría pero no ha sido así.

Todo mi gozo en un pozo.

🗨️ 3
VeroS

Hola, tengo también un Xiaomi 12x. Pregunté a Vodafone y me dicen que el modelo sí es compatible ya con el servicio Wifi Calling pero a mí no me funciona. VoLTE funciona, pero no VoWiFi.

@jcamina ¿sigue sin funcionarte?

¿Alguien con el mismo modelo? ¿Os funciona?

🗨️ 2
jcamina

Hola @VeroS

Ya hace más de un año de mi mensaje y no estoy con Vodafone. Sí que mantengo el Xiaomi 12X pero en O2 y todo más que bien.

🗨️ 1
VeroS
Vicape92

Sabríais si lo lanzarán para los Google Pixel?

🗨️ 3
Walid

Ni idea

Habentura

Espero no tarden mucho…

Icecube

Te confirmo que a fecha de hoy no funciona, con O2 funcionaba sin problemas.

Eso si, la velocidad que consigo con Vodafone es 40 veces mayor que con Movistar y las llamdas VoLTE se escuchan más nítidas, en Movistar son más graves y planas.

esteveli
1

Confirmo que en mi Samsumg Galaxy A53 5G sobre prepago funciona a la perfección:

screenshot-20221109-212002-one-ui-home.webp
🗨️ 1
Walid

Perfecto

kafeolé
1

en S10+ también está activo

🗨️ 1
Walid

Añadido gracias

k-lamar
1

También funciona desde la ultima actualización con el Galaxy s10e.

🗨️ 1
Walid

Añadido, gracias :)

Gurufrendix

Confirmado en Samsung S21 Ultra tras actualización a Android 13 y One UI 5.0.

screenshot-20221112-220551-nova7.webp
🗨️ 1
Walid

Añadido, gracias

dakotabcn

lo he activado en mi S10Plus y por ahora bien

Tengo una duda, este finde voy a Andorra, si me conecto desde un wifi andorrano alli funcionara? me cobraran tarifa de Andorra?

Si uso VPN a mi casa al mikrotik que tengo aqui y redirecciono todo el trafico colara? en otras webs y aplicaciones detectan el trafico como español

🗨️ 6
apocalypse
1

Si uso VPN a mi casa al mikrotik que tengo aqui y redirecciono todo el trafico colara?

Me pregunto lo mismo acerca de VoWiFi, pero algo me dice que la conexión IKEv2 para el IMS, la hará el teléfono por fuera de la VPN forzosamente.

Otra cosa creo que sería conectarte a un router WiFi que tenga el cliente VPN integrado ;). Sin olvidar poner modo avión, por si las moscas.

🗨️ 4
dakotabcn

en mi caso pongo movil en modo avion y activo solo WiFi, aparte en la VPN pongo una ruta estatica 0.0.0.0/0, con lo cual todo el trafico va dirigido por la VPN, y aplicaciones como Netflix, hbo, Amazon, detectan una IP española ya que mando el trafico a mi casa

🗨️ 3
Pemobil

Si tienes la posibilidad de configurar otra red con WiFi para bloquear los puertos UDP 500 y UDP 4500, podrías hacer la prueba haciendo la VPN desde esa red a la tuya. Estando bloqueados los puertos 500 y 4500 no se te conectará a VoWiFi sin la VPN. Si se conecta, es porque el móvil utiliza la VPN para la conexión VoWiFi.

Por favor, infórmanos desde Andorra si a lo mejor te funcionará VoWiFi sin tener que utilizar la VPN. Movistar/O2 permiten VoWiFi desde otros países sin tener que hacer nada especial. Para Vodafone de momento todavía no sabemos cómo lo tienen implementado. De momento todos los que tienen VoWiFi implementado cobran como si estuvieras en España, da igual desde qué IP te conectas. Sólo puede pasar que no te dejan utilizar VoWiFi si no estás con una IP de España. Es el caso en Orange.

apocalypse

aparte en la VPN pongo una ruta estatica 0.0.0.0/0, con lo cual todo el trafico va dirigido por la VPN, y aplicaciones

Pero no es lo mismo, Android puede tener excepciones de rutas que no ves. Las rutas más estrictas (ejemplo 217.45.45.54/32) tienen prioridad sobre la menos estricta (0.0.0.0/0).

🗨️ 1
dakotabcn
Walid

Añadido, gracias.

Habentura

@InspectorHappy desde anoche, se suma a la lista el Zte Blade A72 5G.

Pensaba que era una actualización de Android, que aún sigue con la versión 11, pero no, eran los ajustes del operador (compilación: MyOS11.03_7540N_VFES)

Saludos.

🗨️ 1
Walid

Añadido, gracias!

goirigolzorra
2
image.webp

Ahora, según parece, le echan la bulla a Apple. En fin .

goirigolzorra
2

iOS 16.2

Ajustes de Vodafone 53.0

No VoWiFi

VoLTE funcionando sin problema

🗨️ 1
Mikel A

iOS 16.3, que se lanza la semana que viene, nada de nada en lo que respecta a VoWiFi en Vodafone. De hecho, los ajustes siguen en Vodafone 53.0.

Los cosas de palacio van despacio.

Walid

@Josh tengo un problema, no puedo agregar los iPhones, no me deja editar.

davidsm90

los Samsung xcover 5 en el trabajo han empezado a aparecer la opcion de llamdas por wifi, no en todos

Cmc
3

Se me ha actualizado el PIXEL 6A a android14 y ya me funcionan la VoWiFi

Screenshot_20231005-105144
🗨️ 5
Warzlh

Todos los dispositivos Pixel con Android 14 ya son compatibles. Aqui en casa un Pixel 6 y un 7pro que lo son.

🗨️ 2
chucko

¿El VoWiFi te funciona estando en modo avión y wifi activado? Es una de las cosas que al menos con O2 no funciona.

🗨️ 1
Warzlh

Si que funciona.

Icecube

Efectivamente, Android 14 carga la última versión de perfiles de operador 2023-06-30, la anterior databa de 2022.

@Walid ¿Podrías actualizar el listado?

🗨️ 1
davidsm90

Significa que cuando actualicen mi Xiaomi 10t a Android 14 aosp tendré VoWiFi?

M Santana

Buenas.

Hace dos horas he recibido una actualización para mi motorola g32 y ya me aparece la opción de llamadas wifi . Tengo una línea Vodafone prepago.

davidsm90

Xiaomi 10 t en lista y no soy capaz de que funcione …con one number se puede tener VoWiFi?

🗨️ 4
Warzlh

Yo tengo one number y tengo VoWiFi en el pixel

🗨️ 3
frignovo

Disculpa, que Pixel tienes? También tienes VoWiFi con el modo avión activado? Gracias

🗨️ 2
Warzlh
🗨️ 1
frignovo
Tostaito01
1

POCO X5 5G fuciona VoWiFi

🗨️ 1
Walid

Gracias

Hay 1 páginas posteriores con más temas