BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

linux y adsl

dede

estoy interesado en pillar adsl pero con esto de linux ai ke tener cuidado con lo q coges, x eso me gustaria saber q modems son los q funcionan, me podiais decir los modelos.
funcionan los modems usb????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier router o módem que tenga puerto ethernet. Por ejemplo:
1) 3com 812
2) El efficient
3) Cisco
etc
El dual link de 3com tiene tanto ethernet como usb, por lo que también vale.
Respecto al tema USB, según parace ha salido un driver para el 3com USB (sourceforge.net), pero según dice la gente que los ha probado no funcionan.
Así que lo que te recomiendo es que evistes el USB, ya que vas a estar siempre atado a drivers. El ethernet en cambio es universal y lo puedes usar en todos los sistemas operativos (casi...).

BocaDePez
BocaDePez

yo navego con adsl en linux y la verdad que va bastante bien. lo que te recomiendo es que no cojas un router usb en el caso de que no lo tengas soportado en linux.

MaX

De momento, como ya comentaron por ahi arriba, evita los modems USB pues de momento no tienen soporte para linux (para el 3com ADSL modem USB tienes los drives en version alpha en sourceforge.net/projects/cp4218, pero como estan todavia en fase de desarrollo puede q no funcionen).
En cuanto a los routers/modem externos que se conecten por tarjeta de red (ethernet) funcionan todos, pues lo que configuras es la ethernet.
De todas formas si pulsas aqui podras encontrar mas informacion sobre el soporte usb en linux, por si quieres informarte mas :)
Un saludo.