BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys WAG54G2: información, enlaces y temas de utilidad

Ari
1

En este hilo vamos a intentar recopilar toda la información que os pueda ayudar a resolver dudas básicas sobre este equipo. Cualquier aportación que queráis hacer sobre él, podéis hacerla aquí y por supuesto será bien recibida :)

Cómo acceder al Linksys WAG54G2

Tenemos dos opciones. Para usuarios inexpertos, Linksys proporciona con el WAG54G2 un CD-ROM con un Asistente de Instalación que nos guiará en cada paso de forma sencilla e intuitiva.

En el caso de que, por cualquier circunstancia no podamos acceder a la instalación por este método deberemos acceder a través de la interfaz web de nuestro router

En este caso, abrimos una ventana de nuestro navegador y tecleamaos en la barra de navegación la siguiente dirección 192.168.1.1/ . A continuación nos pedirá nuestro usuario y contraseña de acceso al router que en este caso, y por defecto, es admin/admin.

A partir de aquí, la configuración cambia según nuestro proveedor de acceso a internet, que previamente nos habrá proporcionado estos datos

Valores de configuración básicos por isp para el WAG54G2

Los podemos ver en la página oficial de Linksys

Sí, lo sé: deberían de actualizar la lista de isps, que está algo, bastante, desfasada :D pero los datos de los isps "vivos" son correctos que es lo que realmente importa.

Si tenéis alguna duda y no queréis tocar nada en vuestro router sin estar seguros, o simplemente (para los que aún no lo tenéis) por curiosidad, podéis echar un vistazo y tocar hasta hartaros y sin ningún miedo desde esta interfaz web virtualizada , con todas las opciones disponibles, que Linksys ha puesto a disposición de los usuarios.

Un vez configurado nuestro Linksys con los parámetros básicos de conexión podemos empezar ya configurar otras opciones, como abrir puertos, configurar QuOS, conexión y encriptación wifi, etc.

Por último, recordaros que en este equipo el acceso a telnet NO está habilitado y que, por supuesto, no es posible forzar el SNR, ya que esta opción solo está disponible para equipos con chipset Broadcom y Busy Box

Os recomiendo la visita a la página de Linksys para el WAG54G2, muy completa, en la que encontraréis todo tipo de documentación para configuraciones avanzadas, además de la ayuda que podéis encontrar en este foro.

Temas y mensajes importantes de configuración y ayuda para el Linksys WAG54G2

  • Hilo fijo para consultas generales sobre el Linksys WAG54G2

Usuarios del linksys WAG54G2, comentarios AQUÍ (II)

  • Como ver nuestros datos de atenuación/snr con el Linksys WAG54G2-EZ

Accedemos a nuestro router a través de este enlace 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Ahí podremos verlos , pero recordad que estos se encuentran con los datos de atenuación y snr cruzados de una columna a otra, con lo que para interpretarlos adecuadamente debéis hacer lo que se comenta en este mensaje Genial, muchísimas gracias. EDIT: Igual no lo han puesto en…

Muchísimas gracias al usuario TeKaNeO por dejarnos esta valiosa información aquí y al usuario WaDe por mostrarnos la forma correcta de interpretar los datos ;) :)

  • Script de reconexión para el Linksys WAG54G2-EZ ( para el firmware 1.00.17) para su uso con el JDownloader

Cortesía del usuario curro1 Linksys Wag54g2 . Muchísimas gracias por su aportación :)

Otro script,compatible con firm 1.00.19 hecho por QueTzaL..

  • Información muy importante sobre las versiones de firmware 1.00.10 a 1.00.15, ambas inclusive

Se recomienda encarecidamente la actualización para aquellos usuarios con estás versiones de firmware a las últimas versiones ( 1.00.17, o Firmware Linksys WAG54g2 Ver.1.00.19, disponible para descarga desde aquí downloads.linksysbycisco.com/downloads/f…-code.zip)ya)ya que las primeras versiones tenían un importante bug de seguridad , tal y como informamos en este tema busco firms antiguos del WAG54G2

Podéis ver aquí los detalles sobre esta alerta de seguridad

Sobre hacking del router (firmware, software, hardware)

Batiburillo (enciclopédico) sobre consola serial, jtag , memorias, bootloaders,etc,etc .

Comprenderán que lo terrible del WAG54G2 es su bootloader: PP Boot, hecho por Conexant, del que sabe bien poco.
Ultimo firmware oficial (1.0.0.19)(marzo 2010)


Nada más, por el momento. Cualquier información que penséis que debe de estar aquí, podéis reportarla en este mismo tema. La lista de temas, por tanto, se irá ampliando según vayan apareciendo nuevos temas de interés para vosotros.

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración :) ;)