BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

limpiar el sistema por completo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no se si este el lugar mas adecuado, pero espero que si. A ver, un colega tiene instalados linux y windows, en particiones distintas, y el linux gestiona el arranque (nose si sera lilo, grub...)

Bueno, el caso es que me ha pedido que le formatee el ordenador por completo y le deje solo el windows instalado.

Que pasos tengo que hacer para formatear la particion de linux, la de windows, luego juntarlas y finalmente quitar el gestor del linux?

Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Si lo que quieres hacer es eso no necesitas nada mas que un diskette de arranque del windows 98 y poco mas de 45 minutos.
Primeramente cambias la BIOS para que arranque desde el diskette y introduces el de arranque del 98, y le das a la opcion que quieras yo prefiero sin compatibilidad,tarda menos la primera vez :).
Una vez estes en todo negro :P,pones fdisk y le das a que no N en lo de los discos grandes LBA,despues borras todas la particiones empezando por las extendidas y terminando por la primarias(truco malo:esta puesto en orden)teniendo encuenta que la de Linux no es de dos por lo que está en la opcion 4.Una vez borradas todas las particiones nada mas que dos veces al uno,para crear una nueva partición y que sea primaria,despues le das a que S para que ocupe todo el disco y sea bootable.Y se acabó revisas en el menu con la opcion 4 que todo este bien es decir solo una primaria y de todo el disco y con el boot flag(el asterisco ó A) y sales con el escape del fdisk.Ahora solo limpiar el MBR para que no exista mas el Lilo o lo que sea ;) con un maravilloso fdisk /mbr.Listo...
Solo reiniciar con el diskette de windows 98 denuevo y formatear con format c: /s toda la partición primaria.
Despues pues arrancar cambiandole la BIOS para que lo haga desde el CD-ROM y poner el sistema operativo que quieras, bueno aquí ya depende de si te arranca o no,pero ya tienes todo echo.¡¡Que mas quieres Baldomero,madurito feo y sin dinero!! X-D

SAludos y Suerte.

PD:bootdisk.com por sino tienes el diskette de arranque del windows 98. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya no tendríais ke haber pasao por eso...os complicais la vida solitos...XDDD...es broma, dicho kon todo el cariño ;)
PD: Salvo ke tngais hd demasiao grandes (un colega no lo pudo utilizar con un hd de 40GB...a probar..XDDD
PD2: No entiendo pk le pones NO a la compatibilidad de HD grandes en fdisk estarás eligiendo utilizar Fat16; no le veo lógica salvo ke utilizes win95.

🗨️ 1
Pridebowl

Hola y buenos dias,ya casi tardes :).

Cierto con un fips y un restrob bien echo te ahoras el trabajo siempre que no se te ocurra borrar el archivito llamado restorb00 (creo recordar)como alguien que conozco :P.

Lo de LBA lo pongo mas bien por mania he tenido ciertos problemas al utilizar esta opción,la verdad no los recuerdo pero fueron en Linux...,tambien creo, pero esto es accesorio que si necesitaras un formateo a bajo nivel(con la BIOS) esta opcion deberia de estar desactivada.

SAludos

tatilin

Creo que con el partition magic (para windows) puedes hacerlo enseguida.
Solo tienes que borrar las particiones donde esta linux (acuerdate de la swap) y luego las "arrejuntas" todas con la de windows y asi puedes conservar la version antigua de windows.
Si vas a empezar de cero cuando instales de nuevo windows te arreglara el mbr sino creo que el mismo partition magic tiene el "boot magic" (me parece que se llama asi) y tambien te lo modifica.
Espero haberte ayudado.

Saludos a tos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayudita! Necesitaba quitar el Linux, y lo pude hacer gracias a su desinteresada ayuda! ;-)