Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
291 respuestas
213 mensajes

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
kojonudo tio... alguien q no se limita solo a quejarse sino tambien a demostrarlo!!
ahora solo hay q hacer fuerza para q ono responda de alguna vez... su silencio solo hace q agrabar la situación.
como las cosas no cambien servidor comenzara a estudiar otra ofertas de operadoras, y me duele por q hasta ahora con ono estaba muy contento :-(
En principio no tiene por qué estar limitada. Por ejemplo, hay otras conexiones, como las de 1024/150 ó 1024/512 en las que parece que de momento no hay límite alguno. Lo que único que te puedo asegurar es que la de 3000/150 SI está limitada. En el foro alguna gente ha comentado que la de 3000/300 también está, por lo que supongo que muy posiblemente esté limitada; lo que pasa es que el tema este de los P2P es algo muy delicado, puede haber mil razones para que no vaya bien, por lo que yo personalmente tampoco pondría la mano en el fuego...
Menos del 10% de clientes porque tu lo digas, claro.
Y de fácil nada, si limitas, limitas todo que es más sencillo que andar filtrando a unos sí y a otros no.
¿Y limitan a 600 precisamente que era la anterior velocidad?
Como dice por ahi heffeque, o como se escriba, la otra vez paso exactamento lo mismo, revisar los post de la época.
Intentaré llevar a la gente a la calma con ESTE post en el que se vé que en la anterior duplicación pasó lo mismo y poco a poco fueron devolviendo las cosas a la normalidad. Estoy seguro de que, como la otra vez, será algo temporal y no permanente. no les estoy disculpando porque no deberían hacer eso, pero bueno, yo sólo digo lo que hay.
El problema es que en ese hilo por una parte no hay ninguna prueba un poco a fondo que demuestre que había realmente un problema en la conexión. Y por otra parte, por lo que he leído ahí me inclino a pensar más en que la gente tenía problemas con la famosa limitación del emule a 1:3 cuando no mantienes una subida estable de 10 KB/s mínimo de MEDIA (no es lo mismo la media, la que sale en las estadísticas que la velocidad de subida que configuras tú en el programa).
Y el otro argumento, el de la "inestabilidad"... ya me dirás qué tiene de inestable esa línea horizontal de las gráficas...
Pero aver, el sistema p2p mantiene una relacion 3:1. Si subes 10 bajas 30, aproximadamente.
Contando que los paquetes k se envian no son mas que unos cuantos kbs si llegan a ser kb que corren entre diferentes ips.
No llego a entender que puedan filtar conexiones p2p sin molestar a otros tipos de utilidaes/transferencias.
Si yo con el btt bajo a unso 30 de media subiendo unos 10.
I de http bajo a 51, no significa apra anda que este limitao el p2p simplemente mantiene el 3:1.
Si las conexiones son asincronas y el intercambio es entre usuarios simpre habra mas demanda que fuentes.
O a caso quereis que todos subamos 10kbs y bajemos 50kbs, lso 40 restantes de cada 1 del espiritu santo no salen.
Simpre he sacao igual que todas la gente conocida una media de descarga 3:1, las amravillas no existen aun que la gente se empeñe en k si.
Esa proporción, los usuarios de emule, bittorrent, etc. lo saben se da -cuando se da- a medio o largo plazo. Pero a corto plazo, puede desequilibrarse (o sea, te puedes bajar, aunque no sea de España, que todos somos unos leechers por nuestra penosa asimetría, cosas al máximo de tu conexión y de manera bastante constante, como pelis o música de USA o JAPÓN). Y negar la evidencia demuestra una de dos cosas:
1. Intereses a favor de la empresa.
2. Falta de discernimiento.
Elegid la más apropiada a vuestro caso.
Saludos
para responder a todos a la vez... el morphxt, al no llevar el límite de upload mínimo de 10 KB/s como lo lleva el oficial para poder tenerlo siempre en ilimitado, para evitar leechers (y me parece a mi que de una manera más eficaz) hizo un sistema del que "una" de la condiciones para poder descargar bien es tener un ratio menor que 1:3.
Saludos!
Impresionante Rod, mejor que asi no podias demostrarnos lo, he de suponer que ono habrá pactado con multinacionales de estas que graban discos y peliculas, para que nos filtren los paquetes de archivos. Aun queda las descargas directas del IRC, jeje, y no mucho mas, pero pronto saldrá alquien con algo, siempre pasa, jeje, weno a esperar
Enhorabuena Rod, ta mu currao
Muy buena rod... pero prefiero esperar antes de nada. Tambien paso con la otra vez y se solucionó con el tiempo. Otra cosa más: es dudoso eso de que si subes a 10 bajes a 30 por lo de 1:3. No siempre es así ya que yo en el azureus bajo a 120 y subo a 12 y no me viene del espíritu santo no... en el emule bajo a 70 y subo a 12... y tampoco me viene del espíritu santo...
Pues yo que quereis que os diga a mi aqui en Palma de Mallorca, los primeros dias me fue como el culo, Pero ahora llevo un par dias que teniendo emule y bittorrent encendido y descargando a una buena velocidad (+- unos 60 el emule y unos 40 el torrent) no se me queja ni la navegacion ni la descarga directa. (que conste tambien que estoy bajando de servidores españoles y tampoco archivos muy conocidos, solo el medal of honnor es el mas conocido)
Yo creo mas bien que la limitación si que existe o ha existido pero es temporal, como paso con el cambio de 300 a 600
Pruebas, como Rod. Hechos, no palabras.
Aún así, podría ser temporal, pero de momento, nos han puesto contentos con la "subida". Mi conexión es peor que la anterior. Y la de 600, ha mejorado levemente en la navegación (y mucho en la descarga directa, algo que para uso particular no es decisivo). En el p2p, es más que suficiente para uso normal una conexión 600/150, ya un upload tremendamente asimétrico, pero permite compartir algo y bajar bastante más, conexión leecher claro, pero vale para la mayoría de funciones. El tema es que ofrecen como revolución lo que es un truño. Y nos quitan algo que funcionaba bien. Y dejan esa como única posibilidad.
Para mí ininteligible.
Y entras en la página de Ono y todo es propaganda (en el sentido goebbelsiano). Nada de información. Si hay una limitación temporal que lo expliquen y sabremos a qué atenernos. Pero han puesto un limitador de bajada, vendiendo la conexión como de alta velocidad sin límites.
Saludos
bueno pos muy buen analisis, y para vuestro consuelo, yo tengo un mega de bajada y 30 de subida, y con el emule rara vez bajo a mas de 70, las medias las tengo en 30, aunque no suelo poner muchos archivos unos diez o menos, porque no me interesa bajar mucho del emule, ya que bajo de descarga directa, de usenet y de la www, muchas sesiones.
aunque no esta bien los filtros en el p2p porque el isp debe ser un punto neutro de conexion, no un limitador ni un censor de nada.
Lo que yo no acabo de entender del todo, es que si hay unas pruebas tan definitivas y todos los que escribis aqui estais de acuerdo en ello. ¿Como es que no os unis todos y tomais alguna medida colectiva contra ONO? La unión hace la fuerza no? O es que vuestro hobby es quejaros de vicio?
Todos lo decis, las pruebas son definitivas, las capturas de pantalla lo "demuestran", pues a que esperaís?
Hola! Soy el Señor de ONO que ha propuesto el inicio de la conspiración judeomasónica contra los internautas para que no puedan descargar a mas de 64 kbps. Este es el primer paso de nuestro plan para dominar el mundo (De aqui sale el verdadero sentido de la Revolución) Nuestro plan consiste en que todos os quejeis de vicio de que os han limitado la descarga y asi os amargueis la vida y os rindais ante el poder de ONO.
Si es que la verdad, un poco patetico si que es todo esto eh?
En primer lugar, no me he metido con nadie, rod. Simplemente muestro mi disconformidad a tus argumentos. Que son tan endebles como los mios. Sigo diciendo lo que mantengo, que hasta que no salga un señor de Ono diciendome que estan filtrando no lo creo. Yo no he insultado a nadie y si consideras que porque no este de acuerdo con lo que decis me estoy metiendo con vosostros me parece que este no es un foro muy democrático que digamos, no crees?
Respeto tu opinión, también pido que respetes la mia. Me parece ridiculo la teoria del filtrado masivo, que se desmonta cuando pasa lo que pasa con el post del tio de ciudad real que descarga con el emule a 259 kbps.
Es mas, sois vosotros mismos los que pedis pruebas de lo contrario de que no capan, y cuando os la dan que decis? pues que "tiempo al tiempo" "van capando por zonas" "es perfectamente posible que capen unos nodos y otros no"
Es decir dais argumentos en contra no? pues lo mismo hago yo, dar argumentos en contra ante vuestra supuesta conspiración.
Entonces, tú que opinas de mi conexión? No está limitada o sí? Te lo pregunto con todo el respeto, me interesaría saber en qué piensas que me he equivocado al hacer las pruebas.
De todas formas, se me acaba de ocurrir otra cosa más. Esta tarde-noche me iré a casa de un amigo a hacer otra demostración más, que seguro convence a más de uno.
Tío, te acabas de levantar, no? Porque no has dado ni una.
Lo primero, sólo hay un archivo bajando. Si te fijas simplemente he desplegado la lista, para que se vea que, efectivamente, sólo estoy bajando de una fuente (el otro ordenador). Por cierto, si bajara de dos fuentes a 71... la gráfica no tendría que marcar 142? (si los cálculos no me fallan, claro...)
Y ya me dirás cómo influyen esos 18 KB de subida si EN NINGUN MOMENTO HE SUBIDO NADA. Quité el límite para que el emule no me limitara la velocidad de bajada de ninguna manera. Lo dicho, fíjate en la línea de la velocidad de subida. Todo el rato a 0 KB/s. Tu crees que subir a 0 KB/s puede perjudicarme la bajada?
PD: OK. Ya veo que te has quitado las legañas ;-)
ROD, para eliminar la posivilidad de que emule tenga un ratio de 1:3 (usando el cliente Lphant creo que el ratio es 1:4 y tendría que bajar algo más www.lphant.com )... ¿podrías usar para el eMule cliente un mod leecher que elimina toda limitación para poder descargar a saco SIN LIMITES DE NINGÚN TIPO? ahora mismo no me acuerdo de mod leechers populares pero si alguien se anima a decir alguno... o se busca x google.
Así los que han saltado del tema sobre ratio tendrían que descartarlo ;-)
PD: la 1º parte del experimento parece una clase de barrio sesamo xDDD fecilidades 
una cosa, yo tb me he moskeado al ver el experimento, ya que kuando bajo con el torrent ke es lo uniko ke uso desde españa no me pasa de 38-40 KB/s y como tengo el cutre mega he pensao ke podian estar capando tambien aki en valladolid asike me he puesto a bajar con el torrent de una web inglesa un archivo con 3000 seeds y bajaba a 115 asike por lo menos puedo decir ke el protocolo del bt en valladolid de momento no le han capado.. el emule no lo se por ke no tengo ningun server o conocido con 2 megas de subida pa hacer un experimento como el de rod.
Buenas.
Teniendo en cuenta solamente los datos expuestos en el análisis no se como se puede sacar una conclusión.
Tenemos:
En las pruebas los resultados obtenidos son que:
Por lo que, con solamente esa prueba las conclusiones no pueden ser exactas ya que:
Por otro lado, si sumamos este analisis con las opiniones de los foreros.
Por si solo el analisis no indica nada concluyente, aunque si sumamos el resto de opiniones... nos podemos montar un cacao: si solo escuchamos las quejas de ono -> ono es el que limita. Si vemos el historial de algunos proveedores de LMDS -> iberbanda esta capando algo (De ahi las diferencias entre la tasa de transferencia de p2p y http).
No estaría de mas añadir mas pruebas a ese análisis, aclararían muchas cosas.
Un saludo.
veo que te ekivocas anchamente. Primero: la conexion que tu comentas LDMS es capaz de enviar, entre ambos protocolos, al tope de su velocidad disponible, es decir , unos 190 k/s reales, xq el momento en el que esta moviendo un archivo por IIS tb lo hace simultaneamente con el emule, 110 + 70 = 180. Por tanto, descartamos el hecho de que la transferencia entre ambos sea no perfecta. Otra cosa facilmente descartablemy yo ya aseguraria esk iberbanda estubiera blokeando nada, pero weno, es facilmente comprobable, basta cojn compartior unos cuanots mp3s o lo que sea para comprobarlo, cosa que estoi casi seguro que no esta limitado.
Buenas.
veo que te ekivocas anchamente.
Puede ser, nunca he dicho tener la verdad absoluta (ojalá supiera quien mato a JFK)
Primero: la conexion que tu comentas LDMS es capaz de enviar, entre ambos protocolos, al tope de su velocidad disponible, es decir , unos 190 k/s reales, xq el momento en el que esta moviendo un archivo por IIS tb lo hace simultaneamente con el emule, 110 + 70 = 180. Por tanto, descartamos el hecho de que la transferencia entre ambos sea no perfecta.
No sabemos el limite real de esa conexion, y encima 180KiBytes/sec equivalen a 1,47Mbits/sec, por lo que falta medio Mbit/sec que se lo ha comido alguien o algo (y no creo que se coma medio Mbit la sobrecarga de cabeceras de los protocolos).
Otra cosa facilmente descartablemy yo ya aseguraria esk iberbanda estubiera blokeando nada, pero weno, es facilmente comprobable, basta cojn compartior unos cuanots mp3s o lo que sea para comprobarlo, cosa que estoi casi seguro que no esta limitado.
Si es facilmente comprobable no estaría de mas dotar al documento de esos datos, cosas como:
A lo que además añadiría envios como esos no solo desde iberbanda sino desde otros lugares, para decir... envie desde donde envie... siempre va lento; y reforzar tu postura con: enviando a otros lugares desde esas otras conexiones me va a tope.
Un saludo.
Como bien dice el Bocadepez de arriba... si sumas el envío del archivo por http y el envío por edonkey, tenemos casi 200 Kbytes/seg. Es decir, mi emule podría haber recibido más rápido, el servidor era capaz de envíar más rápido.
Y respecto a los capamientos P2P de iberbanda... te puedo asegurar que manda por emule a más de 200 Kbytes/s (lo tengo comprobado y bien comprobado ;-) ). Que ya cuestan su dinerito estas conexiones como para que vayan limitando nada...
alguien podria hacer la prueba yo no tengo ono a 3megas, consistiria lo siguiente, seguro que alguien tiene el emule ahora abierto y le baja a 30 o 40, pos consiste en abrir otro emule, este sin subida ya que es una instalacion limbia y ponerse alli unas cuantas canciones top de eeuu inglaterra haber si sobrepasa los 70, todo esto medido con el dumeter.
venga que alguien lo prueba, yo he echo la prueba con mi conexion que es de arsys y realmente funciona, con un emule me suele bajar a 40 y si habro otros mods leechers para probarlos a la vez pos llego a 80 y hasta mas.
No es por lo del ratio 1:3. Primero, por la sencilla razón de que si multiplicas 18x3 da 54, no 71. Segundo, porque probé también con un mod leecher ;-) . Y tercero, porque hasta que no se meta alguien en tu cola de subida no empieza a aplicarse la limitación.
Por cierto, esta limitación de 1:3 se produce principalmente (hay algunos factores más) cuando la velocidad de subida MEDIA no llega a 10 Kbytes. Es decir, hay que guiarse por la velocidad media de subida que aparece en las estadísticas, en ningún caso por la velocidad de subida que configures en el emule.
Además, es muy fácil saber cuando se está aplicando la limitación. Si ves una "r" al lado de los datos de "subida | descarga" que aparecen abajo de la pantalla, es que estás incumpliendo algunas de las condiciones para que no haya límite de bajada. Y si la "r" es mayúscula (una "R"), entonces es que has superado el ratio 1:3 y se está limitando activamente la bajada. Como podrás apreciar en las imágenes, no hay "r" alguna...
Viendo lo que poniais y tal he conectado el portatil dell de mi hermano a la red, le he puesto el eMule v.0.45b [MorphXT v6.4]. 256 de bajada y 256 de subida, nada de limites, puerto 80, se ha conectado a byte devils con ID alta. Mi hermano tenia bajando un archivo de 456 y pico megas y lo he dejado un ratin a ver si empezaba a tirar... (solo llevaba 140 megas), al rato he buscado un archivo de 6,06 megas con alta disponibilidad (>90) y le he dado a descargar. Pantallazo de la grafica. Soy de Cartagena (Murcia).
La pongo en miniatura para que pincheis para no sobrecargar mas esta linea de posts.
Hola a todos, me gustaría aclarar alguna cosilla que otra.
En primer lugar, el susodicho "ratio 1:3" de upload/download es vigente hasta que uno envía a 10 kb/s ó mas. La prueba es que, si limitas a 9 la subida, automáticamente la bajada se sitúa en 36 (hablamos de kbytes/sec), pero cuando pones 10 kb en la subida, el download sube hasta el límite que hayamos puesto la bajada. Estuve probando y es cierto, enviaba a 10 y bajaba a 50, 60 ó 70 kb/s (no pasaba de ahí por la supuesta capada)
Os parecerá una marranada lo de subir a 10 y bajar a + de 50 pero es lo que hay con estas conexiones de mierda tan asimétricas que tenemos actualmente, no me importaría enviar al tope o casi al tope, ya que hoy en día si ocupo todo el ancho de banda de subida, tarda 5 mins en conectarse al msn y no se pueden ver webs. ¿A vosotros no os pasa lo mismo? ¿ Si ocupáis todo el ancho de banda de subida podéis navegar o hacer cualquier otra movida?
Por otra parte, me gustaría comprobar si al hacer el cambio de puerto en el emule, funciona o no. Mi cuestión es que cambio al puerto 15000, por ejemplo, me dice que cierre y abra el emule. Lo hago. Y al conectarme al servidor, se conecta por el puerto 4661 o el que tenga por defecto el servidor! Tan solo usa el puerto 15000 para la red kad y para la red edonkey. Os pondría una captura pero ahora no puedo toy en el curroooo.
Socorrooo! que alguien compruebe si el cambio de puerto es vigente a la hora de conectarse a un servidor :-P
Estoy hasta los cojones de vuestras angustias personales... os vais a tirar mas tiempo gastando luz y conexion para bajaros una puta pelicula que si vais al blockbuster y la ripeais... de verdad, dais pena la mayoria de falsos que veo circular todos los dias por estos foros.
Me voy a limitar a leer solo aquellos en los que la gente se queje por cuestiones menos P2Peras, porque como vengo viendo, no sois mas que unos niñatos con esa libertad que algunos os han dado y no os dais cuenta ni de lo que teneis en mano.
He de añadir tambien que para mí, esta conexion de 3000/150 me funciona de puta madre. Soy webmaster y puedo realizar backups de mis paginas y bajarmelos en menos que canta un gallo, y para subir cualquier tonteria, la hago en un momento.
Si tuvieseis la opcion de comprar una escopeta, dudo mucho que estuvierais empleandola 24 horas en cualquier lado, puesto que ha sido legal el que la compres, pero no el que la uses para cualquier cometido.
El "sin limites" de ONO es "sin limites LEGALES"... todo lo que rodea lo ILEGAL esta fuera de vuestras manos y asi es como os lo han hecho ver... por cuatro leechers nos hemos quedado sin p2p... ahora os tocara bajar las distros directamente de las paginas (falsos... que para las cosas legales existen desde siempre millones de sitios, en vez de quejaros falsamente, que alguien suba esas direcciones, a ver si seguis quejandoos por las mismas memeces).
Ale, y sin mas dilación, espero respuestas de gente infantil como vosotros.
AGUR!
¿Falsos? ¿Eso qué quiere decir, que no somos auténticos? :-P Supongo que querrás decir que somos unos hipócritas (es que ver tanto Gran Hermano no puede ser bueno...)
Si eres webmaster, debes subir páginas muy muy pequeñas, porque con 17 KBytes/s de subida...
Y respecto a la teoría de Sin Límites Legales... ¿la tecnología P2P es ilegal per se? Pues yo he visto muchísimas páginas con bittorrents legales... De hecho, yo mismo todas las semanas me bajo bastantes demos por BT. Vale, también lo uso para bajar otras cosas, pero con esto quiero decir que también están limitando muchos usos legales de la conexión.
Los p2p son LEGALES y Ono no puede limitarlos con la excusa de que así limita algo ilegal.
Y mientras no tenga ánimo de lucro me podré bajar las pelis y la música que me de la gana.
Nos olvidamos enseguida de esto y siempre salta el listo diciendo que usas el p2p para piratear. Yo no pirateo NADA. Ejerzo mis derechos.
Y al que le guste bien y al que no pues ajo y agua.
Si la limitación es cierta (como parece) Ono está incumpliendo las condiciones de la modalidad de 3M y puede tener muchos problemas.
pues como "webmaster" pensaras igual que yo que la subida a 150 es una mierda a la hora de subir archivos al servidor. llevo mas de 3 años con timofonica y paso de cambiarme mientras no suban el upload. ahora que habia decido cambiarme a ono m encuentro con esto, y por el simple hecho de q me esten capando les van a dar por ahi. seguimos en un pais tercermundista.... timofonica con los proxies, ono capando protocolos..... pura propaganda "viva la revolucion", todos ofrecen muxo pero todos t la meten por algun lao.
y volviendo a tus argumentos, para q coño t paras a leer este post si no usas el p2p, mucho hipocrita suelto. ademas, si en un rato dices que subes tus webs no creo q necesites 3 megas para bajar los backups....
Para empezar, no veo la tele.
Soy webmaster, pero claro, no se si tu lo eres, pero los php no ocupan mucho, y una buena compresion jpg hace maravillas para que una pagina no te ocupe tanto 
¿Seguimos? Ok...
La tecnologia P2P no es ilegal, la hemos ilegalizado nosotros mismos. Si me lees bien, he dicho que por 4 leechers
estamos asi. Cuando algo LEGAL deja de usarse simplemente para este término y acaba MAYORITARIAMENTE siendo usado en el marco ILEGAL, llega el punto en el que se criminaliza en general, y no se hacen distinciones. Si quieres, te pongo muchos ejemplos, desde el mas tonto como llevar una lata de cocacola a un partido de futbol...
Demos por BT... ¿has ido a las paginas oficiales? Seguro que alli esta la ultima demo 
Ale... ah... y que conste, que a mi tambien me ha jodido el recorte, pero creo que tanta pataleta... no se... sigo viendo mucho infantil suelto... cuando madureis lo comprendereis;)
Tio das pena, y si piensas que la gente usa los p2p para bajar solo peliculas lo llevas muy claro. Hay cantidad de cosas en los p2p que no se pueden conseguir en tiendas y que a mucha gente le gusta.
La gente se queja por que algo así debería de decirse y no callarse cual puta. Ono asegura una conexion a 3 mb pero en la letra pequeña no pone P2P limitado a 600k, y de eso es de lo que se queja la gente, por que personalmente los p2p van igual o incluso peor que con la conexion a 600, y al mismo precio eso me da casi igual, pero lo que me jode es tener una conexion a 3 mb para no poder aprovecharla
Bueno, bocadepez, espero que con los 3000/150 algun dia puedas darte de alta en este foro... que las webs van rapidas 
Creo que esta claro que he dicho que no solo se usa para bajar peliculas, pero que por esa pandilla (amen de otras de juegos, canciones, warez, etc) las personas que no lo encuentran en tiendas, recurriran a ebays o foros de intercambio directo... nos limitamos nosotros mismos... eso es lo que llevo diciendo desde el principio.
Que no se dice? pero si no parais por aqui!!! jajajajajaja... te crees que un vendedor de coches te va a decir que su modelo no te sube a 100 con 5 personas dentro la pendiente de una carretera si no le preguntas? enga va... mas seriedad. Ademas, la publicidad de ono es NAVEGA SIN LIMITES... creo, vamos.. y los p2p no navegan :-P
Si pudieras aprovechar la conexion a 3000 en otros campos diferentes al p2p puro y duro, no patalearias tanto, pero claro, como ahora to cristo tiene conexion para bajarse cosas por estos métodos...pasan estas cosas...
Venga.. siguiente...;)
Respondiendo a su distinguida señoria Iraklis:
Para empezar, no veo la tele.
Créete distinguido o algo.
Si tuvieseis la opcion de comprar una escopeta, dudo mucho que estuvierais empleandola 24 horas en cualquier lado, puesto que ha sido legal el que la compres, pero no el que la uses para cualquier cometido.
SIN SENTIDO DE COMPARACION DE MIERDA
He de añadir tambien que para mí, esta conexion de 3000/150 me funciona de puta madre. Soy webmaster y puedo realizar backups de mis paginas y bajarmelos en menos que canta un gallo, y para subir cualquier tonteria, la hago en un momento.
Muy lógico. Bajas a toda ostia y subes cualquier tonteria porque con esa velocidad de subida tan escasa... costará un poco subir archivos gordos.
Me voy a limitar a leer solo aquellos en los que la gente se queje por cuestiones menos P2Peras, porque como vengo viendo, no sois mas que unos niñatos con esa libertad que algunos os han dado y no os dais cuenta ni de lo que teneis en mano.
Aquí hablas de mas, pues estos hilos se han creado porque el tema p2p no funciona correctamente con nuestras nuevas conexiones.
Nadie discute que las conexiones sean la polla, es mas, mola ver webs a toda leche. Pero debido a la escasa subida ciertos servicios petan. Hoy mismo no podríamos jugar mas de 2 personas por internet a la vez desde un sitio con conexión ONO 3000/150, por la puta subida.
qTp
Ojo: nos llama niñatos a TODOSSSSSSSS AJJJAJAJA
Vuelvo a decir que no veo necesidad de subir archivos gordos...
a tu "ojo" añádele que es a los que se quejan por el p2p, pero vamos, si tu crees que TODOS emplean el p2p y TODOS se quejan... lo dices tu todo... 
El resto de comentarios voy a obviarlos por simple escritura llana... :-D
Ah! si no os van los juegos, quejaos a ONO, que en ese aspecto si que podeis quejaros LEGALMENTE por completo.
Sí, sí, que no lo ves, eso dice todo el mundo que ve Gran Hermano. ..es broma ;-)
Sí que he hecho cosas con php/sql y también reconozco que para la mayoría de las modificaciones y cosas nuevas que subes hace falta muy poco ancho de banda. Aunque de vez en cuando quieres subir algo más grande y entonces sí que da asquito la conexión de ono.
Y lo de las demos... uso bt porque cuando hacen disponible una demo no hay dios que se la baje a una velocidad decente hasta que pasan unos días, los servidores están saturados.
Yo creo que el p2p tiene demasiados usos legítimos como para limitarlo/eliminarlo. Siguiendo con tu razonamiento... cuando el Durie o programas peer 2 mail se vayan haciendo más conocidos... bloquearán también el pop3?
No sé, dudo que puedan llegar a filtrar mensajes de correo encriptados, por ejemplo. Ya veremos cómo acaba todo esto.
En cualquier caso, la dirección que está tomando ono desde hace cosa de un año, y su manera de responder a los problemas que se les presentan, no me gusta nada de nada. No me parece correcto cómo están llevando las cosas. Por eso creo que importante que se sepa todo esto, porque hoy es una cosa y mañana será otra si estamos callados y no se entera la gente de lo que pasa. Y que no me gusta la forma de actuar de ono; a mí me da lo mismo el límite este, no uso tanto el p2p, pero la forma en que te venden los 3 megas y luego te lo limitan por la espalda... digamos que me ha tocado los huevos :-P
Hace cosa de dos años la gente se creia tan pocas cosas que hoy son tan cotidianas...
Si yo te comprendo, de verdad, ONO oferta conexiones, y la gente que tiene el p2p como único recurso en internet no para de quejarse y quejarse pero no mueve ficha y todo sigue igual.
Esta claro que el dato que aportas será bueno para mucha gente, y espero que alguien tenga lo que se debe tener para que en vez de quedarse en un simple "si, soy abogado" arremeta contra ONO...
Denuncias chicos, denuncias... que si tanto sabemos de leyes, por qué no se actúa?
Los p2p son LEGALISIMOS tanto la tecnología como su uso. Y nadie ha ilegalizado nada de nada. Ni nosotros mismos ni nadie.
Y de piratear nada macho, que veo que no tienes ni puta idea de leyes ni derechos. ¿Tienes ánimo de lucro cuando te bajas una peli o música? NO, entonces ejerces un DERECHO.
Ono no puede limitar una mierda, si lo hace pues a tomar por saco y a otro ISP.
Seguimos con los bocadepez... que no cuesta mucho, chicos... 
Pero no voy a obviar aun estos comentarios, porque me hacen gracia.
Acaso sois abogados? es que veo que se usa mucho la palabra DERECHO... chicos, teneis ánimo de lucro cuando robais en alguna tienda? no creo, pero a que jodeis al vendedor? pues creo que esta claro 
Eso eso... pírate a otro ISP a ver si no acaba jodido por gente como tu...
No tienes ni puta idea, pero está bien que hagas el ridículo así, tú sigue...
Si estás _robando_ por supuesto que hay ánimo de lucro. Si tienes tiempo después de ver gran hermano y operación triunfo lee el código penal, ignorante, así no harás el ridículo más veces.
Hala... el siguiente...
PD: Ni siquiera tengo ONO, pero es que leyendo el hilo vi al palurdo este, y no pude contenerme.
Cantamañanas Eres un cantamañanas, los de Ono son unos hijos de perra estafadores, iba mejor mi conexion a 300, que
esta mierda de superrevolucion que han puesto, pero es que alguien quiere internet pa navegar?,por favor pa navegar ya me sobraba con 300.
Encima luego les llamas y se hacen los tontos, me cago en su puta madre, son unos timadores, pero bueno yo me estoy mirando ofertas ya me cambiare y que les den por el culo.
y yo estoy asta los cojones de que me estafen, si como lo lees, que me estafen, asuntos legales?, que pasa que eres un juez para decidir lo que es legal o no?, anda y que te la pique un mono, pero tu quien te as creido¡¡¡¡ anda pasate por www.nosoypirata.com y te asesoras un poco que te veo verde en asuntos legales señor webmaster, defensor de la legalidad, no sas jodio. nada que si que todos somos unos niñatos, pues a este niñato de 27 años no le van a tomar el pelo por mucho tiempo, o quitan el capado o le dan porculo a ono.
salu2
Con lo feo que esta que a uno le llamen "bocadepez", che... :-D
Pues nada bocadepez, otro fuera de ono... a ver si asi se arregla un poco la cosa.
Ese tipo de paginas reivindicativas no son mas que propaganda que oculta a delincuentes como son los de la $GAE. Si leeis las de no al canon (que por cierto, estoy en contra del mismo totalmente) vereis que se esconden los casos que se muestran en la de la $GAE... se podria hacer una pagina general con los pros y las contras del canon. Y con los p2p igual.
Las compañias de videojuegos no sacan demos por nada en especial... os estan avanzando un juego que esperan que os compreis, y que luego, en vez de eso, os pasais por p2p. Las discográficas sacan triunfitos, etc, por la radio para que vayais a comprar sus discos, no para que os los bajeis por p2p; en softonic encontrais shareware para usar por tiempo limitado muchos programas, para luego comprarlo, no para pasaroslo por p2p... no sigo mas, para que?
Con 27 años... asesórate mejor...
Y un consejo mas para tí... el registro cuesta 5 minutos... 
yo se lo que es legal y lo que o lo es, yo y solo yo puedo decidir que hacer, legal o ilegal, sera lo que yo decida hacer y no estoy por la labor de que otros me digan lo que puedo o no puedo hacer, ya que yo se lo que es ilegal o no, es responsavilidad mia, yo pago por un servicio y por el cual quiero recivir un buen servicio, en este caso pago por una conexion a internet, lo que yo haga con mi conexin no le importa a mi isp, asi de sencillo, por lo tanto a mi isp no le impota una mierda si me bajo una demo por bittorrent o el ultimo recopilatorio de grandes exitos, para eso tenemos a los que se dedican a espiar las redes de pares, spywere, etc.......si tu estas dispuesto a que te controlen de esa manera a ya tu, pues antes as dicho que no tiene limites legales (ono 3000) vuelva a decir que yo se lo que es ilegal o no, por lo tanto soy yo quien debe decidir que hacer con mi conexion a internet, ya que lo que haga sera responsavilidad mia y solo mia, y no que mi isp decida por mi lo que puedo o no puedo hacer.
en pocas palabras, si yo pago x€ por 3mg, quiero 3mg.
salu2
No cuesta nada registrarse, mirad a Mol (lo repetiré mil veces si hace falta)
yo se lo que es legal y lo que o lo es, yo y solo yo puedo decidir que hacer, legal o ilegal, sera lo que yo decida hacer y no estoy por la labor de que otros me digan lo que puedo o no puedo hacer,
Perdon, ahora mismo es ONO el que lo esta haciendo, si no lo ves LEGAL, denuncialo...
¿A mi me controlan? yo no sufro recorte alguno 
El servicio es el que te dice lo que puedes hacer y lo que no, si no lo crees conveniente... o denuncias (como he dicho antes) o te piras.
Me cambié a ONO porque juego bastante online y es la compañia que mejor ping ofrece en el extranjero (UK y GER)
Y me quejo del UPLOAD porque no podemos jugar mas de 2 personas con esa conexión, por la puta subida. Es como tener una conexión "monotarea", al tener tan poco Upload, si descargas a 325 kb/s en ese mismo instante todos los demás servicios (IRC, MSN, HTTP,...) están blokeados porque ocupas la capacidad de subida de datos al tener que hacer el envio de paquetes para la descarga bla bla bla...
Tan solo espero que mejore la velocidad de subida, por lo que te he comentado y porque el eMule me iba mejor con mi conexión AUNA 256/128 (Ojo esto ya es lo máximo) que con 3000/150 de ONO :-(
Bien soy el primer bocadepez que te ha respondido antes... perdon por el tono que me has pillao un poco de mala leche hoy ;-)
Bueno me parece que tus respuestas son razonables.
Como te decia vengo de una conexion a 600, ahora pago lo mismo, los p2p me van mas o menos a la misma velocidad pero puedo navegar a la vez, yo personalmente no me siento defraudado, pero piensa que hay gente que tenia conexion a 1 mb y se han cambiado pensando que les iban a dar mejor servicio y se encuentran con esos problemas, mucha de esa gente se puede sentir estafada.
Como te he comentado antes no todo el mundo usa los p2p ni usa la conexion para lo mismo. Por ejemplo, yo generalmente no los uso y si los uso es para bajarme cosas imposibles de encontrar en otros sitios (en este caso scans de revistas con mas de 15 años) No se hasta que punto será legal o no esto, pero creo que es algo que ahora mismo no viene al caso.
Tu segun indicas usas para bajar paginas y subir contenidos, de momento estas contento, pero lo mismo un dia tienes que subir in video de la comunion de tu hijo para algun otro familiar, y seguramente ese dia si que agradecerias tener mas subida (es por poner un ejemplo).
El tema es que existe el hecho constatable que la conexion tiene sus limitaciones, y si una persona no está agusto con ella siempre tiene la posibilidad de cambiarse, quejarse o simplemente aguantarse según te sientas o apetezca. Yo estoy entre estas dos ultimas opciones, ono siempre me ha respondido, aunque desde hace algun tiempo hasta ahora ha ido respondiendo como yo esperaba, primeramente olvidando a muchos de sus usuarios (concretamente a los de 150k) y luego unificando y ofreciendo servicios que a primera vista son algo distinto de lo que te ofrecen una vez lo tienes instalado... y digo yo ... pobres de los que se pongan los 3 mb por los p2p y descubren que con conexiones inferiores se funciona mejor y tienen que estar obligados un año... La cantidad de quejas aqui vertidas no creo que sean en vano para avisarles frente a la desinformación de ono.
El tema es que creo que la gente que considera que la conexion no da lo que tiene que darles tiene todo su derecho a quejarse, a quejarse a ono y a quejarse ante el proximo papa si quiere, y opino que precisamente es eso, las quejas de los usuarios lo que hace que una compañia se decida a mejorar sus servicios.
Esta claro que cuando quiera subir un video, ono a 150 no sera una opcion, y me pasaria al plc, lmds o similar que me ofrezca algo mas de subida con seguridad.
Yo provengo de ese largo linaje de los 14400 baudios (si, que buenos tiempo aquellos, eh? jejejeje), he pasado por 28, 56 (telefonica hasta esta velocidad con o sin bonos, pasando por retevision bono 12 creo recordar y ono 24horas),a ono 128, 150 (obligado por cojones y por ese motivo dado de baja un tiempo), 300, 600 y hoy 3000... creo que he sido uno de los que se han quejado bastantes veces tanto del servicio ofrecido como del precio del mismo, y yo puedo decir a fecha de hoy que estoy bastante contento con el servicio que me ofrece ONO.
Todo lo que dices lo entiendo perfectamente... pero la gente no sabe como funciona la red, simplemente encienden el p2p en cuestion y si no baja, se quejan, la gente se pone conexion o se la sube por el hecho de poder bajar mas por el p2p, y claro, se queja. Yo creo que antes de darse de alta en algo, deberian enterarse de cómo estan las cosas, porque todo el mundo (o casi todo) tiene amigos con conexion para informarle, para que no lleguen luego las lamentaciones. La "obligación" a estar en el servicio un año te la puedes saltar facilmente, claro que, pierdes el cablemodem, pero cuando uno se da de alta en un sitio, vuelvo a repetir, intenta enterarse antes de cómo esta la cosa.
Cierto yo tambien tengo una larga lista de conexiones, empezando por los modems a 28.800 y luego de 56k con wanadoo, posteriormente con telefonica y luego ono banda ancha (jeje viva el no usar el online call ni ocupar la linea telefonica ni oir eso de CUELGAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
) 150, 600 y ahora 3 mb, lo cierto es que en menos de un año hemos avanzado muchisimo y se nota bastante 
Todavia recuerdo cuando me flipaba por que en la universidad bajaban las cosas a 60 k de media, y ahora nos quejamos por que conseguimos "solo" esa velocidad 
Respecto a lo que dices de informarse tienes mucha razon, y me parece que estos foros pueden ser un lugar ideal para esa información, y precisamente por eso se debe de dar una información lo más completa posible para advertir de posibles problemas: yo mismo estuve borrando el emule y todo sus creditos antes de darme cuenta que realmente está capado, si me hubiera dado cuenta antes me habría ahorrado follones :S
Un saludo
:-P :-P
....todo todo todo no está capado, mi programa favorito p2p de musica va a toda hostia, soulseek.
Eso sí... el usuario tiene ke subir cañon, y sino coged 4 o 5..... usuarios normales y vereis como en computo total rula a mas de 300 k.
Con emule, shareaza o torrent no paso de 70-75, aunque a mi meda que estos programas no están capados, funcionan de una manera ciertamente parecida y es totalmente diferente a soulseek.
Yo me inclino mas por la teoria de mas subes....mas bajas, ....o es que los de ono pasan de soulseek???
Comprobado que soulseek no está capado. O sea que no es el p2p (tengo que hacer pruebas más fiables, pero con unos pocos archivos que venían de un "surtidor" potentes, he llegado a casi 200kB/s.
Pero lo otro no se sostiene, pues con el cutre-mega se llegaba fácil al límite de la conexión con medias más que decentes (el cutremega era una conexión leecher, claro). Y ésta en emule (y similares) tiene límites bastante estrictos.
Con 3 megas (que nunca he querido) apoyo la teoria del filtro. Os podria unas capturas de mi caso personal pero seria perder el tiempo, si me creeis bien y sino pues tambien. Mis estadisticas de descarga estan verificadas con el dumeter y testeadas con el azureus,bitcomet, emule( un par d mods) y lphant.
Para poneros en antecedentes no descargo nada en español salvo anime fansub (soy un fansuber friki k le voy a hacer XD), el resto d mis descargas son o raws japonesas o series en ingles q no s emiten en españa. No me estoy justificando, simplemente trato de afirmar que la gente que me envia GENERALMENTE NO ES española y tiene lineas de sobra.
Si abro tanto un p2p (ahora mismo ta bajando a 60 el lphant) como multiples combinaciones de programas p2p, entre todos no he pasado de 75. La velocidad total de descarga es indiferente al programa p2p ralla siempre los 75.
Caso curioso el del azureus en concreto, que cuando llega a 75 suele caer en picado hasta 30 y volver a subir hasta 75 y repetimos.
Mientras recibo un envio directo de un archivo por irc no paso de 120 (donde estan los 3000?), pero si tengo el bt o la mula abierta bajo a 110 de descarga directa y a unos 70 del p2p.
Por cierto mi irc va como el culo y los microcortes me tienen hasta los huevos pero eso no viene al caso suponiendo que sea algo temporal.
Concluyendo que la bajada este capada para los p2p me parece evidente, dado el uso que hago de la linea me da igual, pero si alguna compañia en mi area ofrece mas subida o menos precio, tendre serias dudas sobre mi permanencia en ono.
A mi me pusieron los 3megas el 1 de abil a las 9am xDD
Pues los primeros dias fantastico, bajaba por el Torrent a eso de 200k/s, una cosa increible. Me baje ina imagen de DVD en 7 horas, para que os imagineis lo follao que iba.
PEro a partir del dia 10 la cosa empeoro. Ahora no bajo a mas de 75-80k/s, independientemente de cuantos torrents tenga bajando.
Eso si, direct download de demos y cosas por http (o ftp) va a toda hostia, unos 350k/s.
Que el P2P este capado, no hay duda alguna. La pregunta es si lo van a uncapear o no. Esa es la autentica question.
Por fin me acaban de poner los 3 mb, soy de Valencia y han esperado al último día del plazo (joer...) sino iba a llamar. Y bien, se confirma lo de la capada. Yo tenía antes el mega y 150 de subida y podía bajar con el torrent a 120 como tope, pues ahora, aunque puedo descargar vía ftp a 346 Kbs, con el bittorrent tengo el tope en 80... La verdad es que para descargar menos de lo que lo hacía antes ya podrían habérselo ahorrado...
Como esto no cambie nos han timado.
Buenas.
Alguien ha considerado los casi 10 K que hay de trafico "residual" en la red de ONO? O por lo menos habia hace unos años, sobre todo al principio
Con un sniffer veias que todo era trafico ARP, o sea, trafico de routing con la ip de la peña que compartia nodo, me imagino.
Yo ahora tengo AUNA porque me mude por temas laborables de territorio ONO a territorio AUNA. Pues bien hace unos meses sin navegar y sin tener nada de p2p abierto tenia de trafico 10 kb en AUNA. Medidos con el nload de linux y con una herramienta de monitorizacion de REd.
En estos momentos ese trafico no llega a 3Kb para mi satisfaccion claro.
Esto habría que tenerlo en cuenta. Hay que tener en cuenta que se pierde entre un 8% y un 20% (esto ultimo me parece una barbaridad) de calidad de red.
Aparte el pantallazo de la bajada de un fichero en warrindows donde indica la velocidad de bajada no me lo creo yo mucho. No digo que mientas en la foto, lo digo por la credibilidad que tiene el warrindows.
Saludos
Chicos, esto va de pena. Teníais razón en que los p2p no tiran, pero es que va peor que el 600 en todo, navegación, bitspirit, inestabilidad total vamos. No había tenido la conexión tan inestable nunca. Esperemos que lo arreglen por que como sea así la revolución me piro.
PD: y yo no faroleo señores de ono.
¿El ares mientras subes te baja igual? porque a mí no. Si empieza a subir ficheros que ya he bajado baja de manera brutal la descarga. De todas formas no hay nada en el ares. El durie lo probé cuando tenía 600 y aparte de que al programa le faltan cosas por pulir no creo que duren mucho las cuentas de correo sin capar.
Otra prueba que he hecho es instalar el netlimiter, poner el bittorrent a subir de principio a tope, unos 15, y hacer pruebas de test de velocidad y ver que bajando de uno en uno la subida con el netlimiter darme cada vez más velocidad de descarga. Osea que con la subida a 15 como si tuviera una conexión de 300, la subida a 8 me da los test 1mb y así sucesivamente hasta llegar a los 3 mb en los test sin subir nada claro. Malo malo.
Definitivamente, el problema es el upload, escasísimo donde los haya. Una descompensación gigantesca: 3000(oOOoohh!!!) / 150 (ppppppfFFFFFFFFFfffffff)
Tan solo falta esperar a que ONO tenga una acción prevista para aumentar el upload, porque esto no es una banda ancha real.
Si tras el proceso de implantación de los 3 MB de ONO seguimos igual, habrá que reclamar!!
Yo tengo los 3 megas desde ayer (valencia) y mi experiencia es la siguiente:
1º Hago el test de velocidad telefonica data y me sale una conexion de 3000 y pico. De lujo.
2º Enchufo el emule y hago el mismo test de velocidad.
Resultados: no pasa mas alla de 300.
3º Apago el emule y vuelvo a hacer el test (sin reiniciar el ordenador ni nada, apago el emule y hago el test). Resultados: 3000 y pico de conexion.
Conclusion a la que he llegado:
-Tengo una conexion de 3 megas para navegar (sin el emule enchufado, claro).
-Tengo una conexion de 300 para emule y para navegar con el emule enchuufado.
-Me estan timando.
:-|
un detalle que he podido comprobar hace un par d horas (via uso de bots americanos), sobre como funciona el dichoso filtro.
Si abro cualquier programa p2p de los haituales, la conexion desciende automaticamente por debajo del mega en todo.
Para que me entendais, con el emule bajando a cero la descarga directa de web o de irc nunca pasa de 80 (quizas algo ma, los picos varian pero nunca a mas de 100), si en ese mismo instante cierro la mula mi descarga sube hasta 240.
Bastante triste m parecia q estuviesen los p2p capados, pero parece q en mi caso el filtro consiste en "detectar p2p=bajar linea".
No creo qe se trate de "detectar p2p", es simplemente que cuando estas subiendo algo, la descarga baja descomunalments. Si tienes la mula o el torrent abierto, sin subir ni bajar nada, te dara los 2500-3000 que tocan, al menos eso lo he comprobado yo.
Ahora bien, si empiezas a subir aunque sean 5k/s, ya la has cagado, el ancho de banda te baja drasticamente a 100k/s POR LO MENOS.
Como diria Tamara, es autenticamente patetico.
ayer llame a ono para quejarme del mal funcionamiento y despues de 20 minutos (pagados) que me tuvieron esperando para poder hablar con un tipo del servicio tecnico
el hijo de .... despues de oirme me pone una grabacion que dice que ellos no se hacen responsables del mal funcionamiento y me cuelga
VAMOS A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!
Bueno, os puedo decir que el Adsl de Telefónica es otro cantar. En mi casa tengo los 3 megas capados de ONO, pero en mi curro tengo ahora el mes de prueba de los 4 megas de Telefónica. Os mando una pantalla para q compareis:
[IMG]http://img246.echo.cx/img246/7033/azureuscontelefnica4megas3cl.th.jpg"/>[/IMG]
P.D.: A ver si ONO quita el capamiento, porque si Telefónica se pone las pilas, mucha gente va a darse de baja. Ya vereis.
Un saludo ;-)
Hola chicos:
A mi me huele a estafa esto de ONO, os comento estoy en Valencia, linea nueva de 3mb, en unos dias he conseguido bajar 30 GB, hasta aquí todo mu bien pero ahora el emule solo sube y lleva dos dias sin bajar nada... un día me apareció una r minuscula, en otros foros dicen que es r no es preocupante, vuelvo a instalar emule por si las moscas y continúa sin bajar nada, ¿Hay alguna forma de saber si el problema biene de ono o de emule?, pues me esta tocando un poco las p... en fin, que tengais más suerte que yo.
Si la cosa continua me parece que a ono le quedan días
Esta claro que cuando descargamos archivos de japon,usa o Europa (jajaja) ,emule va a toda leche
lo que pasa que la mayoria descargamos archivos españoles y claro,si en españa "bajamos" a 3mb y "subimos" a 150 no se quien nos va a pasar los archivos
A ver si un dia de estos nos ponen las lineas mas compensaditas como en Europa.
Tengo en el trabajo 2 megas de comunitel y 4 de R. R va como el culete, lo cual quiere decir que a veces ni siquiera baja nada, mientras que por comunitel raro es el día que marca menos de 100 kbytes/s de bajada...
Lo mismo pasaba cuando el adsl era de telefónica. R desde hace una temporada muy muy larga va como el culete.
A estas alturas solamente habria que mirar en el diccionario de la rae
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=1&LEMA=imbecil
para defender la causa de Ono.
No puede ser que tanta gente hable del problema y ser mentira.
Nadie dice nada de otros ISP y sera porque no han notado un bajon que ha dejado a la Mula que parece una Vaca a punto de parir.
Hay que tomar medidas porque se puede popularizar por parte de los ISP.
NO NOS FILTRARAN!!!
Ono no miente. Lo deja claro con sus 150 Kbps de Upload. Es por eso por lo que el eMule os va como os va alos de Ono.
Una conexión 512Kbps/256Kbps por ejemplo, rendiría mejor que 3Megas/150Kbps. Te recuerdo que la relación download / upload del eMule es 4/1, es decir, si sólo puedes dar 150 Kbps para subida (lo cual no es recomendable dar todo ya que si te quitan toda la subida se te jode la conexión por muchos 3 megas que tengas), solamente podrás obtener un máximo de (150*4) Kbps de bajada, esto es, 600 Kpbs.
Así que creo que esa "cruzada" que tratas de hacer no tiene mucho sentido, al menos viendo las razones que alegas.
¿Como te van las descargas directas?. Seguro que bien, ¿a que sí?.
Saludos a todos.
Pues con este jaleo, y como no me fio ni de mi padre, me he entretenido en bajar el fuente del emule y comprobar in situ las relaciones de carga/descarga que fuerza. Y como tu dices, es de 4 a 1, pero siempre que tengas puesto el upload a menos de 10 kb/s. Si tienes más de 10 kb/s de upload, no fuerza a ningun tipo de relacion.
Así que en la prueba debería descargar a 2 mbps.
Os voy a contar una cosa que me sucedio hace 1 año, cuando yo iba con ono a 150 y bajaba a 17 k:
"pues un buen dia se puso a descargar a 120 k del soulseek o descarga directa, pero luego al probar emule o torrent iba a la velocidad normal de 17, esto me duró aproximadamente 1 semana, se darian cuenta del error y volví a mi conexion normal de 150"
---------------------------------------
Me da que pensar que es el nodo o la instalacion de ono o algo tecnico por su falta de inoperancia, porque sino la gente que tenia 1 mega en aquellos momentos no podria bajar a 120 de cualquier p2p.
Porque iban a capar esto sino lo hace ni la mismisima timofonica??? es absurdo.
Y luego que hayan lugares donde funciona a tope y en otros que vamos así de mal con los p2p.
En casa de un amigo descarga hasta 120 de maximo y yo en cambio no paso de 80.
sea cual sea la razón, el hecho irrefutable es ue el p2p a la gran mayoría de usuarios nos va de culo.
No quiero explicaciones. No quiero razonamientos. Quiero que ONO cominique mejor con sus clientes, no pido más. Joder, que bajando a 75k/s no me parece el fin del mundo, si por la velocidad no se trata. A esa velocidad igualmente me sigo bajando todo lo que me bajaba antes sin tener que esperar demasiado. Ese no es el problema.
Lo que me JODE y FASTIDIA es todo este maldito secretismo, y creo que la gran mayoría de los que posteamos aqui nos sentimos igual. Que ono tiene que bajar el ancho de banda para p2p en según que nodos hasta que tengan la infraestructura lista. Estupendo.
Pero que nos lo digan, y no lo hagan a escondidas y con secretismos. Que no somos tontos, joder. Es simplemente una falta de respeto hacia el cliente, y eso es lo que me fastidia más que la "falta" de poder bajar una peli en 15 minutos. xD
yo he llamado al servicio tecnico para que me manden alguien diciendo que tengo caidas puntuales de meseneger y programas de chat, eso me pasa cuando esta abierto emule o azureus (bajando de mierda naturalmente) pero eso no lo he dicho, me preguntan por las luces del modem de cable y digo que la caida es tan rapida que las luces siguen igual.yo creo que deberiamos hacer eso todos vamos a desbordarlos con quejas para que gasten dinero en mandar tecnicos(el que nos roban a nosotros) si no podemos decir abiertamente que es por el p2p pues no lo digamos...
pasalo!
yo de valencia
Yo he trabajado de técnico de averías de ono, y mira, la mitad de los casos a los que iba eran tonterías de esas... lo interesante era la cara que se le quedaba a la gente cuando le pasaba la hojita con el cargo por la visita (casi ninguno me la quería firmar, como si no se le fuera a cobrar igual!! :-P ). No sé si habrá cambiado el asunto desde entonces, pero yo no me arriesgaría con cosas de estas.
perdona yo tengo caidas de red en un servicio de cable, ellos tienen la obligacion de comprobar si es culapa suya o n o , te aseguro que no me van a cobrar nada y si lo hacen me lo devuelven tienen ya tres denuncias via oficina consumo mias ganadas las tres son unos patanatas! y tu no se si eras o eres aun tecnico de ono,
BOICOT!!!!!
CON MIEDO NO SE LLEGA A NINGUN SITIO!
Puedes creértelo o no, pero mira, te voy a explicar algunas cosas. Primero, para empezar, eso que comentas suena a estar provocado por la limitación de 10 conexiones medio abiertas del windows xp sp2. Y segundo, las pruebas se hacen (por lo menos yo las hacía así) con el portátil del técnico. Y es más que probable que en ese portátil todo funcione a las mil maravillas cuando lo conecte a tu cablemódem. Osea que yo iría preparando el dinero por si acaso (aunque sólo se cobra desplazamiento, pero algo es).
La putada es que aunque el desplazamiento sea de una manzana, te cobran como 35 euretes. xDD
Pero Rod esta en lo cierto, yo tuve el mismo problema con el chat, es decir, recibia mensajes pero no podia enviar por msn, me cagaba en Ono y su puta madre, pero fue ampliar las conexiones tcp/ip de 10 a 50 y el problema se me soluciono.
A ver, que ono nos esta puteando en cuanto a conexiones p2p, vale, pero tampoco hay que ir buscando pulgas donde no las hay.
NO OS PREOCUPEIS QUE NO ME VAN A COBRAR PORQUE ES QUE NI HAN VENIDO, TENIA CITA A LAS 11 DE LA MAÑANA Y AUN SIGO ESPERANDO, JAJAJAJA ESTO ES PA CAGARSE MENUDA MIERDA DE EMPRESA OJALA QUIEBRE! YO MEVOY A IR BUSCANDO OTRA ALTERNATIVA, AHORA A CONSUMO ME VOY A JODERLOS COMO PUEDA!!!
QUE DISFUTEIS DE LA MIERDA!
wenas, no es q entienda muxo del tema xo agradeceria q alguien contestara.
segun tengo entendido los programas p2p pueden bajar segun subes, pensad q si solo podemos subir 150 no vamos a bajar a 300, otra cosa es q las restricciones si eso fuera asi deberia coindcidir en un numero xq creo q restringirian a totdos x = xo tmb me e dado cuenta q unos llegan a bajar a 80 y otros a 64 y asi muxas otras velocidades, con lo cual qiero decir aunqe no estoy seguro q la linea podria no estar restringida sino q tan solo seria q los 150 mierdas d subida no dan para mas.
ALGUIEN Q ENTIENDA DEL TEMA Q ME CONTESTE PORFAVOR :-?
Que va porque la gente que no está capada (que son muy pocos) han llegado a descargar a velocidades muy altas con los programas p2p así que la velocidad de subida no es. Además antes con el cutremega podía descargar a 120 por el bittorrent por ejemplo ahora no paso de 80 (excepto el otro día que llegó hasta 105 unos minutos).
Hay distribuciones de linux en torrent, que dan muy buena bajada. Y en el emule hay conexiones extranjeras, sobre todo asiáticas que tienen muy buena subida. Para casos puntuales si puedes poner una buena bajada en p2p, aunque sólo sea para probar. En el emule la restricción de bajada sólo afecta mientras subas menos de 10 KB/s. A partir de ahí puedes bajar cuanto quieras (y puedas)
No se si alguien lo habrá comentado antes, no me he leido todos los comentarios, pero si uno que habla de lo poco riguroso de la prueba. Y tan poco riguroso!!!!
El autor no se ha querido "molestar" en mapear un puerto en el router cisco, y el equipo que hace de "servidor" tiene ID baja, con lo que su transferencia se realiza a traves del servidor al que está conectado (al tener id baja no se puede conectar con el directamente, parecemos nuevos) y por lo tanto la limitación la pone ese servidor y no específicamente la línea.
No quiero decir que no esté limitada, pero este "simple" factor desacredita completamente la prueba, lo siento chico
Aquí el único que se desacredita eres tú y tus conocimientos.
Vamos a ver, en el emule las transferencias NUNCA se hacen a través del servidor (el emule no es un messenger ni nada parecido). O se pueden establecer directamente o NO se establecen. Que mi servidor no tenga el puerto mapeado (y por tanto ID baja), lo único que implica es que el cliente no podrá ser el que establezca la conexión. Peeero el servidor SÍ que puede iniciar la conexión; y el cliente, al tener conexión directa (y la ID alta) puede aceptar la conexión entrante.
En otras palabras, que mientras uno de los dos tenga ID alta, la conexión se inicia normalmente. No es necesario que los dos tengan ID alta, es exactamente lo mismo una conexión entre dos máquinas con ID alta, que si una la tiene y el otro no; lo importante es que se pueda establecer la conexión. La única excepción sería si los dos tuviesen ID baja, pero entonces ni siquiera se hubiese iniciado la transferencia. Lo dicho, que esto no es un messenger...
Deberíais leeros el manual del emule y así comprobar que ONO no esta limitando nada, sino que lo limita el propio emule.
Para obligar a compartir a todos los usuarios del emule y que no puedan bajar sin subir nada, el emule limita la bajada automáticamente dependiendo de la subida. Este límite es de 4 a 1.
En la prueba de más arriba la subida máxima era de 18 Kb/s por lo tanto con esta conexión solo podrás bajar como máximo 72 KB/s.
La única manera de aprovechar la conexión de 3 megas seria que aumentasen la tasa de subida hasta los 768K (96 KB/s).
ONO no esta engañando a nadie ya que te dicen que tasa de subida tienes antes de contratarlo. Si no sabéis como funciona el emule es solo culpa vuestra y no de ONO.
Si queréis contratar una conexión a Internet solo para usar el emule, es mejor que antes os aseguréis que la tasa de subida es al menos una cuarta parte que la de bajada sino la estaréis desaprovechando.
Hola, he estado mirando por encima este foro porque estaba buscando informacion de lo que me estaba pasando a mi y veo que las otras operasdoras parece que hacen lo mismo. Yo no tengo pruebas ni nada pero yame habian comentado que los 3 megas son para el explorer (vaya fiasco). Yo tengo R cable y me acaban de dar 3000/400. Probe con azureus, lphant y emule. El que mejor me va es el lphant porque consigo que mas o menos se quede en 60 o 70 de bajada constante, eso si, con picos de 80,90 e incluso 100. Pero ni de coña los 300 ks que deberia de dar. Asi que supongo que usaran algun tipo de filtro o algo asi. Otra cosa , yo estoy subiendo al maximo que puedo (40ks) pero por lo que he visto por aqui, os dire que la relacion 4/1 solo es cuando subes menos de cierta cantidad, no se si son 18ks o por ahi. Lo digo para los que creen que si no bajan a tope es porque no les da la relacion. Bueno, si alguien sabe como sacarle el maximo a esto, pues que nos lo cuente.
EL ASUNTO ES MUY SENCILLO SEÑORES QUE PARECEIS ...
TODOS NO PODEMOS ESTAR DESCARGANDO A 80 POR EEJMPLO Y SUBIENDO A 10.
SI TODOS SUBIMOS A 10 , TODOS BAJAREMOS A 10, LO ENTENDEIS O NO? Y DATE POR SAFISFECHO SI BAJAS A 40.
BUENO ESTO DE LAS VELOCIDADES ES UN EJEMPLO, NO TODOS TENEMOS CONTRATADO LA MISMA VELOCIDAD.
ESTE PROBLEMA DE LOS P2P NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ISP´s , SINO CON LA ADSL.
ADSL:Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica)
ASIMETRICA SI, SI TODOS TUVIERAMOS DSL COMO EN ESTADOS UNIDOS OTRO GALLO CANTARIA.
AMEN.
Como parece que no tienes ni put* idea de informatica (con perdón pero parece eso ;)) por esa aberración que has hecho en los enlaces y tu disco duro...
...seguramente será para enseñar que a él le han empezado a descapar su conexión... o... que se piensa que este hilo es muy reciente (x eso lo revive despues de tanto tiempo de inactividad) y al ver que no le capan lo pondría aquí para intentar "romper" las teorias que rod puso y que la misma ONO reconoció con un comunicado x'D
si os empezaran a descapar muy bien pero mis 512 de upload no me los cambio ni aunque me ofertaran 10MB/150 por 15€ que los rentabilizo muy bien 
Vamo a ve...
- A estas alturas no hace falta demostrar nada porque ya está todo dicho (el que no esté al dia que pida periodicos atrasados)
- Antes de mandar callar conviene decir algo, a ser posible demostrable
- Bastante ha crecido este ladrillo como para ponerse a convertirlo en un flame
- Los comentarios sobre lo que sabe o deja de saber alguien ya empiezan a cansar, si ese es tu argumento...
Por lo anteriormente expuesto, y algun motivo mas que me dejo, procedo a hacer lo propio.