BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La licencia gratuita de Windows 10 no admite cambios de hardware. Piensalo bien antes de actualizar.

BocaDePez
BocaDePez
0

En este hilo anterior /foros/windows-10-pasa-cambias-hardware-…pues-1719096 planteaba la duda de que pasaría si utilizando una licencia gratuita de Windows 10 una vez pasado el año se producía un cambio de hardware que obligase a la reactivación, sobre todo después de ver que Microsoft eludía responder de forma directa a esa cuestión.

El compañero heffeque econtró la respuesta que buscaba

Q: What happens if I change the hardware configuration of my Windows 10 device?

A: If the hardware configuration of your Windows 10 device changes significantly (e.g. motherboard change) Windows may require re-activation on the device. This is the same experience as prior versions of Windows (e.g. Windows 7 and Windows 8.1). The free upgrade offer will not apply to activation of Windows 10 in such scenarios where hardware changes reset Activation.

Q: ¿Qué pasa si cambio de la configuración de hardware de un dispositivo Windows 10?

R: Si la configuración de hardware de su Windows 10 cambia de forma significativa (por ejemplo, cambio motherboard) Windows puede requerir re-activación en el dispositivo. Esta es la misma experiencia que las versiones anteriores de Windows (por ejemplo, de Windows 7 y Windows 8.1). La oferta de actualización gratuita no se aplicará a la activación de Windows 10 en este tipo de escenarios en los cambios de hardware restablecer la activación.

Resumiendo, si activas una licencia de actualización gratuita de Windows 10 y después haces un cambio de hardware esa licencia no será válida y tendrás que volver a tu viejo windows o pasar por caja.

Parece ser que el regalo de Microsoft viene envenenado.

BocaDePez
BocaDePez

Siendo así el paso a Windows 10 queda limitado a portátiles y poco más... porque no poder cambiar HW del equipo no tiene sentido.

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

Ni eso, en portátiles es bastante común que ante un cambio de disco duro haya que solicitar la reactivación de Windows.

🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez

En un portatil no es normal cambiar de componentes y si te refieres a cambiar el HDD por un SSD, lo haces con una herramienta de migración y no te pide actualización nunca (ya lo he hecho en 2 portátiles con Windows 7 y 8).

🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienes que cambiar porque se te ha estropeado el disco original ya me contarás como migras.

🗨️ 49
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
tdguchi
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
tdguchi
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
tdguchi
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
tdguchi
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
tdguchi
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
tdguchi
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
tdguchi
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
tdguchi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tdguchi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tdguchi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tdguchi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tdguchi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tdguchi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mokli
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mokli
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SuPRiMaZo

Ayer estuve un buen rato buscando como hacer una instalación limpia sin tener que actualizar...

Evidentemente no lo encontré, como usuario de Windows 8.1 con licencia original en PC de sobremesa no tengo derecho a una clave de Windows 10, tengo derecho a actualizar mi Windows 8.1 al 10 y cuando quede activada dicha copia podré formatear e instalar Windows 10 con un media-device. En el momento en el que la instalación me pida la clave de Windows 10 podré darle a "Skip" y en cuanto el equipo se conecte a internet se activará sólo porque en la actualización habrá quedado registrado mi equipo (Tengo dudas de como se produce ese registro automático).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo digo yo que he estado probando. Una primera actualización es imprescindible.

Al actualizar te crea una partición OEM en el disco duro, estilo a la de los portátiles. Mientras siga allí puedes instalar desde cero sin problemas y sin poner serial, si la borras adiós muy buenas, ya no se activa (al menos yo no lo conseguí)

Otra opción es actualizar y sacar la clave con ProductKey. A partir de ahí ya puedes instalar desde cero normalmente, poniendo esa clave durante la instalación, se activa solo y no crea la partición OEM en el disco.

Pero el problema va a seguir siendo que si hay algún cambio de hardware que windows considere que es significativo windows 10 se va a desactivar y Microsoft no te lo va a reactivar.

🗨️ 5
SuPRiMaZo

Me disponía a actualizar esta tarde, la intención era esa, sacar la clave OEM con productkey.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo la key que sacas ni siquiera es tuya, es una genérica. Aquí está la lista

BocaDePez
BocaDePez

Hola.. yo he actualizado sin problemas y efectivamente crea una partición, en este caso de 450 mb, oculta.

quisiera hacer una instalación desde 0, eso que dices de sacar la clave con productkey y borrar la partición oculta ¿funciona? ¿lo has comprobado por ti mismo?

Saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, funciona, pero como ya dije arriba he descubierto que esa key es una genérica, no una tuya propia. Parece ser que realmente no vamos a tener una key propia.

¿Te sale por curiosidad la TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99 (home) o la VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T (pro) ? Porque a mi si.

mokli

Tengo 2 particiones ocultas: la de 450 MB (Recuperación) y otra de 350 MB que no sé si es un resto de los Windows anteriores. ¿Se podrá borrar?

mokli

Por algún lado he leído que es un hash del hardware.

De todas formas, yo he pasado de un W8.1 x64 Pro con Mediacenter original a un W10 Pro (perdiendo el Mediacenter) usando la ISO (en un DVD) porque mediante la actualización como que no tiraba p'alante.

Ahora tengo una KEY que es diferente, como era previsible, a la de W8.1. En concreto es la de arriba del W10 Pro

Si tuviera que reinstalar de cero, saco un listado de aplicaciones con Revo Uninstaller, un pantallazo del escritorio y a instalar con el DVD, y a reinstalar con el listado.

Pero salvo catástrofe, prefiero hacer cada 4 meses imágenes del disco duro con Clonezilla a modo de Backup.

Cuando pasé del W7 Ultimate al W8 Pro, la clave del W7 al utilizarla en otro PC me dijo que nones. Entonces descubrí a Daz...

BocaDePez
BocaDePez

pues te bajas la iso y esperas a que saquen un activador, mira que es simple

heffeque

Anda, parece que nos han puesto en portada :sunglasses:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Somos famosos :sunglasses:

BocaDePez
BocaDePez

Y que tiene de malo volver a tu antiguo S.O. si es el que utilizas actualmente, si no te gusta o te fastidia el 10 pues vuelves al 7 o xp, o lo que sea. Yo formateo cada "x" tiempo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que lo usarás para jugar , ver páginas web y poco más. Cuando lo usas en serio, tienes todas tus aplicaciones instaladas con sus configuraciones, etc, reinstalar es algo que te puede llevar varios días, y siempre con el riesgo de perder algo.

Mi w7 lleva instalado desde el 2009

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo muchas más aplicaciones que no uso a diario, cuando formateo, me doy cuenta que ni la tengo y la vuelvo a instalar.

Pero vamos es una jodienda, pero tampoco es para arrancarse el pelo, y encima pruebas un S.O. nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

No jodas tio/a, solo lleva 10 minutos. Solo tienes que hacer una copia de seguridad de la unidad o unidades donde tienes tu SO, por ejemplo, cada semana y reinstalarla cuando quieras. son 10/15 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

La emocion que sientes al ver en su momento un ZX81 jugando al ajedrez no la he vuelto a tener...jajajaja que tiempos....

Y las BBS con el pitidito del modem telefónico a 14400...a las 3 de la madrugada es algo que muchos no disfrutareis por demasiado jóvenes, que estai idiotizados con vuestras redes sociales...

No soy el abuelo cebolleta pero poco me falta

Ah yo tambien he probado el Linux, pero el antiguo sin esos entornos gráficos a lo windows...y también los modernos. Son muy buenos, muy sólidos, muy "para expertos" pero al final me quedo con WINDOWS por compatibilidad. LINUX sigue con la manía de no convencer adecuadamente a los fabricantes de cualquier cosa para que saquen drivers y si los sacan hay que ser muy "competente" para instalarlos.

Como supongo que la mayoría de vosotros no sois ingenieros (ni falta que os hace) pues es imprescindible un Windows que sepa hacer las cosas y tome decisiones "inteligentes" para suplir la falta de cultura informática que muchas veces hay ante el teclado.

Y eso no lo hace Linux, por eso Linux sólo triunfa en su formato Android. Linux es muy bueno, pero no para cualquier usuario doméstico. Ya sabemos que los grandes servidores y supercomputadores no van con Windows, pero tampoco los maneja cualquiera.

Por cierto, el tema Android...¿os habeis preguntado alguna vez por qué por ejemplo un Android 4.4.4 que vale para un Galaxy S3 no vale EL MISMO para un Galaxy S4 ? ¿Os imaginais que en Windows tuvieramos por ejemplo un Windows 7 diferente para cada configuración de hardware en el PC ???

Por todas estas cosas, Windows es lo que es: COMPATIBILIDAD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Xactamente esa compatibilidad es la que MSX buscaba frente a los cutres y propietarios Spectrum o el endiosado Commodore64 que necesitaba hasta un casette especial para grabar sus programas. Recordemos que por entonces el IBM PC estaba solo al alcance de muy pocas empresas y menos aún al alcance de la mayoría de las mentalidades empresariales.

A pesar de eso, MSX no supo evolucionar y la popularidad de los "IBM compatibles" y su MSDOS nos llevó donde estamos hoy.

Pero la clave siempre es la compatibilidad.

¿Alguien se acuerda del OS2 WARP? En su día era la caña pero también un fracaso histórico. Yo lo instalé en mi primer PC un 486 a 33 MHz...pero no servía para nada porque no era compatible, cosa que si era el MSDOS y el primitivo WIndows 3.x

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez:
Como buen veterano, debes recordar que cada computadora tenía su sistema operativo propio, y su propia versión de COBOL y Fortran. Lo que impedía que las compañías cambiaran de proveedor.
Esto cambió hasta que se adoptó el Unix como sistema operativo por la promoción de los sistemas abiertos, donde SUN jugó un papel importante.

Pero era un sistema operativo muy oneroso para el usuario que apenas podía comprarse una PC de IBM. Había Xenix de Microsoft y otro que en este momento no recuerdo el nombre pero que todavía existe y estaba orientado al tiempo real. Además de los que habían para otras computadoras como las PC de NCR.

Cuando ATT prohibió que se estudiara su código, Tanembaum escribió Minix para su curso de sistemas operativos y Linus Torvalds que tomó ese curso, hizo su versión Linux, con la idea de fuese software libre, que Richard Stalman promuebe.

Hasta ahí todo iba bien, pero todavía hay proveedores de hardware que han sido algo regegos para entregar drivers para Linux, porque creen que sus intereses peligran.

Lo que dices sobre lo difícil de instalar Linux ya no es tan cierto, ahí estás algo atrasado de noticias. Hay distribuciones como Ubuntu que son más flexibles para incorporar software no libre en sus distribuciones con lo que incorporan drivers de los proveedores que son algo abiertos a Linux, de manera pragmática, no por apoyar al software libre.

Esas distribuciones se pueden instalar sin mayor complicación y vienen con montones de programas para todas las necesidades, desde suites de oficina como LibreOffice y otras, muchos de estos programas también se pueden instalar en Windows y MacOS.

El problema es que Steve Jobs, fue un genio de la mercadotecnia, que embelleció las computadoras e introdujo esos gadgets que tienen tan enajenados a todos, desde niños hasta muchos "viejos cebolletas", como tú les llamas, que comparten las fotos de sus nietos en facebook. Con ello las computadoras se han convertido en un artículo de consumo, tal como los televisores y los tocadiscos, pero también como lo fueron las máquinas de escribir y las calculadoras. Cubren esas necesidades, pero no estimulan una creatividad original, simplemente hay buenos consumidores que ahora están aprendiendo a usar las impresoras 3D para puras tonterías en la mayoría de los casos.

Linux se popularizó y atrajo a esos consumidores, los más expertos, quienes comenzaron a hacerlo cada vez más parecido a MacOS y Windows. No me refiero a la interfaz gráfica, está bien que se facilite el uso multi-tarea poniendo cada programa en una ventana. El problema es que se perdió la filosofía del software libre, ni siquiera en su acepción de gratis. Android, aunque se derivó de Linux, no es software libre, la AppStore es una variante de la MacStore o como se llame la que promovió Steve Jobs.
En Android se promueven las apps. App es una abreviación de applicación, y como tal es un programa muy breve, con funciones muy limitadas, lo que no tendría nada de malo si no se usara para cobrar todo por separado porque esos pedazos de programas únicamente son como aquellos libros que se vendían en fascículos en los puestos de periódicos. Primero bajas la app, que hace la función principal, pero si quieres guardar el trabajo, tienes que bajar otra app complementaria para que te permita grabar archivos en distintos formatos.

Unix inovó creando un entorno de programación, el sistema operativo introdujo un conjunto de programas que se interconectan para realizar tareas, algo que los programadores mejor formados saben aprovechar. Pero las apps no se pueden componer en esa manera.

Comparado con Linux, Android es bastante limitado, y Linux se ha vuelto muy pesado por su imitación de Windows y MacOS, aunque no se pasma para actualizarse como pasa con Windows y mucho menos al momento de apagarla, lo que es desesperante con las notebook.

Windows tampoco es tan compatible con windows como dices, en cada versión cambian los formatos de los archivos para obligarte a actualizar, un archivo de Office 98 se puede abrir en un Office más nuevo, pero no sacan la actualizacion para que el la versión 98 pueda abrir los del nuevo. Como la mayoría de los usuarios guarda los archivos en el formato más reciente, se crea la necesidad de actualizar a la última versión, que no es más que "la misma gata, pero revolcada", eso sí más pesado para que también se necesite cambiar el hardware, para hacer lo mismo, pero con ventanas que hacen más acrobacias al abrir y cerrar. Pura mercadotécnia, que desafortunadamente contaminó el proyecto del software libre que originó a Linux, salvo en los ambientes académicos, donde se requiere de algo más sólido y se sabe lo que se está haciendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estaba disfrutando con la lectura pensando que asistía a una clase de historia hasta que tropecé con ese "promuebe". Uno debe revisar el texto tantas veces como número de personas al que va dirigido. Le resta valor. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Unix inovó creando un entorno de programación, el sistema operativo introdujo un conjunto de programas que se interconectan para realizar tareas, algo que los programadores mejor formados saben aprovechar. Pero las apps no se pueden componer en esa manera."

Que es lo mismo que hace Android donde su funcionalidad principal es la de intercomunicar los medios (voz, video, mensajes, fotos) y lo hace muy bien.

Linux por mucho que queramos sigue sin estar preparado para el consumo general más allá de ciertos nichos de mercado. Cuando más arriba el autor dice que "Windows es compatibilidad" hace referencia, en mi opinión, a la fragmentación que sufre tanto Android como Linux y sus miles de configuraciones.

BocaDePez
BocaDePez

Amén. Ningún sistema operativo es perfecto y Windows es el estándar.

También tengo ese sentimiento de no sentir grandes innovaciones después del protocolo TCP/IP, la tecnología e infraestructura móvil y el GPS, ahora todas las revoluciones se prestan a esa próxima gran cosa, llámalo web 2.0, redes sociales o la internet de las cosas, en mi opinión nada nuevo. Todo el mundo locos como adolescentes perdiendo el tiempo con el WhatsApp como ya se hizo hace dos décadas con messenger.

Este es el camino natural de la industrialización: invención, propagación, adopción, control.

wired.com/2010/08/ff-webrip

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este tipo de mensajes ME JODEN pero bien, pq mas que nada, ALARMAN a la gente sin ningun fundamento.

Desde hace mucho tiempo, las actualizaciones de windows van ligadas a cambios de hardware (placa base principalmente) , en windows 8.1 ya era asi.

¿Como solucionarlo? Tan facil como llamar por telefono y asociar la Key a la nueva placa. Esto lo llevo haciendo años sin ningun tipo de problema.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi lo que me jode es la gente que comenta sin leer.

Las actualizaciones gratuitas a windows 10 no van a poder reactivar la licencia por cambios de hardware.

R: Si la configuración de hardware de su Windows 10 cambia de forma significativa (por ejemplo, cambio motherboard) Windows puede requerir re-activación en el dispositivo. Esta es la misma experiencia que las versiones anteriores de Windows (por ejemplo, de Windows 7 y Windows 8.1). La oferta de actualización gratuita no se aplicará a la activación de Windows 10 en este tipo de escenarios en los cambios de hardware restablecer la activación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso mismito pone en la de win 8.1 , y como he dicho, muy lejos de la realidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que no entiendes exactamente cuando Microsoft dice explicitamente que windows 7 y 8.1 permiten re-activaciones por cambios en el hardware pero que eso no se aplica a las actualizaciones gratuitas de windows 10?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo que sigo alucinando es con que nos obsesionemos en aceptar un software de pago, existiendo los alternativos gratis.

Recuerdo los tiempos de w-7 cuando la gente se concienció plantando cara y antes de comprar un equipo le exigía al vendedor " quiero un equipo siempre y cuando sea capaz de funcionar con drivers que no sean de w-7"

Si hiciéramos eso, no solo seria fre, sino que además nos pelotearian en convencernos para que lo usemos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En su momento parecía que se iba a conseguir, pero llegó un punto en el que en vez de avanzar cada vez aparecían más incompatibilidades de hardware de todo tipo. Una pena

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hagas funcionar el COD, el BF Hardline o el WoW sin tener que usar software adicional de emulación, sin entrar en línea de comandos, etc, entonces lo "gratis" servirá para algo.

Linux lleva creciendo (según algunos) años y años, y a día de hoy lo siguen utilizando 4 gatos en su casa y la mitad de ellos por postureo.

dakotabcn

que KEY? si por lo visto todos usamos la MISMA key ... algo no cuadra en toda esta historia

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que ni siquiera te facilitan una clave propia. Al menos en mi caso, con el w10 perfectamente activado, la clave que me saca el productkey es la genérica que aparece en esta web winaero.com/blog/generic-key-to-install- … dows-10-rtm/

  • Windows 10 Home:
    TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • WIndows 10 Pro:
    VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language
    7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise:
    NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Parece que lo de que los usuarios con actualización gratuita no tendríamos clave de w10 lo decían muy en serio. Si alguien prueba ya nos contará si le salen las mismas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿No hay una versión de Windows 10 Banana? Me veo incapaz de meter un spyware/backdoor de tal calibre si no tiene un nombre apropiado. Por lo menos que sean coherentes con su base de usuarios y les exijan quedarse desnudos para procesar todos sus datos con más facilidad.

SuPRiMaZo

Correcto, la clave que me coge Productkey una vez hecha la actualización de W8.1 PRO a W10 PRO es la que pones xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces parece confirmado que las actualizaciones gratuitas ni siquiera tienen número de serie propio, se quedan con el genérico. Está claro que no son licencias normales ni mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me sale esa clave en W10 Home,eso sí,me costo instalación,vuelta a W7,volver a descargarlo todo,y nueva instalación,además de muucha paciencia para activar el S.O

dakotabcn

tengo esa licencia para la PRO! mi windows 10 esta actualizado desde un win8.1 legal, es un equipo fujitsu con licencia de fabrica en la bios, de serie permite win7 o win8.1

ahora si empiezo a mosquearme mucho, si ahora quiero volver a win 8.1 no podre? no me gusta como esta yendo el tema de windows 10 y su licenciamiento, creo que mas de uno le va a dar sorpresitas... microsoft microsoft... a que juegas?

BocaDePez
BocaDePez

se me actualizaron cuatro pcs..con w 7..w 8.1..piratas.. a Windows 10 pro...todos con la misma clave que se ve ahí....VK7JG..etc...pero en un pc tengo un segundo disco duro que tiene otra clave diferente....QJNXR-YD9TQ....etc.....porque..me pregunto..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me da la impresión de que Microsoft está sectorizando las claves, para conocer el origen de los sistemas que ha actualizado. yo tengo también la clave QJ.

tdguchi

yo tengo, en casa, mi portatil, el de mi madre, el de mi hermana, el portatil de sobremesa de mi padre y mi ordenador de sobremesa, todos con windows 10, en el caso de los portatiles, vienen todos de w7 legal, el caso de los de sobremesa, es desde 8.1 legal.

Cada portatil, tiene su propia clave, distintas entre si, y todas diferentes a las expuestas.

En caso de los de sobremesa, son licencias de portatil que he traspasado a los de sobremesa (cambiando obviamente de placa base) llamé a microsoft, y me lo activaron.

En este ultimo caso, las claves, tambien son propias, y distintas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he actualizado desde una versión pirata de Windows 8.1 pro. La sorpresa es que al actualizar, mi Windows 10 pro estaba activado, y el serial, al contrario de ser uno de estos genéricos, es completamente diferente. Por ahora, todo OK. Ahora me toca hacer una instalación limpia desde cero, para la que ya he hecho un backup del token de activación de Windows 10 por si las moscas.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que muchos olvidan que.. "a caballo regalado... " (y el que no sepa como acaba, que vaya a una biblioteca).

BocaDePez
BocaDePez
1

Sacado de la FAQ de microsoft.es

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de actualizar?

Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalarlo (incluida una instalación limpia) en el mismo dispositivo. No necesitarás una clave de producto para la reactivación en el mismo hardware. Si realizas un cambio importante en tu hardware, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación. También podrás crear tu propio medio de instalación como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalar una vez realizada la actualización. Para obtener más información, .

support.microsoft.com/es-es/help/12435/w…-upgrade-faq

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Por supuesto, solo que eso se aplica a las licencias de windows 10 compradas, no a las actualizaciones gratuitas.

🗨️ 7
heffeque

Efectivamente, eso es para una licencia Win10, no para una licencia Win7/8.1 a Win10.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Tanto cuesta leer....

Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalar...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 5
Josh
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Josh
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
2
aero1405

La verdad es que si a esto sumamos que una vez que actualices de Windows 7 a Windows 10 solamente tendrás 1 mes para decidir si te quieres quedar con él o volver al viejo S.O. .... pocas bromas con esta gente de Microsoft. Yo, de momento, me quedo como estoy hasta ver como evoluciona la cosa.

Dan a entender que, despues de 1 mes de la actualización, ya no podrás volver al viejo sistema operativo, ni siquiera desde una copia limpia. Me imagino que inutilizaran en sus servidores de licencia la clave de Win 7 que usaste para actualizar, con lo que si cambias algún componente de tu ordenador, WIndows 10 se "desactiva" y tampoco podrás usar Win 7 con la clave que has pagado en su día. Si ésto es así, ¡Vaya fiesta!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver, no te hagas pajas mentales. Lo del mes para volver a tu antigua versión es porque guarda una copia de seguridad por si después de actualizar algo no fuese bien. Es un mes para después poder borrar esa copia y ganar espacio en el disco.

Lleva siendo así desde la actualización a Windows 8 por lo menos.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Este tema no tiene fundamenteo ninguno. Dentro de dos años reinstalas windows 7 con el HW nuevo que quieras y lo actualizas con el DVD RTM que te creas AHORA desde la web de microsoft y en el primer reinicio se activa directamente. Luego lo actualizas y no se desactiva.

Igual el problema es tener que formatear por un cambio de disco duro principal pero es un producto gratuito y si no se quieren estas molestias con pasar por caja listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene de fundamento lo que la propia Microsoft dice en sus faq.

🗨️ 1
Vins
1

Yo sigo tan feliz con mi Server 2003 (XP) y en ningún momento he necesitado actualizar para nada, al menos de momento.

Me gasta mucha menos memoría y 1/10 parte de espacio en el disco duro y al final hace lo mismo.

Un portátil que compré venía con w7 y no le veo las ventajas que pueda tener, que seguro que haberlas hailas. Además no me deja poner el escritorio en color "Ladrillo" que es el que me gusta ;)

BocaDePez
BocaDePez

Porque no os informais antes de publicar esta noticia cualquier licencia OEM es para un solo equipo y en "teoria" si cambias mucho de hardware este detecta que es otro pc .

Pero yo he actualizado varios pcs con licencia OEM y 0 problemas otra cosa es que abuses y con la misma key quieras activar a multitud de pcs de golpe ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te hubieras molestado en leerlo todo ya sabrías que en las OEM normales cuando cambias hardware y se desactiva te la activan con una llamada a Microsoft, pero ya han dicho expresamente que en el caso de las actualizaciones gratuitas a w10 no va a ser así.

De hecho ni siquiera tienes key propia, se están activando todos la misma key genérica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tres ordenadores OEM y te puedo asegurar que los tres tienen keys distintas tras la actualización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he actualizado tres a 10 pro y los tres tienen la misma, la genérica, y no soy el único. Creo que estás confundiendo la key con la id de producto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues me parece muy bien que una empresa haga con su producto lo que le de su real gana. No tiene ninguna culpa. La culpa la tienen los que teniendo otros Sistemas Operativos gratuitos y libres siguen adorando a Windows y entrando por el aro. Ya quisiera yo, en la época en que salió MS-DOS tener un UNIX gratuito. El único que conocía era el Xenix que era muy caro y propietario y que no funcionaría en mi PC Tandon AT de 1Mb de RAM. Si me hubieran dicho que al cabo de 20 o 30 años tendríamos un UNIX gratuito y mucho mejor que los UNIX de entonces, no me lo hubiera creído jamás. Es cierto que hay que ponerse a aprender a manejar el sistema, pero es lo mismo que trastear con los Spectrums, ATARI, etc, etc. Lo que ocurre es que la mayoría de mucha gente de hoy no son tan sacrificados como los de mi épca y quieren que todo funcione sin esfuerzo. Aquí entra el Windows actual que ya vemos que toma decisiones sin consultaros lleno de espías y que hace lo que quiere su dueño. Pues nada, a seguir pasando por caja y/o molestándose en instalar activadores, cracks y demás zarandajas. Últimamente se habla en muchos foros sobre que los chinos tienen el supercomputador más potente del mundo y que los americanos están planeando hacer un monstruo para superarles. En esos foros NADIE habla del S.O. que hace funcionar esas bestias. Es como si no existiera. Y cuando se nombra, sueles caer mal a la gente. Pero ESTÁ AHÍ. Os guste o no. Y es el artífice de casi todo lo que hacemos en la Red. Es seguro que la gente que aprenda a manejarlo tendrá trabajo en cualquier empresa que lo use. Va despacio, pero su dominio va a ser cada vez más aplastante. E iría más rápido su implantación si no hubiera tantos adoradores de Windows. Hace unos meses lo instalé en uno de mis PCs y durante la instalación me ofreció instalarlo con todos los controladores o sólo con los controladores adecuados para mi PC. Siempre elijo la primera opción. Hace unos días puse ese disco duro en un portátil y apenas tuvo problemas para arrancar. Para las necesidades que tengo va formidable incluso para edición de vídeo. Si quiero aumentar la velocidad no hay nada mejor que usar la línea de comandos. No todos están dispuestos a hacerlo, lo cual me trae sin cuidado. Pero sí, hay que reconocer que paso muchas horas aprendiendo cosas, que luego me sirven para otras. Con Windows todo está tapado y capado. Así que, seguid con Windows que es mejor para vuestra salud y no me hagáis ningún caso. Buenas noches.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabiendo Unix tienes trabajo? ¡Hahaha! ¡Qué iluso! Linux salió en 1992 mientras estaba en la facultad, aunque no lo usé profesionalmente hasta 1995, con Slackware. Te aseguro que hace muchíííísimos años que estoy en paro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo demuestra que eres muy poco competente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo demuestra que no contratan a mayores de 35. Tengo muchos amigos en la misma situación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, en la web Answers de Microsoft indicaban que el tipo de licencia OEM/Retail odel Windows previo a la actualización (7/8/8.1) se transfería tras la actualización a Windows 10:

answers.microsoft.com/en-us/windows/foru…age=4&auth=1

When I upgrade a preinstalled (OEM) or retail version of Windows 7 or Windows 8/8.1 license to Windows 10, does that license remain OEM or become a retail license?

If you upgrade from a OEM or retail version of Windows 7 or Windows 8/8.1 to the free Windows 10 upgrade this summer, the license is consumed into it. Because the free upgrade is derived from the base qualifying license, Windows 10 will carry that licensing too.

If you upgrade from a retail version, it carries the rights of a retail version.

If you upgrade from a OEM version, it carries the rights of a OEM version.

Full version (Retail):

- Includes transfer rights to another computer.

- Doesn't require a previous qualifying version of Windows.

- Expensive

Upgrade version (Retail):

- Includes transfer rights to another computer.

- require a previous qualifying version of Windows.

- Expensive, but cheaper than full version

OEM :

OEM versions of Windows are identical to Full License Retail versions except for the following:

- OEM versions do not offer any free Microsoft direct support from Microsoft support personnel

- OEM licenses are tied to the very first computer you install and activate it on

- OEM versions allow all hardware upgrades except for an upgrade to a different model motherboard

- OEM versions cannot be used to directly upgrade from an older Windows operating system

What happens if I change my motherboard?

As it pertains the OEM licenses this will invalidate the Windows 10 upgrade license because it will no longer have a previous based qualifying license which is required for the free upgrade. You will then have to purchase a full retail Windows 10 license. If the base qualifying license (Windows 7 or Windows 8.1) was a full retail version, then yes, you can transfer it.

BocaDePez
BocaDePez

En el texto de respuesta se indica un cambio significativo de hardware como cambiar la placa base (motherboard), bastante significativo no? Hombre, cambiar la placa base no es precisamente un cambio menor, y se sigue la misma política que en Windows 7/8. Creo que la noticia es algo tendenciosa. Que juzgue cada cual

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si ves como algo normal que MS te diga ahora lo que es "significativo", pues sí. En cualquier caso, otros ya hubieran exigido alguna remuneración por entregar a Redmond sus almas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo buen esclavo ha de venderse, como en el oficio más antiguo del mundo, pero ahora la bajada de pantalones se dice con otras palabras como las "catas" de talentos de la Fundación Telefónica. Antes todo se reducía a rebajarse a un disfraz de pollo y anunciar un producto. Ahora somos productos de carne y hueso que debemos acicalarnos para la picadora de carne en un curso de "coaching profesional", sin disimulo alguno. Hala, a disfrutar de Windows como servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no consigo entender es cómo después de que en las propias faq de Microsoft se diga expresamente que la política no va a ser la misma para las actualizaciones gratuitas de W10 que para el resto de las licencias todavía haya quien siga con que es la misma.

BocaDePez
BocaDePez

La actuaización gratuita es la que recibe todo aquel que no ha pagado por ella. Los insiders no vamos a tener una licencia de regalo de ningún tipo, simplemente ese windows sigue funcionando pero se actualiza a versiones de prueba futuras, no a la estable.

🗨️ 3
Deskit

De todas formas he contactado con el servicio técnico de Microsoft. Cuando me responda ya os avisaré, porque hay mucha confusión. En la misma FAQ de Microsoft no deja claro nada.

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de actualizar?

Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalarlo (incluida una instalación limpia) en el mismo dispositivo. No necesitarás una clave de producto para la reactivación en el mismo hardware. Si realizas un cambio importante en tu hardware, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación. También podrás crear tu propio medio de instalación como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalar una vez realizada la actualización. Para obtener más información, .

Ya que hablan de reinstalar Windows 10 después de actualizar y deja esto como "Si realizas un cambio importante en tu hardware, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación."

Cuando habla de reinstalar se supone que es despues de una actualización de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10.

No aclara que tiene que ser desde un Windows 10 original comprado en la tienda por ejemplo.

A ver que dicen.

Gracias.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo pregunté directamente en los foros oficiales y no he tenido ninguna respuesta. Cuando eso pasa suele ser porque la respuesta no va a gustar.

DarKSchneideR

Te ayudaran a comprar una licencia, yo tenia comprado el windows 8 en la oferta aquella que sacaron a 20€ y cambie el disco duro a uno ssd y cuando fui a reinstalar el windows 8 no me dejaba y llame al servicio y me dijeron que tenia que comprar otra licencia.....¬_¬

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quiero saber es si puedo recuperar despues de actualizar a win 10 mi antiguo win7 con licencia original o se pierde el sistema operativo comprado legalmente ?

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se pierde, siempre puedes volver al anterior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No dicen eso otros blogs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se donde habrás leído lo contrario, pero yo te puedo decir que lo he hecho y la licencia no se pierde, además de que es lo que siempre ha dicho Microsoft. Para una cosa sobre la actualización gratuita en la que no ha cambiado de versión cada pocas semanas ...

BocaDePez
BocaDePez

Una vez actualizado a windows 10 y este mismo activado tenés un límite de prueba y luego podes hacer un dowloard al windows anterior desde el propio windows 10 , pasado ese tiempo queda activado permanente y ya no podes utilizar el anterior windows ( windows 7 , windows 8, 8.1) . También como dice el artículo estas actualizaciones gratuitas no permite cambios de hardware y si por al motivo se te Jode el mother ya no sirve la licencia ni la de windows 10 y menos la de windows 7 8 o 8.1 o la licencia con la cual actualizamos de forma gratuita a windows 10 . Esto me paso a mi que se me rompió el mother y perdí la licencia .

BocaDePez
BocaDePez

Comento mi experiencia: Un amigo quería que le pusiera el w10 en su portatil que venía con 8.1 . Después de leer este post me arriesgué a instalarlo limpiamente(Ya que además aproveché para meterle un ssd y no me venía bien clonar el disco antiguo) creando un usb con UsbDownloadTool(El mismo que uso para el w7). La iso la descargué desde un pc sobremesa con w7 pirata mediante el programa MediaCreationToolx64, el que te facilita microsoft. Pensando que cuando instalara el w10, y como dicen por aquí, se activaria pasados unos minutos... Pues no pero sí. Me explico, como no se activava me puse en contaco con el soporte de windows y me llamaron desde Berkeley, un sudamericano que era muuuuuy difícil de entender puesto que hablaba muy bajito y con sus dejes, pero al caso, me explicó que actualizando la versión de windows a la 1511(Creo que era esa) o da igual, a la última, se activaría sólo. Y efectivamente así ha sido. El w8.1 nunca lo actualicé a w10, sigue en su hdd ahí por si a caso como copia de seguridad, así que no puede haberse generado una nueva clave de windows. Creo que puedes actualizar el hardware que quieras menos la placa base donde se debe guardar la copia de la licencia, entre otras cosas w10 no permite instalarse en un equipo sin UEFI( Si es posible porfavor que alguien me explique cómo porque me he vuelto loco en el intento y no pienso comprarme un equipo nuevo para tener w10, prefiero quedarme un tiempo más con w7). Y alguna vez me ha pasado que al reinstalar el w7 o xp me ha denegado la activación, he llamado al soporte de microsoft y me han cedido un codigo y sin problemas lo he activado. Supongo, que si se cambia la placa base y nos da problemas el w10, pasará lo mismo, si no será un desastre con gente como yo que cada cierto tiempo nos gusta formatear y empezar de cero(Esto lo hago cuando algún colega me pide que le arregle el pc y es una locura de virus,adware,antivirus por duplicado, etc... jajaja Prefiero empezar de cero). Espero que mi experiencia le sirva a alguien y gracias a todos. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ha sido solo a partir de la versión 1511 (Noviembre 2015) que Windows permite introducir la licencia de Windows 7/8/8.1 en la instalación.

Y por supuesto, no hace falta UEFI. Acabo de instalar uno en un portátil comprado en 2010 con BIOS normal y corriente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No jodas, pues me esta siendo imposible. Además se lo consulté al "Técnico" de microsoft que me llamó y me dijo que no era posible, también te digo que el tono de voz le cambió a "No tengo ni puta idea de lo que me estás diciendo" JAJAJA. Por favor, dime con que método realizas la instalación, lo he intentado con usb y con cd y siempre me salta un pantallazo azul(Tanto la preview como la normal). Te lo agradecería mucho, no es que me entusiasme el w10 y por lo que lo he probado no va a ser mi S.O. futuro pero me jode que se me resista la instalación. Ya es por curiosidad. Gracias de antemano. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues descargué la ISO de la 1511 de la web de Microsoft, y la pasé a un pendrive con Rufus, porque me es más cómodo que quemar un DVD.

¿No será que estás usando ISOs anteriores?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah! y también, te digo, que no hizo falta meter la licencia de w8.1, se activó solo. Un saludo.