BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La libertad en nuestras comunicaciones esta garantizada?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si un operador de internet puede bloquear paginas sin una orden judicial y que ocurre cuando alguien dice: "Por orden judicial" y realmente no es así

La cosa me parece que tiene mas "miga" de la que puede parecer en un primer momento, pues si se cierran pagina de enlaces a descargas ya sean estas presuntamente ilegales o legales de forma arbitraria...
. Quien dice que un día que a alguien en la operadora no le guste una noticia de un periódico no cortara el acceso a este?
Que no se suprimirá el acceso al correo electrónico a quien no interese que se comunique, etc?

Ademas lo lógico sería que si el acceso a una pagina se cierra por orden judicial, en la pantalla que se muestra no aparezca un escueto mensaje diciendo: "Esta pagina esta bloqueada."
Sino que se mostrase la orden para bloquearla o al menos algo que advirtiera sobre en nombre de quien se bloquea...

En el día de ayer me puse en contacto con el operador Vodafone y en principio me manifestaron que la pagina a la que me referí en la comunicación podía no funcionar por un problema con mi ordenador, luego dijeron que se había cerrado por orden judicial y mas tarde ya no sabían porque habían cerrado el acceso (solo sabían que lo habían cerrado ellos)
Hoy me han llamado y me han dicho que han cerrado el acceso porque se lo ha mandado el Gobierno...

También es curioso que al comenzar la llamada la empresa me informa de que pueden grabar mi llamada, pero cuando digo que estoy grabando, el operador dice que no lo autorizan...

Ademas digo reiteradamente que quiero iniciar una reclamación y el operador me dice que queda iniciada, pero al parecer lo único que hay es una incidencia interna

Dejando de lado el que "casualmente" todos los grandes operadores de comunicaciones tienen unas tarifas muy similares, no deja de ser aterrador el poder que se acumula en manos de una pocas compañías. Esta en sus manos toda nuestra comunicación electrónica

BocaDePez
BocaDePez

que pagina es? Quiza es un mensaje de tu antivirus...

🗨️ 2
Ari

Hombre, el mensaje dice esto

en principio me manifestaron que la pagina a la que me referí en la comunicación podía no funcionar por un problema con mi ordenador, luego dijeron que se había cerrado por orden judicial y mas tarde ya no sabían porque habían cerrado el acceso (solo sabían que lo habían cerrado ellos)

Hoy me han llamado y me han dicho que han cerrado el acceso porque se lo ha mandado el Gobierno...

No parece cosa del antivirus.....

Eso sí, yo probaría, como comentan más arriba, con otras dns.

Saludos

🗨️ 1
mceds

O con proxies.

BocaDePez
BocaDePez

Me quedé en el primer párrafo. Si puede o no cerrarla sin orden judicial y sus consecuencias, lo desconozco, ahora que, si es importante para ti, ¿has probado con otras DNS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como trabajo en un operador te puedo comentar como funciona el tema.

1º- SOLO se puede bloquear el acceso por mandato judicial o de la famosa 'comisión Sinde'

2º- Depende del operador, se limita a redirigir las peticiones DNS o se bloquea a L3 o L7 (bloqueo a nivel IP routing, o bloqueo a nivel Proxy)

3º- No hay obligación ninguna a informar de porque o quien ha solicitado el bloqueo, se remite al interesado a preguntar al juzgado correspondiente, y como mucho se le facilita el número de sentencia judicial (si está apuntado en la orden de bloqueo interna del operador)