BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

Liberar router 4G WNC WLD71-T1 de Movistar Radio para usar con SIM de otra operadora

apocalypse
1

No hace falta liberarlo para que acepte otra SIM del mismo operador al que está bloqueado. Si no te funciona, será por el APN que se utiliza uno diferente al movistar.es o telefonica.net para las conexiones de Movistar Radio. Debería dejarte editar el APN y poner el correcto (movistar.es usuario y pass Movistar).

Solospam

En problemasconinternet.com/router-wnc-wld7…ter_4G_WLD71

En el punto 5 "Tarjeta SIM del router 4G WLD71."

Dice:

"Si tienes en casa este router, no debes manipular la tarjeta SIM

Por encima de todo, no hagas pruebas de la SIM en cualquier otro dispositivo pues la dejarán bloqueada.

La tarjeta está vinculada al modem WLD71 y la operadora no permite el uso de la misma en otro dispositivo.

Para la inserción de la tarjeta se debe configurar el PIN y para ello es necesario tener el número PUK y en este tipo de servicio Movistar no lo entrega al cliente."

Es posible que tengas un bonito pisapapeles salvo que consigas por ahi un firmware original del router o alternativo al de telefónica

🗨️ 4
daaviid

Lo que él quiere es meter otra SIM el router, no meter la SIM del router en otro móvil…

🗨️ 2
Solospam

Se ve que eso de "La tarjeta está vinculada al modem WLD71 " no te dice nada…

🗨️ 1
daaviid

Si, por eso he contestado porque se leer. El router tiene guardado el PIN y si la quitas y la vuelves a poner te lo pide. Y como Movistar no te lo facilita pues no conecta.

Si el servicio lo tiene de baja y quiere aprovechar el router con otra SIM, la mete desactivando antes el PIN de la misma y a volar. No va a explotar el router…

NeroGC

Los equipos "Radio" que no dejan de ser Equipos 4G… tiene un firmware para leer tarjetas SIM "AFR", por mucho que pongas una SIM sin PIN, pongas el APN que pongas… no se va registrar. Comprar un Router de Movistar es comprar un pisapapeles… salvo que consigas el firmware original.

matogar

Gracias, eso había leído por internet.

Por eso preguntaba si alguien sabía como liberarlo para poderlo usar con otra tarjeta SIM distinta a la que venía con el router.

🗨️ 5
daaviid

¿La SIM que tiene metida está de alta? Si es que no, quitala y pon la que tengas para probar (metela antes en un móvil y desactiva el PIN). Lo de que se bloquea se refiere a que si la sacas y la vuelves a poner te va a pedir el PIN y no lo tienes por lo que no conectará

jjcobas

Buenas, te cuento como lo hice yo, el bloqueo que lleva el router es a dos niveles: a nivel de PIN de la tarjeta SIM y a nivel de geolocalización. Yo explico los pasos con lo que a mi me funcionó, no quiere decir que no haya solución con menos pasos o que fuese casualidad. 1. Usar una tarjeta de otro operador de la que tengamos el PUK por si acaso, cambiar el PIN por el que sale en el primer resultado buscando en Google por MODULADOR DE VIDEO VHF CEBEK os saldrá un número precedido de una C y un guión. Ese es el PIN que debéis poner a la tarjeta. 2. Introducir la tarjeta con dicho PIN en el router, crear un nuevo APN con los datos de la compañia que sea la tarjeta. Con eso ya os debería funcionar. Si sois clientes movis*tar debéis hacer este proceso antes de introducir la tarjeta de movis*tar de nuevo en el router ya configurada con el mismo PIN que tenia la tarjeta que pusimos del otro operador. Sin ni siquiera cambiar el APN el router navegará con la tarjeta Movistar y ya no saldrá el aviso de Equipo bloqueado por no encontrarse en el mismo domicilio donde se activó. Espero resulte de ayuda.

🗨️ 3
Saulbiescas

Hola, tenia un router 4G de Movistar. No podía hacerlo funcionar. Pero he hecho lo que pones y me lo he conseguido. Quiero darte las gracias.

Candela Maruyama

Hola!

Yo quité el PIN de la SIM de O2 para un WLD71 de Movistar. Después de asegurarme de la conf de APN y demás, seguía sin conectar… Restablecí PIN desde el mismo router y resuelto.

Albertosaizam67

hola yo lo que hice es poner la SIM dig1 sin PIN, restablecer el router y luego accedí a la web del router, general, PUK, le puse el PUK y el router puso un PIN random. luego en general, APN, le configuré de esta manera el APN

usuario, contraseña y nombre: Digi

APN: internet.digimobil.es

después reiniciar router y ya está

lo que no me va es el teléfono, lo investigo y si veo algo diré

pd. no tengo más sims para probar…

matogar

Lo iba a comprar de segunda mano, por eso ando buscando la manera de liberarlo

🗨️ 3
Solospam
1

No lo has comprado? Entonces espérate al fin de semana que te digo el router 4G que tengo yo en el pueblo, era de Orange y tengo VoIP funcionando en 4G (pasé la numeración de telefónica - unos 40€/mes a una VoIP 1,5€/mes + llamadas), en la aldea era fundamental el teléfono fijo para no dejar a mi abuelo incomunicado

Se que es un Huawei y que el firmware para desbloquearlo me lo descargue de forocoches (Orange había capado el apartado VoIP), lo tuve funcionando con Tuenti y ahora está con Simyo aunque me estoy planteando pasarlo a la "gigas infinitos" de telefónica.

Este finde te digo el modelo exacto, yo lo compré por wallapop y estoy encantado con la compra

Saludos

🗨️ 2
k-lamar

Supongo que si es Huawei será el B310 4G, si es ese, a mi con Simyo me iba muy bien, del orden de 40/50 Mbps, pero con Movistar muy mal, al no tener 4G+ sólo pillaba la banda 800 y la velocidad era bastante deficiente, 7/8 Mbps a lo sumo, ten eso en cuenta antes de pillar Movistar, yo tuve que acabar pillando el B535 y aun asi no es para tirar cohetes.

🗨️ 1
Solospam

El router LTE que yo tengo de operadora es el Huawei B593, el otro LTE que tengo es libre de fábrica

Originalmente de Orange, yo lo compré por la VoIP pero con el firm de Orange estaba capado y consegui el archivo .bin en forocoches creo recordar

Ha estado funcionando con Tuenti y con Simyo sin problemas, búsquedas en la web, Netflix, Amazon… sin cortes ni cosas raras

Saludos

israfg

Buenas, yo tengo una duda, en casa de mi suegra tiene este router con Movistar y estamos mirando de cambiar a otra compañía que sea algo más económica, mi duda es, si se da de baja de Movistar, le solicitarán este router? Y sino, si llamo a la compañía me dirán si o no o intentarán engañarme?

Gracias de antemano.

🗨️ 2
Faisote

Hola, siempre te van a decir que tienes que devolverlo después de la baja, en mi caso no lo devolví y no me lo cobraron, sería cuestión de probar y en caso de que te lo cobren siempre te dan la opción de devolverlo en 15 días después de cobrartelo. Saludos.

🗨️ 1
israfg

Ok, muchas gracias, probaremos a ver jejeje

Albertosaizam67

hola tengo este router puesto para usarse con una SIM Digi y el fijo lo enchufo al puerto RJ11 del router y no puedo hacer llamada como se podría solucionar?